domingo, enero 07, 2018

Dicen que hay una derecha independentista. En todo caso, ¿sería tan malo?

Podemos buscar muchos motivos por los que no se consiguió mayoría independentista hace un par de semanas, en el blog de Lluís Butinyà nos hace una reflexión muy acertada. 
Es verdad que el independentismo debe rascar entre esa gente que puede darse cuenta que España solo presenta un futuro negro.
Los hay que repetidamente hablan de los Comuns, realmente creo que ya no se puede sacar mucho más de esa ala ideológica. Pero, ¿y de la derecha?

Miremos el panorama español: Tienen partidos nazis y/o franquistas. Tocando a los fascistas encontramos a VOX, a su lado la ultraderecha de C's y la derecha del PP. Luego tenemos algo parecido al centro-izquierda que es el PSOE. Y un Podemos que ocupa el lugar que anteriormente fue del partido socialista.
España no tiene una CUP, y lo más parecido quizás está en "las mareas" y en Bildu.
Se han especializado en derecha-ultraderecha. En cambio los catalanes lo hemos hecho al revés.

El espacio no registrado de la política catalana es el de la derecha. Con un PDeCAT en el centro y Unió desaparecido, por no haber, no hay ni nacionalismo de derechas. Menos aun, independentismo.

Reconozco que es un complejo del procés el desvincularlo de la derecha, es como si a la gente de esa tendencia se les negara ese espacio: "Si eres independentista no puedes ser de derechas"... Aunque en España nos llamen nazis y supremacistas a todos...

Pues, quizás, empieza a ser hora de que hayan grupos de ultraderecha independentistas. Repito, hasta ahora el discurso es el de crear un país mejor donde todo el mundo quepa, extranjeros incluidos.
Una letanía de fray Junqueras, Forcadell y la ANC...

¿Y qué pasaría si hubiera una formación que apostara por una Catalunya independiente sin mezquitas, sin latinos, incluso sin "castellans"?
¿Permitiría la ANC que ese grupúsculo estuviera en sus homilías?

A lo mejor habría que crear otra Assemblea...


¿Podemos considerar a la Ester Gallego como independentista?

Quizás los catalanes somos tan raros que si aparecieran ultras independentistas alguien saldría diciendo que no podemos aspirar a ser República si tenemos a fascistas que la defiendan...
Lo terrible es que no solo ultras, tampoco creo que permitieran alianzas con la derecha. O sea, la CUP puede pactar con Puigdemont, pero el PDeCat no podría hacerlo con una "Sebastian Kurz" catalán...

Este post viene dado por un artículo de Roger Palà en el Critic titulado La nova dreta independentista catalana. Evidentemente el periodista hace un escrito atacando esa supuesta realidad, posiblemente no esté organizada pero que -según él- existe ya.
Son los malditos tópicos... Si eres independentistas estás obligado a ser proPalestina.
Tampoco se te ocurra criticar a la Colua...
Y sobre todo "papers per a tothom"...
-Pues NO-
El ser progresistas solo nos ha llevado a que la ultraderecha española nos machacara... 
Me gustaría escuchar un discurso proindependentista con el mismo tono que hablan los de C's.
Ya tuvimos algo parecido con SI, aunque desgraciadamente fue una apuesta personalista...
En fin, la cuestión es que los de siempre utilizarán cualquier situación para decir que ara no toca. Primero dijeron que ser independentista era antisocial, cuando vieron que las políticas republicanas son más sociales que nunca, cambiaron lo de "antisocial" por elitista, supremacista, o sea, de derechas...
"No seas independentista porque Rahola lo es".
"Pero sigue siendo español como Rajoy, que gobierna con corrupción y creando miseria".

VISCA LA DRETA CATALANA!
VISCA TOTHOM QUE SIGUI INDEPENDENTISTA!

30 comentarios :

Anónimo dijo...

En Cataluña sois todos de derechas, aunque os pongáis nombres de iqzs.



Anónimo dijo...

No es ni bueno ni malo.
Sólo pensais en vuestros propios privilegios ( como todas las derechas).

Os importan tres pepimos la gente que lo pasa mal , insolidaridad total y egoismo.

Pero bueno, es lo que " hay".

Guaicaipuro dijo...

Bueno, bueno Jordi.

Tampoco es necesario ir a "pescar" peces sin saber de que raza son (reflexión, por cierto, la mía, muy de extrema derecha).

Por supuesto que existe un independentismo catalán de derechas. De hecho, el independentismo catalán es en su gran mayoría de derechas. Entendidas éstas como un movimiento político conservador poco o nada rupturista con una cierta descripción e imposición del establishment de la Troika, es decir del reparto de funciones que nos fue adjudicado cuando el Estado Español accedió a la mal llamada Unión Europea.

