lunes, octubre 23, 2017

Sin los diputados catalanes, España sería gobernada con mayoría absoluta por PP y C's...

Resultados de las elecciones generales del 2016 en España:

Resultados generales en Catalunya:

Pongamos los diferente escenarios.

-Los partidos independentistas abandonan las cortes:
España se quedaría con 333 diputados. La nueva mayoría se situaría en 167.
PP y C's sumarían 169, por lo tanto tendrían mayoría absoluta...

-El Congreso pierde las 4 circunscripciones catalanas.
España tendría solo 303 diputados.
La mayoría quedaría en 152.
PP y C's sumarían (sin sus representantes catalanes) 158. De nuevo tendrían mayoría...

-España ha perdido Catalunya, pero los unionistas pueden seguir votando y eligiendo 47 diputados en Catalunya.
ECP: 18
PSC 13
PP 9
C's 7
(La manera de calcular ha sido utilizando la Ley D'Hondt por provincias, en un censo electoral solo compuesto por la Catalunya de voto unionista).

Eso provocaría que el PP pasaría de tener de 137 a 140
C's de 32 a 34
PSOE-PSC de 85 a 91
Podemos-ECP de 71 a 77

PP y C's sumarían 174... Con los dos canarios tendrían suficiente.

Hay otro escenario difícil de calcular en el que toda la población catalana, aunque viviera en la República de Catalunya, podría seguir votando solo a partidos españoles.
Ya veríamos cuánta gente independentista le encontraría sentido votar en unas elecciones españolas. Aunque podría darse el caso de hacer una campaña para que el mundo soberanista, por ejemplo, votara al PACMA. Podríamos encontrarnos con un partido antitaurino -con unos 15 diputados- decidiendo en España...

29 comentarios :

Anónimo dijo...

Tal vez sea una tonteria pero tambien se podria votar al partido Escons en Blanc
http://esconsenblanc.org

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.com/politica/20171023/432301397754/comision-europea-medidas-articulo-155-orden-constitucional.html

Europa, todos Francisco Franco. Respaldan la intervención de nuestros políticos democráticos elegidos por el pueblo!
No doy crédito... Les apoyan... Dan OK a la ocupación de catalunya! carta blanca a la represión!

ᵒʳᶜ dijo...

27 d’octubre: Espanya té un problema
http://www.geopolitica.cat/27-doctubre-espanya-problema/

David dijo...

Se ha ido la empresa dirigida por la prima de puigdemont! Más del 50% de empresas con más de 200 trabajadores se han ido, y empiezan a trasladar las oficinas centrales (porque si no es un fraude) Bravo! Un poco de cordura por favor...

Anónimo dijo...

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-23/independencia-cataluna-salida-planificada-europa-y-euro_1464984/

Es esto verdad? nos estais engañando. Yo no quiero una cataluña indp. así.!!!!

ART dijo...

Vamos a ver David, ¿porqué las empresas han trasladado sus sedes fuera de Cataluña (que no sus oficinas)?. ¿Y por qué ese ¡Bravo! tuyo?. ¿Si según tú no vamos a ser independientes, porqué cambian su sede de España, y porqué lo celebras?.

El único motivo de cambiar esas sedes, es porque las empresas ven que la independencia de Cataluña es inminente, y quieren que la sede de España siga estando en España, y no en otro país. ¿Entonces porqué lo celebras atontado?. ¿Porque crees que Cataluña no va a ser independiente, y quieres robarle las empresas a Cataluña, para que sea más pobre, o porque no te das cuenta que vas a perder Cataluña, y lo sabe todo el mundo (sobre todo las empresas) menos tú atontado?.

