jueves, octubre 26, 2017

Rajoy sigue adelante con el golpe de Estado del 155 y Puigdemont no convoca elecciones.

No hay nada ganado ni nada perdido.
Escuchando a Puigdemont, he entendido que decía que convocar elecciones era lo último que podía hacer. Eso quiere decir que cuando se aplique el 155 y llegue la orden de destitución, se irá para casa. 
No ha hablado de rebelión.

Por lo tanto, todo queda en manos del pueblo catalán. Que la lucha será el no dejar que Madrid manosee nuestras instituciones.

Una vez más, sigo pensando que no se declarará la independencia, pero, visto lo visto, todo puede ocurrir...


Al menos ha quedado claro que el PP no quiere la paz...

El tuit que lo ha reventado todo...

40 comentarios :

Anónimo dijo...

Es lo que tiene no creerse sus propias mentiras y a las primeras de cambio elegir la vida acomodada que le habéis otorgado a una lucha por unos valores en los que el realmente no cree.

La pregunta es,¿Cuantos como el hay en Cataluña que apenas se aplique el 155 harán lo mismo por no poner en peligro sus vidas?

Al final los verdaderos independentistas que lucharán contra el estado serán bastantes menos de los esperados.

Paco Jones dijo...

Cierto, miran siempre por sus intereses. Pero al final se verán obligados, lo decidirá el pueblo. Y ten algo por seguro, el independentismo aumenta dia a dia... gracias, sobre todo, al partido podrido.

Anónimo dijo...

Esto esta raro, algo ha cambiado.... es raro que hable de garantías en las elecciones, a que se refiere?, está claro que ha negociado algo. No estaba Junqueras... donde anda...
Aquí hay algo que no me cuadra.

Unknown dijo...

Desde la represión del 1 de octubre, de la manifestación del día 8 como colonos de toda España fueron no ha manifestarse por la unidad de España sino para legitimar las actuaciones policiales y amparar moralmente al gobierno más corrupto y fascista de la historia de España, te aseguro que somos muchos más; entre ellos yo.

Anónimo dijo...

Buffff, esto es un sin Dios. Vaya forma de marear la perdiz

Anónimo dijo...

Jordi, manana tras la aprobacion del Art. 155 en el Parlamento espanyol, se levantara el receso a la DI.

A partir del Sabado las calles deben ser nuestras.


YAM70

Anónimo dijo...

Jordi... hay que tener calma !! pienso que cada uno juega sus cartas y hasta ahora ninguno de los 2 bandos ha movido ficha... (te envio la carta... te dejo una semana mas... pero dime si es que si o es que no...y blablabla).
Yo creo que el President sabia que el PP no iba a renunciar al 155, porque va en sus 'genes' el querer controlar y centralizar todo !!! además Ciutadans también quiere que lo apliquen..
Por lo que el President solo ha movido otra ficha más (si no hay garantias para las elecciones...no se hacen y punto), y sigo pensando que en su mente nunca habia pensado en que las fuera a aceptar.

Por otro lado me gustaria que me dieras tu opinion sobre:

- Bloqueo de cuentas de Generalitat...los bancos van aceptar la ley catalana para su desbloqueo?
- Control territorial... tenemos los suficentes mossos para protegernos?




ART dijo...

Tú no tienes ni puta idea de lo que hablas. Si tú supieras la cantidad de gente que está esperando llegar hasta el final te cagarías en las bragas. No se necesitan 2.200.000 independentistas que quieran llegar hasta el final, si no sólo 100.000, o hasta sólo 10.000. España hace tiempo que ha perdido Cataluña. Y el PP nos la ha regalado.

Para que te hagas una idea, las manifestaciones de la ANC de más de un millón de personas las mueven menos de 300 personas. Y no porque no son más gente, si no porque no se necesita más gente para organizar todo eso. Hay menos de 300 petos de voluntario de la ANC/Omnium. Luego hay otros que no llevan el peto de voluntario, ni no acreditación, pero igual son otros 200 como mucho. Menos de 500 personas organizan todo (prensa, la luz y sonido, electricidad, seguridad, colocar mobiliario, poner vallas, etc). Y son voluntarios. Sin cobrar NADA. Si se piden organizar una consulta, o un referéndum, se presentan 40.000 voluntarios saltándose las leyes españolas. Y sin cobrar nada. Y muchos más aguantan los golpes de la policía española.

Y si la Generalitat pide a unos voluntarios ir a Francia con su coche particular a recoger unas urnas y unas papeletas pues van. Y se les pide dárselos a tal persona para que los escondan se las dan. Y los que reciben las urnas las esconden sin que se entere su familia. Y después varios voluntarios irán a buscarlas cuando toca. Y al final los llevarán a los colegios. Y sin que se entere NADIE, y menos la policía española. Y no cobran nada.

