miércoles, noviembre 08, 2017

Para nada está perdida la legítima República de Catalunya.

Recuerdo que después de la declaración de la República escribí en este post que el dominio sobre Catalunya estaba (en un valor de suma 10) 9 a 1 a favor de España.
Luego vino lo que vino, por una parte no se creyeron lo que habían proclamado y, por otra, España actuó como Francoland.

Esa brutal represión política, del que no sabe ganar, parecía que iba a terminar con todo..., pero no ha sido así.
De repente tenemos un President y parte del Govern en el exilio como legítimo gobierno de Catalunya.
Algo que cada día tiene más adeptos en los medios europeos (no así en el cuerpo gubernamental de la vieja UE). Pero estamos ganando fuera de España en el discurso.
Cuestión que incluso se atreven a reconocer en 13tv...

Vídeo de Jauregui para los que tengan twitter:
https://twitter.com/_hectorherrera_/status/927874157454544896

Por eso, ahora me atrevo a decir que hemos pasado del 9 a 1 al 8 a 2. 
De acuerdo, España todavía está ganado por goleada pero seguimos avanzando y queda mucho partido, más bien diría que queda play off.
Y estamos remontando, no solo por la internacionalización del proceso, sino por el pueblo.
De repente nos ha salido un sindicato con muchas ganas de hacer ruído (Intersindical-CSC) y los CDR...
Gente que está tomando la alternativa a una ANC cansada y politizada.

Mapa CDR en Catalunya

Ciudadanos organizados que tienen la capacidad de parar una ciudad o Catalunya entera.


En fin, anem bé...

31 comentarios :

CGL dijo...

Esto es una guerra de desgaste. Es cuestión de organización, paciencia y tenazidad. No se si conseguiremos la independencia, pero estoy seguro de que después de esto se lo pensarán dos veces antes de joder.

ART dijo...

Ya te lo dije, y es que la ópera no acaba hasta que cante la gorda. Y también que antes de fin de año esto se va a acabar. No que seamos independientes del todo pero si que se le acabaron las escusas a España. Y se acabará el apoyo internacional a España. Se les va a desmontar el chiringuito. El PP es nuestro arma secreta.

Numi dijo...

Uns mesos així i explotara tot. El preu de les polítiques intervencionistes (i es suau el qualificatiu) esta clar.

http://elmon.cat/politica/prima-risc-espanyola-sencareix-7-sol-dia-libex-35-encadena-sis-jornades-vermell

Joaquim dijo...

9 a 1 ?.... 8 a 2 ??? Una mayoria del pueblo empujando en un sentido y le pones un 8 a 2 ?

Si esto fuera una apuesta, yo ya sabria a quién apostar. Y si encima me pagan 8 a 2 ......

Mussol dijo...

CDR a Catalunya. Una nova ANC amb jovent? M'acabes d'alegrar el dia.

Mussol dijo...

https://twitter.com/CDRCatOficial?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vilaweb.cat%2Fnoticies%2Fen-directe-tallen-vies-de-tren-i-carreteres-darreu-del-pais%2F

Minoria Sorollosa dijo...

Impresionante la labor de los CDR. Efectivamente, llegan dónde la ANC ni siquiera se plantea, incluso antes de que se lo plantee... hace tiempo que lo digo, la ANC es ahora mismo un elefante obeso, dirigido por inútiles (está ahí el Baños, todo dicho, imagináos) lentos y sin ideas, que ya solo sabe hacer manifas, nada más. Y las manifas están bien, pero no es suficiente. Ya no. Ahora el conflicto requiere medidas contundentes, que paralicen el país de forma efectiva y ataquen a España (y de rebote, a Europa) dónde realmente les duele. A su economía.

Y, por suerte, están saliendo esas alternativas, los CDR, y por todo el territorio, y son de lo más efectivo: te paralizan el país en un plis, y son muy difíciles de combatir, porque están en cada pueblo, en cada rincón... aunque la poli deshaga un tapón en una carretera, el del pueblo de abajo te lo hace en 10 minutos, y cuando van a ese pueblo, el primero te lo ha vuelto a hacer... pueden paralizar estaciones de tren por todos los pueblos, vías férreas en cualquier punto, y moverse de unos a otros en caso de necesidad.