En cualquier caso, no son los tiempos de echarse los trastos a la cabeza entre independentistas. Eso ya lo haremos (ejerciendo política) cuando hayamos logrado materializar República. República que se materializa separándose de una Monarquía fundada en el Franquismo y sustentada por la derecha española, pero sobre todo por la supuesta izquierda española de 1978 (y hasta hoy).

Mi reflexión, puestos a alcanzar un 50% + 1 o más (sabiendo que electoralmente somos mayoría los independentistas), es que hay que convencer a algunos, muchos, todos esos inmigrantes que llevan aquí la intemerata de tiempo y que por no sé qué razón no han entendido todavía que si han alcanzado un bienestar en su vida, lo es por:

1.Porque en Cataluña fueron acogidos y tratados como uno más. Cierto, en tiempos difíciles pero como uno más. No como eran tratados en sus lugares de origen en el que el "Señorito que montaba a caballo" los trataba como si fuesen inmigrantes recién llegados de Burkina Fasso cuando se apellidaban Sánchez.

2. Porque el bienestar al que han accedido, tanto por la acogida como por el trabajo que ellos ofrecieron, sin lugar a dudas, ese bienestar no proviene ni de las políticas del Estado Franquista y ahora Monárquico Español sino porque en Cataluña las cosas se hacían y se siguen haciendo de otra manera.

Yo, es mi opinión, pondría todos los esfuerzos en convencer a esas personas. Convencerles de que el Señorito (de volver a sus lugares de origen) seguiría ejerciendo de Señorito y que aquí, en Cataluña, las cosas no son así.

Conozco a unionistas, andaluces de origen que viven en Cataluña desde hace 30 años, que hablan catalán, y siguen creyendo que la buena estrella que les cayó viniendo a Cataluña se debe a que España, su Corte del Reino y sus sucesivos gobiernos han sido la repera.

Es ahí dónde hay que "explicar cómo las cosas han sido de verdad".

Un fuerte abrazo Jordi.

P.S. Un argumento clave para convencerlos es que España no va bien. 2018 va desmontar la falacia de M. Rajoy, de Montoro y de De Guindos de que España va por buen camino. Argumento clave (por ejemplo): Las pensiones.

CGL dijo...

En Cataluña no hay pobreza? ¿a que privilegios te refieres? Enumeralos por favor.

ART dijo...

¿Y los españoles?. ¿El PP es de Izquierdas?. ¿C´s es de Izquierdas?. ¿El PSOE es de Izquierdas?. ¿De verdad e la buena?. ¿Los de Podemos son de Izquierdas?. Esos lo único que quieren es quitarle la silla a los del PSOE. "Quítate pa ponerme yo". Y el 80% de los españoles votan a esos cuatro partidos. Menos los vascos, y los catalanes, y no por ser más de derechas que la mayoría de los españoles, si no por ser menos fachas que vosotros aun que os pongáis nombres de demócratas.

Anónimo dijo...

No sé por qué asociais tanto la persona de Rajoy a España ( o como la queráis llamar), dudo que volviera a sacar tantos votos si se repitieran elecciones generales.

ART dijo...

¿Me estas diciendo que los del PER no defienden sus privilegios?. ¿Los ves muy solidarios?. Los pobres agricultores de Cataluña no reciben el PER, y no veo a los andaluces que reciben el PER pidiendo que lo tenga toda España. Un pobre agricultor en Cataluña es el doble de pobre que uno de Andalucía, o los de Extremadura, o los de Castilla La Mancha, porque es mucho más caro el coste de la vida en Cataluña que en Andalucía. Y no recibe esas ayudas. Ni veo a los canarios pidiendo pagar el IVA como todos los demás. Los vagos españoles son lo mas insolidario que hay en el mundo. Quieren que los demás les tenga que mantener. Quieren que otros trabajen por ellos. Si alguien vive en una región con un paro del 30%, y no monta un negocio propio, o emigra, es que es un insolidario de tres pares de cojones, porque lo que pretende es que otro lo mantenga estando tumbado en su casa.

Cuando a una comunidad autónoma que mantiene media España se considera como insolidaria, significa que sois unos desagradecidos de mierda, y no merecéis ni el aire que respiráis.

