jueves, diciembre 21, 2017

El INDEPENDENTISMO gana las elecciones de Catalunya.

Ya ven... la convocatoria ilegal de elecciones que perpetró Rajoy, para que el independentismo perdiera, le ha salido mal...

Los partidos favorables a la República vuelven a ser mayoría.
Incluso, la suma de diputados de los que formaban la coalición Junts pel Sí han superado los resultados de esta.

El 155 y la patulea que lo apoyaba ha fracasado. 

C's absorve votos del PP y de los Comuns.
El PP y la CUP irán al Grupo Mixto.

Los independentistas hemos ganado con la mayor participación de la historia, y a los unionistas les toca aceptarlo, o sea, joderse.

Supongo que tendremos tiempo para analizar las posibles alianzas... 
¿Quién deberá presidir Catalunya, si no lo pueden hacer ni Puigdemont ni Junqueras? 
¿Aceptará la CUP el volver al constitucionalismo fatuo?

En fin...
Disfrutemos pues de la victoria. 
Arrimadas ha hecho más goles, ha sido la "Pichichi",  pero la clasificación que decidía si ganaban los españolistas o los independentistas se ha decantado por los segundos. 

VISCA CATALUNYA LLIURE!
VISCA LA REPÚBLICA!


Som un gran poble.

60 comentarios :

David dijo...

El independentismo pierde más de un punto y obtiene menos votos que el 1O (qué sorpresa, jajaja). El partido más votado de Cataluña es un partido no independentista. Y todo ello con la mayor participación de la historia. Efectivamente, Gerona y Lérida son independentistas. Ya lo sabíamos. En una supuesta Cataluña independiente y democrática, lo mismo la primera semana os encontráis un referéndum de independencia en la que os quedáis sin capital y el 80% del PIB.
Felicidades porque hoy habéis votado otros 4 años perdiendo fuelle, inversión, PIB, etc... para nada, y todo ello con menos legitimidad que antes del 155 ante el mundo internacional.

Jordi Català dijo...

No David, en estos momentos pierde 0,2%.
Los partidos que formaban JxS sacan más votos y diputados.
No sé porque cuentas provincias si España no lo hace...
Para nada NO. Nos hemos vuelto a contar y seguimos ganado.

Anónimo dijo...

Claro que Girona y Lerida son independentistas joder la mayoría son catalanes autóctonos de toda la vida. ¿Dónde está la mayoría no independentista? Joder en Barcelona y su cinturón industrial porque sus habitantes vienen (y con todo el derecho yla legitimidad de su voto claro está) de la España asimilada por Castilla. ¿Perdiendo inversión? Pon los datos que estoy convencido de que te los van a refutar en 5 minutos.

David dijo...

47.56 frente al 48.7 de las anteriores elecciones. Más de un punto y creciendo. Pero vamos, me da igual. Viene un extranjero y dice. 82% del censo, el partido más votado es muy español, la capital también y el 53% también. Pues va a ser que Cataluña es España.

Pero fantástico, empecemos de nuevo. A ver ART, DUI, RUI, boicot. ¿Qué toca mañana? Te lo digo yo, ahora van a empezar a trasladarse algo más que las sedes fiscales y sociales. Madrid empezará a sacar ventaja en su PIB, ya mayor que el catalán. Valencia seguirá recibiendo empresas y la inversión extranjera será en Madrid cuatro veces superior a la catalana, como en este último mes. Y todo para que volváis a hacer lo que habéis hecho este trimestre que ha valido para...nada? Bon nadal!

Jordi Català dijo...

David, 47,7. Ya que no puedes de cabeza, pon la calculadora de tu iPad...

Jordi Català dijo...

Y falta el voto extranjero.

Jordi Català dijo...

Si, si, las empresas se trasladan y España recuda 2.000 millones menos en impuesto de sociedades.

Patton dijo...

Felicitats per la gran victòria pattoniana!

David dijo...

Cierto, he sumado de cabeza e ignorado a la sexta. Lo que sé es que en las diez ciudades más pobladas de Cataluña, el partido más votado es Ciudadanos. Insisto, entren de nuevo en la rueda y sigan girando, que bajará el impuesto de sociedades y lo pagaremos todos. Ala, feliz navidad que no me deja escribir desde el móvil blogger y el PC hay que irlo apagando que hay que descansar.

