miércoles, diciembre 27, 2017

Lo de Tabarnia me recuerda a lo de los territorios ocupados en Cisjordania por Israel...

Cuando escuché por primera vez lo de Tabarnia creía que el nombre venía porque, en ese supuesto territorio, mayoritariamente viven emigrantes que se pasan las horas en la TABERNA...
Y resulta que es el fruto de mezclar Tarragona y Barcelona..., bueno, mejor dicho, parte de Tarragona y de Barcelona.

Aunque, siendo de la provincia de Tarragona como soy, con Barcelona no me gustaría compartir absolutamente nada, así que, puestos a decidir, quiero una Tarragona unionista y otra independentista. Y que los de Barcelona vayan por su cuenta.

También me gustaría añadir que no tendría ningún problema que la independencia de Catalunya se solucionara por provincias. Que donde ganara el SÍ, pudieran independizarse de España. O sea, una Catalunya con Lleida y Girona, aunque lo más lógico sería (siempre y cuando se pudiera conseguir un territorio homogéneo) que se dividiera por comarcas.



Y la verdad es que la actual Tabarnia se parece mucho a lo de los territorios ocupados en Cisjordania...

Por municipios.
Cisjordania.

Insisto en que aceptaría el resultado de Tabarnia si el estado español también aceptara el de las otras comarcas.

Una Catalunya con Lleida, Girona, Terres de l'Ebre (y alguna comarca o municipio de Tarragona y Barcelona) sería igualmente un país próspero.
Se potenciaría el aeropuerto de Lleida, Girona y el de Reus.

A Catalunya le seguirían quedando unos 80 puertos (aunque perdería los más importantes). Sería también una oportunidad para impulsar el de Sant Carles de la Ràpita y el de Palamós.

Además, la gran cantidad de comercio de Tabarnia, necesitaría siempre moverse por tierras catalanas pagando su correspondiente viñeta...

También pagarían peaje por el agua... Porque no sé de dónde sacarían el agua los 5 o 6 millones de habitantes de Tabarnia...
¡Basta ya de robar el agua del Ter y del Ebro...!

La verdad, solo veo beneficios que Catalunya sea un Estado libre y Tabarnia siga expoliada por España.
Lo bueno es que el problema no terminaría ahí ya que el nivel de independentismo en Tabarnia seguiría siendo elevado...
Y el Barça podría seguir jugando la liga española...

Si hubiera algún listo en el independentismo, mañana mismo buscarían voluntarios y crearía un partido por la segregación de Tabarnia... Eso sí que reventaría C's...

Aunque mucho me temo que solo sea Gerrymandering (es un término de ciencia política referido a una manipulación de las circunscripciones electorales de un territorio, uniéndolas, dividiéndolas o asociándolas, con el objeto de producir un efecto determinado sobre los resultados electorales. Puede ser usado para mejorar o empeorar los resultados de un determinado partido político o grupo étnico, lingüístico, religioso o de clase. Es, por tanto, una técnica destinada a quebrar la imparcialidad de un sistema electoral determinado).


Visca Catalunya lliure, incluso sin Tabarnia...

Lo único que me da envidia es que el gentilicio del Tabarnia sería algo tan "modernillo ochentañero" como TABARDO...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

A ti la idea te encanta pero ayer sólo hubo silencio por parte de los primeros espada del mundo indepe, y el que habló hizo el ridículo. Si hubiese alguien inteligente en Moncloa haría todo lo que fuese necesario para que Barcelona pudiese ser una nueva comunidad autónoma, porque tú dirás lo que quieras pero Cataluña sin Barcelona pierde gran parte de su viabilidad. Y en cuanto al agua, el Ebro no nace en Cataluña y Francia es un país amigo, así que lo mismo los que se quedarían sin agua y sin posibilidad de transportar nada serían los restos de esos Países Catalanes inventados. Feliz año Jordi!

Jordi Català dijo...

Lo del agua lo tendrían complicado si el resto de Catalunya fuera un Estado independiente. Repito, deberían pagar peaje...
Bon any David!

Francesc dijo...

A mí más que a Cisjordania lo asocio a Irlanda del Norte. Por orgullo de imperio los británicos partieron Irlanda en dos y no consiguieron nada bueno, un siglo más tarde siguen con dos comunidades enfrontadas y sólo han conseguido sangre.
Mejor hubiera sido una Irlanda unificada, mejor para quien tiene que serlo, para los irlandeses. Y menos prgullo imperial.

Francesc dijo...

