domingo, octubre 29, 2017

Una formación unitaria independentista (con los datos de 2015) conseguiría 2 diputados MÁS que ahora.

Es evidente que no sé qué estrategia utilizará el gobierno legítimo de la República de Catalunya.
Podría convocar elecciones constituyentes el mismo día...
En el caso de una lista unitaria (JXS+CUP), y tomando como resultados los datos de 2015, saldría:


Barcelona

Lleida

Tarragona

Girona

Un formación unitaria con JxS más la CUP conseguiría 74 diputados. 2 más de los que suman actualmente (62 y 10 respectivamente).

Junts per la República: 74 de 72
C's : 25 de 25
PSC: 16 de 16
PP: 10 de 11
CSQP 10 de 11


Que es lo mismo que:
República: 74
Monarquía a la turca: 51
Estado federal: 10

56 comentarios :

Anónimo dijo...

Pero no con los datos del 2017

David dijo...

Pues votad en las autonómicas. Acaten la legalidad que siempre llega. Así me gusta, que volváis al redil.

Numi dijo...

Elemental, però porten dies expandint suposats sondejos que donen majories absolutes a PP-PSOE i C's...preparen el terreny pel "pucherazo" (veure el milió de vots que va perdre i no trobar mai més Podemos en les darreres eleccions del govern central, i la col·lecció d'escàndols de la companyia de recompte, Indra)

http://elgrillo.do/2016/05/conozca-los-escandalos-indra-la-empresa-cargo-del-conteo-electronico-las-proximas-elecciones/

El futur previsible: tres anys de judicis clamant justícia i res en el pot.

Encara que el proces sembla mort i per molt de temps ¿? o es desanim ¿?

http://www.eldiario.es/catalunya/Junqueras-Republica-Catalana-elecciones-municipales_0_702379918.html

Jordi Català dijo...

Es evidente que nosotros no debemos impedir que la gente vote el 21. Pero podemos convocar elecciones el 18...
Aunque solo veo dos opciones, convertir las del 21 en constituyentes o hacer una revolución antes.
Cada día estoy más convencido que ocupar las instituciones catalanas es la solución.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Quien quiera esa estúpida monarquía, que se vaya a Madrid y no vuelva!!!!!

David dijo...

Las del 21 las ha convocado Mariano Rajoy y son autonómicas. Tú llámalas como quieras :-)

David dijo...

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/misterio-votacion-DUI-aparecieron-papeletas_0_702030192.html

De pucherazo en pucherazo... madre mía, que gran república. Por cierto, ni Venezuela os ha reconocido todavía no?

ART dijo...

¿Como que no?. Se hace lo mismo que el 1 de Octubre pero al revés. Antes no había urnas, y de repente aparecieron urnas en todos los colegios electorales. Pues el 21 D el gobierno español por la mañana pone unas urnas, y al medio día ya no hay urnas, y se acabó hacer elecciones ilegales. Es hacer lo que hace ellos pero mejor y sin dar palos. Donde las dan las toman. Y no queda ni una urna en ningún colegio electoral, y ya pueden votar en papeleras si quieren. Hay mil formas de conseguir que una urna quede invalidada para la votación. No hace falta llevársela si no quieres.

Anónimo dijo...

Si no son constituyentes, de que nos sirve que sean 72, 74 o 120.

La solucion es una revuelta que mantenga a salvo el Parlament hasta que se celebren unas constituyentes.


YAM70

ART dijo...

Tú no eres más tonto porque no entrenas lo suficiente. Que pucherazo se puede hacer si votan 82 o 83, personas y aparecen 70 SI. Da lo mismo si se pierde un voto vete a saber como, o si alguien no puso el papel aunque se acercó a la urna. El resultado es aplastante. Siete a uno. Si hubiera dado un resultado muy apretado por un voto pues si se hubiera votado otra vez y listo.

David dijo...

Te equivocas. Es territorio español. Siéntete libre de comprar un terreno y declararlo independiente.

Anónimo dijo...

Después de haberle dado 7 veces la vuelta a mi lengua en mi boca.

