viernes, enero 12, 2018

La miseria en EEUU (Los Ángeles) nos señala cómo terminará España...



13 comentarios :

ART dijo...

Esto no es nada. Esto son Los Ángeles. Madrid y media España acabará como Detroit.

https://www.youtube.com/watch?v=tLlRCmgySwQ

https://www.youtube.com/watch?v=UqEh3JkUMp4

https://www.youtube.com/watch?v=ZYjFUrwDU_o

Carmen dijo...

Si España termina así..vamos a tener que levantar muros como hacen en Jerusalén en la película “Guerra mundial Z”.
Habrá que estudiar muchas soluciones para repartir y compartir. Es el futuro de la Tierra 🌍

CGL dijo...

Ni de coña, así quedará Tabarnia con tanto paro y tanto ni-ni en caso de que se independizen. ¿que opináis?

Expulsionista forever dijo...

Mi resumen acerca de Detroit:
En los años 50's y 60's era una ciudad descontrolada en el ámbito industrial; debido a que hubo una redada en 1967, las cosas empeoraron y la crisis económica obligó y sigue obligando a muchas familias a abandonar sus hogares, y más que nada también abandonaron muchas empresas.
Sólo espero que las cosas cambien así como que Detroit ha de cambiar para no convertirse en un nido de escombros de América.

Unknown dijo...

Hola. Harías el muro con ladrillos de Almería y cemento de Granada y una constructora de Cádiz con peones de Jaén siendo de Badajoz el jefe de obra?
Endavant.

Joaquim dijo...

Os cuento, y a ver que opinais. Y pregunto porque incluso no siendo yo el "creativo" que dió con la idea, me consta que el tema tendria sus seguidores ( le he dado vueltas estos dias y no consigo llegar al puñetazo en la mesa. O sea, no acaba de convencerme, pero... ahí queda ):

Era la noche de fin de año y estábamos sentados en la mesa cuatro mujeres con cuatro hombres de pecho duro. Lo típico. Añado que ya íbamos por la cuarta botella de Raimat Clamor 4 y teniamos el Cava Rovellats Brut Nature esperando en hielo. Faltaban 55 min.para las campanadas. Todos calentitos mareando el tema independencia con algunos crios durmiendo y la abuela bien sorda mirando la tele.

Llagados a las 11,05, ya hartitos de que las "niñas" pusieran peros a toda solución, sale el Romualdo ( mentira, se llama Xevi pero es para conservar su anonimato ) y con brava actuación nos cuenta que la única y verdadera solución es....! POR LA FUERZA ¡. Equipararse a ellos. Pues eso. Aunque a lo bestia, según él.

Ya la hemos liado, pienso yo. Salen ellas y....como era de esperar, le atacan frontalmente con aquello de .. eres un animal... que se calle y deje de beber... que siempre has de ser tu.... en fin, ya sabeis.

Aunque Romualdo no se achantó. El muy cabrito nos miró a todos y con esa seguridad que le caracteriza, dijo...

- Pues que esperais almas de cántaro ? Desde el 2012 que hemos actuado civilizadamente: Manifestaciones consentidas, todas nuestras actuaciones eran ejemplo de civismo, nuestros políticos buscando cumplir la ley en todo momento, circulábamos tan correctamente que algunos llegamos a pensar que solo existia este camino. Y que estaba ganado. Pero que hicieron ellos ?.... Acordaos...( en este punto se iba envalentonando ), nos ignoraban como aquel que sabe lo tiene ganado, porque llegados al 1 de Oct. gratuitamente nos entraron a pegar, nos impusieron un ILEGAL 155 que hoy es la verguenza de Europa. Nos amenazaron y nos impusieron cárcel a quienes quisieron, como y cuando les dió la gana. Y lo peor... con una sonrisa de mofa en sus caras. Que ? Este es el camino ? Estas son las posibilidades que ofrece el sistema a nuestra República ?

Romualdo despues de un breve silencio... dice... Pues casi os diria que no conteis conmigo. A estas altura a mi habladme de Tomahawks y de fuerzas de choque, pero no me vengais con lirios. Hoy, el misil no nuclear cotiza a 865.000 dólares. Gástate 400 mill. de euros ( Catalunya tiene un presupuesto de 40.000 mill de euros ) y tienes 300 misiles apuntando a la meseta y un sistema de defensa con Skudos que ni España.