Jordi Català dijo...

En 8 de cada 10 municipios ha ganado el independentismo.
Cuenta como te dé la gana...

Anónimo dijo...

Hombre... 2 escaños menos.... no se llega al 50% .... y la primera fuerza política en cataluña una jerezana.... pues no veo la alegria salvo que Puig (que me parece un tipo honesto de verdad) ha superado su expectativa y me alegro por el que parece buen hombre. Ah! Y me alegro que puigdemont se haya cargado a los corruptos de convergencia y que ciudadanos haya hundido al pp. por aquí puede venir un buen cambio para españa los ciudadanos y el Puig que de verdad le creo honesto.

Paco Jones dijo...

FELICIDADES, ES TODA UNA GESTA. Sólo habéis tenido en contra al PP, al PSOE, a Ciudadanos y hasta a Podemos. A la policía. A los jueces. A la Troika. A los medios de comunicación. Y habéis ganado los independentistas en votos y escaños. A mí, si fuera unionista, me daría vergüenza ser tan inútil.

Visca Catalunya Lliure, Visca la República Catalana!!


P.D.

Jordi Catalá, olvídate del voto extranjero que hezpaña siempre hace lo mismo, la mayoría de residentes fuera del país no podrán contabilizar su voto... así es su "democracia".

Numi dijo...

M'ha encantat que s'hagi obert la possibilitat que el nostre Tintín torni !!!! guauuuuuuuuuuuu!

Joaquim dijo...

Mayoria independentista - Mayoria de votos - Mas votos independentistas cada vez ( David, miratelo bien ) - Y los unionistas robándose .. casi los mismos votos ( PP menos 8, PSC menos 3, Ciudadanos mas 12. Arrimadas imposible Presidenta ). Los sondeos una mierda.

Y Puigdemont President de Catalunya, si, ese tio que está en Bruselas. Un espectáculo que Rajoy se lo va a comer.

ᵒʳᶜ dijo...

ELECCIONES 21-D: DETECTAN MÚLTIPLES IRREGULARIDADES CON VOTOS DE “CIUDADANOS”
https://elrobotpescador.com/2017/12/21/elecciones-21-d-detectan-multiples-irregularidades-con-votos-de-ciudadanos/

Patton dijo...


Primeres impressions de la victoria pattoniana:

http://elmon.cat/opinio/27672/generosament-intelligents

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-republica-triomfa-a-les-urnes-editorial-vicent-partal/

Patton dijo...

Qui ha guanyat la porra?

Carmen dijo...

El independentismo ha subido en los de mi generación. Y en los jóvenes que vienen de relevo aumentará aún más.
Esto es uno más de los peajes del camino. Ya puede cantar sus auto loas y auto alabanzas la sra. Arrimadas, para tener contentos a sus seguidores de Ciudadanos que le corean “presidenta” (hablando de adoctrinamientos, para muestra un botón) porque se enfrentará a una oposicion muy fuerte.
Y, por otro lado mirad que partidarios tiene, observad la “juventud” que asiste y la rodea. Repapiejan tots plegats.

Ahora toca el capítulo siguiente: la reacción del reino español ante la zasca recibida.
Las leyes pueden decir una cosa, pero el gobierno español las estira y adapta a su gusto.
No va a ser fácil ni rápido.

Numi dijo...

Resposta a David, es millor ser pobre i feliç en bones companyies, que gaudir de certes merdes corruptes o que tenen casos de morts a mans plenes (penso en Gürtel i altres trames). Vigila què dius.
Molta M (en majúscula) llueix a Madritttttt, i no sabeu parar-la. La darrere caguerada ha estat el 155.
Aquí et deixo la meva felicitació nadalenca, comença a meditar.

https://www.youtube.com/watch?v=CDu-jsMmquw

ART dijo...

