martes, febrero 28, 2017

¿Sabía usted que los catalanes y demás autonomías sufragamos que Madrid pueda tener la fiscalidad baja?

Hoy, toda la prensa mesetaria, de manera torticera, se ha conjurado en publicar que Madrid es la región inventada donde se paga menos impuestos...
Es posible, pero eso lo puede hacer porque vampiriza empresas de las demás comunidades y porque recibe una parte del IVA muy, muy, muy superior a lo que comercia y produce.

El sistema de financiación de las comunidades del régimen común es bastante sencillo de explicar. Están los impuestos propios y luego los estatales que el gobierno reparte con esas comunidades.

-Del impuesto de sociedades no se reparte nada ya que el ejecutivo central se lo queda todo.
-Del IRPF se reparte la mitad.
-Y la trampa está en el IVA. El estado español a priori se queda con la mitad y la otra mitad la divide según esta tabla:



Catalunya recaudó en el 2015 el 24,5% del IVA total y recibe el 19,35%. O sea, ya no es la mitad del IVA que colecta lo que se queda Catalunya, es menos.
Claro que alguien vendrá ahora y dirá que Madrid casi recauda el 50% de todo el IVA. Sí, por el efecto sede y el efecto capital. 

Por lo tanto, no sería justo unos datos que atribuyen a Madrid el IVA de la factura de la luz de un andaluz o el móvil de un catalán...


Hay que ir a la la tabla del comercio de bienes que realiza c-intereg para encontrar un buen cómputo.




Es entonces cuando vemos que Catalunya vende a su propia comunidad y a las demás por 70.688 millones de euros que es lo mismo que el 21,26% del total.
Como podrán ver, esa cantidad se parece un poco más a lo que recibe Catalunya por el IVA: el 19,35% (de la mitad, recuerden).

Y Madrid vende por valor de 22.142 millones de euros, que representa el 6,65% del total...
EP! aquí ya hay un desfase de casi un 10%...

Y los motivos ya los he explicado antes, por lo que vende Madrid su peso es del 6,65%, aunque recauda el 50% y luego le dan el 17,17%...

Muchos números, pero el real es ese 6,65% que sale de las empresas de Madrid. 
Es evidente que Madrid se sustenta bajo una mentira. Normal, los 250.000 funcionarios de los ministerios de Madrid apenas generan facturas...

Y claro, ¿qué ocurre entonces...? 
Pues que al estar sobrefinanciada se puede permitir el lujo de rebajar los impuestos a sus habitantes...



¿Podría Madrid ser un "Gibraltar" en el centro de la meseta si recibiera por lo que vende?
Evidentemente NO, 
Madrid recibe unos 4.000 millones de euros de más.

Ahora ya saben porque Madrid es como un paraíso fiscal, porque le dan un IVA que debería ser repartido entre las otras comunidades.

Por cierto, la más castigada en ese reparto del IVA es el País Valencià...

Alysa Soler, que se hizo famosa por los tuits a favor de Catalunya, denuncia que C's engaña a la gente.

Más abajo el enlace a la entrevista.




Aquí el enlace de la entrevista en vilaweb:

http://www.vilaweb.cat/noticies/alysa-soler-quan-arribo-a-catalunya-es-quan-veig-que-ciutadans-mesta-enganyant/


Cebrián hace perder 68 MILLONES de euros a PRISA. Caen las ventas de El País en un -26%...

El exfranquista Cebrián, cuyo sueldo en PRISA es superior a los dos millones de euros al año, volvió a dejar en números rojos a la empresa que dirige.



Como muchos sabrán, el grupo PRISA había quebrado, y cuando el juez iba a liquidarla llegó Soraya Sáenz de Santamaría y obligó a que los bancos acreedores se convirtieran en accionistas...




Y de un día para otro, esos bancos que desahucian al personal, eran accionistas de una empresa ruinosa...
Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Santander posee actualmente el 4,65% de los títulos de la compañía, mientras que Caixabank, el 3,83%. Por su parte, Telefónica, que también participó en la compra de bonos convertibles en acciones que se efectuó en 2012, es dueña del 13% del holding fundado por el fallecido Jesús de Polanco.

Por cierto, Jesús de Polanco, antiguo cachorro del Frente de Juventudes consiguió hacerse multimillonario gracias al monopolio que consiguió durante el franquismo en los libros de texto. 
De los 1.358 millones de ingresos de PRISA, 637 millones -poco menos de la mitad- corresponde a Santillana...

Sobreviven de los libros de texto todavía...



En fin, no es de extrañar que El País haya perdido ventas, es como una copia mala de El Mundo...

Apenas 100.000 ejemplares vende el periódico anticatalán.




Sin las subvenciones y publicidad institucional todos los periódicos de España estarían quebrados.
Todos venden menos que La farola...

En este blog nos alegramos de esa basura de resultados del grupo PRISA.

Europa avisa que la falta de inversiones y recortes provenientes del estado español hacen perder competitividad a Catalunya...

Supongo que no voy a descubrir nada si aseguro que los recortes, el expolio de 16.000 millones al año y la falta de inversiones en infraestructuras que perpetra el gobierno español hacia Catalunya le está haciendo perder competitividad. Los catalanes estamos perdiendo el tren del futuro formando parte de una España que está hundiendo premeditadamente la economía de Catalunya.

La prueba que los que tienen recursos funcionan mejor lo tenemos en que en ese estudio de la UE salen bien parados (sin tirar cohetes) los paraísos fiscales del País Vasco y Navarra, así como Madrid que, al robar los recursos de todos los españoles, el efecto capital y ser kilómetro cero en autovías, red ferroviaria y hub aeroportuario, le están dando una competitividad muy por encima de su productividad...

