lunes, diciembre 11, 2017

Hay una justicia en contra de los catalanes y otra a favor de los españoles (Sixena)

Cuando vemos el expolio de Sixena, mucha gente piensa que eso creará jurisprudencia y que abrirá la caja de los truenos de comunidades pidiendo que se devuelva el arte que los museos de Madrid han robado.
Y la respuesta es que NO.
No es lo mismo que una comunidad pida algo que perjudica a Catalunya que pretender reclamar algo a Madrid.

Contra Catalunya siempre saldrán ganando aunque las piezas fueran compradas.

También habrá algún iluso que creerá que algún juez catalán pueda demandar algo que Madrid haya robado al pueblo de Catalunya. Y la respuesta es que es imposible porque apenas hay jueces catalanes y, los poco que hay, la mayoría son presuntamente más fachas que los de Madrid...

Por lo tanto, no hay nada que hacer, salvo el reinstaurar la legítima república y hacer limpieza profunda.

Aunque todo se basa en la catalanofobia.
En 2003 el estado español compró en una subasta por 90.000 euros y que depositó en el Museo del Prado. Se trata de La Natividad, realizada por el llamado Pintor de Sijena (activo entre 1515 y 1520), que recibe su nombre precisamente por esta pintura del retablo mayor del panteón real del monasterio de Sijena. 
O dos tablas que se hallan en el museo santa Cruz de Toledo...
Los mañicos eso no lo reclaman...

En fin, tengo que reconocer que el expolio me sabe mal como catalán, lo siento por la gente lleidatana, pero no tanto por los que viven en la capital de Lleida y que votan basura unionista.

Los del 155 nunca velarán por los intereses de Catalunya, solo les interesa expoliar y encabronar a la población:



Un 45% de la población de Lleida votó 155 en las municipales...
Pues ya lo tenéis...

Dicen que la inversión extranjera no viene si no hay una seguridad juríidca.
Que se anule una compra legal aleja mucho esa inversión.

DOCUMENTOS COMPRA-VENTA SIXENA:




14 comentarios :

ᵒʳᶜ dijo...

Lo que tendrían que hacer ahora en ese museo es renombrarse a "Museu de l'expoli" y aprovechar todas las estanterías vacías para colocar las copias de estos documentos y las fotos de las mismas estanterías cuando tenían las obras expuestas. También incluir todo el material audiovisual de las cargas policiales con su posterior hurto de los bienes por las fuerzas de ocupación españolas. Explicando todo el contexto colonial en el que se encuentra el Principat de Catalunya gracias al soporte acérrimo de los fascistas borbónicos como el del propio alcalde de Lleida.

ART dijo...

Bescansa advierte del riesgo que supondría una consulta en Cataluña
La cofundadora de Podemos discrepa de la tesis oficial del partido y se decanta por un proceso "complejo y garantista" que "no pueda estar sometido a la coyuntura"

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/11/actualidad/1512995836_766584.html

Vamos, que los de Podemos quieren asegurarse de que el SI no gane en un referéndum de ninguna manera.

Josep dijo...

El puto 155, es buit de continguts i formes de vida, no es rès i naltròs ens hem encorvat i em amagat les banyes com fan els cargols, acollonits i espixorrats de por. Avui,amb l´escusa del 155 ens foten, ens roben les obres de Sixena, demà, amb un obrir i tancar d´ullls fotran en marxa el Plan Hidrologico del Ebre i adeu aigua. Però naltros i m´hi foto jo devant callats i a l´espera del sant miracle. Esperem ben sentats doncs. Els collons dels catalans van morir amb els avis, si m´apureu amb els pares,doncs som molts que als 50 i tants ja estem orfes i ben segur, que molts d´ells hagueren montat un batibull pels carrers no de flors i espelmes, de bofetades a canvi de cops de porra. Avui mateix, he vist el video ón els mossos es desfogaven ben bé fent de protectors de la GC per fotrens les obres d´art... hostia puta: TU TAMBIEN, BRUTO, HIJO MIO??

Jo dijo...