Jajajaja, como pica. Ni haciendo un golpe de estado en Cataluña (este de verdad), ni usando el 155 a fondo, ni haciendo unas elecciones ilegales, ni metiendo los candidatos en la cárcel, ni poniéndolos en búsqueda y captura, ni haciendo trampas en el censo, ni usando a INDRA, ni usando la censura, el gobierno español no ha conseguido lo que buscaba. La partida continua en el mismo sitio que se quedó hace 2 meses y a nosotros no nos para nadie. En realidad la cosa está mejor, porque la CUP pinta mucho menos. Y todo el mundo ya sabe la mierda que es España, y que es una democracia parecida a la de Turquía. Y que los independentistas suben en cada votación. Ni dando miedo económico, ni dando miedo militar, en cada votación más independentistas. Ni desapareciendo la crisis, se consigue que desaparece ni un independentista. Esta es una carrera de fondo, y la vamos a ganar. Y sabes perfectamente que en un referéndum sobre la independencia lo ganaríamos de calle, porque ya no se votan partidos, y hay más de un 5% de independentistas en partidos "unionistas" hasta en el PP. Estáis perdidos. No es que tengáis la espada de Damocles del independentismo, si no que también tenéis la espada de Damocles de la quiebra inevitable. Sólo podéis retrasar un poco lo inevitable. España desaparecerá cualquier día de estos, y yo puedo esperar un poco a verlo en directo. Cuando quiebre España saldrán independentistas hasta de debajo de las piedras. Y entonces ni con el 155, ni con la legión podréis impedir que España pierda pedazos todos los meses hasta que deje de existir.

ART dijo...

Y no te pongas tan contento. Que puede que ahora alguna empresa se traslade a Madrid, pero cuando España desaparezca no es que se van a largar las sedes de Madrid, si no que se va largar el 75% de la población en 25 años. Y en 50 años Madrid la misma población que Toledo. Y los pocos Madrileños que queden se dedicarán al turismo y a enseñar ruinas como los de Pompeya.

ART dijo...

#9n2014: Sí-Sí = 1.897.274 vots
#27s2015: JxS + CUP = 1.957.348 vots
#1oct2017: Sí = 2.044.038 vots
#21d2017: JxC + ERC + CUP = més de 2.050.000 vots

ART dijo...

La prensa internacional destaca la gran victoria del independentismo
La victoria del independentismo y la derrota de Rajoy, destacada en los periódicos de todo el mundo

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-premsa-internacional-destaca-la-gran-victoria-de-lindependentisme/

ART dijo...

La república triunfa en las urnas
«Enhorabuena a todos. Pero sobre todo enhorabuena a Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, a Oriol Junqueras y Quim Horno. Los queremos en casa, libres y trabajando »

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-republica-triomfa-a-les-urnes-editorial-vicent-partal/

Expulsionista forever dijo...

Buen trabajo, electores independentistas. Sólo espero, y de corazón, que hagáis de Catalunya un futuro mejor. Enhorabona. 😊👍
Lo siento, Rajoy, pero tus expectativas del PP de ganar las elecciones sólo se han quedado en expectativas sin más. Bye-bye. Chao. Hasta la vista, baby.

Lluís_B dijo...

hola a todos!!

Jordi, harás un post con la comparativa de los resultados de las porras? los míos eran los siguientes:

- partidos independentistas 49% votos (ha sido el 47,5%)

- ciudadanos primera fuerza política con el 20,5% de los votos (se confirma primera fuerza con el 25,4%)

- JXC y ERC segunda y tercera fuerza con los mismos votos cada uno (se confirma solo 11.000 votos de diferencia con un porcentaje del 21,7% cuando en la porra puse 19,9%)

- respecto los comuns, la cup y el pp pensaba que mantendrían la proporción del 2015, y ha sido claramente inferior sobre todo en la CUP.

Mis conclusiones que ya avancé la primera semana de diciembre, los partidos independentistas tienen mayoría en el Parlamento, pero no hay mayoría de votos, es evidente que la campaña solo emocional y victimista no ha servido para aumentar votos y situar la independencia por encima del 50% OBJETIVO NUMERO 1 DE ESAS ELECCIONES. Una lástima.

Hace falta volver afrontar los argumentos políticos a favor de la independencia basados en la prosperidad económica de Catalunya y el futuro negro que nos espera si nos quedamos en el estado español. se ha visto claramente que la represión de fuerza y de prisión del gobierno español no ha servido para aumentar los votos a partidos independentistas y eso debe llevar a reflexión.