Decia - No los dispares, claro, pero daja claro que los tienes apuntando a Madrid y que son baratos. TRASLADA LA MIERDA A SU TERRENO. Amenaza a esos del "a por ellos". Déjales claro que estás lo suficientemente determinado como para barrer toda capital española y parte de su provincia. Y comprobarás que a partir de este momento las cosas.....la postura, para algunos, cambiará inexplicablemente. Incluso Europa va a bajar a dialogar. Y sin apretar un botón.

Llegados a este punto, todos mudos. Las chicas por supuesto cara de ofendidas. Josep cabizbajo sirviendo doble de vino a todos y yo intentando visualizar a Rajoy saliendo de entre los escombros. Pero Romualdo satisfecho porque en el fondo sabia que estábamos sopesando oferta tan suculenta. 400 o 500 mill. de euros y pones a España frente al espejo. Barato.

12 dias después de semejante solución, y hoy me sale este artículo en Vilaweb:

https://www.vilaweb.cat/noticies/antoni-abat-ninet-no-han-marxat-els-piolins-del-port-doncs-a-que-esperem/

ART dijo...

Te equivocas. En Cataluña tenemos de todo. Ladrillos catalanes, cemento catalán, y constructoras catalanes. Incluso peones sudamericanos, o marroquís que viven en Cataluña, y por lo tanto catalanes. No necesitamos nada de Andalucía, ni de Extremadura. Incluso tenemos tomates que no tenéis en Almería, y más jamones que Extremadura para hacer nuestro pa amb tomaquet i pernil.

Carmen dijo...

No, Lavitica.

No levantaria un muro, ni haría nada en caso de hacer algo, con peones ni trabajadores andaluces.
Te explico el motivo:
Aquí, lo sé de persona que trabaja en una de las ETT de Barcelona, en las agencias de trabajo temporal, si pueden, evitan contratar trabajadores ezpañoleh. Razón: Porque los empresarios no los quieren.
Sabes porque?
No por antipatía hacia el vecino. Sino porque el empresario no quiere tirar su dinero, compréndelo.

El trabajador ezpañoh entra preguntando cuando le tocan sus días de vacaciones, eso lo primero. Son informales acudiendo a las entrevistas. Descuidan el trabajo siempre que no les observan. Se niegan a hacer horas extras pagadas. Y por último, muchos se ponen enfermos 15 días antes de finiquitar el contrato para librarse de dos semanas de trabajo.
En las agencias ya lo saben y tratan de no contar con ellos, para que no haya problemas y encontrarse que han prometido trabajadores a una empresa y estos les dan un plantón.

Los empresarios ya están muy escamados con el trabajador ezpañoh que no sabe hacer la O con un canuto, pero se entera de todos los artículos y reglamentos para trabajar lo menos posible. Trabajan lo justo para poder enganchar el paro, esa es su única ambición de vida.
Y no me vengas con que los “pobressillos” son explotados.

Los sueldos de 2000 €, los legales, porque aquí no se explota a la gente y se les paga un sueldo mejor que el que gana un maestro de EGB, se los están llevando los pakis y otros emigrantes que no tienen inconveniente en trabajar horas de más cuando se las pagan. Todo, repito, bajo contrato según los convenios legales.

Así que, por supuesto les daria el trabajo a los pakis, hindus, africanos y todo emigrante que se apunte.
Además de ser buena gente -al menos los que conozco por aquí- son buenos vecinos, nada escandalosos en el vecindario (es raro escucharles hablando a gritos a sus hijos, como hacen los ezpañoleh que no son señoritos) educados con las señoras mayores, y están aprendiendo a hablar todos en catalán!

No te interesaría estar de mozo de almacén, Lavitica? Así hablarías con conocimiento de causa de lo que es trabajar en Catalunya 🤣🤣🤣🤣🤣

Unknown dijo...