El estudio demuestra que las regiones donde están las capitales de estado prosperan más que las otras.
Todas la regiones de España están por debajo de la media de crecimiento salvo Madrid y País Vasco.



No hay fórmula secretas... Si una región puede contar con sus recursos tirará hacia adelante y será competitiva. Si, al contrario, sufre brutal expolio y falta de inversión estará condenada a la miseria.


El documento dela UE nos indica que Catalunya no evoluciona en Sanidad debido a los recortes de Montoro. Tampoco avanza en infraestructuras porque España invierte cero en Catalunya...

Otro lastre es que Catalunaya es tierra de pequeñas y medianas empresas que pagan un impuestos de sociedades elevado (25%) respecto a las grandes empresas madrileñas del IBEX (7% de media). A ello hay que añadir que Catalunya no recauda nada de ese impuesto ya que se lo queda en un 100% Madrid.
Por lo tanto, la Generalitat no puede invertir un porcentaje del impuesto de sociedades para que sus empresas sean más eficientes, tanto en innovación como en mercado laboral y tecnológico.

Otro factor en que Catalunya no progresa es en el de Educación básica y superior debido a los recortes del ejecutivo español.
(Como nota aclaratoria, cuando digo que no prospera quiere decir que está igual que en 2014, no significa eso que su media sea mala).

Como pueden observar, Catalunya no puede tomar decisiones en ningún parámetro para superarse porque no tiene las herramientas para hacerlo. No dispone de sus recursos económicos ni puede crear leyes para ser más competitiva debido a que el constitucional lo tumbaría...

Aunque, si queremos cambiarlo, en manos de los catalanes está que dentro de dos años estemos mejor o peor...

Europa nos ha avisado que dentro de España seremos siempre más pobres.
Solo falta que los catalanes nos demos por enterados...
Lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y nietos.

La Europa que nació para dar igualdad demuestra que los pobres están peor ahora que hace 2 años...

lunes, febrero 27, 2017

Catalunya creará una ley para declarar la desconexión en un día, evitando así la suspensión de la autonomía.

(publicado en ara.cat)

Junts pel Sí y la CUP reconocen que La ley de transitoriedad jurídica está terminada al 95%, pero esperan el momento oportuno para iniciar el trámite en el Parlamento de la ley que definirá Catalunya como una república. Las opciones son diversas y corren el riesgo de ser impugnadas por el Estado y la oposición, pero la mayoría independentista ya ha diseñado la vía "legal" para aprobar la desconexión y convocar el referéndum en un solo día, a partir de la artículo 81.3 del reglamento del Parlamento.

Este es un as en la manga que se guardan en caso de que la vía ordinaria acabe con la probable impugnación del Tribunal Constitucional. La estrategia de los soberanistas pasa, pues, para registrar primero una proposición de ley de transitoriedad jurídica de la manera habitual. Si la ley queda suspendida antes incluso de haberse votado en sede parlamentaria, JxSí y la CUP iniciarían el plan B, para no tener que salir adelante con una propuesta anulada por la justicia española. "Debemos pasar de la legalidad a la legalidad", insisten las fuentes.

Se abriría entonces el plan B, que prevé otras opciones de tramitación. La más rápida, la vía del 81.3. Este artículo permite alterar el orden del día de un pleno que ya está en marcha para incluir el debate y la votación de la ley de transitoriedad si lo piden dos grupos parlamentarios (JxSí y CUP). El hecho más relevante es, sin embargo, que contiene una rendija que los partidos soberanistas creen que permitiría suprimir todos los trámites habituales (debate de totalidad, discusión en comisión, comparecencias de expertos, enmiendas y debate final) y fijar el debate y votación para ese mismo día si así lo decide el pleno "con un acuerdo explícito por mayoría absoluta". Nunca hasta ahora se ha optado por eliminar todos los trámites de una ley y la mayoría independentista es consciente de que esta vía generará "tensión" con los grupos de la oposición, pero también que es "reglamentaria". Haber planteado antes el método ordinario y haber constatado que el TC no permite ni debatir la ley creen que ayudará a explicar por qué finalmente se opta por una vía expreso.

Los precedentes

A pesar de la excepcionalidad de este supuesto, el artículo 81.3 ya se ha invocado en varias ocasiones para alterar el orden del día de un pleno e incluir una votación que no estaba prevista. De hecho, es la forma que eligieron los independentistas para aprobar las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, sobre las que recaía una prohibición del TC. Paradójicamente, también es el artículo que sirvió para Ciudadanos y el PP pidieran en el último pleno la comparecencia de Carles Puigdemont por el caso Vidal. La obsesión de Junts pel Sí es no salir de la legalidad en ningún momento. En la CUP, en cambio, es una cuestión que no le preocupa. Los anticapitalistas ya han expresado públicamente su voluntad de aprobar la ley y convocar el referéndum sin hacer caso de las sentencias del TC. Lo que se descarta en todo caso es que sea el Gobierno quien impulse la ley de desconexión para evitar inhabilitaciones, ya que se confía en la "inviolabilidad" de los diputados.