Lo que hacen las empresas catalanas es NORMAL. Simplemente se adelantan a la independencia de Cataluña. El día que seamos independientes, TODAS las empresas catalanas que venden mucho en España, pondrán una sede en España. Y todas las empresas Españolas y sobre todo las madrileñas del IBEX, pondrán una sede en Cataluña. Y es NORMAL. Si las empresas no piensan que Cataluña va a ser independiente ¡ya!, no habrían cambiado sus sedes. Pero en cualquier caso no nos afecta para nada. Al contrario, Cataluña tiene muchas menos empresas que el resto de España. El día que seamos independientes en Cataluña se montarán muchísimas sedes que ahora, porque más del 80% de las empresas españolas no tienen la sede en Cataluña. ¡Bravo!. Y nos libraremos de los ladrones españoles ¡Bravo!, y ¡Bravo!.

Un poco de cordura por favor..., que no os enteráis de nada.

ART dijo...

Normal, estamos en España, y en teoría hay que acatar las leyes españolas. Incluso los europeos. Pero el día que declaremos la independencia ya no tenemos que acatar las leyes españolas.

Los europeos dicen lo que tienen que decir que traducido es: "Si los catalanes son tan gilipollas de estar en España, que acaten las leyes españolas por fachas que sean. Cuando declaréis la independencia entonces ya hablaremos, pero antes nosotros no podemos hacer nada porque sois españoles, y nosotros no".

Carmen dijo...

La empresa Invacare, proveedora de material ortopédico y que en España dirige Ester Puigdemont, prima del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña "debido a la situación política".

Otra vez con lo del traslado de la sede social? pero que aun no lo entendéis?
David, por favor, anda a un experto o a una gestoría y que te expliquen lo del tema fiscal.

Que más da que esté la sede social aqui o en Majadahonda mientras los impuestos y beneficios de empresa se los siga quedando la Hacienda de Espanya?
Cuando nuestra tesoreria catalana pueda recaudar, ya veremos si nos preocupamos, pero de momento una sede fiscal en otro sitio no cambia nada.

Que da igual donde este la sede fiscal... Que para hacer eso sólo se necesita un domicilio allí.
Que si no vives allí y eres una empresa pequeña y quieres trasladar la sede, da lo mismo, David, hecha la ley hecha la trampa, con que tengas una amistad que te preste la direccion de su domicilio, ya está.

Buuuuuuhhhhhh...que miedito da!!!!

Carmen dijo...

Antes de que España entrara en la UE, vivíamos, sabéis?
Y no teníamos la movilidad de poder ir y venir tan libremente, pero igual viajábamos.
No teníamos tanto mercado internacional abierto, pero comprábamos más nuestros propios productos.
Europa respetable? Deseable?
Nos hemos de desesperar por no estar en Europa y porque sus principales líderes no nos apoyan?
Más vale ser un poco más pobres que dejarse poner la bota encima otra vez

Jordi Català dijo...

Querido troll que haces ver que eso te importa. Ese es un ideario de la CUP, si algún día tiene mayoría absoluta en la República catalana, a lo mejor lo aplican...

ART dijo...

Atontado, la CUP es el partido con menos diputados de Cataluña. Lo saben todos los catalanes. Cuando seamos independientes la CUP será un cero a la izquierda. Como antes de empezar el proceso de la independencia de Cataluña. Lo que no quieres es la independencia de Cataluña a secas. Pero la vamos a tener, y te vamos a dejar sin país gilipollas.

Anónimo dijo...

La cup no es ningún cero a la izquierda.
En fin... tampoco tengo ganas de opinar.

Jordi Català dijo...

ART ha dicho SERÁ

Anónimo dijo...

Pues el ideario asusta de veras. No he insultado amigo ART. por favor no lo hagas tú. No presupongas lo que no sabes, pero a ellos se les ha encomendado la defensa del país y creo que es peligroso. Si ese ideario se hace realidad digo que prefiero la corrupta españa.
Y si me importa el ideario de los cuperos a ti no?

Anónimo dijo...