Hola. Los prejuicios allanan y hacen accesibles altas montañas. De otro modo, la irreal sensación de hacer cumbre no seria jamás experimentada.
Cambiando de tema, Graupera en el nacional os invita a implementar una insufrible convivencia cómo sistema político, os invita a ser legionarios dulces de la republica y os invita a creer que los no independentistas son un fútil estorbo sin importancia.
Sois 2 millones de personas con un impulso político de 0.5 millones. Por eso cuando queréis empujar os sorprende y decepciona vuestra propia debilidad. Pensad.
Endavant.

ART dijo...

Si, veo que te parece cambiar de tema. Hace un momento estábamos hablando de muros y ladrillos, y ahora de Graupera y legionarios. Pues verás, da igual cuantas personas hay con un impulso político, porque son demasiados para parar lo que va a pasar. Sean las que sean, son mucho más que las que van en contra. Y 100 veces más motivados. Ahora podéis frenarnos porque no llueve. Pero la presa está hasta arriba de agua, y el agua sigue subiendo poco a poco. La presa está aguantando de milagro. En la siguiente tormenta la presa se va a ir a tomar por culo, y el agua del pantano os va a arrasar el país. Hay que ser muy tonto para quedarse detrás de la presa cuando todo el mundo ve lo que va a pasar. A España sólo le queda una tormenta. Y querer saber que va a quedar en pie en vuestro país después de la inundación, pero ya te digo que va a ser muy poco. El problema no es saber si Cataluña va a ser independiente, si no sólo cuando (este año o el que viene). Lo que pasa es que o eres retrasado, o no sabes leer y sumar, y no te das cuenta que con Cataluña o sin Cataluña España está perdida. Y no será porque no os avisamos, y no os damos datos. Pero el problema es que no sabéis leer.


Nos hundiremos con peor dureza que el Titanic
https://www.asivaespana.com/politica/nos-hundiremos-con-peor-dureza-que-el-titanic

Unknown dijo...

Hola. Eres tu la presa? Entonces creo que lo que tienes detrás es el mar ,no el valle. Pero es legitimo imaginar la realidad.
Endavant.

ART dijo...

Si crees que soy la presa, entonces he dado en el clavo, y o sois retrasados, o no sabéis leer.

Para los que no se enteran de nada: Nosotros somos el agua que os vamos a arrasar.

Carmen dijo...

Que es esto, Lavitica?
Me ausento el weekend para seguir con mis labores de ganchillo y te falta tiempo para inaugurar otro nuevo argumento alucinado😼
Lo tuyo es Dadaísmo.
Ahora con lo de las “cumbres” no sé si esto va de montañas, de reuniones de jefes de estado, o es que tú desatino literario romántico ha encontrado algún paralelismo sublimado con “cumbres borrascosas” (quien hace de Heathcliff? Catalunya o España?)

Sigamos con la incoherencia metafórica: de las cumbres te pasas a la “presa”...de que presa hablas? ...Un ser vivo cazado? ...Una señora entre rejas?...Una estructura para contener agua?
Y sigues con tu habitual lógica fragmentada hablando del “impulso político” de 2 millones de personas, reduciéndolo a su cuarta parte para presentarlo, como si nada, cómo algo irrelevante...?

Siendo solo medio millón, con solo eso ya son muchas más personas preocupadas por una creencia y con una idea común en una identidad colectiva. En cuarenta años nunca se había percibido tan elevada esta sensación de comunión entre personas que no se conocen y ahora se hermanan. Lo ves por la calle con la mirada cruzada entre desconocidos cuando se habla en catalán por un tema cualquiera. Hay COMPLICIDAD en esa mirada. Y un brillo especial que no es debilidad.
Que no se confunda Espanya como te confundes tú, Lavitica.

Medio millón de personas son una cantidad muy superior a las que hay en España dispuestas a agruparse por una convicción ideológica, que no sea el Fútbol o los Toros o la presencia de Belen Esteban en Sálvame o Pasapalabra u Operación Triunfo. Todos ellos programas fundamentales para la pervivencia del pueblo y la cultura, evidentemente.

Sabes lo que acabará con los españoles y ese fantasmal sentimiento de unidad?
Nadie. Ellos mismo lo harán con la vacuidad de sus mentes y su carencia de ambición vital.