martes, noviembre 14, 2017

CUIDADO, El País sigue alimentando la idea de que España, como Turquía, debe controlar y censurar las redes sociales...

La prensa española (toda) el 1-O sufrió un gran mazazo a su credibilidad, algo que no podrá reponerse en décadas. Mientras iban negando la violencia policial, twitter se llenaba de miles de imágenes de policías abriendo la cabeza a ancianos o disparando balas de goma contra el pueblo.

Esa connivencia rastrera con el gobierno de Rajoy les ha supuesto un duro golpe, de repente han visto que incluso sus artículos son ridiculizados en las redes sociales... Y eso no lo pueden permitir...

Su memez llega a puntos tan caricaturescos como que el procés catalán es obra de un contubernio ruso-venezolano... Las mismas paranoias que Franco cuando decía lo de "judeo-masónico"...

Por eso, últimamente estamos viendo editoriales preocupantes en El País...



Hablan de "mensajes eficaces ente lo ciudadanos" los que omitieron la represión policial del 1-O.

Pero la editorial más bestia es la de hoy:


Claro..., como hay "brecha tecnológica" hay que proteger a los que no tienen cuenta en redes sociales prohibiendo o censurando internet.


(...)

"Expertos" dicen...
Y esto ocurre porque mucha población miró hacia otro lado cuando, con la excusa del referéndum, el gobierno español bloqueó rangos de IP, OBLIGÓ que France Telecom, Euskaltel y Teléfónica bloquearan webs (lo mismo tuvo que hacer Fundacio.cat con los dominios .cat...)
Cuando la censura llega es para quedarse.
Lo de El País tiene muy mala pinta, mucho me temo que, como si fuera Turquía o China, se intentará capar las redes sociales muy pronto...

Bienvenidos a Francoland...

9 comentarios :

Francesc dijo...

La primera frase ya es lapidaria y absolutamente horrorosa. "Las instituciones, los gobiernos y los medios tradicionales han perdido el monopolio en la elaboración y distribución de mensajes hegemónicos y eficaces entre los ciudadanos".
Instituciones, gobiernos y medios tienen que distribuir mensajes hegemónicos?, Dios mío, es absolutamente aberrante, es algo completamente opuesto a la libertad de opinión, es lo que hace la China o cualquier dictadura. Entre ellas, actualmente la española.
Los mensajes han de ser eficaces?, es decir, la finalidad de los medios no es informar, es moldear opiniones. Qué vergüenza.
Y han de tener un monopolio. Ahí hay dos consideraciones a tener en cuenta. La primera, el monopolio de los mensajes es absolutamente contrario a la prensa libre, sin prensa libre no hay democracia, como estos días estamos comprobando.
La segunda, por el tono del artículo el editorial considera que esto es negativo. Vamos, que el estado bueno y razonable de las cosas es aquél en el que su diario se dedica a dictar mensajes hegemónicos de acuerdo con el gobierno. El País renuncia a ser prensa libre.

Horripila leer la primera frase del editorial, condensa una visión dictatorial de la sociedad en la que no hacen falta censores que ellos se prestan al dictado con entusiasmo, el resto se dedica a ir repitiendo el mensaje.

Sólo un apunte más. Menciona la "ruptura del contrato social que sostiene la legitimidad de los estados-nación". Esa legitimidad proviene de un hecho, del contrato social: la libre aceptación del estado por parte de los gobernados. Y en Catalunya esa libre aceptación ha desaparecido, los ciudadanos están bajo el estado por la fuerza; el estado ha perdido su legitimidad. Y eso es así desde que los ciudadanos clamamos, ya el 2010 en la manifestación del Estatut, por la independencia, desde entonces el maldito estado se impone sólo por la fuerza.

Esto es así, por mucho artículo que haga El País para querer justificar que la culpa está en que los rusos malos nos lavan el cerebro en las redes sociales.

ᵒʳᶜ dijo...