Y espérate que se organicen para colapsar puertos, aeropuertos, zal, mercabarna. SOn justo lo que necesitábamos. Admirable. unos días así y hundimos España.

Anónimo dijo...

Sí sí, hoy los madrileños estamos muy indignados por haber estado 4 horas en la AP7... o quizás los indignados son indepes no muy convencidos (que los hay) que iban a trabajar y a los que se les va a descontar el día de vacaciones... Seguid puteando a la población catalana verás que bien en las elecciones.

ART dijo...

Lista de reacciones políticas internacionales criticando la justicia española por los encarcelamientos del gobierno catalán:

Alfred de Zayas (Consejero de Derechos Humanos de les ONU): “¿Prisioneros políticos en Europa? Es aberrante detener personas elegidas democráticamente". (6/11/17)

Bart De Weber (Presidente del partido Nueva Alianza Flamenca): “El PP tendría que callar, demasiada gente del franquismo tiene responsabilidades”. (6/11/17)

Martti Ahtisaari (Expresidente de Finlandia y ganador del Nobel de la Paz): “España debe permitir que los líderes catalanes regresen libremente a sus hogares y participen en las próximas elecciones” (2/11/17)

Guy Verhofstadt (Presidente de los Liberales europeos): “Es desproporcionado encarcelar a los miembros del ex gobierno catalán de Carles Puigdemont” (5/11/17)

Segolène Royal (Exministra y excandidata presidencial francesa): “No es aceptable encarcelar a estas personas" (5/11/17)

Karl Vanlouwe (Vicepresidente senado Belga): “Todo nuestro apoyo para Carles Puigdemont, libertad para los presos políticos. Vergüenza España.” (5/11/17)

Manon Massé (Diputada del parlamento de Canadá): “Canadá tiene que demostrar rápidamente y públicamente su voluntad de ofrecer asilo político, no solo a Puigdemont, sino también a todos los funcionarios electos". (4/11/2017)

Mikko Kärnä (Diputado del parlamento Finlandés): “Nunca imaginé que la UE se mantendría callada cuando uno de sus países miembros tomara presos políticos” (2/11/2017)

Mark Demesmaeker (Portavoz Nueva Alianza Flamenca): “Por primera vez tenemos presos políticos en la Unión Europea y esto es inaceptable. Es realmente una vergüenza”. (5/11/2017)

Karel De Gucht (Excomisario de comercio de la UE): “Encarcelar a los políticos electos catalanes es inaceptable”. (6/11/2017)

Elio di Rupo (Ex primer ministro belga): “Rajoy ha actuado como un franquista autoritario”. (5/11/2017)

Yanis Varoufakis (Ministro de finanzas de Grecia): “Ninguna constitución, en cuyo nombre los políticos son encarcelados por perseguir pacíficamente una agenda política, puede ser democrática”. (2/11/2017)

Viviane Reding (Exvicepresidenta de la Comisión Europea): “La justicia no es un árbitro político, y ahora parece que la justicia deba resolver un problema creado por los políticos” (5/11/2017)

Daniel Hannan (Miembro del Parlamento Europeo): “Cuando se presentó la orden de detención europea, nos dijeron que se utilizaría para extraditar terroristas, no políticos regionales elegidos” (3/11/2017)

Artur Talvik (Diputado del Parlamento de Estonia): “Hay acciones antidemocráticas absolutamente impactantes tomadas por España que no son aceptables en un miembro de la UE” (6/11/2017)

Jan Jambon (Ministro del Interior belga): “España ha ido demasiado lejos y Europa tiene que intervenir” (5/11/2017)

Magni Arge (Miembro Parlamento Danés): “Un alivio que Bélgica no siga el ejemplo español de encarcelar a líderes catalanes elegidos democráticamente” (06/11/2017)