De lo que se trata es de acabar con el argumento de que los resultados del 1-O no son homologables por las circunstancias en las que tuvieron lugar. Por supuesto que esos resultados son, con una mayoría abrumadora, a favor de la declaración de la independencia y, además, si se hiciera una extrapolación de los mismos en un escenario de votación normal, es de cajón que la mayoría de los votantes de Catalunya son independentistas, de eso, en mi opinión, no hay duda.

Pero no se trata de convencernos a nosotros mismos sino de convencer a los otros.

¿Por qué?

Pues porque si no hay argumentos sólidos ante los otros, no hay salida posible. Excepto la de Maidan que no es que yo diga que no pero sí digo que antes de tomarla hay que sopesar al gramo cuál puede ser la respuesta del Gobierno Español.

Convencer a los otros es que quede claro para cierta opinión española un titular de prensa: "Los catalanes votan en su mayoría en unas elecciones homologadas no desear hacer parte del Reino de España". Por supuesto, ahí saltarán Manolo Escobar, los cojones del caballo de Espartero, José Borrell, Lola Flores, Rita Barberá (desde el más allá), Felipe "El Preparado", Felipe el de "de entrada la OTAN, no pero en ENDESA Gas Natural sí", Alfonso (el hermano del hermanísimo), Juan Luis Cebrián hijo del jefe de información del Glorioso Movimiento de Francisco Franco Bahamonde e incluso, si le aprietan, el padre de la Constitución Española, Miquel Roca Junyent gritando como tifosi italianos: ¡Soy Español, Soy Español, Soy Español, Soy Español!

Y convencer a los otros otros, y que les quede claro, los que, finalmente tienen en sus manos, mediante reconocimiento de la República de Catalunya, es decir el resto de países de Europa y del mundo, que la voluntad mayoritaria del pueblo catalán es separarse de España.


A partir de ahí la UE empezará a tirar de calculadora.

Cada día que pasa de conflicto ¿cuánto le cuesta a la ya más que endeuda deuda de los Estados europeos el contencioso Catalunya-Espanya?

Y, como, en peso específico económico, Cataluña es uno de los cuatro motores económicos de Europa (junto con Lombardía, Rhône-Alpes, y Baden- Wurttemberg - https://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Motores_para_Europa -) pues desenrollaran la alfombra roja.

Hay que actuar con cabeza. No son momentos de pasiones, ni de manifestaciones, por otra parte totalmente comprensibles, de hartazgo ante tanta mentira de los cambiaron de chaqueta en 1978 para seguir haciendo de España, Una, Grande y Libre con el apoyo de los zipayos del PSOE y el PC jaleados a fecha de hoy por C,s y con el ambiguo discurso de Podemos (ambiguo porque lo que quiere es comerse la tostada a los del PSOE a nivel de Espanya). Son momentos de darle a las neuronas y de consensuarlas con todas las neuronas independentistas.

Anónimo dijo...

Añado, el "Podemos" de Catalunya está en franca desmembración del Podemos de Pablo Iglesias (e incluso del de Monedero y ni qué decir del de Bescansa). Podemos es un partido político creado de pe a pa para ocupar el espacio político del PSOE y arañar algo más. Ni más ni menos.

Utilicemos las neuronas para que esa parte de Catalunya en comú se ponga de acuerdo, una vez por todas, en que la solución de Catalunya pasa por declarar "de facto" la República en Catalunya porque más allá de esa propuesta les queda el páramo de "Soy Español, Soy Español, Soy Español, Soy Español y que "Viva España, España es la mejor".

Morfeo dijo...

Al meu entendre, hem de fer alguna cosa de caràcter unitari, sigui boicot, sigui impdedirlas, sigui votar una llista conjunta, sigui que tots els sobiranistes votem al PACMA.
Però units i sense fissures

Jo dijo...

Los mensajes de Rajoy, los de los medios Unionistas y cómo hacer, ayer celebramos pero queda lo más duro.

http://www.cataladigital.cat/2017/10/28/los-mensajes-de-rajoy-los-de-los-medios-unionistas-y-como-hacer-ayer-celebramos-pero-queda-lo-mas-duro/

Anónimo dijo...

