lunes, octubre 16, 2017

Rajoy responde a Puigdemont con presos políticos.

Bienvenidos a un nueva fase del encabronamiento.

Cuixart y Sànchez se convierten en los primeros presos políticos después de que la miserable amnistía de la transición soltara a pensadores y perdonara a torturadores.

Franco ha vuelto.




55 comentarios :

David dijo...

Como dice tu amigo el follonero, de error en error. Como creo en la independencia de la juez (que tiene antecendentes de estar un poco desquiciada) diré que está equivocada y que hay instancias superiores que quizás sean más sensatos. Hasta entonces, punto para Puidemont y otro gol en propia del estado.

Numi dijo...

Verge Santa. Tornem a tenir presos d'idees, com en el franquisme...inaudit.

(l'ensurt ha estat tant fort que he volgut assegurar-me que la pena de mort esta totalment abolida, i sí al 1995 la ven desterrar del codi militar, els va costar, pero ara no poden afusellar ningú).

Minoria Sorollosa dijo...

ESpaña = Cubazuela del Norte

Joaquim dijo...

Empieza el espectáculo.

Comprobemos la reacción de la gente. Esto va a ser un sondeo ( imagino que España también quiere comprobar hasta donde podemos llegar con estos movimientos ).

No podem fallar.

Anónimo dijo...

Doncs de la gürtel i cía ja se n'han carregat uns quants, feta la llei ja troben altres maneres

Anónimo dijo...

Mañana todos a currar y calladitos,un par de miles en las manifestaciones,pero la mayoría a currar y tragar.

Numi dijo...

Perfectament assabentada i ben escandalitzada, paraula....No queda viu ni el Gürtel!!!

Jordi P dijo...

Este gobierno nunca nos falla. Estaba yo, y mi círculo más cercano, un poco alicaído estos días por lo del pasado martes y nos acaban de meter adrenalina en vena. Vienen días de emociones, lucha pacífica, resistencia, persistencia… Seguimos en la brecha con ánimos renovados y más razones que nunca. Sólo nos pueden detener temporalmente con violencia indiscriminada. El futuro es nuestro, es tan solo cuestión de cuánto tiempo. Meses, quizás años según la represión (pero no muchos). Hoy somos más que ayer los convencidos y con el 155 menos que mañana.

ART dijo...

No seas más tonto de lo que eres de costumbre. La juez no está desquiciada, si no que hace exactamente lo que le dice su amo. Y la fiscalía lo mismo. Y si no hacen lo que le dice su amo, les dan una patada en el culo, y ponen otro que colabore más. Independencia judicial, y España son conceptos opuestos. En realidad dentro de poco la palabra independencia será eliminada del RAE.

Anónimo dijo...

Gracias, anonimo 11:48
Tu dedo marca el camino y nos convence. Unos pocos miles fueron los que ni llenaron los poco mas de 20.000 m2 de la Via Laietana con ciudadanos venidos de toda Espanya.
Mañana pacifica y calladamente llenaremos Barcelona.

ART dijo...

Josep Lluís Trapero, badalonés y criado en Santa Coloma, hijo de taxista vallisoletano, se ha convertido él y la policía que comanda, no solo en la admiración de todos sus compatriotas, sino en un referente de eficacia y eficiencia policial en el mundo.
2 medallas al mérito del cuerpo de Mossos d’Esquadra.
3 cruces al mérito con distintivo blanco de la Policía Nacional.
2 cruces al mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil.
1 medalla de plata al mérito de la Guardia Urbana…
Pues bien, este admirado servidor público, que además tuvo la valentía y decencia de ordenar NO cargar con armas de asalto el pasado día 1 de octubre contra población civil indefensa, se ha enfrentado hoy a la petición de la fiscalía del estado español de ingreso inmediato en prisión, sin fianza.
Este país, amigos, ha agotado ya todos y cada uno de los límites del ridículo político, social y sobretodo judicial…
Trapero, hoy ya sin pasaporte, está a un paso de ser humillado en un calabozo, mientras Doña Cristina Choriza de Borbón y Borbón y Borbón y Borbón y muchas veces Borbón, vive tan ricamente con su marido Chorizo Urdangarín en Suiza, entre pastos verdecitos, niños rubitos y vacas gorditas…
¿Y se preguntan por qué queremos largarnos?
Condénenlo, y la calle contestará a su osadía!
Esta España no es que sea indecente y desvergonzada, este país ya ni se avergüenza de no sentir vergüenza alguna.
Diàleg? Amb qui, Sr. President?
Ningú seurà amb vosté.
Fotem el camp d’una vegada…

Conrad dijo...