Nicola Sturgeon (Primera Ministra de Escocia): “El desacuerdo sobre el futuro de Cataluña es político. Debe resolverse democráticamente, no mediante el encarcelamiento de opositores políticos" (2/11/2017)

Pete Wishart (Miembro de la Cámara de los Comunes): “Es increíble que haya presos políticos en Europa occidental en 2017. No se pueden encarcelar ideas y creencias” (2/11/2017)

Christina McKelvie (Miembro Scottish National Party): “¿Cataluña? ¿Gobierno encarcelado elegido democráticamente? No puede haber una regla para Turquía y otra para España” (7/11/2017)

Johan Van Overtveldt (Ministro de Finanzas Belga): “Es vergonzoso que haya gente en la cárcel por haber defendido sus ideas” (7/11/2011)

Jordi Català dijo...

No se trata de una apuesta, se trata de un resultado provisional en un partido no finalizado.
Pero, seamos sinceros, aquí no hay ni república ni govern...

Conrad dijo...

Es cierto, hacía falta esa mobilización y esperemos que no decaiga aunque yo creo que se debería enfocar en aislar los accesos desde España a nuestro territorio y no putear a los de aquí.

Pero cuidado que es un arma de doble filo. Espero que no sea la semilla de algo más violento si se lo apropian gente que no tenga en cuenta la estrategia correcta a seguir. Hay que hacer mucho hincapie en esto!

Mussol dijo...

Ni que lo digas. Hace unos dias me dirigi a cada uno de los miembros del ANC enviandoles un bonito mail, donde les pregunte QUE COJONES ESTAIS ESPERANDO A MANIFESTAROS Y PARALIZAR EL PAIS ANTES DEL 12?

De los 64 miembros, solo 12 mails son operativos. Todos los demas, estan anulados. A fecha de hoy, solo Omnium ha contestado diciendo: Lo tendremos en cuenta!! Gracias.

Lo dicho, Omnium i el ANC son leña quemada. Ahora toca un cambio y gente nueva, mentes frescas, ideas felices y no gordos, viejos, lentos y P..AS CACEROLADAS.

Mussol dijo...

En el parquet el IBEX35 era el que mas sonreia. Y ante todo Europa, mientras se tomaba un refresco sin preocuparle lo mas minimo lo que sucedia aqui. Especialmente Francia.

Conrad dijo...

Ayer la intervención de Puigdemont en Bruselas... a mí me pareció brutal la verdad. Había mucha fuerza detrás y lo supo transmitir.

También me parece que nadie se pone a repartir ostias a Juncker y a Tajani de esa manera si no se encuentra en la posición de hacerlo. Hay apoyos.

A efectos prácticos la situación no es buena, pero creo que se están haciendo las cosas todo lo bien que se puede (o te dejan).

ART dijo...

Me encanta que no te enteres de nada. Si alguien quiere algo, algo le cuesta, pero al final la factura la va a pagar España, y principalmente los madrileños porque se va a acabar su chollo.

PepeLlet dijo...

Es una tontá tan grande como darse a uno mismo de puñetazos esperando que el ruido moleste a los vecinos. Que sigan, que sigan

Minoria Sorollosa dijo...

A ver... hasta tú deberías entenderlo... mira:

1. Por cada euro que nosotros dejamos de ganar, vosotros perdéis 0.55, y nosotros, 0.45.
2. Ello implica que vuestra macrodeuda se disparará aún más.
3. Además, es vuestra prima de riesgo la que sube, lo cual, unido al punto anterior, os duele aún más
4. Por cada Euro que dejamos de producir, dejamos de compraros materias primas por valor de aprox 0.65.
5. Además, son las empresas españolas productoras de electricidad o combustibles las que venden menos si nosotros no producimos.
6. Lo cual, además, repercute en vuestro preciado ibex y la imagen en los mercados.
7. Cuando cortamos accesos al exterior, vuestros productos no llegan a europa, ni los de Europa a vootros. Ello dificulta las relaciones comerciales y perjudica la imagen de España en los mercados, lo cual os jode tanto a vosotros como a la UE.

