martes, enero 31, 2017

El Prat solo recibirá 200 millones de los 2.600 que se gastará España en sus aeropuertos en 5 años.

El Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), aprobado por el Consejo de Ministros, contempla una inversión total de 2.646 millones de euros para el periodo 2017-2021, siendo la de este año de 451 millones de euros, lo que supone prácticamente el doble que la realizada en 2016.

Dice el estado español (su ministro de Fomento) que invertirá en el aeropuerto de Barcelona unos 200 millones en 5 años. Que es lo mismo que lo que gana ese aeropuerto en medio año...

Sí, el Prat gana más de 200 millones al año, el último informe que publicó AENA (del 2014) decía que esa infraestructura catalana tuvo unos beneficios de 340 millones de euros.
Esa era la cantidad del 2014..., hay que recordar que es muy posible que las ganancias de El Prat se sitúen sobre los 400 millones ya que en 2015 y 2016 subió el número de pasajeros en 5,7% y 11,2% respectivamente (las mercancías en 14,1% y 13,3%).
Repito, es muy probable que los beneficios del aeropuerto de Barcelona estén en esa cifra ya que no hay ampliación de aeropuerto y la amortización es la misma.

Explicado todo esto, podríamos reducirlo en que el aeropuerto que generará en 5 años 2.000 millones de beneficio para AENA recibirá un 10% de esa cantidad en inversión.
¿Imaginan ustedes si esos 2.000 millones fueran para los aeropuertos catalanes...?
O para Sanidad...

Sumen esa cantidad al expolio fiscal.


Colau, el referéndum y el sexo de las nubes.

Si Zapatero ha conseguido vivir a partir de supervisar nubes, la Colau pretende que pasen los años descifrando de qué sexo deben ser.
Todo así de volátil...

Permítanme que les muestre una posible y presunta conversación con la Colau.

Colau, me han dicho que vas a enviar al Domènech a Madrid para pedir una comisión sobre el referéndum...
Sí, es perfecto porque no se le entiende cuando habla en catalán y menos en español... Y, además, es capaz de decir una cosa y la contraria en una frase...

Pero..., eso de la comisión, ya lo probó Homs hace un mes y medio...
Ahora es diferente, la otra vez el PSOE dijo que NO porque lo presentaba Convergència.
Convergènciaaaaaaaa
¡Que le corten la cabeza a Mas, que le corten la cabeza a Mas...!

¿Estás segura que el PSOE ahora os apoyará?
Nunca se sabe...

Y, si es que NO, ¿tenéis un plan B?
NO

Lo lógico sería que si España cierra todas las puertas os unáis al procés...
Ni hablar, el reférendum debe ser pactado.

Okey, y si por si acaso el gobierno español es abducido por extraterrestres y nos dejan hacer a consulta, ¿harás campaña por el SÍ o por el NO?
Por el NO, la independencia es cosa de burgueses, criminales -voz entrecortada- que han desahuciado a la gente...

Chica..., ¿no te gustaría crear leyes para evitar eso? No sé si sabes que la Catalunya actual es de izquierdas...
Por eso mismo, si se consiguiera la independencia la población prosperaría, volvería a haber clase media y votarían a Convergència.

Ya no se llama Convergència.
El Run Run, en las calles, en la plazas, el run run...

¿Realmente qué quieres tú?
Quiero seguir formando parte de España, que nos roben 16.000 millones al año y decir que fue culpa de Pujol.
Quiero que la población sea miserable para darles mi limosna. Que me agradezcan a mí la caridad que les daré.
Y que lo paguen las pymes...

¿Y que harás desde una región para apretar a las eléctricas?
Tu eres tonto, ya me va bien que los precios sean altos, así podré dar ayudas a los pobres para pagar los recibos...
EL RUN RUN, EL RUN RUN...



La Catalunya independiente también debe pensar en la agricultura como un bien de un estado moderno.

Manifiesto de la Marxa Pagesa:





Podéis firmar el manifiesto aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiFCXqsmeNTIczFxbyL3245x43rKfOSwTcV3TQ8R5uk-v1mQ/viewform?c=0&w=1

lunes, enero 30, 2017

LOVE DEMOCRACY la marca para dar a conocer la persecución judicial que sufren los catalanes.


La ANC, Ònium, la AMI y la ACM presentan la nueva imagen y el lema que acompañarán hasta el Referéndum los casos de judicialización de la política. La marca Love Democracy tiene un marcado perfil global y se ha creado con la voluntad de hacer visibles los agravios que sufren las instituciones catalanas por parte del Estado español.

Love democracy se conecta con los movimientos históricos de resistencia pacífica, y evoca Gandhi, Martin Luther King, la Revolución de los claveles de Portugal... Movimientos clave de defensa de los derechos civiles y de la comunidad, movimientos exitosos en sus reivindicaciones que han logrado no únicamente ganar, sino ser reconocidos mundialmente como ejemplo.

Homenaje a Pau Casals Este lema es un homenaje al discurso que Pau Casals hizo en recoger la Medalla de la Paz de la ONU de 1971, donde decía: "Catalunya tuvo el primer Parlamento, mucho antes que Inglaterra. Catalunya tuvo las primeras Naciones Unidas: el siglo XI todas las autoridades de Catalunya se reunieron en una ciudad de Francia -entonces Catalunya- para hablar de paz, en el siglo XI ... paz en el mundo y contra, contra, contra las guerras, la inhumanidad de las guerras .... esto es Catalunya ".

Con esta marca, las entidades quieren llegar a todas las personas del mundo, de cualquier país, identidad, cultura o pensamiento, en un idioma global y con un lema que quiere generar empatía. El objetivo es poner Catalunya en el centro de la defensa más firme de la democracia, con un clamor conectado al mensaje de la Revolución de las sonrisas.

El lema se utilizará en inglés acompañado de su versión en catalán "amamos la democracia" en algunos soportes, como las cuñas de radio.

Cuando la prensa española escondió que el Coro del Ejército Ruso cantó "Els Segador" con la ESTELADA hace un año.

