domingo, octubre 22, 2017

Uno de los motivos del retraso de la independencia podría estar en el control de Aduanas.

Lluís Salvadó, ha sido el encargado de la creación de la hacienda catalana. Fue uno de los detenidos hace un mes cuando la guardia civil entró en la Consellería d'Economia i Hisenda.
Por cierto, nacido en La Ràpita, donde casualmente la guardia civil dejó unos cuantos heridos...

Como decía, Lluís Salvadó estuvo dos días encarcelado y se le dejó en libertad con los cargos de malversación, prevaricación y desobediencia... Otro que irá a la cárcel si no se declara la independencia...

La cuestión es que el ingeniero industrial del Montsià hace casi un año que ya explicó en una conferencia cómo estaba preparando la Hacienda catalana y que podría estar completada en septiembre del 2017.
Como ustedes sabrán el 4 de septiembre pasado se presentó la Hacienda catalana pero el problema podría estar en Aduanas...
El controla aduanero es vital para la economía exportadora e importadora de Catalunya.


Quizás ahora se entiende mejor este comentario...

Debajo de estas líneas les dejo un fabuloso vídeo en el que explica a la perfección cómo se financiará Catalunya el día siguiente de la independencia, incluso en el peor de los escenarios.

Además, el ingeniero industrial del Montsià habla de programas para recaudar impuestos más sofisticados que los de los españoles y la posibilidad de que Catalunya pueda recaudar lo que ingresarán los contribuyentes sin tener que pasar por los bancos.
Algo muy importante viendo la conducta de las entidades bancarias...
Y lo complejo del sistema aduanero.



15 comentarios :

Anónimo dijo...

Supongo que te refieres al control policial, tributario y de inspección.
Importante también del lado que se pongan los estibadores.

Anónimo dijo...

Hace unos dias ví una información que decía que Catalunya estaba "copiando" el sistema, innovador y virtual, de gobernación de Estonia. Se decía que esto posibilitaría una doble legalidad durante la transición, con todas las ventajas de presión al reconocimiento internacional que supondrá. La gran intervención de la Guardia Civil en el "cetiti" vendría a ser a causa de esto, no del supuesto recuento del referendum.

Todo enlaza con lo que dices de que se podría recaptar sin pasar por los bancos, impuestos mas "sofisticados".

TolTK

Numi dijo...

Aquest cop es diferent. Tenen la classe política catalana ben revoltada després del cop d'estat del 155. Crec que el que passara divendres proper es inevitable, i passarà sí o sí.

Es més, davant els nostres ulls el PP (amb l'ajut d'un PSOE en caiguda) i C's s'estan carregant de dalt a baix la Constitució vigent, ni propostes ni Referèndums seus. Ara van per Euskadi, cosa que en la practica es deixar d'enviar el xec i governar tota Espanya des de Madritt
(Navarra veurem quan li toca)
http://www.elnacional.cat/es/politica/pp-apunta-euskadi_204699_102.html

Estan passant coses enormes i es la desmembració de la Constitució i de pas també la de la marca "marca in spain". Han embogit.

Expulsionista forever dijo...

Expulsarem Madrid, SÍ o SÍ. Ja n'estic fart d'españomonguers.

Anónimo dijo...

CCOO denuncia que hay agentes secretos infiltrados (y sospechan armados) en las instalaviones de TVE-Catalunya en Sant Cugat
http://vertele.eldiario.es/noticias/CCOO-denuncia-infiltrados-TVE-Catalunya_0_1951004884.html?_ga=2.244618562.675511799.1508702313-789369487.1508702312

ART dijo...

Alfonso Faktis y otras fake news peperas

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-alfonso-faktis-fake-news-peperas_204768_102.html

ART dijo...

¿Y si la aplicación del 155 fuera inconstitucional?

http://www.elnacional.cat/ca/opinio/iu-forn-aplicacio-155-fos-inconstitucional_204432_102.html

ART dijo...

Políticos europeos cuestionan la democracia en el Estado español después del 155

http://www.elnacional.cat/es/politica/politicos-europeos-articulo155_204594_102.html

ART dijo...

Sorpresa en la BBC con Dastis por cuestionar las fotos de la brutalidad policial

http://www.elnacional.cat/es/politica/dastis-bbc-violencia-policia-fake-news_204621_102.html

ART dijo...

Su 155 les puede acabar saliendo por la culata
Análisis jurídico del profesor de derecho constitucional Marcel Mateu: «Para poner en funcionamiento algunas de estas medidas serían necesarias varias complicidades que no necesariamente podrán conseguir»

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-seu-155-els-pot-acabar-sortint-per-la-culata/

NiquitoNipongo dijo...

Traduttore Traditore

Si copias, copia bien. Incluso el orden, la relevancia, la democracia, la equidad, la transparencia y la vergüenza.

Art. 37 en Alemania
Art 155 en España
118 artículos de diferencia. Ahí es nada.

Y antes de llegar su 155 viene el artículo 139 de la Ley Básica Alemana de 1949 señala que las 'Leyes de Desnazification' no queda afectadas por ella.

Limpieza de fascistas. Allí. ¿Y Aquí?

Fraga, Romay, Martín Villa,... al volante y a los frenos.