Al menos a nivel de diputados tenemos mayoría en el parlamento y espero tener un gobierno estable e independentista que afronte los retos de la previsible recesión economía mundial del próximo año.

Sukram dijo...

Hemos ganado y además tengo el presentimiento de que estas elecciones tenían "tongo". Todo estaba preparado para que saliera ciudagramo's. Bones festes i visca la República ||*||

Patton dijo...


Interessants opinions sobre el dia d'ahir i la gran victòria pattoniana:

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-republica-triomfa-a-les-urnes-editorial-vicent-partal/

http://elmon.cat/opinio/27672/generosament-intelligents

cotarelo.blogspot.com.es/2017/12/la-victoria-de-la-gente.html

https://www.elnacional.cat/ca/editorial/jose-antich-resultats-eleccions-21d_223590_102.html

L'article de Palinuro és de Matrícula d'Honor cum laude.

https://www.elnacional.cat/ca/opinio/enric-vila-pujolisme_223599_102.html. Costa entendre aquest article. No sé ben bé que vol dir. Sembla escrit amb criptografia unionita.

Jordi Català dijo...

Quien se sienta vencedor que lo diga.

Jordi Català dijo...

No, pero podrías hacerlo tú y proclamar un vencedor (si quieres y tienes tiempo, claro)

Francesc dijo...

L'article de l'Enric Vila no té cap ni peus, el llegeixo i veig l'article d'un ressentit. Cap argument, tot és xerrameca defensant un punt de vista criticant tot i a tothom.

Lluís_B dijo...

hola!!

no tengo mucho tiempo la verdad. simplemente viendo la media de los pronosticos publicados el 15 de diciembre donde salian 72-75 diputados a jxc+erc+cup y 26-27 a ciudadanos, muchos pronosticos no se han ajustado a la realidad.

mi pronostico era victoria de ciudadanos y que los partidos indepes no llegarian a la mayoria de votos. creo que tambien seria razonable llevar una reflexion con un cambio de estrategia del procés.

Lluís_B dijo...

no se si soy el vencedor porque no tengo aqui todos los pronosticos, pero si no recuerdo mal creo que soy el unico que pronostiqué la victoria de ciudadanos, que no habria mayoria de votos indepes y que jxc y erc empatarian en votos

Lluís_B dijo...

hola jordi,

per cert, l'altre dia llegin vaig veure que a les passades eleccions vau fer una quedada per comentar els resultats.

si aprofintant aquests dies voleu quedar un moment m'aviseu que miraria de venir

salutacions

Jordi Català dijo...

Pronto lo haremos.

Jo dijo...

Comunicado de Merkel sobre las elecciones del 21D en Cataluña:

https://www.bundeskanzlerin.de/Content/EN/Artikel/2017/12_en/2017-12-22-katalonien-wahl_en.html;jsessionid=B05E8B02670F0C3D67317C12926E1C00.s1t2

ART dijo...

Francesc, lo has clavado.

ART dijo...

El desdén de Rajoy y el shock de la política española

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-rajoy-elecciones-catalanas_223953_102.html

ART dijo...

Malos tiempos para la lírica.


Der Standard y el 21-D: "Bruselas, tenemos un problema"

https://www.elnacional.cat/es/politica/der-standard-bruselas-tenemos-problema_223866_102.html


Die Zeit: "La política de mano dura de Rajoy ha fallado"

https://www.elnacional.cat/es/politica/die-zeit-politica-mano-dura-rajoy-falla_223968_102.html


Le Monde canta la caña a Rajoy en un duro editorial

https://www.elnacional.cat/es/politica/le-monde-canta-cana-rajoy-duro-editorial_223821_102.html


Reuters: "Las elecciones catalanas son también un revés para la UE"

https://www.elnacional.cat/es/politica/reuters-elecciones-catalanas-reves-ue_223917_102.html

ART dijo...

Las elecciones catalanas hunden la bolsa española un 1,19% y arrastran el euro

https://www.elnacional.cat/es/economia/elecciones-catalanas-hunden-bolsa-espanola-1-19-21d-catalunya-21d-ibex35-euro_223869_102.html

ART dijo...

