sábado, octubre 07, 2017

Se han ido 10 empresas en Catalunya y todavía quedan 606.502...

Estos días hemos visto que se marchaban unas 10 empresas...
Por cierto, creo que solo un par producen algo...

No tengo ni idea de la cantidad de trabajadores que tienen, pero voy a ubicarlas en el segmento más alto (200 trabajadores o más) para terminar antes.

(idescat)
Ya ven, se han ido 10 de las 2.020 empresas con más de 200 trabajadores.
O sea, estamos a un paso de "petarla" con una DUI y solo se marcha el 0,5% de las grandes empresas...

El 0,004% de las empresas con algún trabajador.
El 0,0016% del total...

Recuerdo aquella vez (hará unos 10 años) que hablando con un guiri le expliqué que el PIB de Catalunya era de 200.000 millones de euros, a lo que me preguntó que si era porque teníamos alguna gran multinacional en nuestro territorio, y le respondí que Catalunya es un país de PYMES. Se quedó atónito cuando calculó que 1 de cada 10 personas adultas es empresario en Catalunya...

Nosotros a lo nuestro. Y sobre todo que, con la excusa, no nos roben nuestros ahorros.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Jordi, tienes razón, pero q dirías si de España se fueran el Santander y el BBVA, en mi humilde opinión debes ser mas coherente, recuerda q no sólo te leen los independentistas. Hay un grave problema con la fuga de estas empresas y no deberías minimizarlo. Gracias por dejarme opinar

Anónimo dijo...

El economista Niño Becerra explicava aixó de canviar la seu social.
https://twitter.com/_/status/916608405871218688m.
A més, al segon vídeo es pot veure com Niño Becerra explica que una seu social "pot ser un despatx de 4 metres quadrats amb un telèfon i 1 persona per atendre'l".

Josep

Anónimo dijo...

Querido anónimo, que poco conoces a Jordi y que poco vas a durar por aquí...

Francesc dijo...

Todo esto es muy exagerado. De empresas, es fácil decir cuántas se han ido: ni una. La sede no produce nada, toda la estructura productiva se manntiene aquí, las fábricas, las oficinas, los trabajadores. Ellos quieren hacer creer que las empresas se van pero, como siempre, mienten.

Anónimo dijo...

No se han ido. Sigues teniendo la cuenta en el mismo banco, pagas el gas y el agua, a la misma compania. No te han requisado el dinero, no han cortado ni el gas ni la luz, y a efectos de impuestos casi no has perdido nada. Esto te confirma que nuestro progreso beneficia mas a ellos que a nosotros. Es que caixabank, ni gas natural-fenosa, ni agbar se han ido. Tambien podriamos ponernos todos de acuerdo y dejar de pagar sus recibos. A ver cuanto resisten.

David dijo...

60+B de facturación con activos y valor superior al PIB catalán. Casi nada. Y queda SEAT y FCC que no tardarán. Mira el vídeo de Valls en una entrevista y empezad a ser parte de este mundo.

Anónimo dijo...

No me digas que no es bienvenida la disidencia? Me dejas de piedra.

Anónimo dijo...

El scaremongering del gobierno central es proporcional a lo mucho que se juega

Jordi Català dijo...

El mundo al revés... El traslado de sedes bancarias facilita la DUI
https://blogs.elconfidencial.com/amp/economia/laissez-faire/2017-10-07/independencia-cataluna-fuga-bancos-dui_1457107/

Juan dijo...

Por supuesto. No sé a qué esperan los blogueros, youtuberos, prensa, partidos políticos, asociaciones de ciudadanos a declarar mañana domingo antes de la DUI: traspaso de cuentas bancarias a otros bancos, cambio de compañía de gas.

La llave de las "compañías" la tienen sus clientes. Sin clientes no hay compañías.

Obviamente, Caixabank, no sólo tiene clientes catalanes independentistas pero a Caixabank como a todos los bank les fastidia, y mucho, perder un (un solo cliente, ni que decir cuando pueden ser, por ejemplo, cien mil).

Vamos a ver: ¿alguno de los que lee este blog ha cambiado alguna vez de compañía de teléfono?

¿Qué ha ocurrido?

Pues que ha recibido una llamada de la compañía que deja, ofreciéndole un mejor plan para que no se largue.

