jueves, enero 18, 2018

ESTO SE HUNDE: La deuda española bate un nuevo récord (1,142 BILLONES).




Qué complicado debe ser explicarle a una víctima del sistema educativo español que lo que debe España en pesetas es 190.000.000.000.000 pts.
Seguro que ni lo saben leer...

Tras un mes de octubre en el que la cifra de la deuda externa de las administraciones públicas había disminuido en 2.414 millones de euros, los datos publicados hoy por el Banco de España (BdE) muestran que la deuda ha vuelto a aumentar en 9.043 millones, un 99.3% del PIB si tomamos como referencia el PIB interanual del tercer trimestre, hasta alcanzar los 1,142 billones de euros. Esta cifra supone un nuevo récord en el nivel de deuda, que se encontraba en los 1,137 billones de junio de 2017.

La cifra rompe la breve tendencia a la baja de la deuda y de su porcentaje frente al PIB, que marcaba un 98,06% en el mes de octubre. Además, este nuevo aumento en la deuda aleja las positivas expectativas del ministro de Economía, Luis de Guindos, de finalizar el año con una deuda no superior al 98,1%. Comparado con las cifras de manera interanual, la deuda actual es de 42.000 millones de euros mayor que la de noviembre de 2016, un 3,8% más.

Cuando se observan los datos diferenciados por comunidades autónomas podemos observar que el total del incremento se debe al Estado central.


7 comentarios :

Numi dijo...

Un dia ens has d'obsequiar amb relats del què li va passar a la marca 'Spain' quan va declarar-se insolvent, perquè no serà el primer cop, els antecedents de la bancarrota estatal, o què ha passat en altres llocs si han estat tant bogos d'arribar-hi.

Ningú recorda ben be què passa quan s'arriba a aquest extrem (i sembla que aviat tindran que plantejar-s'ho).

Tens raó, 'esto se hunde' !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Uy, qué es esto que me llega por aquí...Madrid elegida como sede de una agencia europea que se reubica por el Brexit.

No puede ser, si Jordi dice que España no pinta nada en la UE, si Jordi dice que en Europa se considera a Madrid una pocilga, si Barcelona que es el ojito derecho de Europa fue descartada para la EMA.

¿Sera una fake new?¿Será que Europa ha enloquecido?¿O sera que Jordi (una vez más) se va a tener que tragar sus palabras porque LOS HECHOS DEMUESTRAN que mentía?

Jordi Català dijo...

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...
Esa "agencia" que tu dices es una oficina (pero, oficina como el nombre indica) que puede dar trabajo entre 1 a 3 personas.

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...
"A día de hoy solo trabaja un único empleado"

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-01-17/centro-galileo-madrid-reino-unido-brexit_1507352/

Jordi Català dijo...

Tus deseos son órdenes... ;-)
http://spaincrisis.blogspot.com/2018/01/sabia-que-la-mayor-cantidad-de-quiebras.html

toni dijo...

El deute real sense aplicar la collonada del PDE és:

1.574.076 mill. (Deute Total) - 202.105 (Consolidacions) = 1.371.971 (Deute real... Cágate lorito!!!)

font: estadístiques BDE quadre 11.4


Francesc dijo...

Jordi, mencionas "los datos diferenciados por comunidades autónomas" pero la tabla que pones no tiene estos datos. Podrías ponerla?, debe ser interesante, gracias de antemano.

ART dijo...

Eso es porque Madrid tienen mucha experiencia en oficinas. Madrid tiene más oficinas que nadie en España. Los madrileños no hacen nada más que estar sentados en la oficina, y leyendo el Marca. Bueno, y bajando al bar desde la oficina. Eso ya se fabricar, vender, crear, y otras cosas, ya no es lo suyo. Y verás la leche que se van a dar cuando España desaparezca.