Barcelona se consolida como el 7º aeropuerto europeo en pasaje

https://www.elnacional.cat/es/economia/barcelona-7o-aeropuerto-europeo-pasaje-prat_223944_102.html

ART dijo...

Fomento destina 8,88 millones a rehabilitar la antigua Delegación del Gobierno en Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/fomento-rehabilitar-antigua-delegacion-gobierno-catalunya_223908_102.html

Estos ya están preparando la embajada española en Barcelona.

ART dijo...

Russia Today ridiculiza nuevamente las acusaciones de injerencias rusas en Cataluña
La periodista Inna Afinoguènova comenta las incoherencias de David Alandete, Borja Lasheras y Mira Milosevich en la comisión parlamentaria británica sobre el caso

https://www.vilaweb.cat/noticies/russia-today-ridiculitza-de-nou-les-acusacions-dingerencies-russes-a-catalunya/

ART dijo...

El TC anula la indemnización por el almacén de gas del Castor
El tribunal estima parcialmente los recursos del parlamento, la Generalitat y el grupo del PSC en el congreso · La indemnización a las empresas promotoras era de 1350 millones

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-tc-anulla-la-indemnitzacio-pel-magatzem-de-gas-del-castor-sismes-1350-florentino-perez/

Es que a los madrileños estos días les están creciendo los enanos.

ART dijo...

Los catalanes castigan la lotería de Navidad española en beneficio del Gordo de Fin de Año
Los vendedores lo atribuyen a la situación política · Los números que contienen el 155 han sido los más vendidos

https://www.vilaweb.cat/noticies/els-catalans-castiguen-la-rifa-de-nadal-espanyola-en-benefici-de-la-grossa-de-cap-dany/

Poco a poco ya se nota el boicot. En poco tiempo los españoles probarán su misma medicina. Cuando tengan que despedir trabajadores en España empezarán a pensar que joder a los catalanes igual no ha sido buena idea.

ART dijo...

Se me olvidaba a decir que cuando la república esté funcionando no pasará como en España. En España se dejó que los fascistas se fueran de rositas, y no fue ni uno a la cárcel. En la república catalana los fascistas irán a la cárcel. Y no me refiero de los fascistas de la época de Franco si no los de ahora. Me refiero de Arrimadas y compañía. Si estos quiere meter a Puigdemont 30 años en la cárcel, estos van a acabar en la cárcel 50 por lo menos. Que Arrimadas no se ponga muy contenta de ganar las elecciones que esta va a ser la primera que a ir al trullo. Todos los que han apoyado el 155 al trullo por golpistas. Iceta también. Donde las dan las toman. A todos los colaboristas con el enemigo les pasará lo mismo que les pasó en Francia con los que ayudaron a los nazis.

Expulsionista forever dijo...

Es bastante lógico, sobre todo por los fascistas de cuando Franco gobernó (destruyó). Ellos ya están demasiado viejos para seguir con lo mismo de siempre. En cuanto mueran, nadie les recordará por nada "heróico" desde el año 1936 hasta 1975.
Mientras, los hijos, nietos y bisnietos de los combatientes republicanos tendrán que retomar la huelga por el tema de la guerra civil. Sólo espero que el gobierno empiece a indemnizarlos, si hay dinero a secas.

ART dijo...

Lo que estaba diciendo, que a los madrileños estos días les están creciendo los enanos.

El Barça encarga una Liga en el Bernabéu (0-3)

https://www.elnacional.cat/es/deportes/barca-madrid-clasico-liga_224064_102.html

ART dijo...

Otro más.

'Der Spiegel': "El problema se ha agravado no sólo para España, sino también para la UE"

https://www.elnacional.cat/es/politica/der-spiegel-elecciones-cataluna_224028_102.html


Y este de regalo.

Varoufakis: "Elementos franquistas están empujando Catalunya fuera de España"

https://www.elnacional.cat/es/politica/varoufakis-franquisme-referendum-elecciones-cataluna_224019_102.html

ART dijo...

