jueves, diciembre 07, 2017

El gobierno de España está creando una "HUCHA DE DEUDA" para pagar las pensiones...

Si hasta ahora los españoles habían gozado de un fondo de reserva de la Seguridad Social que había alcanzado los 66.000 millones de euros (hace 6 años), a partir de ahora creara una hucha a la inversa.
Una deuda que se irá ampliando cada año y que, quizás, también llegue a esos 66.000 millones pero con un menos (-) delante...

Para no desmoralizar al populacho, el gobierno de corruptos que asola España ha decidido que en la hucha queden 3.586 millones pero, como el estado español ha hecho un préstamo de 10.192 millones de euros, quiere decir que el balance de la famosa hucha está en números negativos, concretamente -6.606 millones de euros.

Bien, para el 2018, Rajoy y su panda, ya han anunciado que necesitarán unos 18.000 millones adicionales (para que la envejecida meseta de matorrales siga votando al PP...).



Es decir, que dentro de exactamente un año ya habrá una hucha a la inversa de unos -24.000 millones de euros...

Fíjense que, esos 18.000 millones del 2018, quiere decir que será el segundo peor dato desde que España no puede mantener las pensiones.

¿Y cómo es eso -se preguntarán ustedes- si hay menos paro?
Fácil de responder: los sueldos son cada vez más bajos (ergo también la contribución a la Seguridad Social) y los jubilados vienen de una época en la que se trabajó, ganó y cotizó bastante.

¿Qué ocurriría si España volviera al escenario de 25% de paro y prima de riesgo en 600 puntos?
Pues, mejor no contemplar ese escenario, España no puede permitirse eso. La última vez que ocurrió (2012) el fondo de las pensiones estaba lleno y se debía 200.000 millones menos...

Y, si ocurriera, serái el fin de España tal como la hemos conocido: habría revueltas, saquearían los supermercados... 
Posiblemente, viendo el odio que hay en España, una guerra civil.

Aunque no se pongan nerviosos, el año que viene vendrá el IVA al 24% (3 puntos son los que se necesitan para sufragar 18.000 millones de más).

SOM REPÚBLICA

5 comentarios :

Anónimo dijo...

dictadura española:

TV3 y Catalunya Ràdio no emiten el acto de Bruselas para evitar sanciones
http://www.elnacional.cat/es/politica/tv3-catalunya-radio-manifestacion-bruselas_219264_102.html

Milers de programes socials a Catalunya s'ofeguen en el 155
http://www.directe.cat/noticia/691556/milers-de-programes-socials-a-catalunya-s-ofeguen-en-el-155

U9

Expulsionista forever dijo...

En todo caso, nadie debió votar al PP en 20-N de 2011. La pifiaron, y es algo que no se olvida ni se perdona. Si Escaños en Blanco obtuviera unos cuantos escaños, las cosas serían distintas. Si Aznar no hubiera elegido al sediento de poder de Rajoy, no habría habido problemas. Y si Madrid dejase de ser capital de España en el año 2000 o alrededor, todo el mundo viviría feliz y España sería más rica aún.

ART dijo...

Como decía un meme que me llegó, decía que España era como el Titanic con los pasajeros aplaudiendo. Dentro de dos años el préstamo será de más de 20.000 millones. Y el otro de 22.000. y el otro de 24.000, en algún punto de esto petará todo porque a partir del año 2020 la Comunidad Europea no permitirá tener déficit, y pedirá devolver lo prestado y no sólo los intereses. España cambió su constitución para obligarse a pagar su deuda. Si no se pueden pagar las pensiones da igual, porque lo primero es pagar la deuda que crece día a día. Este año que viene España además de pedir 18.000 millones para las pensiones, necesitará pedir prestado unos 35.000 millones más para mantener el gasto actual. Esto peta ya. Vale, estamos en el Titanic, y hoy no nos dejan largarnos, pero cuando se hunda el barco se largarán hasta las ratas. España desaparecerá en cuatro días, y lo malo es que nos joderán hasta que España se hunda.