La Tabarra es una pataleta de Cs que no acaba de entender que no han ganado nada. Creen que confrontan a los independentistas contra sus propios argumentos pero no ven que eso es falso, su Tabarra nace con un defecto de origen que la mata, la Tabarra no existe; ni existe ni ha existido jamás ni nadie la defiende excepto hoy cuatro oportunistas. Ya les podemos decir que sí a todo siempre que por su parte actúen en reciprocidad, Catalunya existe, su país inventado no.

Guaicaipuro dijo...

Vamos a ver, lo de Tabarnia es la última chorrada que se les ha ocurrido a los que creían que en Cataluña había una mayoría silenciada que iba a arrasar con los lunáticos independentistas y, resulta que no había tal mayoría. Perdieron.

Lo de Tabarnia es un mensaje trolleado por los medios de comunicación mesetarios para la borregada española. Por cierto, la borregada española, en su gran mayoría no lee libros, ni tampoco prensa, luego tampoco ha leído lo de Tabernia.

Es decir Jordi, no entres al trapo.

Tabernia es la falsa invención sociológica electoral (falsa en los números) de los que ya no saben como justificar que han perdido. Que su mayoría silenciosa la que iba a posibilitar un Gobierno Unionista en Cataluña, no existía, no existe, ni existirá. Es una ocurrencia a la desesperada. Cuando, la realidad para ellos es que: Ciudadanos no gobierna. PPC, en el mejor de los casos pasa al congelador. PSC la lía parda con sus jefes de Ferraz. Ada Colau se lleva la sorpresa y empieza a temblarle la voz y el sillón de la Alcaldía. PP Génova empieza a enzarzarse con Inés I de Tabarnia, acusándola de tener miedo a formar Gobierno (cuando la cosa de facto es imposible). PSC, afirma sin rubor (rubor democrático y lo más importante, rubor de principios ideológicos de Partido), que "quizás se hayan equivocado al plantear la posibilidad de un indulto a los presos políticos, lo cual les ha hecho perder votos".

Es decir que la Corte del Reino (PPSOEDADANOS) empiezan a tirarse los trastos a la cabeza entre ellos.

Tabarnia. Serpiente de verano (en Navidades y le quedan tres días a la parida).

No merece la pena dedicarle ni un segundo a este último estertor (antes de morir) de los que se creían reyes del mambo con sus 155, sus jueces paniaguados y sus piolines cabreados porque en los spaghettis sólo había un mejillón.

Salut i República

ART dijo...

Te equivocas. En Cataluña hay un paro de 420.000 personas. Aquí sobra gente y ha venido de otros sitios de España. Para los que no les gusta Cataluña, tienen una solución muy fácil. Irse a tomar por culo. Se largan 420000 personas a su puta casa, y solucionado el problema. Haremos una encuesta y les preguntaremos si les gusta que Cataluña sea un país independiente. Y si no les gusta, que cojan las maletas y se largué. Les pagaremos el viaje. Y luego haremos el referéndum de Tabarnia y a ver qué sale.

http://www.directe.cat/imatges/noticies/dr_6jphw0aakj-w.jpg

Mira, sí ya lo tiene todo preparado. ¡Qué guay!.

ART dijo...

Qué va. Llevan ya tiempo con este rollo. Lo que pasa es que nadie les ha hecho ni puto caso. Es lo último que les queda ya a los fascistas. El último cartucho. Les ha fallado eso de la mayoría silenciosa. Me cachis la mar. Así que divide y vencerás. Pero todas formas esto son los efectos en el cerebro del abuso de cocaína, y otras drogas del tipo alucinógenas. Y no miro a nadie.

http://www.directe.cat/imatges/noticies/dr_6jphw0aakj-w.jpg

ᵒʳᶜ dijo...

Esto nace del franquista Josep Ramon Bosch, el ex-presidente de SCC (Evidentemente eso incluye sus sectas anticatalanas tipo dolsacataluña, fundación franco, ciudagramos, somatemps y todo ese conglomerado de farloperos acostumbrados a los fotomontajes y noticias falsas de aire catalanofobico). Como dice ART llevan ya bastante tiempo con la idea pero es ahora cuando lo han insuflado por todos los medios del régimen y sus multicuentas en redes sociales. Está toda la operación Goebbels en marcha.