Hace un año en el Auditori de Barcelona vino el Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso de San Petersburgo y decidieron  cantar el himno nacional de Catalunya (Els Segadors) acompañados por una estelada como muestra de empatía.


La corrupta y sesgada prensa española -y la unionista catalana también- decidieron esconder la noticia para no alarmar a la población española. Digamos que ese coro representa al gobierno de Rusia...
Es una prueba de que al ciudadano español se le está escondiendo la realidad catalana desde hace tiempo.
Busquen, busquen... en google y verán que solo el digital de ultraderecha El Confidencial Digital y la web franquista Dolça Catalunya lo publicaron con dolor y rabia, y animaron a sus seguidores a escribir cartas de queja a la embajada rusa.

¿Será Rusia ese potencia que, según el juez Vidal, apoyará la independencia de Catalunya?

7 avisos sobre lo que nos espera de aquí al referéndum por la libertad de Catalunya.


Editorial de Vicent Partal (vilaweb) que he encontrado oportuno traducir (las negritas son mías) y cuyo original en catalán pueden encontrar aquí:
http://www.vilaweb.cat/noticies/una-enhorabona-i-set-avisos-despres-de-laprovacio-del-pressupost/


1. Intentarán el linchamiento civil de tanta gente como sea posible, tratando de quemar los sectores más activos del independentismo. Últimamente ya lo hemos visto en los casos de Sol Daurella y Santi Vidal. Es evidente que el independentismo, y menos el Govern, no pueden permitirse equivocaciones graves en nuestro campo. Hace meses que me pronuncié sobre la inconsistencia de la constitución que impulsaba Santiago Vidal, con poco eco. Pero tampoco podemos sumarnos, como si no fuesen intencionados, los linchamientos organizados por aquellos medios que siempre han apuntado unos segundos antes de que el estado disparare. Lea la editorial de El País de hoy, que criminaliza toda la Izquierda Republicana, y recuerde la actuación de este diario en 1992 y tantas otras veces antes y después.

2. El conflicto judicial, la represión, atizará mucho la tensión y por ello se debe mantener la cabeza muy fría. Hay, evidentemente, un apoyo multitudinario a las personas llevadas a juicio y hay que denunciar sin desfallecer el sistema judicial español, su dependencia política. Pero, por más graves que sean las circunstancias, y lo serán sobre todo con la presidenta Forcadell, no debemos dejar nunca que el estado nos marque el calendario. La independencia debemos proclamar cuando nos interese a nosotros, no cuando les interese a ellos. Y forzar esta proclamación antes de tiempo, aviso, podría ser una manera de llevarla al fracaso. Ahora no es el momento de las emociones, sino de la inteligencia.

3. Prepárese para escuchar auténticas barbaridades, que pretenderán suscitar situaciones de tensión máxima. La extrema derecha unionista ya prueba de justificar una (imposible) operación militar a base de definir el proceso de independencia como un golpe de estado. Con esos insistirán mucho. Asimismo, crecerá el 'no es posible' como argumento supuestamente definitivo. Y para hacer presión en este terreno pondrán toda la carne en el asador a fin de conseguir declaraciones solemnes en la escena internacional contra el proceso de independencia. Y las obtendrán, no lo duden en absoluto que las obtendrán. Simplemente contad con ella y recordad siempre que esto mismo pasó en Eslovenia, en Croacia, en Lituania y en tantos y tantos estados hoy reconocidos. Recordadlo, pero recordad también algo más sencillo de entender y de explicar: que las amenazas al 27-S eran enormes y no se cumplieron ninguna. ¿O ya hemos olvidado el parte de todos los bancos amenazando con irse de Catalunya si había una victoria independentista?

4. Lo harán todo para romper la unidad independentista y hay que tener mucho cuidado. No debemos caer en la trampa. La inteligencia del independentismo ha sido duramente puesta a prueba estos meses y el test se ha superado con nota. Tanto la CUP como Junts pel Sí han aprendido mucho de la lección del presupuesto anterior y el resultado es bien patente. Pero eso no los detendrá. Saben que la unidad de acción del PDECat, ERC y la CUP (y también de la ANC y Òmnium) es el principal problema que tienen y por tanto hurgarán donde sea para romperla. Vean, si no, este artículo de hoy de López Burniol en La Vanguardia. Afirma que la solución son elecciones, que es necesario que las gane ERC (Puigdemont ahora es el gran enemigo a abatir) y llega a asegurar que Junqueras pactaría con los comunes y aceptaría un diálogo con España para cerrar el paso a la independencia a cambio de varias reformas que ni siquiera harían falta cambiar la constitución. Todavía estoy boquiabierto...

5. Estirarán como un chicle su propia legalidad. Tanto que nos quedaremos asombrados y muy indignados. Algunos querrán aprovechar para romper antes de tiempo, pero ahora precisamente hay mucho rigor jurídico. Debemos usar sus tribunales y su estado hasta el último día y no debemos exigir a nadie que salte la ley. La ley de transitoriedad ya creará la nueva legalidad en el momento oportuno y exacto. La paciencia es una de las armas más poderosas que tenemos.

6. Buscarán como sea que cometamos un error. O, directamente, lo provocarán ellos. El papel de los infiltrados será ahora más importante que nunca y es posible que traten de provocar un nuevo Caso Scala como el que liquidó la CNT durante la transición. Contra esto, solo podemos hacer dos cosas y es necesario que las hagamos bien: estar muy atentos y, si pasara algo, reaccionar todos unidos como una roca.

7. Olvidad los espabilados que no tienen más trabajo que declararse independentistas y decir al mismo tiempo que todo esto es un bluf y que en realidad nadie quiere proclamar la independencia. Conscientemente o no, no hacen más que desmovilizar y deprimir. Les hemos aguantado las bromitas y la displicencia durante mucho tiempo sin hacer cuestión, pero ahora ya es suficiente. La movilización popular ha sido ejemplar, pero los partidos políticos también han hecho un esfuerzo enorme para llevarnos allí donde estamos hoy y eso hay que reconocerlo. Hablar de 'processisme' y hacer el gracioso cuando ya estamos en medio del choque de trenes, me parece muy gratuito e injusto. Las críticas, que vengan todas y que sean tan fuertes como sea necesario, pero el vedetismo derrotista ya comenzó a ser hora de que se acabe.