Tal como dice Ramon Cotarelo, hemos dejado a la izquierda española sin discurso, haciendo seguidismo de la derecha:

Palinuro lleva una temporada diciéndolo: el independentismo catalán ha hecho picadillo a la izquierda española; a toda ella, la ha destruido, la ha dejado sin discurso, sin margen de acción, sin propuesta ni alternativa. Y, además, a remolque de la derecha más cerril con la que parte de aquella izquierda, la socialdemócrata, se funde por entero.

https://cotarelo.blogspot.de/2017/12/la-izquierda-reaccionaria.html

Jo dijo...

T tiempo al tiempo, que dentro de podo Podemos estará a favor del 155.

Casi l dijo...

El expolio siempre es previo a la perdida, en éste caso de Catalunya. El gobierno español parece estar aplicando aquello "de lo perdido saca lo que puedas". Al menos a mi no me parece que esten ganándose nuestro cariño, más bien muy al contrario.

Numi dijo...

Hi ha un "altra cosa", i no val a badar, la següent:

Per internet informen que 'Don Pedro Mendez de Vigo i Montojo", es Vice president de la Diputació de la ordre de Malta, Espanya (i germà del Ministre que ha orquestrat un 155 'cultural'). Ordre que alhora es propietària del Monestir de Sixena.

Llegiu com el Ministre oblida aquest petit detall "El ministro de Educación, Cultura y Deportes Íñigo Méndez de Vigo se ha reafirmado este miércoles en los pasadizos del Congreso sobre el retorno de los bienes de Sijena. "En toda España, y en Catalunya, si se hubieran cumplido las sentencias judiciales y las sentencias del Tribunal Constitucional, le habría ido mejor a todos los catalanes y el riesgo de la reputación que ha perdido Catalunya por el proceso secesionista lo habríamos evitado. Por lo tanto, hay que cumplir las sentencias judiciales, nos gusten o no" ha dicho el portavoz."

Mira per on TOT QUEDA A CASA DELS DELS MENDEZ DE VIGO !!!

(no val a badar!!!!...)

Numi dijo...

l'enllaç (el deixo perquè sempre hi ha qui es incrèdul), trobareu al germà del Ministre 'De Vigo' en la sots-presidencia

https://www.ordendemalta.es/la-orden-de-malta-en-espana/gobierno/la-diputacion/

ART dijo...

Claro, el gobierno español no quiere nuestro cariño, si no que quiere el cariño del resto de los españoles. Para nosotros nos considera un caso perdido. Lo que quiere es castigarnos por habernos sometido a sus órdenes. Cuando podamos debemos castigaros, someterlos, y humillarlos como ellos quieren hacerlo. Ya los dijo Quevedo que "En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra". Pues nosotros tenemos que hacer propia esa frase, "y en tanto en España quedase un solo español, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra". Hay que destruir España. Nos va nuestra supervivencia.

Roger dijo...

Un germà de Méndez de Vigo és directiu de l’orde religiós del monestir de Sixena

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-germa-de-mendez-de-vigo-es-directiu-de-la-fundacio-de-lordre-religios-del-monestir-de-sixena/

Resumen de como funciona España. Salen 44 piezas de Lleida y llegan 43 a Sixena. 75 tristes kilómetros y ya han perdido una pieza

http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/968236/cargas-policiales-operacion-sijena-museo-lleida

Casi l dijo...

Solamente quiere y necesita nuestro dinero. Como dijo Montoro, Catalunya nos sacará de la crisis.

ᵒʳᶜ dijo...

[2012] Según El País las monjas vendieron legalmente las obras del museo de Lleida
https://elpais.com/ccaa/2012/01/25/catalunya/1327517214_399429.html

Josep dijo...

Aquest document del 1936 dona constància com quasi tots els veïns de Sixena van participar el la crema del monestir i els seus bens. Això se n'obliden de dir-ho.

https://twitter.com/yolalmi1964/status/940310130750566401

Expulsionista forever dijo...

Montoro, gran apellido para un gran desalmado. 😕