martes, noviembre 21, 2017

Suben las exportaciones en Catalunya y bajan en Madrid.

Ahora comprenderán la política de tierra quemada del PP contra Catalunya. Aunque los datos que da el ministerio son de septiembre, demuestran una economía productiva madrileña en declive (4º puesto estatal).

Las exportaciones en Catalunya representaron en septiembre un 26,1% del total estatal y crecieron un +5,7% respecto al mismo mes del año pasado.

En cambio, Madrid vio como caían sus exportaciones un -1,8% representando solo el 10,1% del total español.

De esta manera se entiende mejor por qué quieren que las empresas marchen de Catalunya...
Para afinar las estadísticas...

9 comentarios :

ART dijo...

Exportaciones de récord (pese al 155)

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-exportaciones-catalanas_214704_102.html

Pese a las ratas españolas que se dedican a hacer boicots, putear las infraestructuras catalanas, asustar a los turistas con imágenes de policías pegando a la gente, y a intentar que se larguen las empresas catalanas, seguimos en récords de exportación porque somos catalanes, porque si no estaríamos peor que Andalucía. A España hay que devolverle todas las putadas que nos hacen.

ᵒʳᶜ dijo...

Análisis breve y conciso de la destrozada España en la que vivimos y de porqué somos el hazmerreír de Europa
http://carrostia.blogspot.com.es/2017/11/analisis-breve-y-conciso-de-la.html

ART dijo...

Es bueno que el empleo en las TIC crezca de un 27% anual en Cataluña
«Las empresas continúan percibiendo la fuga de talento, un problema que tratan de combatir como pueden con la aplicación de planes de retención, donde casi siempre se destacan la flexibilización y la virtualización de los puestos de trabajo»

https://www.vilaweb.cat/noticies/es-bo-que-locupacio-en-les-tic-creixi-un-27-anual-a-catalunya-jordi-goula/

Anónimo dijo...

Tu crees?

Frenazo industrial en Cataluñay subidón en Madrid.

http://www.elmundo.es/economia/2017/11/22/5a1480b8e2704eca058b46cf.html

Pancius

Jordi Català dijo...

¿Qué tiene que ver el exportar con el producir para tu gobierno?
Aquí te respondo:
Suben los pedidos industriales en Madrid por la producción de armamento y las empresas públicas. spaincrisis.blogspot.com/2017/11/suben-los-pedidos-industriales-en.html

Anónimo dijo...

que engañados estan en madrid , supongo que para no sentirse adoctrinados lo primero que hay que hacer es decirselo a los demas..

Carmen dijo...

Tendrá algo que ver en el subidón de producción de armamento...con los acuerdos firmados con algún monarca saudí, por el glorioso descendiente y émulo de Felipe V, el bien formado, ponderado y bien parlante de diferentes idiomas (salvo el catalán) amado monarca de sólo una parte del territorio peninsular?
Pues claro que la producción armamentistica se quedará en otras zonas de su reino maltrecho.
(Yo, personalmente, lo prefiero. Porque mejor no nos asocien con ese tipo de mercado, es mi opinión, repito)
Y menos mal que no nos puede aplicar un segundo decreto de nueva planta adaptado a los tiempos.

ART dijo...

Si, Madrid nos roba. Todos los años hacen lo mismo. A final de año el gobierno español le cuadra los balances a las empresas madrileñas haciéndole pedidos militares. El gobierno español regala a Madrid miles de millones al año para que puedan mantener su tren de vida.

Que la región más industrial de España, que tiene el 25% de la industria de toda España, sólo tenga el 2% de la industria militar, significa que España roba nuestro dinero para regalárselo a los madrileños. No a los pobres españoles si no a los ricos madrileños. Porque Madrid se lleva la mayor parte de los pedidos militares, porque el gobierno español ha puesto sus empresas militares en Madrid, y solo compra cosas a empresas madrileñas.