Los españoles no es que sois de izquierdas, sino lo que sois es unos vagos, y unos chorizos. Y por eso los catalanes de izquierdas han dicho PROU!. ¡Basta!. Han decidido que hay que ser solidario con las personas que también son solidarias con los demás. Con las personas que no son unos desagradecidos de mierda. Con la gente que pide ayuda, y no con la gente que la exige que la ayudes, o te roba. Y con gente que de las gracias. Y a los otros que les den, y al final tendrán justo lo que merecen. Los catalanes ya tenemos bastante con ayudar a los pobres catalanes. Que los "solidarios españoles" se ocupen de vuestros pobres. Pero cuidado, que igual te escupen en tu cara, como hacen con los solidarios catalanes.

ART dijo...

¿Tú has visto el mapa de España por provincias, y quien gana las elecciones?. España es del PP, o el PSOE, pero sobre todo del PP. Y si la gente no vota al PP, pues votará a C,s o el PSOE que es lo mismo. Igual de fachas los tres partidos. Igual de fachas son los españoles que votan a estros tres. Y no te equivoques, el PP ganará las elecciones, y si no las ganará C´s, y si no, el PP y C´s tendrán mayoría absoluta.

Guaicaipuro dijo...

Por supuesto, Rajoy está en la cuerda floja (aunque se defenderá como gato panza arriba por la cuenta que le trae debido a los pequeños sobres, pero repetitivos y jugosos, que recibía, personalmente, en B, además de aprobar otros sobres jugosos y repetitivos).

El problema, Anómimo, no es Rajoy. El problema es España.

¿Te acuerdas, por ejemplo, de Luis Roldán, del Partido Socialista Obrero Español, Director de la Guardia Civil en los años en los que llovía plomo y que el susodicho se metía en el bolsillo fondos reservados destinados a la lucha contra ETA ?

Pues eso es España.

Una guarida o jauría de chupópteros que se les llena la boca de España cuando, en realidad, se están llenando los bolsillos a cuenta de los impuestos de personas como tú y como yo.

¡ Ahí no hay diferencia ! (en lo de ser pagano).

España, la suya, es un Cortijo.

M. Rajoy es el último avenido al Cortijo. Anteriormente estuvo, dentro de la misma línea de partido (aunque ahora son enemigos feroces) José María Aznar y, entre medio el paniaguado de Zapatero, y muy, muy anteriormente a todos estos, el sevillano, el que no era Señorito montado en caballo pero que le hubiera gustado serlo, se hubiese corrido del gusto por serlo y maquillando la cosa de que él era de izquierdas, Don Felipe González Márquez y su escudero, el de la mirada inquietante tras sus gafas de 4 dioptrías, Don Alfonso Guerra González y su hermanísimo Juan Guerra González, entre otros, hermanísimos.

Anónimo, M. Rajoy no es el problema de España.

El problema ES España.

Esa España que desde 1939, de una manera u otra, acudiendo a los Borbones, a los Manuel Fraga Iribarnes (QEPD), los Juan Luis Cebrián y tantos y tantos otros (mil imputados sólo del PP en casos de corrupción) han hecho del país España una auténtica piltrafa.

No sé si te consideras español vs.independentista catalán (lo cual, si así fuera, es muy respetable). Si así lo fuera, te ánimo a leer historia reciente de España y si después de haber digerido esa historia que remonta a 1960, te ruego encarecidamente que leas Historia de España entre 1929 y 1960.

Un saludo.

ART dijo...

Ese si es un español de izquierda de verdad.

El gran robo del siglo

https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/01/el-gran-robo-del-siglo.html

ᵒʳᶜ dijo...

Catalunya serà independent, és inevitable. El que falta per saber és quan ho serà.
http://www.elpuntavui.cat/opinio/article/8-articles/1315782-preguntes.html

ᵒʳᶜ dijo...

Y Podemos es exactamente la misma mierda borbónica que PP, PSOE y C's.
No olvidemos que no hace ni un año los de Podemos pedían más dinero para los Piolines.
http://elmon.cat/politica/podemos-demana-a-lestat-mes-diners-per-als-militars

Carmen dijo...

Define, Anónimo, que es ser de derechas hoy día.
Y hazlo ante una persona que se ha ganado su dinero trabajando y abriéndose mercado sin ayudas ni subvenciones de ningún tipo. Como muchas otras personas autónomas que conozco.
Que por las condiciones de mi trabajo podía y he intentado dar faena a otra gente de España, que en cuanto vieron que nunca me faltaba trabajo vinieron a pedirlo; pero mira: no pudo ser “porque no estaban dispuestos a trabajar al mismo ritmo” que yo.

Espero una descripción exacta de que es para vosotros ser de la derecha. Ya que quiero saber si soy de derechas o izquierdas, según vuestra visión.