Pues no le permitas insultar Jordi no es el espíritu que se busca y no he insultado por manifestar una opinión que a más de uno le preocupa. Este tipo de repuestas maleducadas le acerca más a posturas contra las que se están luchando y lo mínimo que debería hacer es pedir disculpas. No es el futuro que espero no x el que he votado que un tipo insulte por manifestar una opinión. Así no! Si ese es el camino nos ponemos al mismo nivel. Jordi a poco que conozco tu postura en este blog la Cup a ti tb te preocupa. Ok x mi independencia pero vía negociación sino no. Yo quiero una cataluña independiente y dentro de Europa porque simplemente es lo mejor y lo lógico y estos de la cup no ayudan a la idea que me había hecho.

Art lo siento pero tu reacción te acerca al fascismo del que huyo. Tú adoptas sus formas.

Anónimo dijo...

Quedate con que la prudencia no nos haga traidores.

TolTK

ART dijo...

Aprende a leer. Si, ahora la CUP no es un cero a la izquierda porque nos han faltado dos diputados para tener la mayoría absoluta, y conseguir la independencia sin ellos, pero si hubiéramos tenido dos diputados más, ahora mismo la CUP ya sería un cero a la izquierda (como antes, y como será después). Y si no fuera por la independencia de Cataluña, la CUP tendría 2 o 3 diputados. No hay tantos antisistema, anarquistas, comunistas, y demás faunas parecidas en Cataluña para tener más de 3 diputados. Cuando seamos independientes con suerte tendrá sus 2 o 3 diputados y nadie se acordará de que existe porque ya no se necesitará para nada.

ART dijo...

Pues a mi me importa una mierda el ideario de los cuperos. Antes no eran nada, ahora no son nada sin la independencia de Cataluña, y después no serán nada cuando consigamos la independencia. ¿Cuantos antisistema hay en Cataluña?. ¿Son el 45% de la población, y pueden tener mayoría absoluta?. Pues eso. Serán un cero a la izquierda con 2 diputados. Y no presupongo nada si no que lo se. Se quien eres. O eres un atontado de creerte lo que dice el Confidencial para asustar a los catalanes, o eres un troll que quieres asustar a los catalanes. Una de las dos cosas. ¿Que eres un tonto del culo (y lo digo de buen rollo), o un troll (de mal rollo)?.

"a ellos se les ha encomendado la defensa del país", jajajajajajaja que bueno. Si no están en el gobierno, que coño les van a encargar. Normal que hay gente que cree en los gnomos. Se creen cualquier cosa.

ART dijo...

Voy a responder en tres sitios para que quede claro. ¡LOS DE LA CUP SIN EL PROCESO DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA SON UN CERO A LA IZQUIERDA!.

Si no eres un troll y actúas de buena fe me disculpo sin problemas, pero yo hablo sin pelos en la lengua, no te conozco de nada, y hueles a troll porque no creo que seas tan tonto para tomarse en serio la CUP. Si sabes sumar, cuenta cuantos antisistema hay en Cataluña, y cuanto poder pueden tener en el futuro. A mi lo que me preocupa de la CUP, es que por culpa de que muchos atontados que siempre han votado a CiU, votaron a la CUP para ser originales, nos jodieron la marrana, y hasta que seamos independientes tenemos que contar con la CUP. Pero después de la independencia, ya no se necesitan para nada, y ya no me importarán nada de nada. Me preocupan mucho más los de Podemos, o los Comunes, que esos si que pueden hundirnos la Cataluña en el futuro. Con independencia o sin ella. Mira la Colau, y la Barcelona que nos está dejando.

Anónimo dijo...

Ya me dirás cuando haya que hacer las balanzas fiscales que favor habéis hecho a Montoro. Porque vais a seguir en España por mucho que ART diga tonterías como que cuando os saltéis la ley del todo ya no tendréis que cumplirlas. Te mato pero como ya estás muerto no he delinquido.... muy lógico. Y art, mi bravo era irónico. No me alegro de nada de lo que está sucediendo, salvo de la cara de gilipollas que se te debe estar quedando.

Carmen dijo...

Uyyy los Cupis...También deberían proponer que vistamos todos unos uniformes monocromos
A mí me parece que esto que ha presentado CUP, es algo destinado a desconcertar y mantener en la ignorancia de las verdaderas intenciones.