La del 81.3 es la vía más rápida, pero fuentes parlamentarias admiten que hay otras opciones a considerar para acelerar los trámites. Por ejemplo, el artículo 105.4, que otorga a la mesa del Parlamento (donde JxSí tiene mayoría) la potestad de reducir los plazos de tramitación tanto como crea conveniente. Con esta vía se agilizaría la aprobación de la ley pero no se suprimirían los trámites. El reglamento también permite obviar la publicación de la ley de transitoriedad jurídica en el boletín oficial de la cámara (artículo 106.4), lo que dificultaría que el gobierno español impugnara el texto antes de la votación en el plenario. Para esquivar el BOPC, la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, debería considerar que la situación es "de urgencia". El texto de la propuesta se repartiría a todos los grupos parlamentarios antes de ser publicado en el boletín oficial.

Convocatoria del referéndum

Junts pel Sí y la CUP coinciden en que la ley de transitoriedad jurídica desembocará en el choque con el Estado, ya que es la norma que debe declarar la soberanía de la Generalitat tanto para hacer el referéndum de independencia como para aplicar el resultado en caso de que gane el sí. Un nuevo escenario -muchos hablan de un "terreno desconocido" - que implicará la convivencia de dos legalidades, la Constitución de 1978 y la nueva legalidad emanada del Parlament. Es por ello que los independentistas prevén que cuando llegue el momento serán necesarias movilizaciones en la calle para "dar apoyo a las instituciones" y "garantizar" la culminación del proceso. Las entidades soberanistas prevén que el día de la aprobación de la ley de desconexión vaya ligado a una movilización masiva de apoyo.

Sin referéndum pactado a la vista, el Govern cada vez tiene más claro que entre la desconexión y la convocatoria del referéndum unilateral no pueden pasar días, sino horas. O minutos. Las fuentes consultadas apuntan que en caso de que se opte por la aprobación expresa de la ley de transitoriedad, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, firmará ese mismo día la convocatoria del referéndum basándose en la nueva legalidad catalana. Teóricamente, tanto la ley como el decreto de convocatoria no tendrían ninguna prohibición directa del TC, aunque todo el mundo asume que no tardaría en llegar.

El reglamento del Parlamento permite esquivar los trámites

81.3. El orden del día del pleno puede ser alterado si éste lo acuerda, a propuesta del presidente oa petición de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los miembros del Parlamento, y también puede ser alterado cuando obliga al cumplimiento de una ley . Si se incluirá un asunto, debe haber cumplido los trámites reglamentarios que le permiten ser incluido, salvo acuerdo explícito en sentido contrario, por mayoría absoluta.




Es curioso porque cuando escribí el artículo Si el gobierno español suspende la autonomía de Catalunya, nosotros también... nuestro amigo EP respondió en los comentarios:
Seria anulable, previa suspension por el TC que aquí sí que correría...

Pues, por lo que veo, la Generalitat ya se las ha ingeniado para ser más rápida que España...

FIN ESTADO ESPAÑOL: La Operación Catalunya fabricaba pruebas para desprestigiar a los líderes del independentismo

España desaparecerá como Yugoslavia.
Homs no es un hombre de grandes palabras ni discursos para la posteridad..., pero dijo ayer una frase que será una sentencia para España:
"Si hay penas por el 9-N será el fin del Estado español"

Y no solo por ello sino porque, además, se está comprobando que España ha utilizado todas sus sucias armas para atacar a catalanes, ergo españoles (de momento).

La desobediencia de Catalunya vendrá por la total y brutal corrupción de los poderes del estado.

Como he dicho otras veces, Catalunya deberá independizarse para salvaguardar los derechos de los catalanes. 
Al pueblo catalán se le engañó en la transición con que España sería democrática y justa. Ahora nos damos cuenta que todo era mentira. Por eso, quien rompe el pacto constitucional es España. 



Los catalanes deberemos hacer homenajes a todo estos políticos que no les hemos creído.
Reconozco haber dudado de Felip Puig por el simple motivo de que no me gustaba, una mala imagen preconcebida que venía de su etapa en Interior...

Y, una vez más, los catalanes estamos siendo podridos por estar en la misma cesta de manzanas. Una vez más nos habíamos creído la basura que viene de Madrid.

Deberíamos hacérnoslo mirar...

Perdón Felip Puig por haber dudado de tu honorabilidad.



Aquí el enlace de publico.es:
http://www.publico.es/politica/testigo-falso-operacion-catalunya-querian.html

Los españoles callan como putas ante los juicios políticos a catalanes. La pseudodemocracia española ha muerto.

Recuerdo cuando en un 11-S una chica de Podemos-Colau que estaba celebrando la diada dijo que no podía votar SÍ a la independencia porque "no podíamos hacerle eso a los españoles, no podíamos dejarlos solos"...
Hace unos días me la encontré y me dijo que "hay que ir a por todas por la independencia, que ni España ni los españoles van a cambiar"...

Leía ayer un artículo de Andreu Barnils en vilaweb en el que citaba las palabras del pastor luterano alemán  Martin Niemöller

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Es evidente que se puede hacer una versión a la española:

Cuando el terrorismo de estado mataba a vascos,
guardé silencio,
porque no era vasco,

Cuando las cloacas del estado crearon la operación Catalunya,
guardé silencio,
porque no soy catalán,

Cuando se persigue a los catalanes por poner urnas,
guardé silencio,
porque no soy catalán,

Cuando los medios de comunicación españoles quieren vendernos que el procés es violento,
guardé silencio,
porque no soy catalán,

Cuando haya caído la democracia en España,
ya no estarán los catalanes para ayudarnos.


Hoy asistimos a una pantomima a lo "Arabia Saudí", el Homs ya sabe que será linchado, ya sabe que recibirá los "latigazos" que hagan falta.
Es más, desde un principio, en esa sala decimonónica ya le han avisado que ESTO NO ES SU CASA (gracias por recordarlo...).