Hay algo que los independentistas catalanes (gran parte de ellos) no se dan cuenta en toda su dimensión. Los efectos colaterales de su declaración de independencia.

Como botón de muestra, Gemma Zabaleta militante de primera línea del Partido Socialista de Euskadi se da de baja del partido por estar en completo desacuerdo con la posición de su partido al apoyar la aplicación de medidas basadas en el artículo 155 de la Constitución Española en contra de la declaración de independencia de Catalunya.

Gemma Zabaleta no es un número más en el PSE. Fue consejera de Empleo y Asuntos Sociales en el Gobierno de Euskadi bajo la lehendakaritza de Patxi López, parlamentaria en Vitoria-Gasteiz durante diez años y senadora en Madrid.

El goteo (eso, goteo) pero importante de socialistas que se dan de baja de su partido, que se creyeron sinceramente el cuento de que en 1978 el régimen franquista claudicaba y se democratizaba, no ha hecho sino empezar.

El procés no sólo es un proceso intramuros Catalunya sino que tiene consecuencias extramuros. Yo, sinceramente, espero que para cuando se consuma el desaguisado extramuros (que es a lo que va la cosa), nosotros hayamos consolidado nuestro propio Estado.

Salut i República

Anónimo dijo...

Lo de ir juntos está bien cuando hay pocos diputados en juego. Por ejemplo, al Congreso, al Senado, etc. Pero en unas autonómicas donde se juegan 135, no le veo sentido. Los 2 que se ganan se pierden por otro lado, por los tiquismiquis de la CUP que no van a votar una lista burguesa, por los tiquismiquis de PDECat que no quieren votar una lista donde haya gosflautas, etc.

El 21-D hay que ir a sacar una maioría independentista. Si no se hace esto, tenemos a Arrimadas desmontando Catalunya durante 4 años (por lo menos).

David dijo...

Adelante. Rajoy os aplaudirá. 😋

Anónimo dijo...

Ja surt gent amb idea llista unitària
http://www.naciodigital.cat/opinio/16490/llista/unica/defensa/republica

Anónimo dijo...

Bueno, mañana por la mañana según el titular de El Periódico "El Gobierno de España inicia el desembarco en la Generalitat".

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171029/el-gobierno-inicia-lunes-desembarco-generalitat-6389152

Es obvio que hay que dar una respuesta al "desembarco".

Nada de estridencias pero sí una clara respuesta por parte de la legitimidad representada en la voluntad de la mayoría de los votantes catalanes que sólo reconocen como President a Carles Puigdemont y el Govern.

"El desembarco" como si fuera el de Normandía pero donde los fascistas son los que desembarcan.

Los llamo fascistas porque se amparan en un artículo 155 que no dice nada en cuanto a medidas y que deja la puerta a hacer lo que les tire el ADN. En el caso de esa España: el franquismo puro y duro.

"Desembarco"

Termino militar donde los haya.

¡No pasarán!

Salut i República Catalana

Anónimo dijo...

Preparem-nos per les eleccions del proper 21 de desembre, no les podem perdre, i si estic segur que les tenim a l'abast. I perquè manifestació amb mes de un milió no hi ha problemas, i aquestas amb banderes espanyoles sempre hi ha de problemes?

Anónimo dijo...

http://ctxt.es/es/20171025/Politica/15864/proces-dui-155-puigdemont-martínez-la-trila-ctxt-procesismo.htm

Quart dijo...

De momento el anuncio de las elecciones ha conseguido que la gente piense en diciembre y "se despiste" de que hoy y los días inmediatos nos jugamos el futuro.

Anónimo dijo...

¿Y a tí quién te ha pedido tu opinión?

Francesc dijo...

Te equivocas tú, David. Ni somos propiedad de tu estado ni tampoco lo es el territorio, Catalunya es de los catalanes. Y nos sentimos libres de reclamar nuestro derecho a querer un futuro mejor y quererlo en el marco de un estado propio.
Seguiremos reclando ese derecho mientras tu estado lo niegue y quiera mantener Catalunya ocupada.

ART dijo...