"Imaginemos que usted cada día come en un restaurante donde de primer plato siempre le sirven sopa. Y un día dice que quiere otra cosa y el camarero le dice que sopa o sopa, y usted le dice que sopa no, y él le dice que sopa sí, y usted que no, y él que sí, y al final usted le acaba diciendo: "pues, o se acaba la sopa o me voy a otro restaurante", ¿de quien es la culpa de que usted quiera marcharse? Y si, además, el camarero empieza a gritar por el restaurante que usted quiere arruinarle el negocio porque no acepta comer una sopa buenísima, y lo insulta, y le pega, y le denuncia, y le mete en prisión... y, además, va diciendo que usted quiere romper la convivencia... y consigue ponerle a todos los clientes en contra, ¿quien tiene la culpa de la "ruptura"?

Y quien dice sopa, dice lo que usted quiera."

La fractura de Mariano Rajoy

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-fractura-mariano-rajoy_223878_102.html

ART dijo...

La ministra de Exteriores austríaca muestra su simpatía por la independencia de Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/ministra-exteriores-austria-karin-kneissl-independencia_224016_102.html

ART dijo...

La independencia de Cataluña será el tema de discusión de un torneo de debates escolares en Estados Unidos
Lo han elegido 1.500 estudiantes

http://www.directe.cat/noticia/699711/la-independencia-de-catalunya-sera-el-tema-de-discussio-d-un-torneig-de-debats-escolars-al

Parece que la independencia de Cataluña interesa los norteamericanos. Incluso a los jóvenes. Y los medios españoles y el gobierno español ocultando la verdad para que ni los viejos ni los jóvenes españoles no se enteren de nada sobre el tema.

Los independentistas son cuatro gatos.
Los independentistas son minoría, y hay una mayoría silenciosa.
La mayoría de los catalanes no quieren la independencia.
La independencia es un invento de Mas.
Esto es un suflé y se va pinchar en cuatro días.
Cuando baje la crisis bajarán los independentistas.
Y bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.

Cuando se enteren de la verdad se pegarán la galleta del siglo. Y se encontrarán con la venganza catalana.


ARt dijo...

La ofensiva del Estado no consigue detener el crecimiento del independentismo

https://www.elnacional.cat/es/politica/voto-independencia-elecciones-21d_223932_102.html

ART dijo...

Victoria aplastante del independentismo en el voto exterior
Las candidaturas de Juntos por Cataluña, ERC y la CUP alcanzan el 54,15% de los sufragios · La participación también bate récords y sube hasta el 11,94%, casi un 4,5% más que en las últimas elecciones el parlamento

https://www.vilaweb.cat/noticies/lindependentisme-aconsegueix-el-54-dels-sufragis-en-el-recompte-del-vot-exterior/

ART dijo...

De Prada: "La Constitución, en Catalunya, no es la medicina, es el problema"

"En realidad estas elecciones han venido a confirmar que el gobierno que había en Cataluña es el que los catalanes mayoritariamente querían, y que todo lo que se ha hecho en contra de ello ha sido inútil. Y que la Constitución no es la medicina, es el problema"

https://www.elnacional.cat/es/politica/jose-manuel-prada-elecciones-21d_224295_102.html

Bueno, un unionista españolista a muerte que se ha caído del guindo, pero del golpe ha visto la luz. De golpe se ha dado cuenta que Cataluña es independentista de verdad de la buena. Que la mayoría de los catalanes quiere la independencia de verdad de la buena. Que eso de la mayoría silenciosa es una mentira de la gorda. Que, "Madrid tenemos un problema", pero tenemos un problema gordo de verdad. Por que antes, los unionistas españolistas podían decir que los que votaron JxSi y la CUP votaron sin tener claro lo que iban a hacer los políticos. Si esos políticos iban a hacer una declaración de independencia unilateral por las bravas, o iban a acatar la constitución española y las leyes españolas. Ahora ya está claro. Los que ahora votan JxCat, ERC, y la CUP, votan a la independencia por las bravas, y que la constitución española, y las leyes españolas les importa una mierda. Y se lo ha demostrado en menos de tres meses, votando un referéndum "ilegal", y votando a los que se pasan las leyes españolas por el culo, aun que los puedan meter por la cárcel. Que aunque se larguen las empresas quieren la independencia de una puta vez, y sea como sea. Que es lo que hay. Y que todo el mundo ha visto que es lo que hay. Aquí y en el extranjero. Y sobre todo en el gobierno español. Se han dado cuenta que la cagaron pero bien cagada. Que eso de "hazme una firmita contra los catalanes" fue una cagada. Que hacer boicots a los productos catalanes fue y es una cagada. Que dar un golpe de estado cargándose el Estatuto, ha sido una cagada. Que no aceptar el pacto fiscal de Mas ha sido su ruina. Que no hacer un referéndum a tiempo como hicieron los canadienses o los ingleses es otra cagada de manual. Que el 155 es otra requetecagada. Que tener políticos catalanes a la cárcel demuestra a todo el mundo que España es de un país de fascistas. Que ni las amenazas de estar fuera de la CE, y fuera del sistema solar, ni el apocalipsis, ni las 100 plagas bíblicas han servido para que ni un sólo catalán deje de ser independentista. Que ellos crearon y crean la mayoría de los independentistas, y ahora no hay forma de que se vuelvan a hacer unionistas. Que los catalanes quieren la independencia, o la independencia. Que ahora ya no quieren ni pactos fiscales, ni países federales, si no la independencia unilateralmente si no me dejas otra alternativa. Y no son cuatro gatos, si no más de la mitad de los gatos de CAT.