Desde hoy mismo los catalanes debemos tener la conciencia tranquila. Ni la más mínima preocupación si por la independencia de Catalunya los españoles no cobran la pensión, o si España quiebra.
Que les den...

Hoy hubiera sido una gran día para la democracia si al Supremo hubieran ido docenas de miles de españoles en contra de ese juicio político lleno de catalanofobia. 
Se puede estar en contra de la independencia, pero no en contra de la democracia.
El pueblo español está alienado, enfermo, vive feliz con el autoritarismo. Ya no tiene solución ni salvación.

FOTEM EL CAMP...



Catalunia eg Epaña...

domingo, febrero 26, 2017

Querida Inés Arrimadas, haz el favor de no tratar a los independentistas como ignorantes manipulables...

Dijo ayer la Arrimadas:
"Cada vez se estrecha más y más el círculo. Ahora entendemos la prisa del señor Artur Mas por intentar declarar la independencia, el cambio ideológico que tuvo Convergència de los últimos años, porque lo que quieren, probablemente, es salir de la justicia española y de la Unión Europea"

Se han dado cuento que siempre hay que añadir esa coletilla que nos recuerda que estaremos fuera de la Unió Europea...
Al menos no dice fuera del planeta Tierra... O sea, que tendremos 7.000 millones de personas con los que podremos relacionarnos y negociar...

Y, además, cuando dice esa alusión de fuera de la UE, ese comentario debería hacer temblar sus enclenques piernas... Fuera de la UE quiere decir sin pagar parte de la deuda española, sin devolver el FLA, y España sin los aeropuertos y puertos catalanes...
España quebrada, AENA quebrada, el aeropuerto de Madrid sin los millones de catalanes que lo utilizan como hub...
¿Cómo piensa pagar España el dinero que debe a los pensionistas catalanes sin un pacto auspiciado por la UE...?
¿Cómo piensan trasladar las mercaderías hacia Europa? ¡Ah!, claro, perdón, por Madrid...


Bien, no quiero desviarme del tema.
La Arrimadas no es catalana y por eso sabe poco de la idiosincrasia de esta tierra. Tal como he explicado en este post los catalanes sí castigamos la corrupción a diferencia de España.

Pero es que, además, la amiguita de Albert Rivera nos trata como si fuéramos una sociedad manipulada, alienada... 
Querida jerezana, yo ya era independentista cuando Pujol solucionaba los problemas políticos en España.
Es más, el nuevo estado catalán seguro que luchará contra la corrupción como cualquier otro y no será muy difícil superar en ese menester a España...
Esta Arrimadas vende la pervertida idea de que queremos la independencia para que Catalunya sea un territorio sin ley y que el pueblo lo permitiría...
Pues va muy equivocada Doña Inés, queremos un estado que no cometa los mismo errores que la España fallida y que la Catalunya región. Queremos pasar pantalla para poder ser una sociedad moderna. E, incluso con eso, igual que ocurre en países modélicos como Alemania, Finlandia o Dinamarca, es posible que sigamos teniendo corrupción, y lo que tendremos que hacer es poner una fiscalía que no afine y unos jueces 100% independientes. Y si puede ser, no tener cloacas de estado. No tener una policía y un ministerio del interior que conspire contra catalanes...


Aunque le tenga mucho respeto a Artur Mas, yo no dejaré de ser independentista por lo que ha hecho o dicen (o dirán) que ha hecho. Arrimadas quiere venderme la moto que Catalunya no debe ser un estado porque hay corrupción... Pues, por esa regla de tres, mi pasaporte no serviría para nada ya, seríamos apátridas, exciudadanos de una España reventada por la corrupción de estado.

Y seguiré siendo independentista aunque no existiera ERC o la CUP... 
Estoy convencido de que más de una formación saldría para hacerse con el voto de 2.000.000 de personas...




Además, si los políticos independentistas actuales se volvieran locos y dijeran eso del "ara no toca", seguiría siendo independentista y confiaría en que la ANC (u otra asamblea que pudiera aparecer) continuara con nuestro anhelo.


Sí, querida andaluza, el procés no se alimenta con nombres en particular, el procés somos todos...
Y ya os podéis cargar a Artur Mas, al Homs y a la Forcadell que seguiremos adelante...

Lo mismo le digo al lameculos español del Domènech de "Comu-podem-Colau-Podemos; el cambio de ciclo no es seguir siendo expoliados, el cambio de ciclo es largarse de España y si realmente quiere cambios que abrace el independentismo. Quiero tanto que mi tierra sea libre que no me importaría que él mandara en la República de Catalunya. En cambio él solo me ofrece ser un español de segunda.

Los catalanes queremos la independencia no porque se le haya ocurrido a Artur Mas, la queremos por muchos motivos, uno de los cuales es que la gente como Arrimada sienta tanto odio y se largue de Catalunya por siempre jamás. Y además de eso, lo somos porque llevamos 300 años siendo maltratados, fulminados, humillados, invadidos, esquilmados, expoliados, torturados, bombardeados...

Artur Mas es solo una persona..., que, por cierto, hubiera vivido muy tranquilo siendo President de la Generalitat de Catalunya... 
Lo único que hay que decir de él es que ha hecho muchas cosas por nosotros aunque su figura es posible que no sirva para los nuevos cambios. Si me apuran nadie sirve, ni el Junqueras... Una cosa será la legislatura constituyente y otra muy diferente la Catalunya que eche a andar sin rémoras del pasado. Y espero que aparezcan nuevas formaciones de todo tipo para una nueva realidad.