Y una ley de amnistía de 1977 (BOE-A-1977-24937) que igualaba como ciudadanos a víctimas y verdugos. Sin ley de verdad. De nuevo repetir, como con la Amnistia de los 25 Años de Paz. Víctimas con verdugos.

Articulo 2. Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistia. BOE» núm. 248, de 17 de octubre de 1977, páginas 22765 a 22766 (2 págs.)

Presidente de Gobierno. Adolfo Suárez, exsecretario general del Movimiento.
Presidente de las Cortes: Antonio Hernández Gil
Ministro de Gobernación: Rodolfo Martín Villa
e) Los delitos y faltas que pudieran haber cometido las autoridades, funcionarios y agentes del orden público, con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos incluidos en esta Ley.

f) Los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del orden público contra el ejercicio de los derechos de las personas.


Revisemos la famosa transposición del 37

Es la compulsión federal: ¡Federal!
Es no tener ya fascistas: ¡Democracia!

155.2
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

37.2 German Official Site
http://www.gesetze-im-internet.de/gg/BJNR000010949.html
Zur Durchführung des Bundes Zwanges hat die Bundesregierung oder ihr Beauftragter das Weisungs recht gegenüber allen Ländern und ihren Behörden

(Mi humilde traducción)

​Para llevar a cabo la compulsión federal, el gobierno federal o su representante tienen el derecho de emitir instrucciones a todos los lander y sus autoridades​

37.2 From: http://www.servat.unibe.ch/icl/gm00000_.html
For the purpose of implementing such coercive measures, the Federal Government or its representative shall have the right to issue instructions to all Länder and their authorities.

37.2 Other legal translation. (internet English version)
For the purpose of exercising federal coercion, the Government or its commissioner has the right to give binding instructions to all Länder and their authorities.

...
Y repasen el texto original inglés de Donald Tusk en Asturias:


Mienten como bellacos. Mienten con Dastis, que parece, solo parece, menos malo. Dastis ha perjudicado durante años la UE y su desarrollo. Y es el culpable directo de fomentar que el eje del Mediterráneo remonte la meseta para cruzar el secano. Si pudiera le pondría un puerto con ascenso y descenso por 60 exclusas.

ps. Los herederos
Entre 29 de octubre de 1969 y 9 de junio de 1973, Tomás Garicano Goñi fue Ministro de Gobernación. Sí el el tio-abuelo del ciudadano Luis Garicano. Padre de la Rosa Garicano Rojas, ex-Directora General del Palau de la Musica en la época Millet, y hasta 2014 en Fundació Caixabank.
Repartamos entre los de siempre. Ciudadanos normales.

Anónimo dijo...

Y si fuera simplemente que los dirigentes independentistas están cagaos??

ART dijo...

Pues va a ser que no, porque eso ya se asume desde el primer día. Si tú te presentas a unas elecciones con un programa que dice que tienes que conseguir la independencia en 18 meses, y sin referéndum ni nada, pues ya sabes que puedes ir a la cárcel si la lías y no la consigues. Porque si la consigues la independencia no sólo te libras de la cárcel, si no que además es un héroe, y pasas a la historia. Por lo tanto Puigdemont es la persona de toda Cataluña que tiene más interés en conseguir la independencia. Y lo hace tan rápido como puede, créeme.

Los que están cagados de verdad, son los fachas españoles que ven que se les acaba el chollo, porque el problema no son estos políticos, y si tiene miedo o no, porque el problema de verdad es que hay más de dos millones de catalanes dispuestos a no acatar lo que ordena el gobierno español. Pueden meter en la cárcel a todos los diputados independentistas, que habrá otros 72 diputados dispuestos a declarar la independencia.

Anónimo dijo...

Puigdemont pactará con el estado a cambio de conseguir la amnistía y la absolucion ante los cargos que le puedan imputar. Si creéis que realmente tiene clara la independencia de Cataluña, me podéis explicar porque aún no ha hecho la DUI? Y lo que es más importante, porque quiere dirigirse al Senado de “otra nación” para hablar sobre el 155?
Le creéis un héroe y le acabaréis viendo como un traidor. Porque, efectivamente, traicionará la causa independentista por tal de seguir teniendo su nivel de vida y no tener prision o que pagar sumas millonarias (mirar al Más, tiene dinero para parar un tren, y sin embargo el único dinero que ha puesto para pagar la fianza es el de los donativos que los catalanes hicieron).
Os veréis traicionados por la misma razón que ha impulsado la causa todos estos años: la pela.
Y si no tiempo. Ya me contaréis cuando eso pase.

ART dijo...

Claro, Puigdemont pactará la amnistía, como Mas pactó para no ir a juicio, y para que no le piden 5 millones de euros. Es posible que pienses lo que dices porque eres un español. Una persona sin principios. Se´que Rajoy JAMÁS se jugaría ir a la cárcel salvo para robar, pero los catalanes no son españoles de verdad. Preocúpate de tus traidores que ya me ocuparé de los míos. Por cierto, ¿el 1 de Octubre hubo referéndum o no?, lo digo porque todo el gobierno español, y toda la prensa española dijo que no se iba a hacer el referéndum, y se iban a hacer elecciones. Pues aplícate el cuento.