domingo, diciembre 31, 2017

Feliç República 2018!

Hubo referéndum.
Y también hubo proclamación de independencia en el Parlament.
Sí, en un parlamento, por votación de los representantes elegidos por el pueblo.

Que Catalunya no sea una República independiente es porque el estado español usó la fuerza para impedirlo. Pero la voluntad de la ciudadanía se expresó primero en un plebiscito, después en un referéndum, más tarde en una proclamación parlamentaria de independencia y, finalmente, se ratificó el pasado 21 de diciembre.

Incluso el estado opresor sabe que fue así, y la prueba está que solo deja salir de la cárcel a los que reniegan de esa legalidad catalana recogida en el derecho internacional de autodeterminación de los pueblos.

Somos una República. I tant! 
Y a partir del año que viene debemos ir avanzando hacia nuestra libertad. Algunos creen que el camino será largo, pero otros, en cambio, que será en el mismo 2018.
La cuestión es actuar como República desde el primer segundo. Pensar que somos un país independiente que, por el momento, está dominado e invadido. 

Basta ya de ir con el lirio, no hay que intentar agradar ni integrar a nadie, nos hemos contado infinidad de veces y somos mayoría los que deseamos ser un Estado libre. 
Es verdad que pecamos de ingenuos, no creíamos que reventarían la legalidad a base de miedo, represión y violencia nazi. Pero ahora ya sabemos cómo las gastan...

Pocas pistas debemos dar de cómo controlaremos Catalunya. Además del marco mental, hay que crear estructuras de Estado y sociales. Primar lo público y apoyar las PYMES catalanas.
Y sobre todo educar a nuestros hijos con mentalidad trabajadora y enseñarles el orgullo de sentirse catalanes.
Como dijo Guardiola: Si ens aixequem ben d'hora i treballem som un país imparable...

Vienen pardas para el mundo occidental. Jamás hubo tanta miseria, tanto populismo, tanta violencia y, sobre todo, tanto maltrabaja.
Los países grandes están condenados y solo los pequeños podremos sobrevivir a la hecatombe moral que se está levantando como una gigantesca ola producida por el tsunami de los gobernantes. Nunca en el planeta Tierra habían coincidido tantos primeros ministros, presidentes y jefes de estado tan mediocres.
La democracia está en peligro porque los gobiernos corruptos empiezan a maquinar cómo pueden controlar al ciudadano que, según sus mentes retorcidas, "no sabe votar"...


Desgraciadamente no empezaremos el 2018 como República, el forma parte de España seguirá siendo un lastre..., es el resultado de que Franco diluyera Catalunya.
El voto jubilado y emigrante es una rémora, una traba a nuestra prosperidad.
Habrá que tener algo de paciencia...

Y esta noche cuando brindéis por el nuevo año, hacedlo también al aire, pensando en nuestros prisioneros políticos y exiliados.




BON ANY NOU i VISCA LA REPÚBLICA!
GUANYAREM!

12 comentarios :

Guaicaipuro dijo...

Gracias Jordi.

Y gracias Jordi por recordar a los presos políticos. Gente de bien humillada y maltratada por razones políticas, no las de los independentistas catalanes, sino las de los post-franquistas que ya no saben cómo mantener sus prebendas, sus corrupciones y su falta total de principios democráticos. Sus ideas políticas vienen de una ideología totalitaria disfrazada de constitucionalidad, alentada por una banda de franquistas y post-franquistas apoyados por los paniaguados del Partido Socialista Obrero Español que decidieron llamar a la cosa ésta "democracia" cuando, en realidad, era un contubernio de fachas y de medio fachas y de arrivistas.

Y es que la Guerra Civil Española no acabó el 18 de julio de 1939.

Sigue vigente.

Y esta vez, gracias a los catalanes, CON URNAS, NO CON ARMAS.

No es que guyanyarem, es que ya hemos empezado a ganar.

No creo que vaya a ser largo, el proceso, lo que sí se es que será duro, muy duro.

Un fuerte abrazo.

Salut i República.

gatfs dijo...