En pocas palabras... a nosotros nos perjudica hacer vaga, pero a vosotros os perjudica mucho más. Y como nosotros tenemos mucho a ganar, lo hacemos con gusto. Vosotros solo tenéis a perder. Se estima que los costes directos para España de un día de huelga general en Catalunya oscilan sobre los 600 M., hay cálculos que elevan los directos e indirectos a 5.000-6.000 M. Y si de paso, jodemos a la UE, mejor que mejor... espero que ahora lo entiendas. Y si no, peor para ti.

gatfs dijo...

Fantástico por los nuevos actores qeu van cogiendo fuerza en el procés, intersindical-csc, cdr,; además qeu hoy mismo aunque no lo parezca se van probando cosas nuevas para el futuro, nuevas estrategias, nuevos frentes, y que se ha visto que funcionan con poca gente. En esta vaga hay que tener en cuenta que los sindicatos mayoritarios en catalunya todavia son españoles, ugt y ccoo, y harán los qeu les ordenen desde madrid, ayer ví por la tele creo de ccoo de catalunya y no mostraban respeto por la huelga de intersindical-csc, solo remarcaban que ellos eran los mayoritarios.
Hoy en euronews, no se hablaba de la huelga como tema principal, solo se empezo por la tarde, dejando claro que era minoritario, y luego con un reportage, insistiendo por activa y pasiva que estas huelgas no tenían ninguna incidencia en la bolsa ni en nada,,, no se lo creen ni ellos.
Como siempre decía Jordi, y no compartía esa visión, esto iba a ir para largo,,, pues si, la verdad qeu va para largo, y creo qeu sera la forma de desplegar la república, alargar esto meses y años, en una situacion con dos legalidades enfrentadas, y ganando terreno poco a poco.
Y la verdad, fue genial la estrategia del exilio, sino, hoy estaria en la cárcel puigdemont, y nadie hablaría en nombre de la generalitat, y no existiría gobienro legítimo para defenderse.
En eeuu, en el siglo pasado cuando sus radios empezaron a poner música de jazz, los norteamericanos descubrieron la realidad afoamericana, estuvieron ahí siempre, pero nadie conocia su realidad, lo que representan, su forma de vida (su misería), y si no tienes un medio de difusión no existes. Por eso es tan importante que puigdemmont esté en bruselas en nombre de la generalitat, por eso han sido tan importantes la anc, omnium, y tdos los actores en el proceso. Por eso tv3 al hacer visible la realidad política catalana, existimos un poco más. Y por eso, desde españa siempre han querido ignorar esa difusión, si no es visible no existe esa la realidad, (bueno, igualemtne existe para ellos, con la distorsion y manipulación desde sus medios,, pero no pueden negar que existimos)
Es qeu nos enfrentamos a los poderes facticos de españa, su régimen político, económico, judicial,, y por desgracia, no somos como cuba una isla situada en otro continente, tenemos al enemigo al lado mismo, y nos harán siempre la vida imposible, seamos o no indepndientes. Es difícil esperar que los españoles reaccionen, por ignorancia o por miserables, la mayoría nos desprecian, o nos menosvaloran,, no habrá república española, ni esos cambios drásticos en la sociedad, y en la democrácia española qeu se decía, catalunya no activo nada en españa, sólo sus miserias,,,es imposible cambiar españa.,
Espero uqe con la república se haga justicia,, y que personas que atentaron contra los derechos humanos, contra la legalidad catalana, y contra los tratados internacionales para jodernos,, sean catalanes, españoles o europeos, sean llevados a juicio, eso sí, con una justicia democrática.

ᵒʳᶜ dijo...