No os puedo compartir la intervención del letrado Agustí Carles.

Ha hecho referencia a lo ocurrido en el parlamento el día 10 y el posterior tweet de Puigdemont (partida ajedrez).

Ha venido a explicar que está todo más que estudiado y no se ha dejado nada a la improvisación. Lo que pasó ese día así se había preparado. Desde lo que se expuso hasta la posterior firma de la declaración (sin votación) en una sala adyacente y no en el pleno parlamentario.

No ha acabado la partida pero llevamos la ventaja y no dejan de ayudarnos. Cómo no soy pedante no voy a citar pero ya sabéis aquello de no interrumpir los errores del enemigo.

ART dijo...

Es que siempre lo he dicho, que con el PP en el poder no podemos perder. Primero se dedican a coger firmas contra los catalanes, y ponen en marcha la fábrica de hacer independentistas. Luego la lubrican, y le mandan toda la materia prima necesaria para trabajar, usando el TC para cargarse el Estatuto. Mas tarde enseñan a los catalanes que con Madrid no se puede negociar nada, y que ni pacto fiscal, ni consulta ni nada. Si no fuera suficiente se dedican a apalear a los votantes que algunos que eran unionistas (Uno de cada 10). Ahora meten en la cárcel a la gente que piensa distinto. Jajajajaja si no existieran habría que fabricarlos, porque si ellos la independencia sería imposible. Esta noche ya me veo a los políticos europeos poniéndose las manos a la cabeza, y pensando como sales delante de la tele a decir que apoyas a Rajoy, y que lo de Cataluña es un asunto interno de España. En un mes estos tarados meten a la cárcel a Puigdemont, lo fusilan en público, y sacan a pasar los tanques por Barcelona. Bueno eso es lo que están pensando los de la CE en este momento, porque ya saben que Rajoy y los españoles viven en un país fascista.

Y luego me salen los trolls diciendo que Cataluña no será independiente. Es que no hay otra alternativa si quieres vivir en un país democrático. Al final va a pedir la independencia hasta los padres de Arrimadas.

ART dijo...

El nacionalismo se cura viajando

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-nacionalismo-cura-viajando_202512_102.html

ART dijo...

El Estado ha dinamitado el diálogo

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-estado-ha-dinamitado-dialogo_202605_102.html

ART dijo...

Una inquietante deriva y una barbaridad

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-sanchez-cuixart-prision_202602_102.html

ART dijo...

La amenaza del traidor

http://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-amenaza-traidor_202149_102.html

ᵒʳᶜ dijo...

#Girona La marxa arriba en silenci a la comissaria de la Policia Nacional per exigir la llibertat dels empresonats
https://twitter.com/CUPGirona/status/920063118365155330

https://www.vilaweb.cat/noticies/videos-marxa-silenciosa-a-girona-cap-a-la-comissaria-de-la-policia-espanyola/

Anónimo dijo...

En el TC nadie esta desquiciado (sic).
En el TSJ nadie esta desquiciado (sic).

Solo son franquistas y del Opus (sic).


YAM70

Anónimo dijo...

Parece que estos tp nos quieren!!! xq¿?¿?¿?¿?
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/17/59e5036d468aeb11098b4613.html

Anónimo dijo...

Solo para recordar, la infanta aún cobra de La Caixa, mister X de Gas Natural y así seguimos, si de los 2300000 independentistas un tercio cambian a otros, se les puede hacer mucho daño

Anónimo dijo...

Exacto ART, todos los nacionalismos se curan viajando. Viajar más pues, no creáis que el nacionalismo catalán es distinto a los demás nacionalismos

Anónimo dijo...

Hola, creo que debo ser un troll, pues CATALUÑA NO SERÁ INDEPENDIENTE

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja

ART dijo...

No es cierto lo que dice ese artículo. MIENTE DESCARADAMENTE. Ese artículo entra en una contradicción flagrante. Por un lado dice que Cataluña puede entrar en la EFTA, y luego dice que la CE puede vetar a Cataluña para estar en el EEE. No es posible. Por ejemplo, si yo puedo vender lo que quiera sin aranceles a Suiza, y Suiza puede vender lo que quiere sin pagar aranceles a la CE, significa que Cataluña puede vender lo que le sale de los cojones a la CE sin pagar aranceles. Ya está. Así de fácil. Y si esto fuera verdad lo que dice el artículo, hace años que alguien habría dicho lo que dice el artículo. El que se cree lo que dice la prensa de Madrid es que es un retrasado.