Feliç any nou!
Dos eleccions i dos referéndums, majoría absoluta independentista.
Seguirem aquest any desenvolupant la república, dia a dia, al carrer, en tots els ambits, cada dia.
Sense violéncia, de manera pacífica, defensant la democràcia, defensant el país, les seves institucions.
Felicitats per la feina feta al blog Jordi.
Bony any 2018 a tothom!

Anónimo dijo...

Feliz año Jordi y a todos los que comentáis con buenos argumentos y datos. ART, Carmen, Jo, guaiapuro, Yam79, etc. Gracias por compartir. De verdad que sirve, seguid así. Bon any i feliç República
Eloisa

Carmen dijo...

Hola... feliz año Nuevo a todos...yo hoy cumplo sesenta jejejej...debo ser la decana.

Ok. Nens....aprovecho que leo esa frase de “educar a vuestros hijos” porque hoy mismo, venía analizando lo siguiente: entró en una tienda donde veo una madre latina con 4 niños desde los 2 a los 6 añitos (la buena mujer debe producir uno al año) y llego hasta mi casa y coincido con una amable pareja de habla extranjera, no creo que sean rusos, pero de aquí del país no eran, seguro, y tampoco africanos. Y portaban 3 criaturas más.
Bravo por la fertilidad de nuestros emigrantes. Como yo nunca he sido maternal, la verdad, solo pensar en un niño en mochila, otro en sillita y el tercero dando saltos, me produce escalofríos. Admiro ese espíritu de sacrificio, pero de lejos si es posible.

Volviendo al tema...Que me parece fabuloso la generosidad con que les incentivan a esos padres sufridos (creo que son 400 € por hijo) pero luego ves a las parejas catalanas, de natalidad no subvencionada, con solo un hijo o una hija y...a este ritmo de crecimiento, veinte años más y la población catalana estará en minoría. Supongo que esas ayudas familiares vienen de fondos europeos.
Estaría bien que la República Catalana hiciera algo por los padres y madres catalanes: más guarderías subvencionadas (o eres pobre de necesidad o no tienes acceso a plazas) más tiempo de permiso por baja maternal para madres o padres, dependiendo quien sea el cuidador, porqué lo de las 16 semanas legales es patético. Las parejas que no tienen un sueldo elevado, sin madre o padre pensionista que les pueda echar una mano, renuncian. No todos pueden permitirse “canguros”.

Si la República desea más niños para educar en el orgullo catalán, que no adoctrinar, inciso, van a ser necesarias más ayudas.
Y que no lo digo ni por el linaje catalán, ni porque estos futuros catalanes de la raíz que sean, sean menos ni mejores ni peores; no, lo digo porque visto el resultado de gente que lleva media vida aquí y tiran hacia la península de sus amores. Que pasara con los hijos de gente aún menos arraigada...?.
Quizá estén adaptadisimos. No lo sé. Agradecería me ofrezcáis vuestros argumentos.
Y mientras tanto, els joves...a ponerse a la labor!
Bon any😄

Expulsionista forever dijo...

Cabe recordar una cosa: no bajes la guardia porque la guerra incivil y la dictaDURA siguen en Estado PolicialQaeda de Madrid (alias: España).
Por tanto, espero que una república democrática que estaréis haciendo sea de verdad y no un placebo de país que no tiene una política seria, como es el caso de RD del Congo (antes, Zaire) o la pre-reunida Alemania del Este.
Feliç 2018, amics.

Numi dijo...

Bon Any nou a tots/es !!!! hem d'obrir camins, i SEGUIM ...!!!!

Unknown dijo...

Hola. El invasor os reprimió con urnas y papeletas. Las mismas armas que usasteis para cercenar mi derecho para opinar sobre cataluña.
Aunque todo el mundo diga que el conflicto se caracteriza por la complejidad, yo lo resumo a una simple lucha por el poder. Lo de siempre desde que el hombre es hombre.
Endevant.

ART dijo...