En cuanto a la solidaridad, olvidaros de la MANIPULACIÓN INDIGNA que intentáis en todo momento: Todos tenemos el derecho a elegir si queremos ser solidarios o no.
Entra dentro de el libre albedrío de cada cual el decidir si da o no da. El principio de solidaridad debería ser un impuesto de libre elección.

Personalmente no me siento mal en absoluto por mi creciente insolidaridad con regiones como Extremadura, por ejemplo, donde en un pueblo, cercano a Cáceres, que conozco, se paga 30 € TRIMESTRALES por agua, mientras que a mi me cuesta 60 € BIMENSUALMENTE siendo el uso mínimo.
Y más cosas que podíamos ir sumando. Para ser solidaria ya tengo ACNUR o la fundación de Vicente Ferrer, o alguna asociación animalista. Que por lo menos ya sé el uso que darán a mi dinero. Y deseo elegir quien quiero que lo use.

Vosotros TENER EL ORGULLO Y LA DIGINIDAD DE PONEROS A TRABAJAR YA, que se os acaba pronto el chollo. Porque ya veremos a partir de Septiembre 2018, cuanto PER os van a dar.

Por cierto: laboralmente puedo hablar con gente residente en USA, y resulta que me llegan variados comentarios procedentes de dos estados, acerca de la incomprensible actuación despótica de los “JEFES ESPAÑOLES” que trabajan allí. Los españoles llevan el espíritu rancio de la hispanidad por allá donde pasan y tratan a la gente como si estuvieran aún en el imperio.
También he de decir que cuando se enteran de que soy catalana, adoptan un tono deferente. Esto no es sentimiento supremacista catalán , esto es que llevo tiempo escuchando historias de arbitrariedades.
Y el gusto que me doy explicando a gente allende fronteras la SITUACIÓN REAL que vivimos en Catalunya. 😼 Es mi granito de arena diario de aportación a la causa catalana.

ART dijo...

ASÍ PIENSA EL ENEMIGO: UNA REFLEXIÓN INCÓMODA QUE NADIE QUIERE HACER

https://eltimbalerdelbit.wordpress.com/2017/11/07/aixi-pensa-lenemic-una-reflexio-incomoda-que-ningu-vol-fer/

Leed los comentaros también.


España es un país fascistas. Siempre han sido un país fascista, ahora es un país fascista, y siempre sera un país fascista. Por eso hay que destruirlo. Mientras España exista nos joderán. Y la Izquierda española es la misma mierda que la Derecha española. Lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas.

Lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas

http://www.agenciaincat.la/?p=23965

Conrad dijo...

Yo he llegado a leer a Jordi Borras, periodista especializado en retratar la extrema derecha en Cataluna, insultanto y tachando de "pitjor merda que els nazis espanyols" a gente que argumentaba que a lo mejor habia que reconsiderar una futura politica de fronteras abiertas y sopesar sus (seguros) inconvenientes para los que vivimos aqui.

Con eso digo todo y explica muchas cosas...

Por cierto, Jordi forma parte de una orbita que mayoritariamente copa las redes sociales catalanas e imponen la vision de que la Republica Catalana sera multicultural o directamente no sera.

Es una lastima porque hay gente muy valida pero defienden posturas indefendibles en este tema. Todos sabemos que Cataluna ha sido tierra de acogida pero por favor, lo que tenemos delante es nuestra destruccion a medio/largo plazo. La idiosincracia actual nada tiene que ver con los siglos anteriores, no se puede integrar a gente en una sociedad al ritmo que se pretende imponer desde Europa.

La Cataluna de todos es un oximoron...

ART dijo...

Carmena no logra eliminar ni un solo núcleo chabolista en dos años: hay 135
La oposición denuncia que el plan para desmontar focos ilegales de 2016 es un fiasco. El Ayuntamiento lo niega. «Las actuaciones rápidas fracasan», dice

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-no-logra-eliminar-solo-nucleo-chabolista-anos-135-201801080055_noticia.html

ART dijo...

Barcelona se consolida como destino de turismo sostenible mundial

https://www.elnacional.cat/es/bcn-hub/barcelona-consolida-destino-turismo-sostenible-mundial_227028_102.html

ART dijo...

Catalunya, 'reina' de Google en Europa y Latinoamérica en 2017

https://www.elnacional.cat/es/politica/catalunya-referendum-google-europa-america-2017_227043_102.html

ART dijo...

Estamos en manos de unos inútiles (en general)

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-estamos-en-manos-de-inutiles_227127_102.html

ART dijo...

