jueves, septiembre 14, 2023

Cuando RENFE tuvo que desmantelar la línea que llevaba a los madrileños al Parque Warner porque los saqueadores robaban las vías del tren...

Hace quince años el ministerio de Fomento, con el dinero de los catalanes, decidió que debía construir un ramal de la C3 para que los madrileños pudieran ir al parque Warner...
Una línea de 15 kilómetros y doble vía denominada C3a...
Los de Madrid la pidieron porque a Port Aventura también se podía llegar con tren... Con una diferencia: solo hubo que construir un apeadero. La "estación" catalana está en un tramo que permanece igual desde que se inauguró en 1865.

La cuestión es que el Ramal C3a, por no utilizarlo, no lo utilizaban ni los que iban al parque temático.

Así que, ADIF decidió cerrar la línea... 15 kilómetros para poder hacer rodajes de películas sobre trenes -pensó alguien-...
Pues tampoco; rápidamente se tuvo que desmantelar la infraestructura porque la miseria rampante en España hace estragos y los saqueadores empezaron a robar las catenarias y las vías...

Lo bueno es que fue la propia Comunidad inventada de Madrid la que obligó a ADIF a desmantelar la red. Así pagan los favores de construirles infraestructuras los de Madrid...
85 millones de euros tirados a la basura...



Así era el Ramal...
A los catalanes se nos hace extraño ver líneas con doble vía...

Solo un año y medio después del cierre de la C3a sacaron este vídeo:



Y yo me pregunto: ¿no podían haber aprovechado esas estaciones para algo?
Pues no, tanto les da porque paga Catalunya.


Y Altafulla sin expendedor de billetes...

Walking Dead...
Y España tirando el dinero de los catalanes en inversiones ruinosas en la improductiva MESETA DE MATORRALES...

La C3a tiene el récord Guinnes de Línea de tren que menos tiempo ha durado (apenas 10 años).



14 comentarios :

CGL dijo...

Excelente Jordi. Pero volvemos a lo mismo ¿como hacer pedagogía para que los de Taberna perdón Taberna se enteren? ¿como se van a enterar cuando el periódico mas vendido de España es el Marca?,¿crees sinceramente que se van a poner a estudiar economía para entender éstas verdades que expones?. Pues te voy a dar yo la respuesta: es NO. Y es no por la sencilla razón de que son nacionalismos muy diferentes. El nuestro tiene mucha base racional como tu expones con tus ejemplos. El suyo es visceral. De mentalidad Imperial, de una supuesta supremacía moral que cuenta con el beneplácito de Dios. Por lo tanto trabajo tenemos compañero.

ART dijo...

Con el dinero robado a los catalanes se construye mucho mejor. Donde vas a parar.

El día que España desaparezca todo Madrid quedará igual que la estación del Parque Warner. Detroit comprado con Madrid será el paraíso.

ART dijo...

Trump tiene otra oportunidad para ayudar a Cataluña a lograr la independencia

http://thehill.com/opinion/international/366860-america-has-a-second-chance-to-help-catalonia-win-independence#.WkfpmrdGECt.twitter

ART dijo...

La economía catalana despide el año creciendo más de lo pronosticado
«Por cariz que han tomado los hechos en el mundo de la política la semana posterior a las elecciones, todo indica que seguiremos en la misma línea de los últimos meses, probando de fustigar a fondo la economía.»

https://www.vilaweb.cat/noticies/leconomia-catalana-acomiada-lany-creixent-mes-del-pronosticat/

ART dijo...

Proponen a Trump que castigue a España reconociendo la República Catalana

https://www.elnacional.cat/es/politica/trump-castigar-espana-republica-catalana_225426_102.html

Anónimo dijo...

Esto no va a pasar ya de seguro tienen a los asesores / becarios llamando a Usa intentando convencer de q no lo haga .

NiquitoNipongo dijo...

Fue Urgente Catalanitzar España. Fue

Hemeroteca ABC 1978. Carrascal.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1978/02/03/011.html
El problema es que se han enquistado en la economía extractiva. Cómo jamás antes.
Bandas mafiosas impunes: Endesa, Castor, Popular, Abertis,…

Y sí, este impunidad, que no sucede en otros países europeos, requiere la complicidad y prevaricación de la judicatura que solo se da aquí.

Joaquim dijo...