¿No ganaron por sorpresa en la transición UCD en España y CiU en Catalunya?, formaciones de nuevo cuño... Pues igual puede ocurrir lo mismo en Catalunya.
Quizás para una nueva era no nos guste ni los exconvergents ni los de la Esquerra...
Sería absurdo comportarnos como región cuando seremos Estado.

En todo caso, ya veremos quién mandará... Y sobre todo crearemos un país para el que quiera vivir en él se sienta seguro. para qeu jamás tenga un estado en contra. Tener un pasaporte catalán y unas leyes que puedan perseguir a los negacionistas de todo tipo.
Lo terrible es que al final, hasta estos españolistas trasnochados abrazaran los beneficios de la Catalunya libre, pero eso sí, los catalanes ni un paso atrás con esa gentuza, Catalunya, imitando a Rajoy, será una gran nación y los catalanes muy catalanes y mucho catalanes.

No, Arrimadas, no... 
Te has equivocado, la gente no se hizo independentista por Artur Mas, en todo caso se hizo por gente como tú...

Los catalanes, a diferencia de los españoles, sí castigamos la corrupción en las urnas.

Lo catalanes estamos cansados que los españolistas crean que somos tontos, que digan que nuestra ilusión colectiva hacia la independencia hace que no veamos la corrupción...

Pues es al revés...
Si dentro de la península hay un pueblo que castiga hasta la presunta corrupción ese es el catalán.

Por eso, cansa escuchar a los Arrimadas y Domènech de turno. Este último ayer decía que "Catalunya necesita un cambio de ciclo"... Sí, claro, lo que pretende el podemita-comunero es que ellos manden bajo el yugo español. A eso le llamo yo "cambio de ciclo", seguir siendo expoliado y ser un esclavo de España.
Gracias por nada...

Bien, vayamos al tema...
Cuando el PSOE empezó sus carrera hacia la corrupción la ciudadanía catalana fue la primera en castigarle.
Y no solo al PSC...

El mayor número de escaños en el Parlament que ha tenido CiU fueron 72 en el 1984. A partir de entonces cayeron hasta los 46 del 2003, remontaron en el 2010 con 62 y un portada falsa contra Artur Mas en El Mundo en el 2012 lo hizo caer a 50...
Ese es el último dato de CiU, actualmente una coalición rota formada por dos partidos inexistentes... Eso es una prueba indiscutible que quien practica la corrupción no tiene cabida en Catalunya.
Lo que le ha pasado a CiU es como si PSOE y PP hubieran desaparecido, cambiado de nombre. ¿Y verdad que no lo han hecho...? Pues que nadie venga  a Catalunya a decirnos que estamos manipulados...

Pero, aunque el PSOE y PP no hayan tenido la dignidad de refundarse, los catalanes también hemos sabido castigarles.
El PSC tuvo un máximo 52 diputados con Maragall en el 1999...
¿Saben cuántos tienen ahora? 
16...

¿Y el PP?
Su tope estuvo con 19 y ahora tienen 11...

CiU (último dato 2012), PSC y PP suman una pérdidas de 66 diputados...
Y ya veremos en futuras elecciones regionales o constituyentes si PDeCAT es capaz de mantener esos 50 del 2012...

Y, al mismo tiempo que esos partidos caían, otros subían o nacían de nuevos. Y ahí están en claro auge ERC, C's y Comuns-Podemos...

Las formaciones con casos de corrupción han perdido el 47% de sus parlamentarios en Catalunya, en cambio, el PP y el PSOE, que siempre habían sumado de media hasta el 2015 unos 300 diputados, han perdido solo el 25% de su representación...
Señores de Madrid y lameculos españoles de En Comu Podem y C's, no estamos enfermos lo catalanes. Sabemos lo que votamos.

Ya ven, hasta en eso somos diferentes lo catalanes, castigamos hasta sin pruebas. 
A Artur Mas, que convocó unas elecciones dos años antes de lo que tocaban, el pueblo catalán, por un portada falsa de El Mundo-UDEF, lo castigamos con un -8% menos de votos...

Hemos sido tan miserables con Artur Mas que nos merecemos no conseguir la independencia...

El catalán siempre cae dos veces en la misma piedra...

sábado, febrero 25, 2017

El gobierno español subvenciona cada año con más dinero a una organización juvenil de pasado franquista.

El lema de la Organización Juvenil Española es:
VALE QUIEN SIRVE.


2014:
La quinta (de 45) con mayor subvención (ver aquí el BOE).


2015:
Sigue en la 5ª posición pero con más subvención todavía... (ver aquí el BOE).


Aunque en el 2010 la subvención fue de 45.000 euros sobre un total de 3.000.000
O sea, baja la cantidad para INJUVE pero sube la de OJE...

¿Qué es la Organización Juvenil Española?
Vayamos a wikipedia:
La Organización Juvenil Española (OJE) es un movimiento de voluntariado que tiene su origen en 1960 como una dependencia de la Delegación Nacional del Frente de Juventudes, dependiente a su vez de la Secretaría General del Movimiento, el partido único del franquismo. Un antecedente del Frente de Juventudes y de la OJE fue el Servicio Nacional de Educación Física, Ciudadana y Premilitar creado en enero de 1929 por la Dictadura de Primo de Rivera. Tras la muerte del general Franco la OJE se reconvirtió en una organización juvenil centrada en la educación no formal de los niños, jóvenes y adolescentes, para lo cual cuenta con su propio sistema formativo. La OJE es miembro fundador del Consejo de la Juventud de España.