Un país, dos sistemas. Una Generalitat, dos legalidades
«Deberíamos hablar claro: no habrá una legislatura normal a partir de la formación del parlamento, miércoles de la otra semana»

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-pais-dos-sistemes-una-generalitat-dues-legalitats-editorial-vicent-partal/


Encuentros en la tercera fase
«Estatuto (2003-2010), referéndum (2010-2017), República (2017-?)»

https://www.vilaweb.cat/noticies/encontres-a-la-tercera-fase/


Esto no puede acabar bien nunca

http://www.eldiario.es/autores/javier_perez_royo/

ART dijo...

Reflexiones sobre la República Catalana
El profesor Joan Becado reflexiona, desde Perpiñán, sobre las posibilidades del momento político en el Principado

https://www.vilaweb.cat/noticies/reflexions-sobre-la-republica-catalana-joan-becat/

ART dijo...

Cien años de la propuesta de los Catorce Puntos de Wilson, precursora de la creación de la ONU y el derecho de autodeterminación
Los Catorce Puntos para la paz posterior a la Primera Guerra Mundial rediseñaron completamente el continente europeo y el Levante y pusieron fin a los grandes imperios

https://www.vilaweb.cat/noticies/cent-anys-de-la-proposta-dels-14-punts-de-wilson-precursora-de-la-creacio-de-lonu-i-el-dret-a-lautodeterminacio/

ART dijo...

El milagro de Dunkerque

https://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-milagro-dunkerque_227148_102.html

Expulsionista forever dijo...

Estimado Anónimo:
Gente como tú no tiene ni idea de qué significa exactamente lo que se está definiendo. Ergo, viven mentalmente en Madrid. Ni siquiera entiendo cómo y porqué siguen como si el imperio aún no se hubiera ido al traste, si ya está en el traste.

ART dijo...

ESPAÑA TIENE UN PROBLEMA (por Suso de Toro)

España tiene un problema y esta vez no puede resolverlo con una masacre. Haga lo que haga el gobierno, vacíe el Estado, arruine a las familias, anule las libertades, acabe con la autonomía de la Justicia, la sociedad española demostró ser incapaz de reaccionar.

https://tenacarlitos.wordpress.com/2017/12/22/espana-tiene-un-problema-por-suso-de-toro/amp/?__twitter_impression=true

ART dijo...

El País del 'a por ellos'
El rotativo madrileño ha perdido la influencia y el prestigio de tres décadas en Cataluña y se ha convertido en una cabecera pequeña, radical y esclava de Moncloa por su debilidad económica

http://elmon.cat/politica/pais-l-por-ellos



Cacería de brujas en las páginas de opinión
 
En cuanto a la influencia política, social y periodística, ha quedado reducida a la mínima expresión en Cataluña. La mayoría de articulistas de prestigio han ido marchando o han sido despedidos porque no se ajustaban a la estricta línea ideológica del periódico, radicalmente contraria al proceso y alineada con las tesis del PP. De ser una cabecera con firmas de prestigio en la sección de opinión a tener, con alguna excepción, sólo columnistas adeptos a la unidad de España sin matices. Pero durante más de tres décadas, por sus páginas han pasado plumas del catalanismo que abrían la publicación en la pluralidad ideológica. Y también escritores de renombre, como el británico John Carlin, despedido fulminantemente por haber sido crítico con la represión del 1-O: "Que el País prescindiera de mis artículos de opinión es una de las cosas más buenas que me han pasado el 2017. Hacía demasiado tiempo que no me sentía cómodo y veo muchas cosas sobre Cataluña que me parecen lamentables y me provocan vergüenza. Si yo hoy sigue en este diario, me sentiría profundamente avergonzado ", explicó el escritor en una entrevista en Catalunya Radio, en el que da una clave que a su entender explica la deriva de esta cabecera: "Para el establishment que representa este diario, cualquier posición sobre Cataluña que no sea fanática no es aceptable. Yo no estoy a favor de la independencia, y en este sentido, comparto la base del PP y del PSOE, pero esto no es suficiente, tienes que hacer dos cosas más para formar parte del equipo de el País: Odiar los independentistas y decir que son nazis , y en segunda n lugar, tienes que ser un fanático y estar totalmente entregado a la causa ".

Anónimo dijo...

"Barcelona" y "turismo sostenible" en la misma frase. Fresa y calamares en su tinta en la siguiente, supongo

ART dijo...

¿Y si te lees el artículo y no dices gilipolleces?

Expulsionista forever dijo...

En otras palabras, la "izquierda" española no es izquierda en absoluto; sólo es una ideología-pantalla para hacernos creer que lo es.
En fin, mucha "Unión" Europea para nada.

ᵒʳᶜ dijo...

Racista!
https://laportadepedra.wordpress.com/2018/01/03/racista/