La Warner estaba escrito. Aunque si te soy sincero, el mayor dispendio madrileño...... de estos últimos años sin olvidar las M30, M40 etc... son las NOolimpiadas. Aquello sufrió un dispendio de 8.000 millones. Y lo peor es que ! NO SE APROVECHÓ !! NADA DE LO CONSTRUIDO ¡¡ ( Recordemos que Barcelona sigue manteniendo sus instalaciones y aprovechando PERFECTAMENTE todas sus posibilidades ). Bueno, quizás podriamos aceptar la Caja Mágica madrileña aunque sufriendo un mantenimiento que mas les valdria pegarle un bombazo para ahorrar en pensiones.

Pero ya sabemos que esta gente no está programada para nada mas que desperdiciar. En 300 años hemos creado una genética inaceptable en Europa y especialmente en culturas avanzadas.

Si un castellano unionista mismo me daba a entender esta mañana que NO tenemos nada que ver con ellos. Que no se adaptan porque somos "diferentes", me decia !! Esta mañana misma ¡¡

Yo por supuesto le he dado energicamente la razón.

Seguidamente... ante la evidencia de sus palabras, (entendiendo que la habia cagado) ! ha apelado a la solidaridad mundial ¡ y a la eterna fraternidad que supuestamente estamos obligadas las personas de bien.

En el fondo reconocen que somos diferentes. Pero su hipocresia les puede.

Guaicaipuro dijo...

Muchas gracias NiquitoNipongo. Yo también soy un adicto de las hemerotecas y tu comentario me ha inspirado el mío. Gràcies.


En España sólo hay dos fuentes de información fidedignas pero ambas requieren un esfuerzo de lectura crítico. Una es el BOE, donde figura todo, incluso, tirando del hilo, las tramas y las cajas B pero claro, hay que saber leer entre líneas y en el hilo del tiempo. La segunda son las hemerotecas que si se leen con espíritu comparativo uno puede entender muchas cosas.

En cuanto al BOE este enlace:

https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/

Y en cuanto a las hemerotecas os enlazo dos artículos de José María Carrascal (seguro que lo conocéis de vista, de televisión Española).

Carrascal escribe en el ABC desde 1958 y suma y sigue.

El primer artículo que enlazo data del 3 de febrero de 1978 y se titula "Catalanizar España". Sí, catalanizar España y el primer párrafo dice:

"No se asusten. No se trata de abogar por el dominio catalán sobre el resto de los españoles; no, se trata de sustituir la hegemonía madrileña por la barcelonesa. Además dudo de que a los catalanes les interesase. Los catalanes perdieron hace mucho sus ambiciones hegemonistas - más o menos desde aquel episodio fulgurante de los almogávares, y desde entonces se han dedicado a su propio florecimiento en vez de malgastar energías en subyugar a los demás. Tal vez porque fueron de los primeros pueblos de Europa que entendieron que imperialismo es contrario a democracia. Hay que temer muy pocas cosas de los catalanes, y la que menos, afanes de señorío".

El segundo artículo data del 23 de diciembre de 2017 y se titula "Totum revolutum". Pego un párrafo.

"¿Se creen [los catalanes] que van a volver las empresas que se han ido? Lo más probable es que se marchen más, de insistir en la independencia unilateral. Otro tanto va a ocurrirles con el reconocimiento internacional e ingreso en la Unión Europea. Se han convertido en un peligro para ella, ya que su concepto de nación, de tipo cerrado, egoísta, que ve al vecino como enemigo, es justo lo contrario de lo que busca Bruselas. Y espero que su melopea nacionalista no les lleve a creer que el resto de los españoles vamos a ser tan ingenuos como para facilitares el descuartizamiento del Estado-nación que hemos creado durante cinco siglos."


Entre el primer artículo y el segundo han transcurrido 39 años, cifra que en el imaginario español tiene calado porque reenvía a 1939 (fin de la Guerra Civil) y porque 39+1 son 40 y 40 ya es una cifra fetiche en los anales de la reciente Historia de España. 40 años de dictadura y 40 años de post-franquismo.

1978 es el año estelar de la llegada de la Democracia y 2017 es el año estelar del comienzo de la llegada de la República a Catalunya.

Yo le preguntaría a Carrascal: ¿Qué narices ha pasado para que en 39 años se haya forzado la proclamación de la República de Catalunya? ¿Acaso los catalanes quieren más adelante invadir Madrid? ¿Qué ha pasado, según él, con los catalanes que de ser ejemplos de democracia por su nula tendencia al imperialismo, han pasado a ser, según él, portadores de una ideología con "su concepto de nación, de tipo cerrado, egoísta, que ve al vecino como enemigo"?

¡ Carrascal deberías de hacértelo mirar ! y, sobre todo, deberías de empezar a recordar, como ya lo intuías en 1978, que el problema no es Cataluña, NO, el problema es España y tú con ella.