Las crisis llegan en unos 14 años (como las vacas de la Biblia). En la última ya ha pasado 10 años. Antes de unos 4 años empezará otra crisis mundial fuerte, y no hace falta que sea tan fuerte como la del 2007 para que España quiebre del todo, porque todo se aguanta con pinzas, y tirando de VISA.

1973 "Embargo del petróleo en la guerra Árabe-Israelí"
1987 "El Lunes Negro" fuerte justo 14 años después de la otra.
1997 "Crisis de Asia", 2000, "Crisis de las puntocom" 13 años después.
2008-2009 "Gran Recesión" esta vez no llega a los 14 años.
2010 "Guerra de divisas y desequilibrios mundiales", 2010-2011, "Crisis griega y la crisis de la deuda europea", quiebra de España que no se llama rescate como en Grecia, si no que se llama tomate en España según el FT. Y se han perdido 60.000 millones en el rescate que dice que Rajoy dijo que no pasó. En Grecia se perdieron 200.000 millones en los dos rescate griegos. Cuando pete del todo en España se perderán más de 500.000 millones, más lo perdido hasta ahora, pero que me quieten lo bailado. Y cuando eso pase no es que va a petar España, si no que va a haber una crisis Europea brutal, y petarán Italia y Francia justo después.

¿Quien duda que España no va a petar en menos de 3 o 4 años?. Esto es insostenible, y España vive de pagar una tarjeta de crédito con otra. Da igual lo que haga España, que la crisis vendrá de fuera, y no se podrá evitar. Y en la próxima que es ya, adiós España. Que disfruten los unionistas que les queda poco de disfrutar de España.

Cronología de las crisis económicas mundiales
Desde la Gran Depresión, el mundo ha vivido fuertes crisis económicas, y la actualidad no escapa a ello debido a los problemas de la unión europea.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/cronologia-de-las-crisis-economicas-mundiales.aspx#ixzz50dZ7ZmPv


Todas las crisis de España: de
la Edad Media al banco malo

http://www.expansion.com/2013/05/04/economia/1367690914.html

NiquitoNipongo dijo...

La hucha de las pensiones se constituyó con los excedentes de cotizaciones en los años pre-crisis. Eran cotizaciones de los trabajadores, no 'de los ricos', una meritación para cobrar su futura jubilación conforme a sus cotizaciones.

Adivinen que autonomias eran excedentaria en sus cotizaciones: las que tienen más población activa, menos paro, salarios más altos, y menos clases pasivas, y que casualmente son las que tienen más recaudación de impuestos directos e indirectos.

Este dinero del fondo se aplicó a comprar, con sagaz criterio, deuda pública española. Dado su breve vida como apuntes contablrs, no se podrá percibir el error de mezclar tus ahorros con la leña.

Catalunya aportó -ella solita- ceeca del 56% del expoliado fondo de reserva de la SS con las cotizaciones de sus ciudadanos. ¿Ya le han dicho Adiós?

Ps. Montoro y De Guindos serían grandes técnicos y estadistas en Zinbawe. Se van amnistiando a ellos mismos.

Sant Andreu dijo...

La Liga del Norte, Galicia, Asturias y Castilla y León (aquellas comunidades que a pesar de estar en la media española de renta per capita no solamente no aportan a las mas pobres, si no que además reciben más del doble que Andalucía), llegan a un acuerdo para blindar su estatus de privilegiados de cara a una reforma del sistema de financiación autonómica.
Hay que tener la cara muy dura.
Respecto a la preocupación que tienen con el envejecimiento y la despoblación es curioso que no exijan que cuando se vacíe un Centro de Internamiento de Extranjeros sea con destino a estas tres comunidades, hasta equipararse con la media de extranjeros del resto del estado.
http://www.asturiasmundial.com/noticia/96707/asturias-galicia-castilla-leon-piden-una-financiacion-ciudadanos-no-autonomias/