viernes, diciembre 22, 2017

CUP y PP son los que necesitaron mayor número de votos por cada diputado...

Arrimadas criticó por ignorancia esa ley d'Hondt que tanto le benefició...
A quien perjudicó es a la CUP que, en unas elecciones a circunscripción única y a tanto por ciento, hubiera sacado 6 diputados en vez de 4... 

Coste en votos por cada diputado:
PP: 61.369
CUP: 48.338
Comuns: 40.461
PSC: 35.468
C's: 29.786
ERC: 29.043
JxCat: 27.664






6 comentarios :

Lluís_B dijo...

arraimadas sabe como funciona la ley d'hondt y como les perjudica en españa, la excusa perfecta para un intento de cambio de modelo de elecciones. En España quien mas se beneficia es el pp, y ellos no renunciaran a eso

Anónimo dijo...

Ya han pasado las elecciones pero la jerezana sigue mintiendo como lo hacia en campaña.

Anónimo dijo...

La verdad es que la unica solución (que comparto con Jordi y muchos) es arruinar el estado Ñ. Hay que doblegarlos con la única arma que podemos de momento: Boicot total a todo lo español. Soy de Granollers y no pienso comprar mas Pastas Gallo ni pan Bimbo, empresas cagadas que cambiaron su sede (ya hace mucho que són extrangeras). Que se jodan sus trabajadores votantes de C's.
Sin olvidar: resistencia cultural autóctona enfrente a los chandalistas, chonis y emigrantes. Hablar siempre en catalán hasta el mal rollo.
Difuminar en nuestros hijos/as la idea que han nacido en país español: han nacido en una cárcel fascista.

Saludos
O.

Lluis dijo...

Eso de arruinar al estado no hace falta hacer nada, ya esta arruinada y el proxima año será evidente.

Hacer boicot a empresas que tienen los centros de produccion en catalunya, con todos los respectos, es absurdo. El cambio de sede es un tema de marqueting, sobretodo centrado en empresas de alimentación que tienen cuota de mercado en españa.

keep calm, hay un plan del proceso que esta en ejecución, y ayer iniciamos una nueva fase.

Numi dijo...

Diria que no vaig encertar la porra, quina bona sort que tinc, je,je,je,,,,,,,Els acudits d'avui han esta tope. M'encanta el què vaig viure ahir, molt. Guauuuuuuuuuu. Visca el Tintin català, veurem quan torna.

Conrad dijo...

Comparto lo de hablar en catalan en la calle aun con mas ahinco. Se acabo el cambiar de idioma a la primera de cambio sobretodo cuando se ve la intencion de hablar en castellano a proposito.

Van a empezar a darse cuenta de la realidad: estan en un lugar que no es el suyo y es a nuestra benevolencia cambiar al castellano o no. Que aprendan que no cuesta tanto, algunos llevan aqui 20 anos.