Bien, aquí termina la editorial de Vicent Partal. Una prueba que lo que escribe va a ocurrir es que hoy mismo nos encontramos en portada estas noticias:



Ya ven, hay que investigar a un conferenciante; una noticia vieja la convierten en nueva; y muestran como ilegal algo completamente lícito como es el comprar sistemas antiescuchas.

O sea, los apartados de linchamiento judicial, el de estirar como un chicle su propia legalidad y el de barbaridades.

domingo, enero 29, 2017

El gobierno de España ha pagado todos las becas excepto las de los estudiantes catalanes.

Es curioso que los catalanes hablemos de referéndum para desconectar cuando el estado español ya lo ha hecho...

Y la histérica de la Colau pidiendo referéndum acordado...




La Generalitat ha reclamado al Ministerio de Educación que, de manera urgente, resuelva la paralización del convenio por el que el Estado traspasa a la Generalitat los importes de las becas estudiantiles y que, a día de hoy, impide comunicar la resolución oficial y proceder al pago de las ayudas destinadas a 158.000 familias catalanas, la mayoría de ellas en situación más vulnerable.



La demora en abonar las ayudas afecta, según estimaciones de la Generalitat, a unos 70.000 estudiantes universitarios y a 88.000 alumnos no universitarios (fundamentalemente de bachillerato y de formación profesional). La 'consellera' de Ensenyament, Meritxell Ruiz, y el 'conseller' de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ya han dirigido una carta al ministro Iñigo Méndez de Vigo, pidiendo explicaciones del motivo del retraso de la firma y solicitando su tramitación urgente.

Como no es el primer año que los pagos de las becas se retrasan, la Generalitat ha incorporado en el proyecto de Presupuestos para el 2017 una partida de 80 millones de euros, con los que se iban a avanzar a los estudiantes el importe de estas ayudas, pero la consignación económica aún no está disponible, ya que los presupuestos están pendientes todavía de aprobación.

¿El saben aquél que dice que los padres de los estudiantes catalanes quieren seguir formando parte de España...?

Por cierto, hay gente que debería callar la boca...



Dentro 20 años las prejubilaciones de los soldados españoles habrán costado 10.000 millones de euros.

Ayer cuando miraba el vídeo de este franquista que reventó a los 67 años (y al que le han dedicado una calle en la España profunda)...:


...vi que en youtube había este otro:



Me quedé sorprendido porque, aunque alguno ya tenga cuerpo de palomo cojo y barrigón cervecero, cierto es que se ven jóvenes y ágiles (no tiene desperdicio el trozo que va de 6:28 a 6:50).
Pues eso, me quedé pasmado porque esa gente son pensionistas, se jubilan a los 45 años... igual que los demás militares españoles (que no son de carrera).
Sí, sí, usted con sus impuestos paga la pensión de esas "majorettes legionarias". 600 euros al mes es lo que cobran que, para vasos de vino, ya da...

Lo que ocurre es que el crecimiento de militares jubilados será exponencial con una curva que dará miedo dentro de 20 años.

Tanto miedo que toda esta charlotada nos habrá costado dentro de 20 años unos 10.000 millones de euros.

10.000 millones de euros es lo que España desembolsará a lo largo de unos 20 años para pagar las pensiones de los miles de soldados y marineros que habrán tenido que dejar las Fuerzas Armadas por haber cumplido 45 años y no haber accedido a la condición de militares de carrera, según las estimaciones de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

A día de hoy, de los casi 77.000 efectivos de tropa y marinería sólo el 14 por ciento tienen contratos permanentes, mientras que el resto son personal temporal de corta o larga duración (hasta 45 años). Así, según los cálculos de las asociaciones profesionales, en 2015 llegaron a la edad de 45 años 78 soldados y marineros con contrato temporal, en 2016 fueron ya 130, en 2017 llegarán a 228 y en 2018 la cifra se disparará hasta los 701.
Como una epidemia zombi...

A partir de ese año, habrá que hablar de números de cuatro cifras. Según las previsiones, 2026 será el año en que más bajas de soldados y marineros se produzcan, ya que 3.188 militares con contrato temporal deberán dejar las Fuerzas Armadas porque cumplirán 45 años. En 2027 serán 3.142. Así, hasta el año 2033, según los cálculos de las asociaciones, habrán dejado el Ejército más de 33.000 soldados y marineros con contrato no permanente.

Dos años de paro y pensión hasta la jubilación 
Los militares que cumplen su contrato al llegar a los 45 años abandonan las Fuerzas Armadas con derecho de hasta dos años de paro y con una asignación anual de 7.200 euros hasta la jubilación...
Según AUME, en los 20 años siguientes a 2018, año en que se empiecen a elevar considerablemente las cifras de soldados y marineros con más de 45 años, el pago de las pensiones a estos militares supondrá un desembolso para el Estado de aproximadamente 9.800 millones de euros. 

O sea, para mantener a esa gente que rinde homenajes a franquistas se gastarán lo que cuestan 20 buques insignia (portaaviones) Juan Carlos I... o 1.100 Leopard...

MARXEM, AIXÒ ÉS DE BOJOS...

El Real Madrid eliminado de la copa sigue vendiendo entradas para la semifinal...

Perdonen el post, pero hoy es un día para empezar con humor; ha salido el sol en Barcelona, se aprobarán los presupuestos de la desconexión y tenemos un Govern que trabaja para nuestras estructuras de estado.

Aquí les dejo este vídeo en el que hay un taquillero que todavía no se ha enterado que el "realísimo" lo han eliminado de la "campechano cup"...

sábado, enero 28, 2017

Ahora resulta que a los catalanes debería importarnos más el robo de nuestros datos que el robo de nuestro dinero...