La promesa de los afiliados es:

PROMETO:
-Amar a Dios y levantar sobre este amor todos mis pensamientos y acciones.
-Servir a mi patria y procurar la unidad entre sus tierras y entre sus hombres.
-Hacer de mi vida, con alegría y humildad, un acto permanente de servicio.
-Sentir la responsabilidad de ser español dentro de la necesaria comunidad de los pueblos.
-Recordar que el estudio y el trabajo constituyen mi aportación personal a la empresa común.
-Vivir en hermandad con mis camaradas y ser sobrio en el uso de mis derechos y generoso en el cumplimiento de mis deberes.
-Defender la justicia y luchar por imponerla aunque su triunfo signifique un mayor sacrificio para mí.
-Afirmar la libertad en cada hombre sometiendo la mía al imperio de la norma justa y al respeto a mis superiores.
-Mantener dignamente mi condición de joven y aceptar con gratitud las enseñanzas de mis mayores.
-Honrar con la lealtad de mi conducta la memoria de todos los que ofrecieron su vida por una España mejor.
-Perseverar y conservar frescas en la memoria cada mañana las anteriores afirmaciones, para sentirme activo en el seno de la Organización Juvenil Española.



Su estructura se divide en GRADOS y están constituidos por los:
Flechas
Arqueros, 
Cadetes, 
Guías y 
Guías Mayores.

En fin a esto le damos dinero (la cuarta parte de la subvención sale del bolsillo de los catalanes).

FOTEM EL CAMP...

Mientras el gobierno cambia a los fiscales que luchan contra la corrupción, la prensa españolista habla del 3%...

Cuando Rajoy se mira al espejo agradece la suerte que ha tenido. Gracias al proceso por la libertad de Catalunya él ha hecho lo que ha querido durante casi 6 años. Corrupción de estado, cloacas, rescate financiero, sueldos de miseria, vaciar la hucha de la seguridad social o tener que pagar 4.000 millones de euros para Florentino-CASTOR... han sido temas que no han ocupado portadas gracias a los independentistas catalanes. Por eso Mariano no quiere pactar nada, que dure lo máximo posible -piensa-.
Sí, porque lo votantes han seguido confiando en Mariano más preocupados por la desmembración de España que de la total quiebra del estado y descrédito de todas sus instituciones.


Un pueblo que sigue votando a los corruptos es un sociedad enferma.
Pero a medida que ha ocurrido todo eso, con la excusa de atacar a los separatistas, ha cambiando las reglas del juego en fiscalía y en el constitucional... Con el beneplácito de la oposición y del pueblo. España es hoy un país menos libre pero todo vale contra el independentismo...
Mariano, que parece tonto, ha culminado esta semana el tener de su lado a la casa real, fiscales, jueces y constitucional.
Ahora ya puede hacer lo que quiera.
Y la "oposición" solo sirve para quejarse en el programa de Ferreras (ARV)...

Esta semana España ha entrado por la puerta grande en la lista de los países bananeros... Los organizadores de una trama corrupta con acusaciones de -¡atención!- tráfico de influencias, prevaricación, estafa, malversación, fraude... están viviendo tranquilamente en Suiza... Todo esto ocurría el mismo día en que se condenaba a 3 años de prisión a un rapero por injurias a la corona...
El mismo día en que el gobierno purgaba toda la fiscalía metiendo a  30 nuevos cargos de confianza... Con el claro mensaje que hasta aquí hemos llegado con la corrupción del PP...
Y el mismo día también que un fiscal de Murcia denunciaba ataques e intimidaciones por querer imputar al presidente de Murcia.
Curiosamente en Catalunya fue al revés, se sustituyó al fiscal jefe por no haber encontrado indicios delictivos en el 9-N.

Repito, alguien del gobierno ha dicho ¡basta ya de encausar a peperos y a muerte contra Catalunya! 
Tan a muerte que por primera vez en la historia mundial, una fiscalía se querella con los miembros de una mesa del parlamento menos a uno que considera diferente "por su trayectoria politíca".


Y mientras España cae en el abismo del autoritarismo, las portadas de todos lo medios de Madrid (incluido el Periódico de Catalunya) son sobre el 3% de Convergència...

No solo pretendiendo tapar lo que Rajoy está perpetrando sino que, además, creyendo que con eso algún independentista se volverá unionista... "Claro, voy a dejar de ser independentista porque me molesta la presunta corrupción de Convergència pero no la del PP..."
"Claro, voy a seguir formando parte de España porque no soporto que mi país pueda ser corrupto..."

En todo caso, como ya he explicado otras veces, los catalanes sí hemos castigado la corrupción. El PP en Catalunya es residual, el socialismo también y CiU tiene la mitad de los votos que tenía.
Ya me gustaría que los españoles hubieran hecho lo mismo con el PPSOE...

Lo malo es que la involución democrática que el gobierno español está perpetrando cuenta con el silencio cómplice de PSOE, de C's y de hasta Podemos.
La magnitud de cómo está quedando España la tendrán dentro de unos 5 años...


-Mirad...
Mirad fijamente el sobre...
No es lo que parece...
Es el sobre del 3% de los separatistas...
Que no os engañen...

Y sobre el asunto del 3%... ¿qué quieren que les diga...?, tengo mil ejemplos para no creer en la fiscalía, en los jueces y en lo documentos de la UDEF. Todavía recuerdo esa fotocopia que publicó El Mundo contra Artur Mas y que más tarde se comprobó que era falso. La UDEF no demandó a El Mundo por haber utilizado su membrete y su nombre...
Por lo tanto, no me creo nada y menos aun de un papel triturado que aseguran haber vuelto a pegar...