Mientras mi presidente no diga que hay que ir a unas elecciones ilegales colocadas por un gobierno extranjero, no hay que hacer caso a esas elecciones.

Anónimo dijo...

Ser parte de un país no es ser propiedad de éste. Curioso qué estáis hablando permanentemente de propiedad los que queréis usurpar un territorio diciendo que es exclusivamente vuestro.

Anónimo dijo...

eso eso preparemos las elecciones autonomicas.

Anónimo dijo...

Donde están???
No hay resistencia!!!
todos a la calle!!!!

Anónimo dijo...

van a aceptar la diputación permanente!!!!! Traidores!!!!!!

Anónimo dijo...

Querido
Querido ART,

Moralmente podría incluso darte la razón de que mas o menos lo mismo se hizo el uno de Octubre, como "unionista" pienso que fue un terrible error y éticamente discutible.

Cuando dices "se hace lo mismo que el 1 de octubre pero al revés" estás hablando de hacerlo tu personalmente? Por lo que te he leido no te veo capaz (admito que yo tampoco los sería) pero si realmente te atreves a hacerlo aparte de manifestarte mi sorpresa prometo visitarte a prisión, te lo digo sin ninguna acritud, y si quieres te llevo libros de historia, sobre Ghandi, Rosa Parks o Primo Levi, o el tema que te resulte más ameno.


Cordialmente me permito recordarte Invadir un colegio electoral de forma tumultuaria e impedir una votación para cargos electos (sea llevandose una urna, sea inutilizándola) entra dentro del tipo penal de sedición y si hay violencia es rebelión.

<>


Cordialmente me permito recordarte invadir un colegio electoral de forma tumultuaria e impedir una votación para cargos electos (sea llevandose una urna, sea inutilizándola) entra dentro del tipo penal de sedición y si hay violencia es rebelión.

<>


Atentamente,

Xavic

Anónimo dijo...

Forcadell acata el 155 y da por disuelto el Parlament.

esto huele a que todo estaba pactado de antemano con Rajoy. Un poco de postureo para que no les cuelguen y poco más. Una engañifa, majetes.

Anónimo dijo...

Forcadell desconvoca la reunión de la Mesa del martes porque el Parlament “se ha disuelto”

Me muero con la vida xDDD

Anónimo dijo...

Forcadell ya ha dado el brazo a torcer y solo queda algún que otro que no sé ha enterado q los de verdad no van a dar la cara por la republica que nunca ha existido

Habéis despertado ya del sueño independentista?

Anonimo5

Anónimo dijo...

No se pueden extrapolar resultados emectorales de una determinada fecha a la actualidad.

Yo ya siquiera creo en las encuestas...
Dificil averiguar el futuro.

A largo plazo sí creo que os indepependizaréis , quizás por una cuestión de insolidaridad y cierto egoismo con el resto de lls no nacidos en ese territorio.

Imagino que se realizará de forma pactada y no " a lo bruto" pero no lo se.


El mundo intenta abolir fronteras pero vosotros queréis contruirlas.

Respeto vuestra ideología (tendréis vuestros motivos y vuestras ilusiones y vuestros odios personales a los que piensan diferentes).

Espero que esta estúpida gueera ideológica no arrase todo,ni la economía catalana ni la convivencia.

Sólo por el ansia de poder de los distintos políticos.

Esperemos que no haya demasiados efectos colaterales: paro..., más pobreza en ambas partes , y en nacimiento dd odios... que hagan imposible una convivencia pacífica.





Anónimo dijo...

Donde están nuestros líderes, aceptando el 155!!!!! que verguenza!!!! somos un país independiente!!!!! es que nos mienten!!!! a la calle a presionarles!!!!

Anónimo dijo...

Puigdemont huye mientras nos pidió resistencia. Botifler...

Anónimo dijo...

han huído...

David dijo...

Jejejejeje. Puchi está en Bruselas pa pedir asilo, La Forcadell acata, mossos acatan, ERC se presenta a las elecciones del país vecino. Gran República. Tengo yo más poder en mi manzana que estos en su país.

ART dijo...

