lunes, noviembre 20, 2017

El EMA no se instala en Barcelona por culpa del 155, la represión policial, la falta de democracia y la poca relevancia de España dentro de la UE.

Y a todo lo que he puesto en el título del post habría que añadir que Rajoy no ha movido ni un dedo para que viniera, al contrario.
Su táctica ha sido que si no ganaba Barcelona se culparía al procés y, si de casualidad, salía vencedora la capital catalana, decir que el gobierno de España vela por los intereses de Catalunya...



Pero la Agencia no ha venido por que las imágenes de gente emborrachada por el odio, en manifestaciones españolistas, han asustado a los países de la UE.

Marca España...



La agencia del medicamento conlleva trasladar trabajadores, gente con familia que quieren una sociedad con leyes iguales para todo el mundo.
Y sobre todo seguridad.
Personas que no quieren que les caiga una silla en la cabeza...
Y tampoco ha ayudado el ver como la policía apaleó a ancianos en un referéndum...


Ninguna agencia del mundo se instalará en una región en la que hay un estado de sitio de facto. Ni tampoco en un país en el que gobierna el partido más corrupto de Europa.
Por cierto, con el 155 y con todo el Govern en la cárcel o en el exilio, la Generalitat no ha podido hacer nada para defender esa candidatura...

Catalunya no tiene ninguna culpa, es la España de Rajoy, esa que no tiene ninguna relevancia en la UE, la que ha impedido que esa agencia vaya a Barcelona.

En la UE España no tiene:
Ni presidencia del Eurogrupo
Ni presidencia de la Comisión Europea
Ni presidencia del Consejo de Europa
Ni presidencia del Parlamento Europeo

Ni vicepresidencia de la comisión europea...

Por no estar, no está ni el consejo directivo del BCE...

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Pensaba que te alegrarias. La EMA se va de Londres por el Brexit de modo que descartar Barcelona puede entenderse como un reconocimiento pir parte de los paises de Europa de que la independencia es, como minimo, potencialmente posible.

Aunque por otra parte esa misma teoria seria la confirmacion de que Cataluña independiente se quedará fuera de la UE hasta que todos sus miembros (España incluida) decidan admitirla.

Pancius

Guaicaipuro dijo...

Esta es la razón por la que el Régimen no quiere (y se defenderá como gato panza arriba) que Cataluña se independice.

'España: error de sistema'

España es un error del sistema. Error del sistema político y lo que sí interesa Totus revolutum, a todos los habitantes del Estado, tengan la opinión política que tengan, un error económico.

España está quebrada, no en el sentido de que mañana cierre la persiana. No, y no por una sencilla razón: porque España debe pagar una deuda al bonista alemán (entre otros) porque si no la paga el siguiente en caer es Italia, más adelante Francia, más adelante ...

¿Cómo se puede mantener un país quebrado sin que cierre la persiana?

Bueno, tirando de impresora (BCE) y recortando todo lo recortable dentro del país.

Es lo que se está haciendo.

Cataluña hubiese estado en Chipre o en Grecia o en Irlanda o en Portugal y a nadie le hubiese importado un comino (y menos a la Comisión Europea) que se independizara.

Pero el problema es que Cataluña está (por el momento) en territorio de España y claro, Cataluña representa el 20% del PIB español.

De hecho, hoy, el ex-president de la Generalitat, José Montilla lo ha explicado sin querer explicarlo.

Dice Montilla, que es un defensor de que se haya aplicado el 155:

"Para España no es lo mismo perder Cataluña que perder Ceuta y Melilla".

El comentario se las trae por tres razones: por un lado Montilla dice implícitamente que Ceuta y Melilla sí podrían convocar un referéndum para decidir su futuro y que llegado el punto no pasa nada; segundo, dice que Cataluña no, y tercero, da a entender que España si pierde a Cataluña, además de perderla, pierde el norte, el sur, el este, el oeste y la butxaca (el bolsillo) ergo ya sabemos cuál es el problema de fondo.

Obviamente: el presidente de la Comunidad Autónoma de Melilla ha saltado, a las pocas horas de estas declaraciones, como un resorte indignado, lo que ha obligado a  Montilla a pedir excusas; es decir que incluso los amigos catalanes del 155, cuando tratan de ayudar, colaboran en pifiarla aún más. No es difícil, la verdad, porque España es un error informático del sistema operativo.

http://www.elnacional.cat/ca/politica/president-melilla-indignat-montilla_214221_102.html

http://www.elnacional.cat/ca/politica/montilla-ceuta-melilla-catalunya_214206_102.html



'España: error de sistema'

http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/espana-error-sistema-marc-femenia_210309_102.html

(merece la pena ver el tráiler de la obra)

Las imágenes que se muestran en este tráiler, por ejemplo las de edificios y edificios inacabados, curiosamente, en Cataluña, no se ven. La cosa empieza, por el norte, en cuanto uno entra en la provincia de Burgos, por el este, en cuanto uno entra en la Comunidad Valenciana y mientras más kilómetros recorre uno por todo el territorio nacional hasta llegar a Algeciras, más y más edificios inacabados se encuentra.

Fotem el camp abans que sigui massa tarda !
(larguémonos antes de que sea demasiado tarde)

Casi l dijo...

http://www.rac1.cat/programes/via-lliure/20171119/433007799726/laporte-rajoy-no-ha-mogut-un-dit-per-tenir-lagencia-europea-del-medicament-a-catalunya.html Es de fa dos dies, i ho tenia així de clar.

ART dijo...