Cuando se piden a unas decenas de miles de voluntarios ir a tomar Cataluña, y todas las infraestructuras de Cataluña, pues se controlará Cataluña. Y llegarán hasta el final.

No os dais cuenta de estáis perdidos. Cataluña no es España, y los catalanes no son españoles. No somos vascos. Os equivocáis porque pensáis que somos como vosotros. Vais a perder.

Anónimo dijo...

Pues van ya varios intentos fallidos.....

Anónimo dijo...

Creía que era a partir del dia 1-O, luego a partir del 10, ahora a partir del 28....¿Seguro que esta vez va en serio?

Numi dijo...


JxSí té 1 únic mandat des del dia que va presentat-se a eleccions, i avui qui lidera aquesta formació, ho ha oblidat i ha preferit "negociar".
Es traïció pura i dura, ho vesteixis com ho vesteixis hores després.

Jo dijo...

No, només és mostrar davant de tothom com és Espanya.

L’advocada europea experta en política internacional em torna a trucar: ‘Com a advocada internacional, t’ho dic, la jugada és brillant. Brillant. Ell convocava eleccions, no feia la DUI, i només demanava que no s’apliqués el 155. I l’apliquen igual? Espanya retratada. La jugada ha estat brillant.’

https://www.vilaweb.cat/noticies/els-guionistes-sadics-i-brillants-del-proces-avui-shan-superat/

Jo dijo...

https://cotarelo.blogspot.nl/2017/10/la-independencia-de-cataluna.html

La independencia es inevitable

ART dijo...

Nadie cuenta cuantas veces se cayó hasta que aprendió a andar. Pero este intento es distinto a los demás. Y pinta bien. Muy bien. Esta vez España no tiene ni a los franceses, ni a los nazis alemanes, ni los fascistas italianos para ayudarle. Por no tener, no tiene ni un ejército de verdad que no puede usar para bombardearnos. Pero tranquilo que si nos caemos, lo intentaremos otra vez.

ART dijo...

A saber Anónimo8:08 p. m., pero ponte pañales mañana por si acaso, que igual se escapa algo. Yo acabo de poner en la nevera la botella de cava para enfriar para mañana.

Jordi Català dijo...

La verdad es que hoy he visto a un Puigdemont en el Parlament muy tocado. Y si realmente no se ve capaz de declarar la independencia creo que puedo llegar a comprenderlo.
En caliente se dicen unas cosas pero, maldita sea, todos somos humanos y quizás no es lógico pedir a alguien que se pase 15 años en la cárcel si todo fracasa.
Nadie puso en el ideario de JxS que nuestros políticos y líderes tenían que terminar entre rejas o que no importaba que hubieran víctimas.
Que decidan lo que quieran que mucho han hecho.
Y vuelta a empezar si hace falta.

Anónimo dijo...

El ART155 si que es inevitable

DUI+ART155=SANGRE

Que así sea...

Anónimo dijo...

Ah, así que no estaban dispuestos a sacrificarse e ir al talego. Con patriotas así se han ganado muchas causas.

Obligar al pueblo a asumir sacrificios y luego intentar no asumir los propios es cobardía y una canallada.

Anónimo dijo...

Una vez más, no estoy de acuerdo contigo Jordi.

Yo no he visto a Carles Puigdemont tocado.

Carles Puigdemont sabía donde se me metía y sabía que iba a ser difícil, y tú como independentista (se supone) deberías saber, también, que va a ser difícil.

No se trata de decir: ¡Soy independiente!

¡Hace falta serlo!

No es sólo una cuestión de sentimientos y de razones, sino, también de medios para llevarlo a cabo.

Haces un flaco favor a los que han puesto toda su carne en el asador, y la siguen poniendo, por llegar a ello.

Cataluña llegará a ser una república porque la mayoría de ellos, cada uno a su manera, quisieron serlo.

Ser República no suponía ser diferente, suponía no querer pertenecer a una Monarquía que, al cabo de 40 años, se ha mostrado como una continuación del franquismo: "Totalitarismo y Corrupción".

Es decir que, deja de matar al mensajero.

Carles Puigdemont pasará a la Historia de Catalunyia como un gran estadista y, sobre todo, como un gran defensor de Catalunya.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Y por qué no convoca elecciones... le tiene miedo a la mayoría de catalanes que votaran libres. Tu Jordi donde quieres estar?

Paco Jones dijo...

Por qué, en serio?

Si lo preguntas es porque muy listo no eres.