Xavic, no te enteras de nada. Inhabilitar una urna se puede hacer sin llevarte la urna, o se puede inhabilitar un colegio electoral entero en 2 min, y sin que lleguen 1000 personas de forma "tumultuaria". O sin llegar con otras 100 personas acorazadas, con escudos, cascos, porras y dando ostias. Y hay 20 maneras de hacerlo. Y las puede hacer hasta una sola persona. No te voy a contar lo que voy a hacer si es necesario, pero en cualquier caso te tienen que pillar. Por ejemplo, un juez ha encerrado a dos personas sin fianza por haber hecho unas cosas que según él eran muy, muy malas, pero que en realidad las hicieron 50.000 personas en el mismo sitio, y que no les pasó nada. Vamos que tienes una probabilidad de una entre 25.000 de que te pillen. Estoy temblando con las consecuencias que me dices. Madre mía que miedo.

Anónimo dijo...

Pues, ayer de vinos por Girona y hoy dando una vuelta en Bruselas. En lugar de hacer una reunión de urgencia el mismo sábado para controlar el territorio y establecer la nueva república se dejaba para el lunes, decían. El finde es sagrado, oye. Al final ni lunes ni leches.

Lo de resistir en el Parlament y la lucha se lo dejan para si pica algún tonto.

Los padres de la patria.

juca dijo...

Puchi se va a Belgica huyendo de la justicia española xDDDDDDDDDDD

Pero y la republica narniense? xd

Anónimo dijo...

uy...eso de no trabajar los fines de semana no era de españoles ??...pues en Madrid si que parece que han currado en fin de semana, donde no han currado ha sido en otros sitios...

ART dijo...

Esto es para todos los atontados españoles. Puigdemont y compañía están usando su estrategia. Que en parte de ella consiste en hacer todo lo contrario que lo que espera el gobierno español. El gobierno español se creía que iban a estar en la Generalitat encerrándose en su despacho, y en realidad están en Bruselas.

Si ayer Puigdemont dijo que iba a estar en la Generalitat, y publicó esta mañana una foto haciendo pensar que estaba en la Generalitat de Barcelona, es para que el gobierno español no supiera que iban a ir a Bruselas, y no pudiera boicotear las reuniones que está haciendo.

Si pensaban que mañana iban a hacer una reunión en el Parlamento Catalán, pues no.
Si pensaban que todos los consejeros iban a estar en su despacho, pues no.
Si pensaban que iban a tomar los aeropuertos, pues no.
Si pensaban que iba a ha haber follones, pues no.

Recordáis lo de las urnas que no pudieron encontrar. O del cambio de coche debajo del puente para que no lo pudiera seguir el helicóptero, y poder votar sin que la guardia civil se de cuenta. Pues eso. Estáis más perdidos que un pato en un garaje.

Puigdemont siempre estará dos pueblos por delante de Rajoy. Porque sois unos ¡RETRASADOS!, y no nos enteráis de nada. No es que no os enteráis de nada sobre Cataluña, si no que no os enteráis ni de lo que pasa en el resto de España. Os vais a quedar sin país.

Anónimo dijo...

Yo creía que eso de que se iban de España era otra cosa.

Anónimo dijo...

Estimado ART,

Estoy de acuerdo en que no tengo ni idea, ni quiero saberlo. Si consideras que el camino a seguir es sabotear las elecciones por la fuerza pues adelante. Yo honestamente preferiría centrarme en ganarlas.

Y no tiembles, yo solo soy un pobre idiota, no me tienes que impresionar.

Por otra parte creo que todo esto es ridículo, hace muchos años le escribí un mensaje a Jordi Catalá diciendole que solo hay un camino razonable para conseguir la independencia y es convencer a los españoles.

No debe ser tan dificil, si hasta Rajoy ha conseguido convencerles de que le voten.

Pero claro, la mejor forma no es insultarlos.

Por cierto, el diario elmundo publica hoy que el 52% de los españoles verian bien un referéndum pactado. Yo estoy entre ellos, naturalmente con mayoría cualificada, algo tipo ley de claridad ya me valdría.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/30/59f63942468aeb755c8b4678.html

Un 54% de los ciudadanos de otras comunidades españolas son partidarios de ese referéndum "legal y pactado", frente al 41,4% que está en contra y el 4,6% que no se pronuncia.