Ahora ya están descubriendo la realidad, pero la mayoría sigue en el guindo, y seguirá en el guindo leyendo la prensa de Madrid, y lo que dicen los retrasados del PP, y compañía.

Y que ahora no permitir un referéndum, o no dar la independencia a Cataluña, supone estar violando los derechos humanos de los catalanes. Por que antes podrías decir que pese a que violabas los derechos humanos de los catalanes porque no les permitías la autodeterminación que pedían el 80% de los catalanes, podías decir que no tenias secuestrados a los catalanes porque no estaba claro que la mayoría quería la independencia, pero ahora está claro que la mayoría de los catalanes quieren largarse de España y por lo tanto ahora están además secuestrados.

ART dijo...

He colocado el twitter de De Prada porque pone muchos vídeos de ese día, y es interesa verlos. Y también los comentarios.

https://twitter.com/depradaposts/status/944310486178390016

Y aquí el link del programa entero.

http://www.atresplayer.com/television/programas/espejo-publico/2017/diciembre/dia-22-cmo-perfila-diseo-poltico-catalua_2017122200810.html

Interesante que un unionista que hace dos días decía que "Lo que está pasando en Cataluña es igual de grave que la esclavitud o la pederastia", descubre de golpe que la mayoría de los catalanes lo que quieren de verdad es largarse de España pase lo que pase. Aun sólo por eso ha valido la pena hacer las elecciones. Lo que pasa es que los españoles son muy lentitos, y a saber cuanto tiempo tardarán en descubrir lo que ha descubierto De Prada. Además tienen el plus de ser unos fachas de mierda, y a muchos de ellos les importará un comino lo que quieran los catalanes.

ART dijo...

Otro mito destrozado: el voto independentista crece sobre todo en el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Vallès
Con una mayor participación del independentismo ha crecido especialmente en las áreas donde Ciudadanos ha sacado el mejor resultado

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-altre-mite-destrossat-el-creixement-del-vot-independentista-es-concentra-al-barcelones-el-baix-llobregat-i-el-valles/

ART dijo...

Los presos políticos catalanes del conde-duque de Olivares

https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/los-presos-politicos-catalanes-del-conde-duque-de-olivaste_224142_102.html

ART dijo...

Felipe V reduce Catalunya a la categoría de simple provincia

https://www.elnacional.cat/es/efemerides/felipe-v-reduce-catalunya-categoria-simple-provincia_224466_102.html

ART dijo...

Gas a fondo
«Después de las primeras horas de estupor la potente maquinaria mediática y discursiva del españolismo ha puesto en marcha. Y lo ha hecho, ya tiene narices, llamando a la concordia »

https://www.vilaweb.cat/noticies/gas-a-fons-editorial-vicent-partal/

Comentario curioso:

"tenemos que volver a proclamar y que ellos vuelven a aplicar el 155, y nosotros volver a ganar y volver a proclamar ... así hasta el colapso del sistema. O eso o encontrar una acción que nos lleve a prisión a tantos que también colapsamos el sistema."