Realmente el Sr. Lluis Salvadó y sus colegas, han estado trabajando como chinos, creando las herramientas de la Tesorería catalana, con pocos medios, a contra reloj, con poca gente trabajando...por la aspiración de lograr una gestión fiscal que mejore un poco nuestras vidas, especialmente el "sector 2" (no lo voy a explicar, ver el video) para aceptar ahora “establecer como prioritarios de nuestra solidaridad internacionalista, a causa del comportamiento histórico, estratégico y de enraizamiento en nuestra casa, los siguientes países: Venezuela, Cuba, y países del ALBA, Colombia, Sáhara, Palestina, Kurdistán y Euskal Herria”...????

¡Se les olvidó incluir las Islas San Vicente y Granadinas que son paraíso fiscal...!

Me parece una pista falsa inmerecedora de hacer subir vuestras respectivas presiones arteriales.

Anónimo dijo...

Los trolls no argumentan sólo ensucian y se van. No vuelven o si vuelven es mal metiendo.
No cabe todo bajo el paraguas de hablar sin pelos en la lengua. Lo siento no compro una frase hecha para justificar insultos.
Cada uno tiene su idea de cataluña, los españolistas tb. Y también la respeto, aunque no sea la mía.
Me he limitado a llamar la atención de que la cup (si, son pocos en relación a otros grupos) quieren la revolución y una cataluña fuera del mundo de hoy.
Yo quiero una cataluña sin rey pero dentro de las organizaciones supranacionales que le corresponden por su situación geográfica y trayectoria histórica.
La calle la quieren controlar y consumir el espacio del independentista racional y tolerante que se ha sumado a un proyecto de nación moderna, conectada al mundo real, donde ocurren las cosas de verdad y no a una distopia adolescente más propia de países en otras latitudes.
Hay algo que no soporto (a parte de la mala educación) y es la mentira, si salir del paraguas borbon es salir de Europa por hacerlo a la brava, suerte y salud. Si el proyecto es salir racionalmente hacia un estado que mejore la deficiente democracia española, me sumo como ya lo he hecho en mis actos.
Arrebatos adolescentes los justos.
Sin embargo, vía arrebato y revolución solo encontraremos indeseables consecuencias en el corto plazo e incertidumbre en medio, en el largo plazo,como se dice, estaremos todos muertos. (Es una manera de decir que a largo plazo todos morimos)
Si hay que esperar para conseguir la mayoría cualificada que ayuda a la salida racional pues prefiero esperar a forzar una máquina revolucionaria.
No se pueden perder las palancas que ayudan a conseguir sumas y la revolución nos quita el timón de la mano.
Por ello me preocupa la cup y a cualquiera con un mínimo de inquietud le debería también preocupar.
Art, no, no me conoces y dadas tus maneras prefiero que siga así. Los trolls supongo que existen y Jordi los filtrará (espero), en cualquier caso, jamas perdería el tiempo en lanzar espumarajos por la boca por el riesgo de parecerme a ellos. Bueno, no conozco a ningún troll personalmente y los últimos que recuerdo los vi en david el gnomo y si, les salían babas de la boca cuando atacaban al gnomo ese, supongo que profiriendo insultos. No parecían muy listos básicamente dos neuronas, una les mantenían las constantes vitales, la otra supongo que la dedicaban una dialéctica poco cuidada. No, prefiero no conocerte, me dan alergia las embestidas por las semejanzas a festejos españoles que tanto me disgustan.

Anónimo dijo...

Cuando calificas de arrebatos adolescentes a otra manera de entender las relaciones economicas en el mundo, entre personas, entre entidades, entre paises... tu tambien estas insultando.
Tus supuestas buenas formas no son suficientes para tapar la intolerancia que criticas de ART y tu falta de empatia con quien no entiende las cosas como tu.

TolTK

Anónimo dijo...