Cataluña no tiene ni bases militares ni industria militar, porque el gobierno español se encarga de que sea así. Después de la guerra civil Franco desmanteló toda la industria militar de Cataluña, y los gobiernos posteriores hicieron lo mismo. La industria aérea de Reus y Sabadell, la trasladó a Madrid y Sevilla. Roban nuestras empresas para que acaben en Madrid, y regalan nuestro dinero a los madrileños.

Si Madrid tiene el 10% de industria de España es sólo porque Madrid está subvencionada hasta las trancas, porque sino Madrid no tendría ni el 5% de la industria de España. Todas las empresas que viven de pedidos del gobierno español acaban en Madrid, porque si estuvieran en Cataluña tendrían que cerrar porque el gobierno español sólo hace pedidos a empresas madrileñas. Hasta las ensaimadas que se venden en el aeropuerto de Palma son de una empresa madrileña, porque AENA (empresa del gobierno español dueña del aeropuerto de Palma) sólo compra cosas a empresas madrileñas, y si quieres vender ensaimadas en una empresa del estado español, no pueden ser de una empresa de Baleares, sino de una madrileña.

Cuando España desaparezca Madrid desaparecerá también porque si Madrid es una ciudad es sólo porque es la capital de España, porque sino Madrid sería un pueblo de mierda.

Carmen dijo...

En Madrid, lo primero que habría que hacer es ADOCTRINARLOS a ellos...
Si, seriamente lo digo porque los conozco de trabajar muchos años con ellos y el aire de “porque claro, que vas a decir tú pobre catalanita, que esto ES LA CAPITAL” o “es que YO SOY de Madrid” o “porque no TE VIENES A VIVIR Y TRABAJAR AQUÍ... que ESTO ES MADRID”...lo he escuchado hasta la saciedad. Incluso la disparidad de gustos “tendrías que vestirte un poco más ASÍ (el así es color fucsia o amarillo chillón ) porque se te ve DEMASIADO catalana”...los catalanes no vestimos armoniosamente según ellos, o por lo menos las catalanas que no vamos de bombón Ferrero Rocher
Madrid es el punto central del universo. La Estrella de la península. El lugar “donde viven” los reyes (prestar atención a eso porque son más monarquicos ahora que hace treinta años) y solo por eso ya es digno de admirar. Se les ensancha el pecho y te cantan la verbena de la Paloma a la que te descuidas. Y sus habitantes por el mero hecho de haber nacido allí, ya tienen una distinción especial.
Aunque yo, opinión personal, diría que hay mucha, pero mucha envidia arraigada y no digerida que disimulan achacando su antipatía por nuestro “aire de superioridad”.
Lo que más les sorprende y les consterna es que les contestes que ni regalado vivirías en Madrid y que la posibilidad de cruzarte con Letizia por la calle, no te causa ninguna emoción especial.
Aunque también he conocido gente maja, amable e inteligente, muy formada y razonable, pero siempre que no les toques su “capitalidad” ya que entonces se les encrespan las plumas.
En fin, que como no se les “adoctrine” un poco haciéndoles ver lo que es Madrid, otra ciudad más sólo que un poco más céntrica geográficamente, dudo de que lo vean por sí mismos. Claro que se engañan. Madrid es un estallido de Ego. A quien le gusta admitir que el pretendido brillo no es más que una capa superficial de laca? Es mejor seguir así, con los políticos adecuados que repitan el mantra adecuado. Y si una parte del pais Se arruina, tanto da porque se seguirá exprimiendo a los productores.

La República no la van a consentir, les va su subsistencia. No van a ceder en pactos fiscales. Ahora menos que nunca.
Porqué estamos por desgracia unidos a un estado VAMPIRICO. Y los vampiros solo dejan a su víctima cuando le han chupado la ultima gota de sangre.
Cantar La Estaca ya nos viene bien. Pero la estaca la vamos a tener que afinar para otras cosas.