Primero de todo, antes de que se me olvide, gracias Santi Vidal, muchas gracias porque creíamos que la Generalitat no estaba haciendo nada para que el día siguiente de nuestra libertad todo funcione con absoluta normalidad y seamos reconocidos y respetados en el concierto mundial.

Gracias también porque has sacado la bilis que tiene Madrid... Solo gentuza enloquecida y rabiosamente anticatalana pueden escribir editoriales tan mezquinas e insultantes hacia tu persona:

Mentiras y delitos (El País)
Lo que dice Vidal es verosímil (La Razón)
Vidal muestra que Cataluña se halla en manos de irresponsables (El Mundo)

Y en la emisora de Losantos hasta se meten con tu manera de vestir llamándote "mendigo"...
Escuchar aquí a partir de 2:45

Ya ves judge Vidal, los guerracivilistas de la ultraderecha te llaman "tonto", "torrat"... y lo progresistas de El País, "delincuente", "criminal"...
Ninguna palabra grave le dedicó El País a Fernández Díaz (ver aquí la editorial) cuando conspiró contra catalanes, ergo españoles para ellos... A eso le llamaron "anomalía"

Es igual de rancia la izquierda que el franquismo.

Y esa es la España de la que Santiago Vidal quiere liberarnos, para que no contamine a futuras generaciones de catalanes...

MOLTES GRÀCIES JUDGE VIDAL.


Bien, hecho este preámbulo, vayamos al asunto del post.


Publicaba hoy el periódico en primera pagina "mazazo al procés"
Okey, ahora resulta que hemos dejado de ser independentistas porque Catalunya podría tener mis datos fiscales pero no me importa que los tenga España.

Muy desesperados están los de El Periódico cuyo grupo recibió 6.000.000 de euros en subvenciones de la Generalitat entre 2008 y 2014... 

Pero, tal como dice el título del post, ahora resulta que a los catalanes debería mosquearnos que nuestro Govern tenga nuestros datos... Oigan, El País Vasco y Navarra los tienen y muy bien que les va...

Esos panfletos también pretenden que nos jorobe quien manosea nuestros datos, pero no quien manosea nuestro dinero...
Sí, porque España, en un principio, se queda con el 100% de los tributos estatales y luego nos envía exactamente lo que le da la gana con dos años de retraso.

Lo que debería encender a los catalanes es que en el 2016 habremos recaudado unos 40.000 millones de euros y que el estado español nos devolverá 17.000 millones, repartidos cada tres meses para que así la prensa de Madrid publique cada ingreso como si nos dieran algo extra.
¿Alguien se entera cuando Andalucía recibe su financiación o el FLA?  ¿Y por qué entonces todos los medios publican cuando los envían a Catalunya?
Eso sí que debería cabrearnos como monas.


Con papel de fumar hay que cogérsela si ahora nos enfadamos con el juez Vidal. Es más, espero y confío que sus palabras sean ciertas porque al día siguiente de la independencia si no tenemos los datos fiscales no podremos funcionar como país independiente. Porque, aunque no lo crean..., sin dinero no hay Estado.
Repito, muy imbéciles seríamos si no tuviéramos esos datos.

Pero dejen que vuelva al tema del expolio fiscal.

Esto es lo que recaudó Catalunya para España en 2015:


37.179 millones de euros y nos devolverán 17.974 millones:

Realmente la cantidad es 16.482 millones porque hay una partida de 1.616 millones que España nos la enviará porque calculó mal nuestros ingresos...
Quizás ustedes no saben saben que España financia a Catalunya según unos cálculos que hacen ellos. Y, si un año nos envían de menos, al siguiente deben darnos la diferencia con lo real.

Por cierto, otra cosa que deberían aprender, la financiación de Catalunya se sustenta con el 50% del IRPF, el 40% del IVA que genera Catalunya y el 0% de Sociedades.

Eso sí que debería enrabiarnos.

Y, para terminar, no estaría mal recordar que al señor Vidal lo apartaron de su carrera como juez por escribir un borrador de Constitución en sus ratos libres.
A ese señor le debemos mucho.

La Razón olvida que quien señaló a los jueces catalanes fueron ellos.

Les dijo aquí un párrafo de la editorial de La Razón:



Ya ven, para el periódico de la editorial catalana de la familia Lara, averiguar la posición ideológica frente al proceso separatista (...) es un práctica propia de regímenes totalitarios y contraria a los derechos individuales.

Okey, pues Marhuenda publicó esto:


Claro, ustedes pensarán ¿qué ocurre aquí? ¿Se habrán olvidado de esa caza de brujas que perpetraron? ¿Hay una legalidad para los españoles pero negada a los catalanes?

No, la verdad es que todo es más fácil que preguntarse cosas... La realidad es que son unos hijos de p...

Y ya está, no hay que darle más vueltas.
Tan solo que, incluso, lo del reportaje de La Razón, con la complicidad de las cloacas del estado (las fotos eran de los DNI) es algo cierto, existió. Mientras que lo del juez Vidal no lo sabemos...

Nos quedan 8 meses para largarnos de ese país inventado. Y, ojalá también, de la UE; con los españoles no hay que compartir ni planeta.

La CUP aprueba los presupuestos y España queda descolocada.

Los quebrados y subvencionados de El Periódico publicaban hoy "mazazo al procés" (por el asunto del juez Vidal).
Pues..., mira por dónde, que el mazazo lo han sufrido ellos, y es muy posible que recibirán otros de más fuertes cuando Catalunya sea libre y tenga una Constitución que permita procesos participativos por los cuales, por ejemplo, se vote si los medios de comunicación privados deben recibir subvenciones.

En todo caso, lo que diga el panfleto de C's nos la suda.




La CUP ha aprobado los presupuestos y en septiembre (o antes) habrá referéndum, un proceso que el estado español solo podrá impedir a hostias.

Mucho trabajo hay que hacer desde hoy mismo, entre los cuales está crear una Hacienda catalana y un censo.
Y también será muy importante en estos meses enseñar a la población catalana que en Catalunya puede convivir el liberalismo con lo público, los antisistema con la clase media y els castellans amb els catalans.

