lunes, enero 15, 2018

España castiga a los catalanes con un 23% menos de obras en el 2017 ("LLUVIA DE MILLONES" dijo Rajoy)

La licitación de obra pública del Estado en Catalunya cayó a mínimos en 2017, con un descenso del 23% respecto al año anterior, según los datos recopilados por la Cámara de Contratistas de Obra de Catalunya (CCOC).

En total, durante el 2018 el Estado solicitó ofertas por valor de 218 millones de euros, cuando en el año 2016 superaron los 283 millones de euros. En estos cifra se incluyen las licitaciones de organismos estatales que tienen ingresos de explotación propios y en muchos casos pagados en parte por los usuarios, como son Aena y Enai, Adif, las autoridades portuarias de Barcelona y de Tarragona, Renfe y Correos.

O sea, el usuario catalán paga sus propias inversiones, ni un céntimo llega de sus impuestos.

Según la CCOC, esta cifra de licitación del Estado en Catalunya en el año 2017 se sitúa muy por debajo de la media de los últimos 10 años y "de las expectativas creadas por el anuncio de los presidente del Gobierno, Mariano Rajoy" cuando el pasado mes de marzo en Barcelona anunció la inversión de 4.200 millones hasta 2020, lo que fue bautizada como "lluvia de millones".

De hecho, la licitación de obra pública del Estado en Catalunya ha caído año tras año en Catalunya desde 2017, cuando ascendía a 2.636 millones. Desde aquel momento, el peor año fue en 2012, cuando bajó a 172,5 millones. La cifra de 218 millones de 2017 es el segundo peor año desde el inicio de la crisis.
Hay que recordar que una Catalunya independiente podría gastar en inversiones unos 4.000 millones de euros al años (unas 20 veces más...).

De hecho, si se analizan los datos de la CCOC, el volumen más importante de obra pública licitada por el Estado es de Aena, la empresa semipública cotizada que gestiona los aeropuertos, con 72,5 millones, El segundo lugar lo ocupa el Puerto de Barcelona, ​​con 54,8 millones, y el tercer lugar Adif -la empresa gestora de la infraestructura ferroviaria-, con 36,9 millones. Renfe sólo licitó 11 millones, y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, 10 millones.

Es decir que España solo invierte en Catalunya a través de empresas que ganan mucho dinero con los usuarios catalanes.




A pesar de las malas datos de licitación de obra pública del Estado, el volumen del conjunto de las administraciones aumentó un 49%, al pasar de 1.130 millones en 2016 a 1.690 millones en 2017. Esto fue posible gracias al impulso inversor de la Generalitat y, sobre todo, de los ayuntamientos.

Así, el Govern y sus organismos públicos licitaron obras por valor de 426 millones de euros, cifra que es un 43% superior a la del 216. El crecimiento en el caso de los ayuntamientos aún fue más importante del 90%, en pasar de 549 millones en 201 a casi 1.046 millones en 2017, algo que la CCOC atribuye al ciclo electoral, ya que los comicios locales serán en 2019.

Como dije en otro post, la Generalitat no debe hacer las infraestructuras que España no construye. El Govern debe crear una eléctrica pública para el 2018 y machacar que es el Estado el que no invierte nada.
Incluso España ha inventado un sistema para no invertir en Catalunya que consiste en licitar obras que ninguna empresa querrá adjudicarse por el bajo precio de las mismas...
Lean esta entrevista:
http://www.ccoc.cat/index.php/noticies/10573-la-davallada-de-l-obra-publica-de-l-estat-es-de-drama-l-economic-14-1-2018

Rajoy deja a Tabarnia sin inversiones...

2 comentarios :

Guaicaipuro dijo...

Me imagino que algunos habréis leído este artículo pero seguro que otros no. Está escrito en catalán pero a los que no lean este idioma recomendarles, si les interesan las cuestiones económicas, que le den al traductor o que simplemente estudien detenidamente los dos gráficos (sobre todo el de la derecha).

http://www.leconomic.cat/article/1318724-economia-de-catalunya-realitats-impactes-i-previsions.html

ART dijo...

Cuando decimos que España nos roba no es correcto del todo. Los que nos roban son los españoles, porque votan a los partidos que forman esos gobiernos españoles que nos roban todos los años. Los españoles votan a Rajoy para que nos roben, y manda la policía española a palearnos. Rajoy hace exactamente lo que quieren sus votantes. España es un país de ladrones y anticatalanes. ¡INDEPENDENCIA YA!.

Cuando el gobierno español no invierte en Cataluña no lo hace simplemente para robarnos, si no para perjudicar Cataluña directamente. Cuando un empresario tiene dos empresas, una tiene pérdidas y otra que da beneficios, si no invierte en la empresa que le dan muchos beneficios, e invierte todo el dinero en la que da perdidas es que es un retrasado. El problema de los españoles no es que son retrasados si no que saben lo que hacen. Los gobiernos españoles se dedican sistemáticamente a frenar Cataluña, para que no se note mucho que el resto de España es una mierda. Necesitan el dinero de los catalanes, pero necesitan que no sean demasiado ricos y poderosos porque si no pueden pensar que España es una mierda y no la necesitan para nada. Si Cataluña tuviera un paro del 5% (el que tendría si no le robaran) y Extremadura el 50% (El que tendría sin nuestro dinero) se vería que son dos países distintos (otra galaxia distinta), y no tiene nada que ver. Sin el dinero que roban a los catalanes la mitad de España estaría totalmente despoblada. Y Cataluña más de 10 millones de habitantes. Y eso no lo pueden permitir los de Madrid. Barcelona superaría a Madrid en todo, y Cataluña tendría mucho poder político. Así que a Madrid le interesa que los catalanes sean más pobres, y mantener gente subvencionada para que se quede donde estaba. Así que los gobiernos españoles prefieren invertir en estaciones de AVE en pueblos de 26 habitantes antes que hacerlo en Cataluña.

Robándonos salvajemente consiguen 3 cosas:
- Frenar a Cataluña en general, y evitar que tenga mucho poder económico, y político. Cosa que no puede permitir Madrid de ninguna manera.
- Evitar que Cataluña destaque mucho, y se note que el resto de España es una mierda pinchada en un palo. Que no se note que Cataluña no tiene nada que ver con el resto de España, y que los catalanes piensen que solos vivirán mucho mejor.
- Regalar el dinero de los catalanes para que les voten una y otra vez.