La foto de Don José María

http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/jose-maria-carrascal-antena-3-tv-replica-desde-abc-a-los-ataques-de-haro-tecglen-el-pais-a-su-programa/

El artículo de 1978

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1978/02/03/011.html (os podéis bajar el artículo en pdf por si lo queréis leer en su totalidad)

y el artículo de diciembre 2017

http://www.abc.es/opinion/abci-totum-revolutum-201712231543_noticia.html

Guaicaipuro dijo...

NiquitoNipongo es un comentario que envío a diario a un número de personas no catalanas para informarles de lo que va pasando aquí.

ART dijo...

Mira que noticia.

Aena mejora la licitación del servicio de seguridad en los aeropuertos
El gestor de aeropuertos español ha sacado a concurso por un montante total de más de 370 millones de euros, de los que 66,9 millones corresponden al de Barcelona

http://www.lavanguardia.com/economia/20171230/433978892621/aena-licitacion-seguridad-aeropuertos.html

Cojonudo, pero resulta que en el de Madrid casi siempre invierten el doble. El que estaba colapsado era el de Barcelona y no el de Madrid, pero sin embargo invierten el 60% más en el de Madrid, y eso que no tienen ni un 10% más de pasajeros comparado con el de Barcelona. Inspección de pasajeros 41,4 millones para el de Barcelona, y 58,3 en el de Madrid. Inspección de equipajes, bodegas y rondas 23,6 millones para el de Barcelona, y 38,9 millones en el de Madrid. Centro de gestión con 1,9 millones para el de Barcelona, y 2,55 millones en el de Madrid. Y luego hacen un fast track o entrada prioritaria independiente, con 6,8 millones para Madrid, y CERO para el de Barcelona. Total, 66,9 para el de Barcelona, y 106,55 para el de Madrid, que es el 60% más. Donde tendrían que haber invertido un 60% más es en el Barcelona que año tras año recibe mucho menos que el de Madrid, y eso que es 20 veces más rentable que el de Madrid (literalmente). El aeropuerto de Barcelona aporta el 50% de los beneficios de AENA, y son más de 500 millones al año. Y una empresa que tiene un aeropuerto que le aporta el 50% de sus beneficios, siempre invierte mucho menos que de Madrid que le aporta 20 veces menos. Pero claro, es una empresa madrileña, controlada por el gobierno español que hace todo lo posible para putear a Cataluña. Y hace todo lo posible para que el aeropuerto de Barcelona nunca pueda superar al de Madrid.

Y si el de Madrid no estaba colapsado este verano es porque también habían invertido antes más el doble que aquí. Y claro, resulta que el aeropuerto de Madrid tiene un 10% más de pasajeros que el de Barcelona por casualidad. Que siempre inviertan el doble, que le pongan los AVEs, que obliguen a aterrizar en Madrid los vuelos internacionales, y que putean adrede al de Barcelona colapsándolo eso no tiene importancia.

Mientras estemos en España los madrileños nos putearán y pagaremos la fiesta española, que a fin de cuentas es la suya. Las ratas madrileñas siempre robando y puteando a los catalanes.

¡¡¡INDEPENDENCIA YA!!!

¡¡¡Venganza catalana YA!!!

ART dijo...

Por cierto, esa mierda de las vías del Warner costó más dinero que poner las vías al puerto de Barcelona y al de Tarragona los dos juntos. Y los 35 millones que costaron hacer una chapuza en el Puerto de Barcelona, las tuvo que pagar la CE, porque el gobierno español dijo que no tenía el dinero para hacer 15 km de vías. Pero hacer 1000 km al año de vías de AVE a pueblos de 26 habitantes parece que no es un problema. Igual que gastarse 100 millones de euros para traer miles de policías de toda España para poder pegar a los viejos catalanes tampoco es un problema, pero sin embargo no tenía dinero para traer 50 policías y evitar el colapso del aeropuerto de Barcelona. Tendremos que devolver todo lo que España nos ha dado.

¡¡¡Venganza catalana!!!.

Expulsionista forever dijo...

Nunca debieron construir el Parque Warner. No hubo razón de peso para ello en Mandril, y aún así lo construyeron. ¡Qué pésima inversión! 🤦🤦🏿🤦🏻‍♀️🤦🏾‍♂️

Anónimo dijo...

La,any 36 hi va haver cop d,estat i guerra civil i Catalunya no es va independitzar pas d,Ejpaña. Va ser a l,inrevés, més depenents.