FOTEM EL CAMP, BEN LLUNY DE L'ESCÒRIA ESPANYOLA.

viernes, febrero 24, 2017

Desde que se juzgó a Artur Mas la PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA no ha parado de subir...

Para publicar un dato así se debe dejar pasar los días para poder demostrar y contrastar que es cierto.

El 2017 empezó con una prima de riesgo en 121 puntos.
En ese mes de enero llegó a bajar hasta los 107...

Luego, en febrero, todo también iba bastante normal. La semana anterior al juicio político a Artur Mas terminó con la prima de riesgo española en 122 puntos.

Pero, el lunes 6 de febrero, cuando Mas, Ortega y Rigau fueron acompañados por 40.000 personas la prima de riesgo subió a los 130 y el día siguiente hasta los 141...
Y ya desde entonces ha tenido altibajos habituales aunque siempre empeorando...
Hasta que hoy día 24 se ha situado en los 157 puntos...



En fin, no hay que preocuparse, España está lejos de esos 650 puntos que tuvo en el 2012... hecho que obligó ese año a gastarse 70.000 millones solo en intereses de la deuda.

Aunque a medida que el choque de trenes se acerque es evidente que la prima de riesgo subirá como la espuma...
España va a necesitar un rescate a finales del 2017...

Los antepasados fascistas de la fiscal Magaldi...

Algún día me gustaría encontrar alguien en contra del procés que tuviera un pasado limpio, catalanista, demócrata... o que no estuviera manchado por el fascismo y/o franquismo...
Por qué será que cuando se rasca siempre se encuentra lo que se encuentra...

Y, cuidado, no siempre somos esclavos de nuestros antepasados... ni con ello quiero decir que la fiscal Magaldi comparta ideología con su estirpe.

Ana María Magaldi (Girona, 1953, fiscal jefe de Barcelona) salió a la palestra denunciando que la  habían llamado facista... 

Casualmente Magaldi -que forma parte de la conservadora Asociación de Fiscales y que en alguna ocasión se ha negado a contestar a los medios de comunicación en catalán cuando hace ruedas de prensa en Catalunya- es descendiente de una familia italiana instalada en Girona el siglo pasado que intentó extender el fascismo por la ciudad del Onyar. Según un artículo publicado en la Revista de Girona "La inmigración italiana en Girona entre los años 1852 y 1936" que se había afiliado al Partido Nacional Fascista, no tenía mucho predicamento entre los gerundenses y seguramente por este motivo la sección gerundense del partido fascista estaba formada casi exclusivamente por la familia Magaldi (Giovanni di Giuseppe Magaldi, Giuseppe di Giovanni Magaldi, Salvatore di Antonio Magaldi, Maddalena y Maria Magaldi)...

Aquí el artículo de nacional.cat sobre el tema:
http://www.elnacional.cat/ca/confidencial/avantpassats-feixistes-fiscal-magaldi_138390_102.html:



En fin... les dejo un vídeo de cómo la señora Magaldi, estando como público en el juicio político a Artur Mas, hace un movimiento de negación y un comentario cuando estaba declarando Homs (0:20). Es muy posible que los jueces se percataran de ello...




Y todo un logro la caracterización de Magaldi en el programa Polonia (a partir de 5.40).

Los camiones que cruzan Catalunya por falta de corredor mediterráneo dejan cientos de miles de toneladas de CO2 en nuestro aire.

Ya ha llegado el punto en que la falta del corredor no es solo una cuestión estratégica sino de salud.


11.000 son los camiones que diariamente pasan por Catalunya para ir a Francia. Que vienen de más allá del riu Sénia para exportar. Realmente si contamos los que se quedan en Catalunya son muchos más los que entran en tierras catalanas, pero el post va destinado a esa contaminación que los españoles nos "regalan" a cambio de nada.

Es evidente que la Catalunya independiente deberá hacer dos cosas. La primera poner viñeta para todos los vehículos que utilicen la red de carreteras catalanas y la segunda montar un ZAL (Zona de Actividades Logísticas ) en el Monstià en el que los transportistas dejarán sus remolques para que sean transportados por tren o por autopistas ferroviarias.



La Catalunya libre no puede permitirse que su aire quede contaminado por cientos de miles de toneladas de CO2.
Hay que recordar que un solo camión que cruza Catalunya (ida y vuelta) deja en su aire una tonelada de CO2...

Por lo que hay que tener muy claro que Catalunya deberá prohibir el paso de esos camiones por territorio catalán. Así que, si no espabilan en hacer su parte del corredor ferroviario deberán dejar sus camiones al poco de cruzar el Riu Sénia...

Incluso toda esa cantidad de vehículos requiere un gasto para los catalanes en cuestión de seguridad.

Si España no hace su parte de corredor mediterráneo se encontrará que sus camiones deberán pagar peajes muy altos para cruzar Catalunya o utilizar (también pagando) la red de transporte ferroviario catalán.
Y sino por Irún... 
O que agujereen los Pirineos...

Les dejo este vídeo sobre infraestructuras:


QUIEBRA: El Hospital La Paz de Madrid se cae a trozos...

La que se hubiera liado si llega a pasar en Bellvitge...




No que hubieran matado a un alien en la planta de arriba...

La desidia de ADIF-RENFE-Fomento ha matado más catalanes que el terrorismo (168 asesinados en Montcada i Reixach)

No hablaremos de las numerosas víctimas de la carretera N-340 por su paso por las terres de l'Ebre sino de un único punto negro de la red ferroviaria. 