NO, Lavitica metal que no te enteras de nada. El invasor nos reprimió dando un golpe de estado en Cataluña, disolvió nuestro parlamento ilegalmente (esto acabará en los tribunales de verdad fuera de España), encerró nuestros candidatos en unas elecciones ilegales porque se creía que había descabezado a los independentistas e íbamos a perder, y mantiene en la cárcel ilegalmente a los políticos elegidos por los catalanes. El invasor no nos reprimió con urnas y papeletas, lo hizo con miles de policías, y con jueces comprados. El invasor no nos reprimió con urnas y papeletas, y el conflicto no se resume en una simple lucha por el poder, si no entre la democracia y la dictadura. Entre ser libres, o ser esclavos de unos fascistas españoles. Lo que siempre es que el hombre es hombre, es intentar ser libre, o ser un esclavo de otro.

Europa pone bajo sospecha el Tribunal constitucional español

http://unilateral.cat/2017/03/13/europa-posa-sota-sospita-el-tribunal-constitucional-espanyol/

Como era de prever, el Tribunal Constitucional español se encuentra bajo sospecha en Europa. Esta es la conclusión que se extrae de una opinión emitida por el Consejo de Europa , (CoE), el máximo organismo que vela por los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho, a los 47 estados que forman el continente. Concretamente, lo ha hecho uno de sus órganos, la Comisión de Venecia , un órgano consultivo en asuntos constitucionales y más específicamente en instituciones democráticas, derechos fundamentales, justicia constitucional y justicia ordinaria, elecciones, referéndums y partidos políticos. En un comunicado hecho público hoy, pero cuyo contenido ya era conocido hace unos días.

Un TC no neutral

La opinión sostiene que la reforma del Tribunal Constitucional impulsada por el gobierno español, aprobada por las Cortes Generales y considerada constitucional por el propio TC (si bien con tres votos contrarios) y que permite suspender políticos que desobedezcan sus sentencias, como ocurre con el caso los responsables políticos independentistas catalanes, va en contra del funcionamiento de toda instancia de justicia constitucional, que por definición debe ser neutral, y sólo juzgar la constitucionalidad de las leyes. De hecho, lo convierte en un órgano de justicia ordinario, asumiendo competencias que le corresponden a otras instancias (los tribunales ordinarios, por ejemplo, los tribunales superiores y, en último término, el Tribunal Supremo). En consecuencia se viola el principio de separación de poderes. Cabe recordar que los miembros del TC son elegidos 2 por el gobierno, 4 por el Congreso, 4 por el Senado y 2 por el Consejo General del Poder Judicial, y que no forma parte del Poder Judicial. De hecho, en la constitución española, el poder judicial es tratado en el Título 6, mientras que el TC lo es al Título 9, por lo que son órganos del estado bien diferenciados.

La Comisión de Venecia, también cuestiona que el TC pueda actuar por iniciativa propia, de oficio, a la hora de sancionar, dado que el principio básico de su funcionamiento es el de actuar a instancia de parte, es decir, cuando una parte capacitada se lo pide.

ART dijo...

Y el Tribunal de Estrasburgo, pronto

En definitiva, la más importante instancia de Europa en cuanto a la defensa de los derechos humanos, ha dado una inmensa repaso a un estado español que en su ofensiva contra el proceso democrático independentista catalán, está perdiendo todos los papeles.

Hay que recordar, además, que en caso de ser condenados, los políticos juzgados por la consulta participativa del 9N, es decir, Artur Mas , Joana Ortega , Irene Rigau y Francesc Homs , una vez agotada la vía jurisdiccional de los tribunales españoles, ya han anunciado que recurrirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos , (TEDH), con sede en Estrasburgo. Este tribunal entiende sobre las denuncias de violaciones de derechos reconocidos en la Convención Europea de los Derechos Humanos , adoptada precisamente por el Consejo de Europa, en 1950.