Sorprendido, verdad?

Xavic

David dijo...

Sí bonito mío. La pastilla y a dormir que acaba el horario infantil. Va a ser gobierno en el exilio... en Soto con los Jordis. Me preocupa pagar las dietas del Junkeras... eso no hay estado que lo aguante.

ART dijo...

No, pero me da lo mismo. El 80% de los catalanes quería el referéndum, pactado, o sin pactar, y al gobierno español le importó una mierda lo que pensaban el 80% de los catalanes. ¿Le va a importar algo los que piensen el 54% de los españoles?. El gobierno español no dejaría hacer un referéndum ni que el 100% de los españoles estuviera de acuerdo en hacer el referéndum. Les va la vida en ello, porque saben que los del NO no pueden ganar, y que el día que se largue Cataluña se acabó España. El PP pensó que eso era un suflé, y que negando la realidad, cargándose a Mas, y dejando pasando tiempo (que acabe la crisis económica) esto del problema catalán se solucionaba solo. La crisis económica se va pero el problema aumenta cada día. La cagó, y pero no saben lo bien que la cagó. Esto no se puede solucionar ya, a menos que directamente nos ofrece ser un país independiente asociado con España sólo por el nombre. Y aun así no sería fácil convencernos, porque ya no queremos España ni en pintura. Nos daría mala imagen internacional estar asociado con un país de fascistas.

Por otro lado, ¿que es para ti una mayoría cualificada?. ¿Que los que no ganan un referéndum pueden imponer su opinión sobre los que han ganado?. Si la mayoría de los catalanes votando en un referéndum quieren la independencia, es que hay que tener la independencia. Y punto. El que no vota que se joda si no le gusta el resultado, y el que tiene más votos gana. Eso es la democracia, y lo otro es otra cosa. No se pueden poner mayorías cualificadas en un referéndum. Es un votación directa. No es un parlamento con políticos votando lo que te obliga tu partido, si no una votación directa en la cual votan todos los catalanes. Lo que gana la mayoría es lo que tiene que valer. Si ponemos una mayoría cualificada por ejemplo del 55%, y el 54% de los catalanes votan SI ¿Tenemos que acatar a lo quieren el 46%, sobre lo que quieren el 54%?. La mayoría de los catalanes no votaron esa constitución que nos impide hacer ese referéndum. ¿Tenemos que acatarla?. ¿Y por qué no las leyes de Franco, o las del Felipe V. Si mañana se hace un referéndum preguntando si estamos de acuerdo con la constitución española, ¿Crees que ganaría el SI?. No ganaría el SI ni en Melilla. Una constitución que nadie quiere. ¿Hay que acatarla?. ¿Hay que defenderla?. ¿Y hay que acatar lo que quiera la minoría?. ¿Que mierda de democracia es esa?. ¿Que mierda de país es España?.

Por cierto, ¿Si alguien que quiere impedir votar, tengo yo que dejar que él vote?. Si hay que votar, pues voto, y voy a intentar ganar, pero si puedo impedir que se vote, te aseguro que no vota ni dios.

ART dijo...

David, mariconadass no por favor. Tengo muchos amigos gays, y ninguno de ellos me llaman diciendo mariconadas. ¿Que confianzas son esas?. Yo no soy tuyo de nada. Ni bonito, ni feo. Puede que has visto una foto mía, y te estás poniendo cachondo, pero aguántate un poquito, y no hagas el ridículo en público. Bueno no, eso es imposible porque tú siempre haces el ridículo.

Anónimo dijo...

La medicación, ART. Que estás empezando a desvariar de manera muy preocupante

ART dijo...

¿Yo?, jajajajaja. Vete a dormir.

Anónimo dijo...

Estimado ART,

No voy a repasar la cadena de acontecimientos que nos ha llevado hasta aqui. Ni a hablar de Felipe V, ni de Franco, ni siquiera de Artur Mas. Estamos donde estamos y hay que mirar adelante.