La oleada de mentiras del régimen español causa indignación en Rusia:
https://elrobotpescador.com/2017/11/14/la-oleada-de-mentiras-del-regimen-espanol-causan-indignacion-en-rusia/

Unknown dijo...

Creo sinceramente que el sobiranismo no ha calculado bien la escalada de represión. Lamento decir esto, pero soy muy pesimista sobre la viabilidad de la República Catalana. Solo me queda hacer boicot económico; no sé si estaré equivocado pero lo haré de la siguiente manera: compraré exclusivamente productos catalanes (en este blog ya hay unas listas orientativas así como las traidoras) evidentemente no compraré nada que esté hecho en el resto de España (y no, no odio España pero la violencia ejercida por este gobierno ha erradicado mi buenismo) tengo una cuenta en Triodos Bank y me abriré otra en la Caixa d'enginyers. Trabajaré lo justo para cubrir mis necesidades y pagar los minimos impuestos posibles;haré donativos a Ong's catalanas sobretodo de ayuda contra el cancer. En cuanto a amnistía internacional, ayer por la mañana ya me di de baja. No sé cuantos años tardaremos pero veremos quien tiene más que perder. Entonces si que nos podrán llamar peseteros y excluyentes solamente con una diferencia, no se si a vosotros os pasará lo mismo pero es que ya me va a dar igual

Jordi Català dijo...

Me parece muy bien que lo hagas.
La Catalunya independiente es viable, sencillamente ahora sabemos como actúa nuestro enemigo.
Y es bueno que el día 21 podamos contarnos ,aunque sean unas elecciones ilegales.
Ahora la gente dirá si quiere una República aunque sea a hostias.

Expulsionista forever dijo...

Sólo hay una solución al respecto: capar Grupo Prisa de una vez por todas. Es de los que peor mienten o, como dirían los amadrileñados, post-verdadean.

Numi dijo...

Controlar, censurar...en el fons es REPRIMIR. Ells i les seves lleis.

No fa masses mesos, una jove que feia acudits d'una víctima dels anys setanta del segle passat (una que va volar en cotxe per sobre d'un edifici, en un atemptat d'ETA), va acabar en L'Audiència Nacional, per riure i riure. Fer acudits ha passat a ser perillós (hi ha temes "tabú", segons "ells").

Creixen les veus que alerten que inclús els molesten els "memes" (la sàtira en perill, volen reprimir-la, atempta a la seva imatge, sostenen)

http://www.publico.es/tremending/2017/11/10/twitter-el-humor-esta-amenazado-mas-de-100-humoristas-firman-un-manifiesto-contra-la-ley-mordaza-en-espana/

Volen un món sense somriures?...son més perillosos del què semblen.

Minoria Sorollosa dijo...

Es una gran opción... yo, además, ya he dado de baja mi seguro médico con Adeslas, por la fuga de sede social (con el resto de la Caixa no tenía nada). Y aprovechando que me mudo, he cancelado mi conexión a internet con Movistar y en el nuevo piso he dado de alta con Parlem. La luz, con Hola Luz (sede en BCN). Y ya he cancelado mis cuentas en bancos españoles (solo me quedaba con Santander)... y així, anar fent.

De todas maneras, esto lo cerraremos solo cuando se nos meta en la cabeza que hay que hacer vaga indefinida.

ᵒʳᶜ dijo...

¿De donde salen las fuentes de los medios españoles que acusan a Rusia de injerencia en Cataluña?
https://elrobotpescador.com/2017/11/15/de-donde-salen-las-fuentes-de-los-medios-espanoles-que-acusan-a-rusia-de-injerencia-en-cataluna/

ᵒʳᶜ dijo...

Rusia insta a España a que presente pruebas de la supuesta injerencia de Moscú en Cataluña
https://actualidad.rt.com/actualidad/255308-moscu-pedir-madrid-pruebas-cataluna