Comparar una metáfora que representa una idea de cómo entiendo unas actuaciones, con embestidas malsonantes que quieres que te diga...

Seguramente tengo más empatía por art de la que crees, por ejemplo seguro que le gusta la cerveza pero la apreciamos de forma diferente, porque me gusta más lo que hay debajo de la espuma. Está quitando la bella apariencia momentánea desaparece quedando la calidad del pensamiento. Espero que haya sido solo un arrebato muy español x desgracia.

Sobre el modelo económico de la cup pues manifiesto mi opinión creo que muy trasversal en amplios sectores moderados independentistas. Sobra escenografía anticapitalista y anti europea. Cataluña produce una riqueza de aprox 200.000 mil millones de euros / año. Es nuestra capacidad de riqueza pero puesto en escala walmarkt produce 300.000 millones de usd/año. Un supermercado genera más riqueza que toda cataluña junta. Con ello quiero decir que a cataluña le interesa seguir en un mercado único que nos permita generar nuestra riqueza con perspectiva de amplitud. Por ello fuera de ue no! Fuera de españa si! Pero sin patadas!
Pretender cambiar la economía del capital ahora es algo fuera de todo alcance realista y solo para soñadores de utopías. Simplemente salir de Europa nos hace salir de nuestro sostén de riqueza.
La cup en mi opinión está trasnochada y solo nos conduce al fracaso por precipitación y radicalifad.

ART dijo...

Anónimo1:27 a. m. me has dado un dolor de cabeza. ¡Que tostón!. Verás, los trolls no se van a ningún sitio, hay algunos de ellos que llevan años estando por aquí, y algunos han sido adoptados como mascota del blog. Y la mayoría argumentan exactamente como tú. Ponen un link de un diario anticatalanista (Dolça Catalunya, o OK Diario, o el Confidencial por ejemplo), y ponen una sola línea insultando directamente, o insultando nuestra inteligencia. ¡COMO TÚ!.

"Es esto verdad? nos estais engañando. Yo no quiero una cataluña indp. así.!!!!"

Ese era tu comentario. Recuerda que decir "nos estais engañando" es un insulto. Nos llamas mentirosos como poco.

A ver gilipollas, ¿quien te está engañando?. ¿Por qué?. ¿Que mierda has argumentado?. ¿Poner un link, y un insulto es tú argumento?. Tú comentario es de Troll, y de manual. Dudo que seas independentista de verdad. Me sales con una teoría de la conspiración de la CUP, como si fuera cierta, y que te están engañando. Eso que hace el Confidencial, es lo que hace el gobierno español desde hace años. Diciendo que en Cataluña caerán todas las plagas bíblicas. No sólo navegaremos por el espacio sideral, si no que encima la Cataluña independiente la mandará los antisistema. No me hagas perder el tiempo. Si no quieres ser independentista, pues hazte del PP, pero no des la paliza, y no digas tonterías. Para tener independentistas como tú, prefiero los del PP que por lo menos vienen por delante, y sabes quienes son. Te has equivocado de Blog. Te recomiendo que leas enoticies, que lo dirige un independentista como tú. Uno que quiere la independencia pero sólo le encuentra pegas. Un independentista que no critica lo que hace el gobierno español, si no lo que hace el gobierno de la Generalitat. Un independentista que critica a los que reciben los palos y no a los que no los dan. Vete a hablar en enoticies que te encontrarás en tu salsa.

ART dijo...

Aprende un poquito de economía básica. No digas tonterías. No sabes lo que dices. Ni en sueños Walmarkt genera 300.000 millones de usd/año de riqueza. Tú mezclas peras con manzanas. Tú haces lo que hacen los troll españoles, cuando dicen que como resulta que Cataluña tiene un saldo positivo de 25.000 millones en ventas con España (o algo así), no pasa nada si le roban 16.000 millones al año, porque aún salimos ganando. Pues si que importa, y no salimos ganando, porque una cosa es ventas, y otra distinta son los beneficios. Los beneficios de esos 25.000 millones igual sólo suponen unos 1.500 millones, y no compensa los 16.000 millones NETOS que nos roban. El PIB de Cataluña es de 200.000 millones de euros. Eso es lo que se ha generado Cataluña en un año. Los 300.000 millones de Walmarkt que dices, es sólo lo que ha vendido (que en realidad es mucho más).