PD.
A parte de la EFTA, la CE puede hacer tratos bilaterales con otros países y eliminar los aranceles. Y no se necesita que todos los miembros de la CE estén de acuerdo con ese trato. La prueba es que Kosovo que tiene ese trato, y España está en contra. Tan en contra como que España no reconoce a Kosovo como país, pero Kosovo vende lo que quiere a España sin pagar aranceles porque tiene un trato con la CE.

ART dijo...

Se me olvidaba decir que si España no reconoce a Cataluña como un país independiente, estaremos en la CE eternamente.

David dijo...

Ni la EFTA os quiere 😥😥😥
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/17/59e5036d468aeb11098b4613.html

David dijo...

Como gustes ARTurito.

David dijo...

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/17/59e5036d468aeb11098b4613.html

La EFTA va a ser que no...

Anónimo dijo...

" si yo puedo vender lo que quiera sin aranceles a Suiza, y Suiza puede vender lo que quiere sin pagar aranceles a la CE, significa que Cataluña puede vender lo que le sale de los cojones a la CE sin pagar aranceles"

Claro, y el intermediario suizo lo hace sin obtener ningún beneficio.

Anónimo dijo...

Todos menos el español que no se cura ni con 20 años viviendo en Alemania

David dijo...

Hasta que se aprueben esos acuerdos bilaterales dejas Cataluña como un solar, con aranceles para vender en más del 70% de las exportaciones. Un éxito la DUI sí. Ahora haces un referéndum contando la nueva y evidente verdad a ver qué sale. Fuera de la UE hasta que España cambie de parecer, con la mayoría de las empresas importantes catalanas dejando de serlo, aranceles, corralito cupero y sin ser reconocido por nadie salvo por Venezuela. Exitazo.

Jordi Català dijo...

David, acabo de leer el artículo y no dice nada de que la EFTA no nos quiera...
No copies lo enlaces sin leerlos porque haces el ridículo...
Hombre...

Jordi Català dijo...

Pues nada, seremos un solar y emigraremos a España a trabajar.
Nosotros estamos preparados para el golpe de realidad, pero veo que vosotros NO...

Anónimo dijo...

La EFTA os podría aceptar si los miembros del tratado EFTA os admiten por unanimidad y solo sería un encierro económico con ellos. Pero eso no es pertenecer al EEE. No vale para nada más que comerciar con ellos

ᵒʳᶜ dijo...

Jordi no deberías permitir enlaces de spam borbónico.

David dijo...

Adelante. Si sabes que el miercoles que viene se convocan elecciones a través del 155 y patada a seguir.

ART dijo...

No atontado, significa que la CE no puede poner aranceles a Cataluña si está en la EFTA. Lo que he dicho de Suiza es un ejemplo de lo absurdo del artículo. Lo he escrito para que los tontos que no saben leer más que los titulares, se den cuenta de que es absurdo el artículo. Vamos, !QUE ES MENTIRA ATONTADO¡. La EFTA tiene un trato con la CE y la CE con la EFTA. Sus miembros (de los dos) no ponen aranceles a los de los otros. Y la CE no puede vetar miembros de la EFTA, ni la EFTA vetar miembros de la CE. Por lo tanto si Cataluña está en la EFTA, España no puede poner aranceles a Cataluña. Y ya está. Diga lo que diga el artículo es MENTIRA. Y punto. ¿Ya lo entiendes atontado?. Tú sigue leyendo sólo la prensa de Madrid, que llegarás muy lejos. Tú no leas en Internet como funciona la CE, la EFTA, el EEE ni nada. Créete sólo lo que dice el Mundo que es mas fiable. Y recuerda que los atentados de los trenes de Madrid fue la ETA, y Trias tenía 27 millones de euros en Suiza. ¡Que retrasados que son los españoles por dios!.

ART dijo...

No David, hasta que España reconozca a Cataluña como un país independiente, nosotros estaremos en la CE, sin aranceles, pero sin tener que liquidar el IVA a la CE, porque lo tendrá que pagar España que es el miembro de la CE.

El día que España reconozca a Cataluña como un país independiente, entonces ya verán que hacen los de la CE. Y en caso de que consideran que Cataluña es un tercer país, para evitar Cataluña no entre en la EFTA, o haga un trato con China, harán un Chipre pero al revés, por lo tanto Cataluña de verdad no estará fuera de la CE ni un solo segundo.

ART dijo...

Carta del Financial Times llamada "An independent Catalonia is in Britain’s best interests". Traducida por Google.