En el paso a nivel del Bogatell en Montcada i Reixach han muerto 168 personas. Sí, querido lector, lee bien, España mantiene un paso de vías que es un auténtico genocidio. Esa cantidad multiplica por 6 los habitantes de ese pueblo de Zamora que tiene estación de AVE...

En un país normal alguien estaría en la carcel por mantener esa infraestructura del horror, Aunque también es cierto que la ciudadanía ya hubiera tenido que revelarse y no permitir que circulará ni un solo tren más por ese pueblo.
Unos por criminales y los otros por cobardes, la gente va muriendo. 168 familias que han tenido que enterrar los restos despedazados de sus familiares...

Dicen que el proyecto se esfumó por culpa de la crisis... Y por no repetir el ejemplo del pueblo de 26 habitantes con estación de AVE recordaré los 1.000 millones por un túnel en Madrid...

Lo he comentado varias veces que la vida de un catalán vale mucho menos que la de un madrileño. Y todavía hay miserables cómplices que no quieren la independencia de Catalunya. 

No es la India, es la "Catalunya española"

jueves, febrero 23, 2017

¿Sabían que se marcharon más empresas de Catalunya cuando mandó Montilla que con el PROCÉS?

Cuando veo el mapa de la deslocalización (abajo) me pregunto cómo puede haber 1.013 empresas que se larguen de Madrid...
Joder... allí lo tienen todo: el poder, las subvenciones, los medios de comunicación, la corrupción, las inversiones ruinosas, los travestis...

Y otra cosa que veo es que Madrid no solo vampiriza a las empresas de Catalunya sino que también a las de otras comunidades... ¿Les importará algo o no...?

El peor saldo (en porcentaje) es... Navarra





La imagen de arriba nos enseña primero que Madrid ya no es lo que era... Ha perdido un 50% de saldo favorable respecto al 2009...
Y segundo que Catalunya siempre ha perdido una cantidad parecida haya o no haya procés...
Los datos del 2016 son casi iguales que los del  2008...

¿Y quién mandaba en el 2008?
El socialista Montilla...
¿Y en el 2009, que es el segundo peor dato de la serie?
El socialista Montilla...
¿Y en el 2010?
Fue el último año del socialista Montilla...

O sea, haciendo la media, a Catalunya le ha ido mejor con el procés que cuando mandaba Montilla. Y a Madrid le fue mejor cuando mandaban los socialistas en Catalunya...
Qué cosas... ¿verdad?

Urdangarin, vergüenza nacional: España se convierte en un estado fallido

El supremo tardará un año en ventilar el recurso...
Dentro de un año la gente estará por otras cosas...
Nadie se acordará de qué iba todo ese rollo...
A Urdangarin le rebajarán la pena a dos años y nunca entrará en la cárcel...
Ni alarma social ni po..., la familia del heredero de Franco es intocable.

Eso sí, en España quedará una jurisprudencia por la que todos los corruptos nunca serán encarcelados por prevaricación, por malversación, por fraude, por tráfico de influencias y por ir contra la Hacienda Pública.

Quien la hace no la paga (salvo que pongas urnas...)
O sea, un estado fallido.

España, ella solita, se va desintegrando...


-Estos patanes creían que me agacharía para recoger la pastilla de jabón...


Qué país...



El Periódico anda HISTÉRICO buscando excusas para cargarse el PROCÉS...

"Pillan a Puigdemont tirando un chicle al suelo... El procés ha muerto"
Muy pronto veremos un titular igual...

Ahora resulta que cuando alguien te pregunta si últimamente has hecho algo debes acordarte de lo que hiciste hace 40 días...


En todo caso, es cierto que una quedada con Rajoy es algo extraordinario incluso en la vida cotidiana de un político, pero es lógico que si se mantiene una reunión secreta como mínimo se debe respetar los términos.
Lo que ocurre es que, una vez más, los políticos catalanes son palurdos, Rajoy le dijo a Puigdemont: no digas nada porque la prensa de Madrid está muy encabronada con el tema y no quiero que piensen que pactamos algo en secreto...
Y Puigdemont se lo creyó.
Pero Rajoy sabía que utilizaría esa reunión cuando a él le interesaría...
Esa gente es tan mala que no les ha importado dejar al Albiol como un pelele...

Pero se entiende que dialoguen y que hablen, lo que a los catalanes le gustaría más (el 80% de la población así lo desea) es un referéndum pactado con el estado. Y hasta el último momento habrá que dialogar aunque yo sea de los que piensan que ya deberíamos haber declarado la independencia.

Repito, esta prensa españolista está enloquecida... 
si no hablan, porque no hablan..., 
si hablan, porque hablan..., 
si hablan en secreto, porque hablan en secreto... 

Todo hacen ver que les sienta mal para así intentar reventar el procés...

Estoy seguro que en la segunda guerra mundial El Periódico hubiera publicado "Churchill esconde una entrevista con Roosevelt... Nos merecemos perder la guerra por esto..."

Lo de El Periódico es de tal indigencia intelectual que produce arcadas...
Que se marchen de Catalunya de una puñetera vez...

Los de El Periódico al enterarse que Puigdemont se había reunido con Rajoy...

Fomento podría terminar la Línea férrea Vic-Barcelona (R3) 40 años después de su proyecto inicial.

Los 80's... La apertura de Studio 54...  Luego vendría ese memorable concierto de Depeche Mode... Todo el mundo cantando a capela 
The grabbing hands 
grab all they can 
Everything counts in large amounts...

Mira que han pasado años... 
El móvil, el internet.., tantas cosa han cambiado...

Aunque en Catalunya vivamos el día de la marmota...


40 años no son nada...

Fotografías de 36 años después por Chris Porsz