Ahora sí que debemos arremangarnos, salir a la calle todas las veces que nos lo pidan y defender con uñas y dientes lo que el pueblo catalán decida. Si la ciudadanía decide seguir en España pues callaremos y aceptaremos el resultado. Y, si es al revés, espero que los que no deseen la Catalunya Estado sepan encontrar las virtudes y ganancias que representará ello para sus vidas y las de sus hijos y nietos.

Mal día para esa España miserable que no quiere que Catalunya tenga sus datos fiscales aportando 40.000 millones de euros y, en cambio, aceptan que País Vasco y Navarra los tengan.
El que paga es un traidor y los que tienen un paraíso fiscal son gente sensata...
Aneu a la merda...!

La democracia española es de bajísima calidad, por una vez hemos girado la curva de recta en primera posición, hay que apretar, sacar fuerzas de dónde sea. Será difícil por que los jueces de pista han puesto trampas en nuestro carril y hasta el fotógrafo quiere meternos la zancadilla... Por eso hay que llevar en volandas a nuestros políticos y también a esos otros que la España heredera del franquismo quieren encarcelar por poner urnas.


VISCA CATALUNYA LLIURE!

viernes, enero 27, 2017

Marruecos compra la luz a España y la vende a sus ciudadanos 25 veces más barata.




Datos 2015.

¿Todo lo que dijo el Juez Vidal es cierto o solo lo que le interesa a España?

Los medios de Madrid dan por seguro que las palabras del juez Vidal, en las que explicaba que la Generalitat ya tiene todos los datos fiscales de los catalanes, son ciertas. 

Todos los partidos políticos en Catalunya, sí, todos, hasta esa cosa heredera del PSUC, han salido a la palestra indignados...
Pues..., lo que es de verdad para indignarse, es que la Generalitat no tenga los datos de personas y empresas catalanas que pagan a España por valor de casi 40.000 millones de euros.

Lo normal debería ser que Catalunya tuviera toda la información fiscal, más que nada para poder luchar contra el fraude y saber fehacientemente qué porcentaje nos roba España.

Bien, pero, tal como he dicho, la cuestión es que medios y partidos dan como reales las palabras del juez Vidal. 
Okey, lo compro, pero el judge Vidal no solo habló en esas conferencias sobre datos fiscales, también dijo otras cosas muy interesantes:

-El juez Vidal dijo que hay 31 comisiones, trabajando en 19 ámbitos diferentes bajo supervisión de Pi Sunyer (ex vicepresidente del Tribunal Constitucional). 

-También explicó que "a partir de febrero (de la aprobación de los presupuestos) todo se acelerará y empezaremos a tener más información de lo que se ha hecho durante todo este tiempo"

-"A partir del día siguiente de la proclamación de independencia el ingreso mínimo para todos (parados, pensionistas, PIRMI, viudedades, etc ...) será de 1.000 €"
 "Los estudios económicos están hechos por el Colectivo Wilson y están avalados por, al menos, tres instituciones internacionales serias, poco sospechosas de ser amigas, como el Deutsche Bank". 

-"La Catalunya independiente fiscalmente será más contundente en la lucha contra el fraude"

-"...hay un país, no de Europa, no especialmente pro-España, que está dispuesto a financiarnos por si el gobierno de España corta el grifo de la financiación sin querer negociar. Son negocios, nos prestarán y les pagaremos intereses. Y tienen mucho dinero... ". 

-"Hay 31 países, de los 194 de la ONU, que nos reconocerán al día siguiente, si se gana el referéndum (que se celebrará bajo supervisión de 500 observadores internacionales, todos, personas concretas que están listos ya desde ahora para participar).

-El juez Vidal también dijo que "por el tema del pago de impuestos no hay que sufrir. Todo el mundo va a pagar al banco, y ya está resuelto que en virtud de la nueva legalidad catalana, estas entidades liquidarán los impuestos en Catalunya. No se opondrán, porque ellos sólo quieren hacer negocios "

-Vidal también explicó que los presupuestos del Govern tienen una partida camuflada de 400 millones de euros para construir estructuras de Estado.

-Y que el conseller de Exteriores, Raül Romeva, tiene un "preacuerdo" para que una Catalunya independiente, sin fuerzas armadas, participe en la OTAN aportando ayuda humanitaria, y que once Estados de la UE apoyarán una declaración de independencia, entre ellos Letonia, Lituania y Eslovenia.


Ya ven la cantidad de cosas que dijo el señor Vidal. Es evidente que a la prensa española -y a la botiflera- solo le interesa publicar lo que podría representar una ilegalidad, pero no dicen nada del acuerdo con la OTAN, los 31 países que al día siguiente nos reconocerían (11 de la UE), del ingreso mínimo de 1.000 euros, o sobre que hay un estado que está dispuesto a financiar a Catalunya... 
Supongo que para todas esas cosa está loco, pero para lo de los datos fiscales no...

Ustedes mismos..., si es cierto lo de los datos fiscales también lo es lo otro. Y lo OTRO es para empezar a destapar botellas de clàssic Penedès...


Por cierto, para el juez Vidal la dimisión es una liberación, hace dos meses confesó en una entrevista que se aburría en el Senado...


Creo que España está rabiando...

jueves, enero 26, 2017

Los bancos ganan MILES DE MILLONES de euros y Catalunya no ve ni un céntimo.

Lo que hace más gracia de cuando dicen eso de que "los bancos se irán de Catalunya" es que realmente ya se han ido, no existen. Para que lo entienda todo el mundo, en Catalunya no hay ningún banco aunque la sede esté en Barcelona.
Los bancos catalanes son de España, bajo las órdenes del Banco de España y bajo la fiscalidad de la Agencia Tributaria Española.

Ayer el Santander anunciaba que había tenido unos beneficios de 6.200 millones de euros en el 2016; dentro de unos días La Caixa nos dirá que ha ganado unos 1.000 millones; el BBVA 2.500 millones; el Sabadell unos 800 millones...

Cierto es que, en alguno casos, las ganancias en España ya no son tan importantes; en el caso del Santander representa solo el 13%...