El 8-N registra el major nombre de talls viaris i ferroviaris en una vaga general
» https://www.vilaweb.cat/noticies/ampliacioel-8-n-registra-el-major-nombre-de-talls-viaris-i-ferroviaris-en-una-vaga-general/

El govern espanyol: "El seguiment de la vaga ha estat mínim i residual"
» http://www.ccma.cat/324/el-govern-espanyol-el-seguiment-de-la-vaga-a-estat-minim-i-residual/noticia/2819929/

(Igual que con el referendum, la brutalidad policial y todo lo demás en general. Negación de la realidad)

ART dijo...

Por lo que veo los trolls además de no enterarse de nada son unos retrasados. Todavía no hemos empezado a hacer daño. Pregúntale a los Franceses que no pueden entrar a España por Cataluña, o los que no pueden ir a Francia a ver si les molesta el ruido de los vecinos. Si no nos dejan salir quemamos la cárcel y solucionado. Cuando España quiebre veremos si España se puede gastar el dinero en mantener barcos llenos de policías. Os vamos a arruinar cabrones. Os veremos pasar hambre. Y no nos daréis pena.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PepeLlet dijo...

Chicos, de verdad, dejadlo... Sabéis entre los dos de economía lo que yo de arameo.

Pablo Gutiérrez dijo...

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-11-08/los-flamencos-dan-la-espalda-a-puigdemont-y-tampoco-reconocen-la_1474973/

Es esto cierto, o se lo ha inventado la prensa neofranquista?

De verdad, ART, te he visto escribir muchos improperios, pero lo último ha sido impresionante : «os vamos a arruinar, cabrones, os vamos a ver pasar hambre» De verdad, este odio tan brutal, qué soluciona? Lo veo en vosotros, lo veo aquí contra vosotros, y me pregunto : es esto cierto, es un pasatiempo o realmente estamos dispuestos a la violencia REAL? Sinceramente, cuando alguien, en Catalunya, Andalucía, Castilla o donde sea, desea el mal para alguien de esta manera, es que algo va muy mal, y es algo mucho más profundo que la identidad nacional

Minoria Sorollosa dijo...

Cierto... es algo mucho más profundo. Es el odio que los españoles habéis inoculado que se empieza a volver contra vosotros. Es el resultado de vuestros insultos, agresiones, mentiras, vejaciones, violencia, etc., que ha arraigado y empieza a dirigirse contra vosotros. Es la consecuencia de 300 años de ocupación, explotación, matanzas, bombardeos, asesinatos, etc. Que os aproveche.

Minoria Sorollosa dijo...

Seguramente. Justamente yo soy economista. Pero es igual, como tantas cosas, los hechos darán o quitarán razones. De momento, la prima de riesgo española subía ayer 7 puntos.

Minoria Sorollosa dijo...

Por cierto, Jordi... ¿no habías dicho que ibas a mantenaer el blog limpio de trolls?

Expulsionista forever dijo...

Tranquilo, Gatfs. Si hay una solución para las pajas mentales de los españomonguers, siempre será expulsar Madrid.

Jordi Català dijo...

A veces es discutible qué es trolear o no, por eso hace falta más de un comentario para asegurarse.

Mussol dijo...

Pablo, recuerdas los tuits mofandose de la muerte de catalanes en Germanwinds el 2015? El autobus repleto de estudiantes italianas i catalanas en el 2016? El 17 de Agosto en las Ramblas hace manos de 3 meses? Parte de ellos provenian de tu tierra. Incluso el silencio cuando es momento de condena, hacia acto de presencia en las calles de tu pais, excepto en 100 individuos de Madrid que aprovecharon la ocasion para hacer una autoreivindicacion "Ad Oc".

Algo, como tu bien dices, va muy mal. Hacer autocritica es bueno, sobretodo rebuscando en vuestras hemerotecas las veces en que gratuitamente habeis incitado a la violencia y al odio hacia todo aquello que suene, sepa o huela a catalan. Te suenan los "A por ellos" y los vitores al ejercito frente a las casernas de la GC de Malaga y Cadiz? Pues asi de simple, tu gente tiene un problema.