Cuando dices "el gobierno no dejaría hacer un referendum aunque el 100% de los españoles lo pidieran" tienes que matizar. Este gobierno probablemente no aceptaría un referendum en nigún caso. Otro gobierno podría aceptarlo. Claro que habría que reformar la Constitución y claro que tocaría esperar, pero todo eso se resuelve en una legislatura. Si llevais 300 años esperando, unos años mas no importa.

Despues tendriais que ganar el referendum, cosa bastante dudosa, pero si lo ganaseis tendriais la independencia, la entrada automática en la UE sin boycots, ni odio, ni historias.

Voy a pecar de ingenuo y te voy a contestar a la pregunta de "que es para mi una mayoría cualificada" aun a sabiendas de que te vas a cagar en mi, en mis explicaciones y en cualquier cosa que no te guste leer.

Una mayoría cualificada no para mi, sino para todo el mundo, es una herramienta más del arsenal democrático, podrá ser "matemáticamente injusta" pero también lo son la ley d'Hont o la circunscripción electoral y seguro que de esas no te quejas tanto cuando dan sobrerepresetación a los partidos nacionalistas, por citar un dato muy manido, con una circunscripción proporcional a la poblacion, y sobre todo con circunscripción única, la cualición JxSi + CUP habrían obtenido entre 6 y 4 diputados menos con lo que no habrían conseguido mayoría, no habrían convocado referendum y no habría habido DUI. Esto tambien es "matemáticamente injusto" y seguro que a ti te pareció normal porque "esas son las reglas para todos", o no?

La mayoría cualificada es una forma de asegurarse que hay una verdadera mayoría detrás de un cambio que resultaría que se suponga de extraordinaria importancia, caro, traumático y presumiblemente irreversible. La mayoría cualificada suele exigir, una participación mínima, y lo segundo un cierto margen para que la decisión de "cambio" sea vinculante. Detesto poner ejemplos que se han puesto mil veces pero eso es lo que se pidió en Kosovo, eso es lo que se pediría en Quebec si hubiese un nuevo referéndum y eso es lo que exige el Parlament para poder cambiar el Estatut (dos tercios). En ámbitos más domesticos, si vives en una comunidad de vecinos seguro que las normas de tu comunidad exigen mayoría cualificada para muchas decisiones.

Respecto a impedir votar, tu mismo. Si crees que es justo, ético, o que es lo que mejor sirve a tus fines, pues buena suerte. Solo te digo lo que se dice siempre "errores no corrigen otros", no me cuentes mas de esto, supongo que si tu y otros finalmente lo hacéis ya me enteraré por la tele.

Un saludo

Xavic

ART dijo...

Si importa. Yo no llevo esperando 300 años, y no quiero esperar 100 años más, más que nada porque ya estaré muerto. Es ahora cuando la mayoría catalana quiere votar la independencia. Yo no se que querían la mayoría de los catalanes hace 300, 200 o 100 años, y tampoco se que pensarán los de dentro de 100 años. Lo que si se es que los catalanes tienen un problema AHORA, y los problemas de AHORA se solucionan AHORA, y no dentro de 10 años. Y cuando digo que quiero la independencia AHORA y no dentro de 10 años, es porque tengo prisa. Mucha prisa. España va a quebrar, y no quiero que me pille dentro de un barco que hace aguas por todos lados. España es un Titanic que ya ha chocado con el iceberg. Yo no se cuanto tiempo puede aguantar sin hundirse pero será poco, y de forma inevitable. No quiero que me pille el toro. Los catalanes tenemos un bote de remos cojonudo, y tenemos que cogerlo AHORA. Cuando se hunde el barco seremos independientes, pero quiero estar seco en un bote cómodo, y no nadando entre los bloques de hielo. Además España ahora es un país que se está convirtiendo en el Franquismo 2.0 que es un país antidemocrático, que no respeta los derechos humanos, y tiene presos políticos. No quiero vivir en una dictadura ni un solo día más.