Jordi Català dijo...

Me alegro que lo veas así.

ART dijo...

Si no hace la DUI ahora, se hace en las próximas elecciones. Los 2.200.000 (que pueden ser muchos más) independentistas no van a desaparecer. En las próximas elecciones estamos en las mismas, y DUI. Yo me voy a llevar la botella de cava esta mañana a la Ciudadela, y espero abrirla. Ya dije que la ópera no acaba hasta que no canta la gorda. Y si se declara la independencia mañana empieza lo divertido de verdad. Habrá que luchar de verdad. Habrá que defender la independencia de verdad. Habrá una guerra del tipo que sea (fría o caliente) y derrotar a España. Que toda España se ponga el cinturón de seguridad que vienen curvas.

Anónimo dijo...

Me parece que se te va a caducar antes de abrirlo...

ART dijo...

La pregunta no es esa, la pregunta es ¿para qué cojones hay que hacerlas?. ¿Que ganamos votando lo que ya se ha votado hace 2 años?. Ya tenemos mayoría absoluta. Y si votamos otra vez y volvemos a tener mayoría absoluta ¿que iba a cambiar?. ¿Te crees que hay menos independentistas que hace dos años?. NADA. No va a cambiar nada. Sólo perder tiempo. La independencia hay que declararla antes de fin de año. Es un problema fiscal. A partir de 1 de Enero hay que recaudar TODO. Y este fin de año metemos en problemas al gobierno español porque si no paga las pagas dobles de las pensiones es que reconoce que Cataluña no es España. Tiene que ser ya. Hay que reconocer Cataluña antes de fin de año algunos países, y entonces se hunde España. No se puede estar mareando la perdiz. Independencia YA.

Anónimo dijo...

Pobre Cotarelo... En lo que ha quedado...

Anónimo dijo...

Ya no hay margen, Anonimo, solo quedan 2 dias: Hoy y el Sabado.


YAM70

Anónimo dijo...

La financiacion del estado catalan vendra de Israel, China, Rusia y Suiza, durante los dias postumos a la DI. Los acuerdos estan cerrados, si se levanta el receso a la DI del 10-O.

Por cuanto a los efectivos de Mossos en Catalunya, no solo contamos con ellos, sino tambien los agentes de seguridad privada a los que el propio estado confio la potestad de poder ejercer como policia; eso sin olvidar la gente en las calles. No hay que olvidar que los efectivos sociales son muy superiores a los militares espanyoles. Nuestras armas seran la no violencia, pero si a la policia politica espanyola se le escapa un solo tiro y como algunos estan deseando desde la meseta, fallece un civil desarmado, el brote de violencia que puede desatarse puede rememorar aquellos dias en que los soldados de su majestad lloraban antes que los segadores asaltasen las torretas donde se encontraban apostados, sabiendo que moririan a golpe de hoz, en los dias del Corpus de Sangre.

Prefiero mil veces a que la obstinacion de las castas y FAES de Madrid se disuelva y no haya que lamentar perdidas humanas, pero me da que pensar que necesitan justificar la perdida de Catalunya ante su opinion publica, o se veran abocados a perderlo todo, tanto de puertas adentro como puertas afuera. Y para ello necesitan mostrar una batalla dura, con victimas en las calles para limpiar sus consciencias de cara a su bulgo. Por ello no han reemplazado a ningun efectivo de los desplazados al Piolin ni a las casernas. Los quieren estresados, rabiosos y encabritonados. Quieren hacer el maximo danyo antes de irse. Las castas espanyolas, los grandes de Espanya venderan cara su derrota; porque esta sera la derrota que pondra fin a su cortijo, para siempre; siempre y cuando el resto de comunidades con idiosincracia propia, se alzen.

La cuestion es, llegado el caso, deberemos permitirlo nosotros pacificamente. El pueblo decidira sobre la marcha, pero si la UE no interviene, la fractura entre nosotros y ambos bandos sera insalvable durante generaciones; y aqui intervendra como pacificadora o como culpable, no solo lo que quede de Espanya, tambien la UE asi la OTAN.

Eso es lo que en ultima instancia creo que ha intentado evitar Puigdemont a toda costa.

Ahora es nuestro turno!!


YAM70



Anónimo dijo...

Cotarelo sera profeta en su tierra, cuando la sociedad espanyola intente saber que ha pasado realmente y el se profese como docente y didacta, explicando en detalle los tejemanejes del estado espanyol que, a traves de la autocensura, ha intentado omitir de cara a su publico.

Advierto un futuro a Cotarelo proximo a intelectuales que con un curriculum no manchado por la subsidencia del estado espanyol, creen una corriente de pensamiento y accion que pueda desembocar en el cambio de la politica ostracista que caracteriza la espanyola actual.