Por cierto, El Confidencial, un pamfleto firmado por miembros afines a las FAES. Mejor no lo leas o se te secara el cerebro.

ART dijo...

Jornada negra para la prima de riesgo española, que sube ocho puntos
La Bolsa de Madrid baja ligeramente y encadena seis jornadas consecutivas en números rojos

http://elmon.cat/economia/jornada-negra-prima-risc-espanyola-que-puja-vuit-punts

No estamos "lokos" que sabemos lo que queremos. Vamos a quebrar a España cabrones. Os vamos a arruinar cabrones.

Ves, los españoles desagradecidos de mierda hacen esto.

El 20% de los españoles de fuera de Cataluña ha dejado de comprar productos catalanes
Casi la mitad de los habitantes de Cataluña se plantea ‘castigar’ a las empresas que se han marchado de la comunidad, según una encuesta de Reputation Institute

https://elpais.com/economia/2017/11/08/actualidad/1510134383_416223.html

Pues si los españoles quieren arruinar a los catalanes, nosotros vamos a arruinar a todos los españoles. Os veremos pasar hambre cabrones. Los que se creen que van a acabar con la independencia de Cataluña haciendo boicots se equivocan. De hacer boicots y joder la marrana sabemos jugar todos. Si no nos dejáis salir por las buenas pues nos dejareis salir por las malas, y de paso os arruinamos.

Arruinar dos países por el precio de uno
La destrucción depende de la eficiencia de los agitadores-destructores: la CUP y Puigdemont

https://elpais.com/economia/2017/11/08/actualidad/1510171360_955084.html


Bruselas incluye la crisis catalana como riesgo para la recuperación
La Comisión prevé para 2017 el mismo crecimiento que el Gobierno, 3,1%

https://elpais.com/economia/2017/11/08/actualidad/1510172450_772439.html


Si es necesario quemamos el barco con nosotros dentro.
Ya verás cuando en vez de cortar sólo las carreteras catalanas cortemos también las de Madrid. Y las vascas.

Y cuando seamos independientes y España desaparezca ya recuperaremos lo perdido.

ART dijo...

Pablo Gutiérrez, ¿tú eres imbécil verdad?. No es odio, es defensa propia. El odio es solo vuestro. Los que os dedicáis a hacer boicots a los productos catalanes (durante décadas) para arruinar a los catalanes (a todos los catalanes) sois vosotros. Los que hacen leyes para que las empresas catalanas se larguen de Cataluña sois vosotros. Pues donde las dan las toman. ¿De verdad te crees que hacer un boicot a un producto catalán no es querer que los catalanes pasen hambre?. ¿Hacer una ley para que las empresas catalanas se larguen de Cataluña, no es querer que los catalanes tengan más paro, y pasen hambre?. Y esto no lo ha hecho un facha aislado, si no el gobierno español, y todos los españoles aplaudiendo con las orejas. Pues yo quiero que los cabrones españoles que hacen boicots a los productos catalanes pasen hambre. Y que sus hijos pasen hambre, como ellos quieren que los hijos de los catalanes pasen hambre. Esto es la guerra y no la hemos empezado nosotros. Si eres tan imbécil de no darte cuenta que putear a los catalanes no os va a salir gratis, es que estáis peor de lo que yo pensaba. Claro, como los catalanes no se dedicaban a hacer boicots a los productos españoles, y no querían arruinar a los españoles pues dale al mono que es de goma. Pues no IMBÉCILES, el mono se ha cansado de recibir golpes. El mono os va a dar lo del pulpo. Os veré en la quiebra y comiendo hierba.

Por cierto, decir "¿realmente estamos dispuestos a la violencia REAL?" suena como una amenaza en toda regla. Y si, si nos amenazáis y usáis la violencia REAL, pues al final tendréis violencia REAL. Muy real. Y los catalanes son 5 veces más que los vascos y 100 veces más organizados. Ya te he dicho que donde las dan las toman.

Nosotros no queremos quedar como amigos, si no solamente perderos de vista. De un modo u otro. Por las buenas o por las malas.