Ingresos US $ 485.87 mil millones (2016) [3]
Resultado de explotación US $ 22,76 mil millones (2016) [3]
Ingresos netos US $ 13.64 mil millones (2016) [3]

Aún tomando el resultado de explotación, Walmarkt no es ni el 10% del PIB de Cataluña. Pero en realidad es el equivalente a lo que nos roba España todos los años. España nos roba todos los años el equivalente a todos de los beneficios de Walmarkt.

En todo (la CUP y compañía) estás tan equivocado como en lo de Walmarkt. No sabes lo que dices.

Minoria Sorollosa dijo...

A ver...

1. Salir de "Europa" (concepto que puede entenderse de varias maneras, pero imagino que te refieres a la UE) no nos hace salir de nuestro sostén de riqueza (otro concepto "curioso", aunque creo que entiendo a qué te refieres), puesto que ese sostén se deriva de dos factores:

a. Nuestra propia capacidad productiva, emprendedora, innovadora, inversora, nuestra c, etc., et. Todo eso son factores intrínsecos que no van a cambiar.
b. Luego solo nos faltará poder exportar nuestra producción sin problemas. Nada más. Ese factor sí que puede ser externo y no depender únicamente de nosotrs, pero la UE no es la única solución. También existe la EFTA, el EEE, o un acuerdo comercial con la UE, simplemente. Si otros países los hacen, y no son precisamente pobres (Noruega, Liechtenstein, Suiza... países con modelos económicos distintos, pero ni mejores ni peores que el nuestro, simplemente distintos, y todos ellos funcionan), lo podremos hacer nosotros.

. No te preocupes por la CUP. Ya te lo ha dicho ART. Ahora hacen falta y, en las últimas elecciones mucha gente los votó si saber muy bien lo que hacían, no los conocían... ahora sí, y no volverán a cometer el mismo error. En un tiempo, volverán a sus 2-3 escaños y como ya seremos independeientes, ni siquiera serán necesarios, así que no influirán para nada.

Anónimo dijo...

Gracias Minoría, muy importante interesante tu aportación. Espero sea así. Si existen posibilidades en otros entornos no será fácil pero se pueden sin duda trabajar.

Me refería a ventas Art como tp lo que produce cataluña es beneficio neto o vais mejor caja. Ojalá! Pero es cierto que tal vez no sea un buen ejemplo. En cualquier caso si hiciésemos una comparación la capacidad de generar riqueza son como las ventas a partir de hay si lo vemos como un P&L tendríamos que tirar los costes de explotación que en el caso de un estado sería todo aquellos gastos que se tienen. Tal vez en cualquier caso no sea el mejor ejemplo pero no lo saques de contexto dado que entra dentro de la argumentación de la utopía d la cup de salir del capitalismo.

Tienes una obsesión un poca enfermiza con el tema troll, de verdad. Por cierto no tengo manía a los españoles, sino al pp. no vamos a construir una republica comenzándola en el odio, básicamente xq habrá muchos dentro de la misma y pasada la transición tendremos que convivir con ellos.

Bueno estamos en momentos decisivos, por un lado pienso ahora o nunca, por otro que nos conviene ampliar la base. Los del pp van a venir con todo de eso no me cabe duda. Y dado el camino espero que la UE (si me refería a la UE cuando hablo de europa) cambie de opinión forzada por sus opiniones publica. Hoy da la sensación de que van a mirar a otro lado.

Allahu akbar wa al yumhuriya!




Minoria Sorollosa dijo...

Creo que no te he llamado troll en ningún momento. Otros merececen claramente ese calificativo, pero no creo que sea tu caso, y por eso no lo he usado.