El estado español ya ha sido condenado en varias ocasiones por este tribunal, en cuanto a violaciones de los derechos humanos, como por ejemplo, para practicar la tortura. En 2004, por ejemplo, condenarlo por no haber investigado de forma efectiva, y en profundidad, las denuncias de torturas a los 15 independentistas detenidos poco antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Suspensión de derechos políticos en la Unión Europea

Por otra parte, a nadie se le escapa que si España persevera en esta actitud de violación continuada de los derechos humanos, e incluso decide de una manera u otra (artículos 155, 116, ley de seguridad nacional, etc.) intervenir o incluso suprimir el autogobierno de Cataluña y reemplazarlo por autoridades no democráticamente elegidas, todo ello podría llevar a la aplicación del artículo 7 del Tratado de la Unión Europeaque prevé la suspensión de los derechos políticos de España (el derecho de voto) a las instancias de la UE, por violación de los valores que figuran en el artículo 2, que son el respeto a la dignidad humana, la libertad, democracia, igualdad , estado de derecho, así como el respeto a los derechos del hombre, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a las minorías, etc. Otros valores igualmente preservados son el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre las mujeres y los hombres.

ART dijo...

Llevar el "currículum político" de los miembros del TC en Europa

El pleno del Parlamento de Cataluña, en su próxima sesión, votará una moción de la CUP, que insta al Gobierno a hacer en 20 días un informe de los miembros que forman la alta judicatura, la fiscalía general y el propio TC, para enviarlo a diferentes tribunales e instancias internacionales.

Concretamente con respecto a los miembros del TC, la CUP afirma que dos son elegidos directamente por el gobierno, uno de los cuales es un ponente habitual de la Faes (think tank hasta hace poco vinculado al PP y presidido por José María Aznar ); dos son antiguos militantes del PP, uno de los cuales fue durante 17 años diputado en el Congreso de este partido. Además cuatro otros magistrados iniciaron su carrera judicial bajo el régimen franquista, es decir, fueron jueces franquistas. En definitiva, la composición del TC presenta importantísimas carencias que cuestionan claramente su neutralidad política.

Igualmente la CUP pide en la moción referida, informar a las instancias internacionales de la politización de la Fiscalía General, que actúa como correa de transmisión del gobierno, lo que llevó incluso a la dimisión de un Fiscal General, por las constantes injerencias del Ministerio de Justicia. En este sentido, pide que el Parlamento repruebe el Ministro de Justicia, Rafael Catalán , por " la evidente utilización política del poder judicial en el conflicto democrático contra Cataluña ".

Finalmente, también pide al Parlamento que requiera al TC que " ante su evidente politización y dependencia partitocrática ", se abstenga de resolver en relación a aquellos procesos que tengan que ver con decisiones tomadas por el Parlamento de Cataluña.

Este informe se pide que se envíe al propio CoE, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de Ginebra, a la Comisaria de Justicia de la UE, en el ya mencionado TEDH, a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el Tribunal Russell , a Amnistía Internacional ya Human Rights Watch.

Unknown dijo...

Hola. Unos lo llamáis fascismo, otros imperialismo. Algunos esgrimis la constante involución de España. Tachais a los españoles como incapaces generalizados. Tantas y tantas cosas. En vuestro derecho estáis.
Yo, ciudadano, cumplo y exijo a mi estado que garantice mis derechos. No es sentimiento, es un contrato social.
La democracia es mano de hierro en guante de seda. Nacionalistas,observar los acontecimientos e intentad atrevernos a dudar.
Endavant.

ART dijo...

¿Que derechos son esos?. Es una pregunta fácil. Si te crees que tienes algún derecho sobre Cataluña o los catalanes pues explícamelo.

Nosotros exigimos que España (los españoles) respete los derechos humanos. Incluido el de la autodeterminación. Y que nos dejéis tranquilos de una puta vez. Te acabo de explicar mis derechos. Haz lo mismo.

Que los españoles llaméis a los demás como nacionalistas, cuando los fascistas españoles sois los más nacionalistas de todos (Primos hermanos de los NAZIS alemanes, y los fascistas italianos), demuestra que los españoles son unos incapaces generalizados. Veis la paja en el ojo ajeno, pero no veis la viga en el vuestro.

Adelante.