Bien, la cuestión es que todos esos bancos tienen oficinas en Catalunya y ganan dinero con las hipotecas, seguros, comisiones, mantenimientos..., pero la Generalitat -los catalanes- no vemos ni un céntimo.
Y no vemos ni un céntimo porque el Impuesto de Sociedades se lo queda todo Montoro, el 100%.

Sí, en el sistema de financiación, Catalunya recibe el 50% del IRPF que recauda y el 40% del IVA que genera (Catalunya representa el 24,5% del total español y España nos envía el 9,75%).
Del Impuesto de Sociedades: CERO PATATERO.
Y, cuando a la Generalitat se le ocurrió crear un impuesto para recaudar las migajas de los bancos, Madrid nos lo tumbó en el Constitucional...

Pero, cuidado, no vemos ni un céntimo de los bancos, pero tampoco de las empresas... Cero de Gas Natual, cero de SEAT...

Por eso lo importante es tener un ESTADO porque de esas empresas y bancos nos quedaríamos el 100% de las facturas en IVA que realizarían en el territorio catalán y el 100% del Impuesto de Sociedades.

El Impuesto de Sociedades actual español está en el 25%, aunque todo el mundo sabe que las grandes empresas pagan de media el 7%. Pues, repito, Catalunya no se queda ni el 25, ni el 7... Cero.

Dicen esto y se quedan tan anchos... Normal, no lo reparten con nadie...

IMPUESTO DE SOCIEDADES ESPAÑOL:
A falta de datos del 2016, en el 2015 Catalunya recaudó 4.688 millones de euros en Impuesto de Sociedad de los caules TODOS se marcharon a Madrid.

Pero a ello hay que añadir la doble imposición. El banco de Sabadell paga un 20% por los beneficios de su TSB inglés. Eso quiere decir que un 5% de esos beneficios deberá pagarlos en España...
Y no todos los países del mundo tienen ese acuerdo con España, por ejemplo, Rusia no lo tiene.

Todos esos sacos de dinero Catalunya se los pierde por no tener un estado...

Catalunya lidera la caída del paro y la creación de empleo en 2016. ¡Madrid pierde 58.600 trabajadores!

Un tarado mental, presidente de una asociación empresarial que solo conocen sus socios, dijo esta semana que "las empresas se largaban de Catalunya como la peste". Peste hace su boca...

La realidad es bien otra, Catalunya aporta al estado el 25% de sus ingresos y encabeza la caída del paro y la creación de empleo en 2016.

Catalunya es la comunidad autónoma que ha registrado un mayor descenso del paro en 2016, con -110.200 desempleados menos que a cierre de 2015 (un 16,5% menos), lo que sitúa el total de parados en 558.500 y una tasa del 14,85% (España: 18,63).
En Andalucía -78.000 y en la Comunidad inventada de Madrid -73.700.

Cataluya también ha liderado la creación de empleo en los últimos 12 meses, con 100.800 puestos de trabajo más en comparación con el año anterior hasta un total de 3.202.600, un 3,2% más, situando la tasa de ocupación en un 61,64%.

1 de cada 4 trabajos se consiguen en Catalunya.

Como curiosidad, las tres provincias con menos paro son Guipuzcua (9,95%), Burgos (10,47%) y Lleida (10,59%).
Las que más: Cádiz (33,86%), Badajoz 31,75% y Jaén (30,57%)



En los 12 últimos meses, Pais Valencià y Aragón presentan los mayores incrementos del número de activos (15.200 y 6.600 más, respectivamente). En cambio, los mayores descensos anuales se dan en la Comunidad inventada de Madrid (-58.600 activos), Andalucía (-52.100) e Illes Balears (-10.800). 

Esa pérdida brutal de población activa de Madrid se debe a que una parte de la población ha emigrado o se ha jubilado.
Catalunya también ha perdido población activa (-9.400) aunque muy lejos de los astronómicos datos de Madrid. Es como si los trabajadores marcharan de Madrid como de la peste...

En porcentajes, las comunidades que han perdido más masa activa son (por orden) Asturias, Les Illes y Madrid. Precisamente las comunidades que tienen las pensiones más altas...

El número total de población activa perdida en España es de -127.800...
O sea, casi una cuarta parte de la bajada del paro se debe a la desaparición de población activa...

El gobierno de España venderá hoy que hay recuperación... Sí..., la del segundo país con más paro de Europa (10 puntos más que la UE).
Pero ese crecimiento de empleo precario y de pérdida de población activa no basta para sufragar las pensiones...

Sube la producción industrial en Catalunya. Cae en Madrid...

Dos días después de que un fanático llamado Javier Vega de Seoane Azpilicueta dijera que "las inversiones marchan de Catalunya como la peste" nos enteramos que en noviembre subió la producción industrial en Catalunya.
Y que Madrid está casi 7 puntos por debajo de la "media nacional"...

Incluso, a ese sujeto del Círculo de Empresarios español, ya le digo ahora desde este blog que ya se pueden marchar de Catalunya todas las empresas botifleras.
Queremos hacer limpieza. 
Es imposible crear un estado moderno y justo con esa rémora franquista y traidora.




miércoles, enero 25, 2017

Diferencias entre el discurso de Rajoy en la ONU y el de Puigdemont en la Eurocámara.

Rajoy.
Puigdemont.
Dicen desde Madrid que la sala de la Eurocámara estaba llena de funcionarios catalanes que trabajan en la sede de la UE... Ya me gustaría saber cuántos hay de Catalunya....
En todo caso, sí que sabemos los funcionarios españoles que trabajan en la ONU: en datos de 2011 eran 329...

Pandilla de desagradecidos que no fueron a sentarse en las sillas vacías cuando habló Mariano...

Transparencia Internacional deja mal parada a los países de la Unión Europea por su corrupción...

Miren la tabla:
De los 20 primeros solo 9 son de la UE (10 si contamos al Reino Unido).