Asi que ten mas respeto. Ni has leido, hablado, oido, ni escrito la mitad de lo que lo ha hecho el a lo largo de su carrera profesional como profesor, republicano, madrilenyo y espanyolista de izquierdas.


YAM70

Anónimo dijo...

Pues ya lo tenemos aqui. Despues de fracasar estrepitosamente diciendo que la independencia habia que declararla el 28-S, luego el 2-O, luego el 10-O....ahora ART, nuestro futurologo favorito, nos dice que toene que ser antes del 1 de enero.

Visto su historial de fracasos ¿Alguien se lo cree?

Anónimo dijo...

No hay menos indepentistas que hace dos años. Hay más gente que irá a votar. Hace dos años votó aproximadamente el 60 y pico % del censo, mientras que varias encuestas hablan de que en unas elecciones autonómicas ahora votaría más del 80% del censo (justamente por situación de extrema gravedad que vivimos gran parte del electorado que normalmente se abstiene de botar entre estos comicios consideraría de absoluta necesidad votar si no quieren ver a cataluña dirigirse hacia el abismo) Y sabéis perfectamente que ese 20% más de gente no es precisamente de tendencia independista. Los indepentistas llevan años movilizados y concienciados de la necesidad de votar. No bajará el número de votos a formaciones independentistas, pero si el porcentaje de votos emitidos. Y eso, ART, es justamente lo que temen desde el Govern y la causa de no querer ir a elecciones autonómicas.

Anónimo dijo...

Eso, eso. Tiene que ser antes del 1 de enero...



...que entonces levanta Andorra el secreto bancario.

Anónimo dijo...

Bueno. podemos seguir vuestra misma estrategia de seguir la partida mientras se pierda, y acabar la partida en cuando ganemos una mano. Es lo mismo que proponéis vosotros con el referendum pero al revés: repetir elecciones a todas horas hasta que ganen los míos por puro desgaste, y así entonces ya no haga falta repetirlas más.

¿A que cuando lo propone el oponente parece poco democrático y jode?

Anónimo dijo...

Ten cuidado ART, que los niños se suelen marear con las curvas y les da por vomitar...

Joaquim dijo...

Puigdemont se ha mostrado consecuente. Durante toda su presidencia ha cumplido con sobriedad y capacidad, pero antes que nada es una persona y como tal se ha mostrado en los momentos mas difíciles. Ayer mismo era muy consciente que estaba llevando a mucha gente, tanto independentistas como no, a un posible cambio en sus vidas. Seriedad.

Encima tiene familia y está amenazado. Impagable su labor.

Anónimo dijo...

Bueno, pues por quinta vez en un par de meses nos acercamos a la fecha definitiva, irreversible e improrrogable para la independencia

¿Será realmente definitiva o se prorrogará una sexta vez?

Anónimo dijo...

Cotarelo sera profeta en su tierra, cuando la sociedad espanyola intente saber que ha pasado realmente y el se profese como docente y didacta, explicando en detalle los tejemanejes del estado espanyol que, a traves de la autocensura, ha intentado omitir de cara a su publico.

Advierto un futuro a Cotarelo proximo a intelectuales que con un curriculum no manchado por la subsidencia del estado espanyol, creen una corriente de pensamiento y accion que pueda desembocar en el cambio de la politica ostracista que caracteriza la espanyola actual.

Asi que ten mas respeto. Ni has leido, hablado, oido, ni escrito la mitad de lo que lo ha hecho el a lo largo de su carrera profesional como profesor, republicano, madrilenyo y espanyolista de izquierdas.


YAM70

PD: Me repito dado que se me ha colado este mismo texto unos parrafos mas arriba.

ART dijo...

Pero atontado, si todas las encuestas dicen que los independentistas tendrán mayoría absoluta en el parlamento. Y también habrá elecciones en la república catalana. Que los unionistas ganan las elecciones, y monten un referéndum para volver a ser una parte de España. Lo que no queremos es perder tiempo porque cada mes nos robáis 1.250 millones de euros. Perder el tiempo, y hacer unas elecciones a fin de año nos cuestan 2.500 millones, ladrones, que sois unos ladrones. El día uno de enero todos los impuestos de Cataluña tienen que quedarse en Cataluña. Este año tiene que ser el ultimo que nos robáis. A trabajar, vagos, y a robar a vuestra puta madre.

ART dijo...

Ya, pero vomitarán en tu coche.

Anónimo dijo...

¿Tienes alguna prueba de esos acuerdos económicos con terceros paises o de esos contratos con medios de segurida?