Vamos, es que es de cajón.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

El traslado de sedes no afecta al tejido productivo. Con la independencia volverán, junto con otras españolas que nunca han tenido la sede en Catalunya.

ART dijo...

Tranquilo, todos los impuestos de toda esa facturación qué dices se nos está la quedando ahora el Gobierno español. El día que seamos independientes, todos los coches que fabrica SEAT pagarán impuestos en Cataluña, pongan la sede donde la pongan. Y lo de La Caixa, y Gas Natural lo mismo. Y Freixenet lo mismo. Empresa catalana que ponga la sede en Madrid o en China, pagará impuestos en Cataluña. Y cuando pongamos unos impuestos más bajos que España, aunque la sede esté en Madrid, España se va a comer una mierda de impuestos. Y espérate a que tengamos impuestos más baratos, y la electricidad más barata. Y cuando quiebre España, en España no van a quedar ni las ratas.

Joder, yo no entiendo por qué los madrileños no piden la independencia de Cataluña. Sí todos los madrileños sean tan listos como tú, estarían todos haciendo manifestaciones pidiendo que Cataluña sea independiente, porque según tú, todas las empresas catalanas acabarán en Madrid o en el resto de España. Pase lo que pase, España va a perder como poco 16.000 millones al año, y lo sabes. Pero más va a perder cuando quiebre, y toda España esté de saldo.

Por cierto espabilado, si dices que Cataluña no va a ser independiente, ¿por qué de todas esas empresas van a poner la sede fuera de Cataluña?, jajajajajaja. Venga espabilado, contesta. No dices más que gilipolleces. Tú mira vídeos y documentales de Detroit, que lo vuestro va a ser mucho peor. Os vais a quedar sin país, y sin chollo.

ART dijo...

Joder Jordi, parece que no te des cuenta que TODO lo que pasa en España facilita una DUI. El mundo al revés es España en si. Los boicots económicos favorecen la independencia. Que las sedes de los bancos catalanes estén fuera de Cataluña, favorece la independencia de Cataluña. Que se apaleen viejos catalanes que sólo querían votar, favorece la independencia de Cataluña. Que el gobierno español no invierte en las infraestructuras de Cataluña, favorece la independencia de Cataluña. Que España nos roba, favorece la independencia de Cataluña. Todo lo que hace España desde hace siglos, favorece la independencia de Cataluña. Si lo que hace España no favoreciera la independencia de Cataluña, no estaríamos escribiendo es este blog.

ᵒʳᶜ dijo...

Espanya és una empresa que no funciona per als catalans, diu l'Adam Smith Institute
http://www.elnacional.cat/ca/politica/espanya-catalunya-solucio-adam-smith_199659_102.html
https://twitter.com/asi/status/915970336591536128
https://www.adamsmith.org/blog/catalonia-udi

Conrad dijo...

Para los que conozcáid a Stefan Molyneux

https://youtu.be/FRU-CL9HNW8

Minora Sorollosa dijo...

La disidencia Sí. Las mentiras infundadas no. Es que aquí trabajamos con datos, no con consignas infundadas de trolls organizados.

Mussol dijo...

Y volvemos con el responso del "tonto de las tres".

Las empresas NO SE VAN, OSTIA, SOLO TRASLADAN LA SEDE CENTRAL Y DEJAN EL TEJIDO PRODUCTIVO EN EL MISMO SITIO.

Es decir, alquilan un despacho en otra ciudad, ponen un telefono y un/a oficinista, desvian las llamadas a ese numero y cuando alguien contesta la derivan a la central realmente logistica. Igual a como hace Telefonica cuando nos llaman para sus timos de ofertas desde sudamerica, pero la sede esta en Madrid. Entiendes??

Trasladarlas a Madrid resulta incluso desgrabable para quienes tienen permiso. Por ejemplo a los idiotas del B.Sabadell i Caixabank, no les permitieron trasladarse a Madrid, pero si les obligaron a hacerlo fuera de Catalunya. Al igual que a Gas Natural.

Asi que si BBVA y B.Santander quiere deslocalizar su puto culo de españa, no se notara el cambio, ya que sus clientes seguiran teniendo los depositos en la meseta.

DIOS que rematadamente .... son los españoles!!