Tú eres tonto del culo, ¿verdad?. ¿Como nos vamos a alegrar atontado?. ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino?. Todos los países saben que la independencia de Cataluña es posible, y no sólo eso si no que es inevitable porque ya hemos hecho una DUI. El primer país que sabe eso es España. Mira de que hablan todos los periodicos españoles desde hace dos meses.

Por otro lado, para estar fuera de la CE primero nos tiene que reconocer ESPAÑA como un país independiente. Y una vez que ESPAÑA nos reconozca como un país independiente ya veremos si estaremos fuera de la CE que lo dudo mucho. Y si la CE nos dice que estamos fuera de la CE, yo creo que nos importaría un comino lo que opine la CE, y España, porque dudo que pedimos entrar en la CE. El día que nos larguemos de la CE nos buscaremos la vida como los ingleses. Si nos vamos es para siempre. Nada de ahora dentro, ahora fuera, ahora dentro cuando a España le parezca bien. Estar en la CE no es un chollo para Cataluña, ya que la broma europea nos cuesta 1.500 millones al año. Si ellos no nos quieren, que se queden con España, y la mantengan ellos solitos. Y además, estando fuera de la CE se puede controlar la inmigración española, y que los españoles no tenga permiso de trabajo, que si no se nos iba a llenar Cataluña de parados españoles, porque cuando nos larguemos España va a quebrar y tendrá un paro del 50%.

Guaicaipuro dijo...

El EMA no se instala en Barcelona porque el régimen heredero del franquismo (con la más que apreciable ayuda del dos por uno, Isidoro y el hermanísimo del hermanísimo y todos los herederos de la pareja que asomó su cabeza desde una suite del Hotel Palace de Madrid, junto al Congreso de los Diputados para festejar la llegada, de ellos, de ellos dos, al Gobierno de España) aplica la táctica militar de la "tierra quemada".

En estos momentos tan "sensibles" en la historia de Cataluña pero, sobre todo, de España, se aplica la clásica táctica militar de "la tierra quemada". Si no es para mí, tampoco lo será para ti.

El Régimen, ahora, tiene una visión cortoplacista.

El cortoplacismo le viene dado por dos hechos: uno, el problema de una Cataluña que quiere independizarse y el segundo, el problema de que está endeudada hasta las cejas por varias generaciones (cuando menos).

¿Qué es lo que más le preocupa de las dos cosas?

La primera. Porque para seguir pagando los intereses de la deuda no puede prescindir de Cataluña.

De Ceuta y Melilla, SÍ puede prescindir. De hecho, yo, si fuera estratega español, propondría a Mohamed VI de Marruecos:

¿Cuánto me das por Ceuta y Melilla?

ART dijo...

Por qué Barcelona nunca tuvo opciones

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-agencia-medicamento_214365_102.html

ART dijo...

Un diputado británico: "España tiene un problema con la democracia" en Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/politica/espana-gibraltar-cataluna_214002_102.html

Anónimo dijo...

Si con esas fantasias te vas a sentir mejor....

Pancius

ᵒʳᶜ dijo...

Algú pot pensar que un govern que fa una llei exprés perque marxin les empreses de Catalunya ha fet cap cosa per portar la EMA? Volen enfonsar Catalunya a la misèria democràtica, política, econòmica, i hi ha imbècils que viuen a Catalunya que els recolzen.

ART dijo...

¿Que fantasías atontado?. Cuando quiebre España nos vamos a reír los dos de mis fantasías. España va a quebrar a la mínima que suban los tipos de interés, o suba la prima de riesgo. Y este año ya no puede pagar las pensiones usando el fondo de pensiones. Y este año la CE recorta a la mitad la deuda Española que le compra para a España para que no quiebre, porque hace años que no puede pagar los intereses de su deuda. Todos los años España pide prestado para poder pagar los intereses de su deuda. Está pagando lo de una tarjeta de crédito con otra. Y cuando no se pueden pagar los intereses ya estás en QUIEBRA. Y cuando España quiebre necesitará dinero desde debajo de las piedras, y tocarán el concierto económico vasco. Y entonces tendrá el problema catalán, el vasco y el navarro. Y dentro de nada el valenciano. Porque la prensa de Madrid tapa el problema valenciano pero está aquí.

Ximo Puig destaca el éxito de la manifestación y dice al gobierno español: 'Hasta aquí hemos llegado'
'Se ha visibilizado claramente la existencia del problema valenciano', dice el presidente

https://www.vilaweb.cat/noticies/ximo-puig-destaca-lexit-de-la-manifestacio-i-diu-al-govern-espanyol-fins-aqui-hem-arribat/

En el País Valenciano ser español sale caro
«La Comunidad Valenciana es la última de las comunidades autónomas del actual estado español en cuanto a la distribución territorial de la inversión estatal por habitante»

https://www.vilaweb.cat/noticies/al-pais-valencia-ser-espanyol-ix-car-editorial-vicent-partal/

Y a los de Baleares se le están inflando también las pelotas. Esto va a petar por todos lados en cuatro días. Os vais a quedar sin país. A lo mejor lo que va a quedar fuera de la CE será España (lo que quede de ella que sera poco), y no Cataluña.

Minoria Sorollosa dijo...

Tal cual... no tiene sentido promocionar la huida de empresas y traer agencias europeas a la vez. Así de claro.

Minoria Sorollosa dijo...

¿Dónde hay que firmar para que la Catalunya independiente esté fuera de la UE? Que ya tardo. Y si el precio para largarse de España es perder esa mierda de agencia, yo lo pago encantado, de hecho, pagaría mucho más que eso.