viernes, diciembre 15, 2017

Recuerda que Ciudadanos (C's) quiere subir el IVA de los alimentos.


A los zascandiles de Ciudadanos se les ocurrió proponer un tipo de IVA único que estaría entre el 16 y el 19%.

Lo que podría parecer una rebaja llevaba encubierto una subida...
Me explico, los españoles y catalanes pagamos 3 tipos de IVA:
-General: 21%
-Reducido: 10%
-Superreducido: 4%

Pues, a la Arrimadas y al Albert Rivera, se les ocurrió unificarlo todo a un único tipo que estaría, tal como he dicho más arriba, entre el 16 y el 19%.

Alguien pensará que era una buen idea ya que pagaría menos de luz y de internet...
Ya, pero se encarecería la comida...
De repente, la fruta y la verdura costaría entre un 12 y un 15% más...

La trampa está que, según Hacienda, la media que pagamos todos de IVA (porcentaje ponderado según cantidad de gasto en cada tipo) es del 14,6%.
Por lo tanto, a los falangistas de Ciudadanos se les ocurrió que si lo subían, el estado recaudaría más. Y el bolsillo del ciudadano estaría más vacío todavía...
¿Cómo era eso que decía el "falangito" sobre que el dinero mejor en el bolsillo de los españoles...?

Albert Rivera, en su vida de multimillonario madrileño, calculó que en el caso del tipo al 16, la recaudación se elevaría en 5.784 millones de euros más cada año. Y, de fijarse el tipo único del IVA en el 19, entonces los ingresos por el impuesto se dispararían en 17.401 millones de euros...

Y, el que gana 700 euros de sueldo o de pensión, va y lo votará...


Pero la borrachera mental de la Arrimadas y el Albert Rivera no terminó aquí, al cabo de solo dos semanas de proponer eso, decidió que era muy bestia subir tanto la comida y que solo habrían dos "IVAS": uno al 18% y otro al 7%...
¿Y a quién beneficiaba por cargarse el reducido (que pasaba del 10% al 7%)?
Pues a la hostelería...
Un país de camareros quiere la Arrimadas y el Albert...


11 comentarios :

Anónimo dijo...

porque no subir el IVA de los objetos de lujo al 25 o 30%, así seguro que los ricos pagarían más.

Carmen dijo...

Copio y pego tal cual un mensaje de whattsaps recibido hoy, esperando que alcance aquí mayor difusión....

“Salutacions cordials,hem dic Ferran I volia fer arribar el que m'ha passat aquesta darrera setmana.
Visc a Malgrat de mar,pero practicament tinc tota la meva familia a Arbucies.Una de les meves cosines cada dimecres puntualment va a visitar al geriatric del poble,un familiar que tenim en comu.En mig de la visita es troba a les monges I començen a parlar,fins que va sortir el tema de les properes eleccions,amb la insistencia de les hermanas a portar la meva tieta,la meva cosina va sospitar,ja que a la recepcio,I a les habitacions nomes hi habien propaganda del Pp,C's,Psc
Al cap d'una estona una de les monges va agafar a la meva cosina a soles I va dir li que tots els avis que anessin amb els medis del geriatric,com pot ser Creu Roja,minibus,etc..portarien les votlletes del Pp o be C's,pero que no digues res perque podrien tenir represalies I greus coseqüencies
Crec que es injust que s'aprofitin de les persones grans,ja que molts d'ells han estat treballant tota la seva vida,per la seva dignitat,I per una catalunya independent.
- Ens hem imformat I aquestes monges tenen varis geriatrics escampats per catalunya es molt greu la manipulacio,os demanaria siusplau un cop de ma,perque en un pais com el nostre no es poden tolerar aquesta clase de situacions,moltes gracies I endevant,que la feina en feta te una bona recompensa
- Os demano disculpes de la manera que os e fet arribar la meva situacio,pero es indignant,injust saver que totsels geriatrics gestionats per l'esglesia presuntament pasi el mateix, gracies”

joan dijo...

¿Qué consideras tú objetos de lujo? Porque no sé si la gente lo sabe pero cuando entramos en la CEE, España tenía un IVA incrementado del 33% que afectaba a una serie de bienes que eran considerdos de lujo, entre ellos todos los coches excepto los todo terreno, que a veces eran más lujosos que los utilitarios. Rrecuerdo que había tres tipos de IVA que si no recuerdo mal eran el 6% el 12% y el 33%

ART dijo...