-> https://abload.de/img/25594351_1757188634315wsy2.jpg
-> https://abload.de/img/26166988_1757188380986dstp.jpg
-> https://abload.de/img/dr-2rzvwkaezz1jids4i.jpg
-> https://abload.de/img/dr_mfksw4aebohszas9j.jpg

LA NUEVA MENTIRA DE CIUDADANOS Y EL UNIONISMO: TABARNIA

Las derrotas, al tramposo, le son más difíciles de digerir, y es por ello que deben intentar sacar algún tema nuevo para poder tapar el ridículo alcanzado. Y sí, digo ridículo porque derrocar un gobierno, tener a los independentistas con los cabezas de lista exiliados y en prisión, y haciendo campaña en la jornada de reflexión, y no ganar, es realmente patético.

Ganó el independentismo a pesar de tantas trampas, y eso escuece y mucho.

Para ello han vuelto a poner otro argumento encima de la mesa que no deja de ser un nuevo insulto a la inteligencia de sus votantes y acólitos: Tabarnia.

Curiosamente llaman así, a la zona donde Ciudadanos ha conseguido más votos, hablando de expolio, del PIB que tiene, déficit fiscal, y un largo etcétera de argumentos independentistas.

Pero con un gran y grave error que es con el que insultan la inteligencia de sus votantes.

Resulta que no hablan, en ningún momento, que los ciudadanos de esa Tabarnia, están igual de expoliados que el resto de catalanes. Tributan exactamente igual, y siempre por encima de cualquier español. Pagan, de media, lo mismo, y siempre por encima de cualquier español. Reciben lo mismo, y siempre por debajo de cualquier español.

Es decir, un mileurista, un parado, un pensionista, malvive igual en "tabarnia" que en cualquier parte de Catalunya, y Ciudadanos, así como los otros dos compañeros del 155, PP y PSOE, apuestan porque así siga siendo ( que tomen nota los pobres obreros que les han dado apoyo).

Es un nuevo ejemplo de las mentiras de aquellos que no tienen ni un sólo argumento para que sigamos en España y que esconden algo muy claro y evidente. Qué hará España cuando en septiembre, pierda a su último comprador de deuda pública, el BCE?

Pero también que la UE se está preparando para nuevos rescates en Europa.

Saben sus votantes qué significa eso?

En una situación socioeconómica peor que la de Grecia antes del primer rescate ( hay familias que no llegan ya a final de mes), hablamos de hacer desaparecer la sanidad y la educación pública gratuita, que se tenga que pagar por ello. A lo que no todo el mundo podrá acceder. A doblar los impuestos. Con lo que muchos poco tendrán para comer. A reducir pensiones a más de la mitad.

Alguien de clase trabajadora apoyando a eso sólo lo puede hacer estando claramente engañado.

Y más con la independencia como única salida para evitar, no sólo el rescate de los catalanes sino el de los españoles.

Así que dejemos de fantasear, y empecemos a ver dónde están las mentiras de aquellos lobos con piel de cordero.

ᵒʳᶜ dijo...

Son los mismos que cuelgan muñecos de trapo con el logo de psc, pp, c's en un puente y sacan la noticia en primicia

Los mismos que cuelan gente de SCC en A3 como si fueran estudiantes castellanos apaleados por catalanes en la universidad.

O los mismos que hacen pasar becarias valencianas por monolingües.
-> https://www.youtube.com/watch?v=YIFbMUKPW6c

El fin es el mismo, crear polémica donde no había nada. (para que no se hable de lo importante)
-> https://twitter.com/sacemon/status/943246813435432962
-> https://abload.de/img/alcaldiasppgraciascs_fwssg.jpg

Así mientras hablamos de esas gilipolleces no hablamos delo que representa Ibéx Arrimadas:

1) Ciudadanos propone privatizar la sanidad
2) Ciudadanos propone abaratar el despido
3) Ciudadanos propone retrasar la edad de jubilación (le llaman "envejecimiento activo", toma ya).
4) Ciudadanos propone bajar las pensiones (lo llaman "hacer sostenible el sistema de pensiones")
5) Ciudadanos propone seguir con los recortes (lo llaman "ajustarse a la regla de gasto de la UE")
6) De inversión en infraestructuras, nada. O sea que los del cinturón obrero os quedáis con el mismo servicio de cercanías mierder.
7) El programa electoral de Ciudadanos, por lo demás, es populismo del bueno: todo mejora, en todo se gasta más, y mágicamente.

Ni de su BESTIAL CANTIDAD DE MENTIRAS que suelta por intervención:
-> https://www.youtube.com/watch?v=YQuxEL1MjUo

ART dijo...

Tabàrnia: la ocurrencia unionista que las urnas desmienten

https://www.elnacional.cat/es/politica/que-es-tabarnia_224637_102.html