Eso que nos han querido vender de la Europa democrática y moderna resulta que es nido de corrupción y de los malos modos. Solo hace falta comprobar que toda la UE está bajo el mando del PP europeo...

Alguien dirá que entre los 10 primeros hay 5 países de la Unión... OK, pero 3 pertenecieron o pertenecen a la EFTA...
Incluso, de los 6 primeros, dos son actualmente miembros de la EFTA y 3 los fueron. Y, cuidado, alguien podría rebatirme que Nueva Zelanda casi lo fue porque, cuando el Reino Unido era de la EFTA, tenía unos acuerdos comerciales de exportación de carácter especial.

También podríamos decir que entre los 17 primeros hay 8 países que en algún momento han pertenecido a la EFTA

Bien, hechas esas diferencias entre UE y EFTA, es patético comprobar que hay más corrupción en España que en Qatar... 
Seguro que alguna "Rahola qatarí" criticaría que algún club de fútbol llevara la Marca España en su camiseta...

Tremendo el puesto 41 de España, el 60 de Italia o el 75 de Bulgaria...

Si se fijan, desde España para atrás son países que han tenido fascismos o comunismos.

Aquesta Europa fa escrupol...

La Unión Europea ya llamará cuando la "España sin Catalunya" vaya a quebrar...

Lo de ayer lo califico como un burofax, como esa carta certificada que luego no se puede decir que no se ha recibido.

Catalunya fue a Europa para que constara en acta que vamos en serio, que haremos un referéndum y que, si lo ganamos, declararemos la independencia. También fuimos a la sede de la UE para decir que somos europeístas, algo que debería agradecer una organización llena de euroescepticistas...

Allá ellos si escucharon, no escucharon o hicieron ver que no escucharon aunque sí lo hicieran...

Catalunya dijo bien claro que la democracia es lo primero, que respetaremos nuestras obligaciones de déficit y de deuda... Y que somos contribuyentes natos.
Y que queremos seguir siéndolo.
Repito, alguien debería habernos lamido el culo porque ese discurso nadie lo dice en Europa. Más bien al contrario...

Bien, la cuestión es que ya no hay que volver más a Bruselas hasta que nos llamen.
Y, en todo caso, volver cuando seamos un estado independiente y tengamos que pactar nuestra continuidad. O, si nos echan, para pedir el ingreso después de que el pueblo catalán lo haya ratificado (y que este blog hará campaña por el NO).


¿Saben una cosa? Mi lectura de lo de ayer es diferente a lo que he leído hoy. Europa demostró ayer que pasa de España. Tal como lo leen, les importa un bledo la suerte de España y mucho me temo que buscan una excusa para expulsarla del euro y de la Unión Europea para luego refundar esa vieja unión.
Me gustaría recordar a los unionistas que, solo que haya un país que diga que la "España sin Catalunya" no es España, esta debería solicitar en votación su permanencia. Sería bueno ver lo que votarían polacos, finlandeses, griegos...



Otra cosa que me gustaría recordar es que la actual Unión Europea está en manos del PP europeo (PPE);  hay 8 grupos parlamentarios (9 si contamos los no adscritos) y resulta que el PPE tiene la mitad de los comisarios (14 de 28). Y el PPE también copa los tres altos cargos europeos (Comisión, Consejo y Eurocámara) todo eso teniendo una tercera parte de la población representada y el 28% de los eurodiputados...
Unos representantes mamporreros que metieron de Presidente a un sujeto de Luxemburgo que invitaba a las empresas de los otros países que se instalaran en esa monarquía...

Sí, el PPE se ha apropiado de Europa y es evidente que Catalunya no lo tendrá fácil con el PP europeo.

Por eso, nosotros tenemos que ir a la nuestra.
Ahora que todo el mundo está hablando de Trump, quizás deberemos aprender lo bueno que pueda tener su política empresarial. La UE está muerta, lo que ocurre es que han momificado al cadáver para que parezca vivo.
Cuanto antes nos espabilemos en el mercado global y del autoconsumo, mejor. Cuanto antes no regalemos nuestro dinero, mucho mejor.
Nuestra principal premisa debería ser que los recursos son nuestros y las deudas de otros.
Ya lo dijo Guardiola:
Si ens llevem ben d'hora, i penquem, sense retrets, sense excuses, creieu-me que aquest és un país imparable.


Por eso, como he dicho, nosotros a la nuestra.
El día siguiente de la independencia España tendrá una deuda sobre el 120% del PIB con un 25% menos de ingresos...
Eso sin contar que la prima de riesgo habrá subido.
Ese día después AENA también caerá en bolsa porque Catalunya se quedará con el aeropuerto de Barcelona...

La falta de pago de la deuda del reino de España, que está en manos de bancos españoles, hará quebrar a estos. Agujeros contables cercanos a los 100.000 millones de euros tendrán esos bancos...
Y, tal como ocurrió con Chipre, los ahorradores españoles deberán sufragar esas quiebras con su dinero...

Todo eso por no querer hablar con Catalunya, una sociedad sumisa que no para de repetir que quiere hacerse cargo de una parte de la deuda española y de los pensionistas que cotizaron en España.

Nosotros tranquilos, algo que un desmejorado Rajoy no estaba ayer precisamente en el foro ABC...

Rajoy no sabía que la web de la Generalitat está en castellano mientras que la de la Moncloa no está en catalán.

Recuerdo cuando hace un año y medio la enriquecida por el AVE Esperanza Aguirre tuvo que rectificar porque continuamente decía que Carmena, la alcaldesa de Madrid, no era jueza por oposición... Y la presunta corrupta del PP lo decía porque lo escuchaba cada día de su emisora favorita (esradio de Jiménez Losantos). Tal cual, la expresidenta de la comunidad inventada de Madrid reconoce escuchar cada mañana a Losantos, inlcuso, a veces entra como anónima en lo comentarios que dejan en el contestador los oyentes. Normal, fue ella quien le regaló a ese guerracivilista las emisoras de radio y televisión...

La cuestión es que es algo típico de los madriles que los políticos escuchen tertulias de indocumentados y que luego repitan lo que han oído...