Porque si subes los impuestos de cosas de lujo, al final recaudas CERO. Las cosas de lujos son prescindibles, pero además los ricos siempre tienen métodos de pagar menos impuestos que los no ricos, con lo que al final recaudas menos que antes de subirle los impuestos a los ricos. Si por ejemplo un Rolex me sale 1000 euros más barato en París que en Barcelona porque aquí me acribillan a impuestos, pues cogeré un avión, y me iré de fin de semana en París invitando a una rubia, me compraré el Rolex en las Galerías Lafayette, cenaré en un restaurante de París con la rubia, pasaré una noche en un hotel de París con la rubia, tendré lo que quiero, me lo pasaré de puta madre, y me ahorraré 500 euros. ¿Cuanto más ha recaudado el gobierno español?. Prueba a hacer lo mismo si el pan es más barato en París que en Barcelona. Y dime cuanto va a recaudar el gobierno español si sube los impuestos el pan. Si me suben los impuestos de un yate, pues lo compraré en el país de la CE donde sale más barato, y el IVA es más barato, pero si quiero pagar menos de verdad, lo pongo a nombre de una empresa pantalla, lo pongo con pabellón de conveniencia, y ni pago IVA, ni nada, porque hago ingeniaría fiscal, desgravo el coste, y es que no pago ni la seguridad social de mis marineros, y les pago menos a los españoles. ¿Cuanto va a recaudar el gobierno español por subir los impuestos a los yates?.

Es solo un ejemplo, pero es para demostrar que no puedes robar a los ricos, porque los ricos de un modo u otro pagarán lo que quieren pagar, y los pobres no. Subir los impuestos a los ricos queda bonito para que la plebe se pongan contenta, pero en realidad a la corta, o a al larga, es una ruina para el país, porque a la que los ricos se crean que les quieren robar, lo primero que sale del país es su dinero, y si te pasa mucho al final salen del país hasta ellos. Mira Venezuela.

Carmen dijo...

Seguir discutiendo por los coches y otras cosas de las que llegado el caso si se puede prescindir y seguir viviendo; el hecho es que él IVA que vamos a pagar más caro dentro de unos años va a ser el del AGUA.
Veinte o veinticinco años más y será el agua el articulo de lujo.

Numi dijo...

Gràcies per anar aclarint el programa ocult d'aquesta gent (no ho diuen pas en discursos, no)

Unknown dijo...

Hola. Los ríos catalanes bajan mas cristalinos y puros que cualesquiera otros. El Garona ilumina Francia durante su travesía hasta el atlántico. Por donde transita Cataluña, germina la democracia.

Anónimo dijo...

Y el Llobregat ni te cuento. Hasta bebo de él a diario a morro

Carmen dijo...

Lavitica metal...para ser de recia estirpe castellana te expresas un tanto descuidadamente en tu idioma.

A su paso un río no “baja” sino que discurre, o aún mejor sería decir que fluye.
Es como decir que el Garona ilumina Francia. Atisbo a entender que deseas expresar que la luz brilla en sus aguas o que es luminoso; pero iluminar Francia no lo hace, a no ser que sea tu reflexión una licencia poética para explicarnos que en parte de su recorrido se dedica a la producción de energía eléctrica.

Acerca de la evocadora imagen de Catalunya que nos describes...lo de “transitar”... dado que se trata de una nación y un pueblo, y no un objeto o vehículo, quizá fuera más adecuado emplear otras palabras...caminar...peregrinar o marchar, por ejemplo. Sin embargo, dado que un tránsito se efectúa con más rapidez que el caminar, tal vez querías expresar que avanzamos con rapidez? Lo tomaremos como elogio entendiendo que somos más avanzados que Ñ.

Y lo de “germinar la democracia”...hombre, como si fueran brotes de soja o garbanzos?
No queda muy lírico. Y tampoco queda muy claro si estás soñando con un menú vegano o con un cocido madrileño. Puedes mejorarlo, creo; aunque es de admirar ese intento de despliegue creativo. Casi puedo imaginarte llenando manuscritos de hermosas poesías inflamadas de amor patrio a la meseta.

Hasta puedo brindarte una idea: menos mal que el Garona le queda lejos a los señores del feudo castellano, de lo contrario ya le habrían hecho lo mismo que al Tajo.
Imagina cuanto material tienes ahí para crear frases brillantes sobre la muerte de un río y de como los paisajes que otrora fueron fértiles se vuelven páramos sin vida, gracias a la gestión sagaz de un pueblo que deja una huella indeleble allá por donde pasa.


ART dijo...

Lavitica metal deja las drogas y no digas más gilipolleces.

Expulsionista forever dijo...

Si se trata de la fuga de dinero, se ha de pensar en un nuevo plan. A saber cómo bloquearemos esa fuga.