Por otro lado está la trampa de cambiar la constitución. El senado está en manos del PP con mayoría absoluta. Y para cambiar una constitución se necesitan mayorías cualificadas enormes. Nosotros somos el 15% de la población de España, y es IMPOSIBLE que podamos obligar a cambiar una constitución, ni ahora, ni en 1000 años. Eso de cambiar la constitución y tal, es un truco para perder tiempo, para que no se haga el referéndum. Y eso es lo que quieres. Eso es lo que intentan los trolls más listos, que es diciendo que están de acuerdo en cambiar la constitución, o en hacer un referéndum, pero que hay que esperar. Esperar algo que no va a ocurrir NUNCA.

El siguiente gobierno que tenga España hará exactamente lo mismo que el PP. No habrá referéndum estando en España. El PP, el PSOE, y C´s no permitirán hacer un referéndum, y menos cambiar la constitución para que los vascos hagan lo mismo que los catalanes. O que los valencianos, o los baleares hagan lo mismo que los catalanes. No pueden permitírselo. Necesitan el dinero de Cataluña porque sin el se quedan sin país. Y si Cataluña se larga de España no queda ni el Tato. No cuentes cuentos chinos.

ART dijo...

No, no hagas trampas. La mayoría cualificada no se usa en los referéndums porque es una votación directa. En España se han hecho muchos referéndums, y ninguno de ellos con mayoría cualificada. La constitución española se votó en un referéndum sin mayoría cualificada. Y los Estatutos de Cataluña se votaron en referéndums sin mayoría cualificada. En Suiza hacen 100 referéndums al año y nunca con mayoría cualificada. Las mayorías cualificadas sólo se usan en los parlamentos, porque no son votaciones directas, sino votaciones de partidos. El referéndum de la independencia es una votación directa. Y lo que haga Kosovo me la pela. No somos Kosovo. Estamos en la CE. En cualquier caso somos como Escocia, y en su referéndum no se pidió ninguna mayoría cualificada, y todos los países europeos (les gustara o no que Escocia fuera independiente), aceptaban ese referéndum sin mayoría cualificada. Tú lo que quieres es hacer trampas, y que puedan ganar los que pierden un referéndum. Por cierto, en el caso del Quebec si el SI ganaba aunque fuera por un voto se declaraba la independencia. No engañes a la gente. Y eso de que se exige el Parlament para poder cambiar el Estatut (dos tercios), es para cambiar el Estatut, y no para otra cosa. En un referéndum de independencia no se cambia el Estatut, ni ninguna ley. El referéndum es para saber que quieren los catalanes. No mezcles peras con manzanas. Y si gana el SI, se hace una constitución que se vota con el dos tercios del parlamento que es una mayoría cualificada, y luego la votan TODOS los catalanes en un referéndum sin mayoría cualificada, como en todos los referéndums, y como en todas las constituciones de todo el mundo. Por cierto. el parlamento escocés no tuvo mayoría cualificada del 2/3 para convocar el referéndum. Sólo mayoría simple como en Cataluña. Tú mezclas peras con manzanas para engañar al personal. En los referéndum no se piden mayorías cualificadas, y para hacer un referéndum, la constitución española (como en las demás) no pide una mayoría cualificada para convocarlo. Los referéndums no son para cambiar leyes, si no para saber que quieren TODOS los ciudadanos, y los votan TODOS los ciudadanos. Los parlamentos son para hacer leyes, y esas leyes las votan SÓLO los partidos, y para cambiar algunas de ellas se les piden mayorías cualificadas (pero la mayoría no). Parece que no eres un retrasado, y por lo tanto seguro que entiendes que has mentido, ya sea a conciencia o no. Ningún referéndum sería justo si gana el que no ha conseguido la mayoría de los votos. Las condiciones de Kosovo eran muy particulares, y no se puede usar como norma. Si se hace un referéndum en Cataluña y gana el que no ha conseguido más votos sería un fraude, por mucho que lo vistes de ley "justa" porque yo lo valgo. Como hace el gobierno español.

Dejad de engañar a la gente. Por ser correcto, y educado, no vas a engañar a la gente.

Anónimo dijo...

Lo de acatar la legalidad no vale para el PP-PSOE, ¿a que no?
Listo...

Anónimo dijo...

Te copian las entradas, Jordi
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171105/resultados-coaliciones-elecciones-cataluna-2015-6402205