Y eso es lo que el pasó al multimillonario registrador del Rajoy. En medio de una conferencia del ABC, cuando le preguntaron qué opinaba sobre que Trump hubiera sacado el español de la web de la Casa Blanca respondió:
A mí me gustaría que la web de la "Yeneralitá" también estuviera traducida al castellano...

Pueden escucharlo aquí:
http://www.rac1.cat/info-rac1/20170124/413662393385/rajoy-trump-web-generalitat-casa-blanca-castella-catala.html

Ya ven... Primero de todo, gracias por acordarte de la Generalitat cuando te hablan de los Estados Unidos de América (país que practicó una DUI) y, por otra parte, gracias por quedar como un presunto subnormal.
La web de la Generalitat está en castellano y en inglés; lo pueden comprobar aquí yendo a la parte superior derecha (unos círculos con los idiomas).

Pero lo fuerte de todo, lo que haría avergonzar a un cerdo, es que es completamente al revés...:

Sí, el hombre hizo el ridículo dos veces seguidas, pero hay que respetarlo porque es lo que los españoles y los socialistas quieren que mande...

La web de la Moncloa solo traduce los menús de navegación y los elementos fijos de la página...
Eso recuerda cuando hace unos 15 años había estafadores que en los bares pretendían vender unas cámaras de filmar cuyos botones eran de adorno...

Mariano, el que habla con traductores, como siempre, pone en su sitio a España; solo es fachada y nada más.
España es una mentira.

martes, enero 24, 2017

Gracias Puigdemont, Junqueras y Romeva.

Todo un placer haber escuchado al Puigdemont hablar en catalán, francés e inglés. Al Junqueras en inglés y castellano. Y Romeva en francés e inglés...
Dos de ellos incluso hubieran podido hacerlo en italiano...

Nuestros mandatarios nos han dejado bien, se han explicado bien, muy bien, en una sala de la Eurocámara que estaba a revosar.
España ha quedado como un país con deficiencias democráticas que solo es capaz de activarse para pedir dinero, boicotear y vetar.

Y lo importante es que Puigdemont ha dicho que habrá referéndum o referéndum.

En un momento en que la credibilidad de la Unión Europa está bajo mínimos, lo de Catalunya podría representar un acicate para superar su desprestigio o hundirse más en esa intransigencia decimonónica que no convence ni a millennials ni a centennials...



 Hoy, España ha vuelto a perder...
Y su prensa rabiará mucho mañana...


Orgullosos de ser catalanes.
VISCA CATALUNYA LLIURE!

El aeropuerto de León tenía 4 veces más pasajeros antes de la ampliación que ahora...

No sé que haríamos si no pudiéramos explicar el despilfarro en la improductiva meseta de matorrales.

El "supervisor de nubes" Zapatero, cuando era presidente, decidió que León fuera una "capital mundial" del "algo se nos ocurrirá".

Lo primero de todo fue gastar en el aeropuerto leonés 80 millones de euros.
Zapatero inauguró la ampliación con estas palabras para lo posteridad:
“Hemos sabido interpretar y adelantar el futuro a esta tierra. Y es que desde el Gobierno de España hacemos un especial esfuerzo para que este aeropuerto sea competitivo y consiga atraer a un mayor número de visitantes a la provincia

Ni uno ni lo otro...


Y no se conformó con solo eso, además, vino con cientos de millones bajo el brazo...:
Un nuevo Palacio de Congresos, la renovación del parador de San Marcos, un museo de arte contemporáneo (Musac), un Instituto Nacional de Tecnología INCIBE) y una cosa de ciencia ficción llamada Ciuden...

Bien, pero no nos despistemos, sigamos con el aeropuerto:
En 2007 se concluyó la segunda ampliación de la pista, alcanzando los actuales 3.000 m; con lo que las posibilidades del aeropuerto son prácticamente ilimitadas, la longitud de pista permitiría ya operar a reactores de más de cien pasajeros con destinos de hasta 4.000 millas náuticas, lo que supone incluso cubrir rutas como Canarias, la costa este de Estados Unidos, Oriente Próximo, gran parte de África, el Caribe o los países centroeuropeos. Estos destinos podrían ofertarse directamente desde León si existiesen compañías interesadas en este mercado, y una demanda real de pasajeros para alguno de estos destinos.

Ya ven, sin compañías interesadas y sin demandas se hizo igualmente...
Pero vayamos a los datos.
De arriba abajo: año, pasajeros y operaciones...:
Faltan los 36.554 del 2016...
Pueden cotejar los datos aquí también:
http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estadisticas/Home

Cuando el aeropuerto era así pasaban por él 160.000 pasajeros.
Ahora que es así 36.000...

El PEIT, Plan de Infraestructuras (2005-2020) publicó un estudio en el que decían:
Desde el año 2003 hasta nuestros días se vienen realizando ampliaciones y mejoras ininterrumpidas con el objetivo puesto en alcanzar los 500.000 pasajeros en el año 2012, según el Plan general de Infraestructuras PEIT

Tampoco es tan grave que solo acertaran en un 10%... Esa gente que esta sentada en los ministerios de Madrid tiene mucho estrés...

La cuestión es que no solo se equivocaron con el número de pasajeros sino que, además, León no ha parado de perder población...



En fin... ¿y qué fue del Centro de Convenciones?
Pues a punto de inaugurarse.

Ya me dirán ustedes qué gente va a ir a Léon a montar convenciones...
¿Y eso del CIUDEN qué era?
Pues una cosa que solamente tienen en Japón y en EEUU, que sirve para capturar CO2 y que costó 257 millones de euros..., de los cuales 100 millones los puso la enloquecida UE.
Y cuyo proyecto terminará convertido en planta de biomasa...


CIUDEN terminará siendo una simple planta de biomasa aunque habrá costado como 10...
¿Hace la UE algún seguimiento de cómo terminan sus subvenciones?


No sé qué decirles...
Es evidente que España se inventa inversiones ruinosas en sitios que no va ni el Tato y en cosas que no sabe sacar provecho. 
Es tremendo...