Una Cataluña independiente es uno de mejor interés de Gran Bretaña.

De Charles Drace-Francis, St Monans, Fife, Reino Unido

Señor: A diferencia, sospecho, la mayoría de los comentaristas sobre la crisis actual en Cataluña , nací allí. ¿Puedo señalar lo que ningún comentarista aún ha entendido por completo, a saber, que es en el interés permanente del Reino Unido evitar que Iberia esté dominada por Madrid?

Si los catalanes no se hubieran rebelado en febrero de 1640, Portugal no habría podido recuperar su independencia: muy pocos británicos se dan cuenta de que Felipe II de España engulló Portugal en 1580 y la Armada se lanzó principalmente desde Lisboa. Además, Catalina de Braganza probablemente no se hubiera casado con Carlos II y Gran Bretaña no habría prosperado como lo hicimos, vea el excelente libro de Sir John Elliott The Revolt of the Catalans . Una vez más, si los catalanes no hubieran apoyado al archiduque Carlos en la guerra de la sucesión española, el príncipe Georg de Hesse-Darmstadt probablemente no hubiera podido apoderarse de Gibraltar y, lo que es más importante, aferrarse a él, ver el libro de mi padre The First Peninsular Guerra. (Incidentalmente, Gibraltar nunca debe ser "devuelto" a España hasta que España haya aceptado ceder Melilla y Ceuta a los marroquíes, y Olivenza a Portugal).

Aunque abandonamos a los catalanes en 1713 y en 1938, nos dieron mucho apoyo para ayudar a los aviadores británicos a escapar en 1940-44 en un momento en que se necesitaron seis semanas para construir un bombardero, pero seis meses para entrenar a un piloto. Y también ayudó a muchos otros, notablemente judíos y artistas, a escapar de los nazis.

En resumen, una Cataluña independiente está en los mejores intereses del Reino Unido, especialmente en un momento en que nuestras relaciones con otras naciones europeas son tan tensas.

Charles Drace-Francis
St Monans, Fife, Reino Unido

ART dijo...

David, no seas gilipollas, el 155 no permite convocar elecciones. Sólo las puede hacer el Presidente de Cataluña. En realidad el miércoles no pueden hacer nada con el 155 porque no estará aprobado. Tardarán unas semanas.

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.com/politica/20171017/432140742622/bruselas-prision-cuixart-sanchez-jordis.html

La UE pasa de nosotros...

No sé si esto va bien y no quiero ser pesimista... DUI ya y que sea lo que dios quiera!

ART dijo...

No Anónimo1:29 p. m., el periódico MIENTE, y tú también. ¿Tú no hiciste matemáticas en el colegio?. ¿No te acuerdas de los conjuntos?. ¿Tampoco estudiaste lógica?. Si yo puedo vender cosas a la EFTA sin pagar aranceles, y los de la EFTA pueden vender esas cosas a los del la CE sin pagar aranceles, eso significa que puedo vender esos productos a la CE sin pagar aranceles. Cómprate un cerebro, o ves al colegio.

ART dijo...

Es normal, porque hasta que no se active la DUI, lo que nos pase es un asunto de España. Si estamos aguantando es para cargarnos de razones para poder decir que "no había ninguna posibilidad de negociar, y nos estaban atacando todo el rato". Cuando hagamos la DUI el problema ya será suyo de verdad.

Carmen dijo...

Hablemos de cosas prácticas y del mercado europeo.
Basado en la experiencia personal:

Desde hace años vendo un servicio a un país de la UE.
No sólo me pagan mejor que a mis compañeros de España; sino que además este mes, después del día 1, me transfirieron el dinero mucho antes que a los colégas españoles. Confieso que me sorprendí pues es uno de los países de actitud menos amigable hacia Catalunya.

¿Porque hicieron eso? ¿Porque me quieren mucho y son solidarios con nuestro problema?
No. Para nada.Lo hacen porque yo produzco más y les doy a ganar un dinero a ellos.

Esto es lo que entiende la UE: Son un colectivo oportunista y no van a dejar perder parte de su mercado; aunque el mercado sea, como es mi caso, minúsculo.

Preocuparos de trabajar, seguir produciendo y hacerlo no bien, sino mejor.

Ya se ocupará la UE de ver como os compra vuestro servicio o producto, diga lo que diga el gobierno español y nos ponga veto o no. Pasando de ellos.

Carmen dijo...

Otro comentario más.
Sobre aranceles no puedo hablar, porque mi servicio es online.
Pero si puedo aportar lo que conozcco sobre otras cosas:

Las empresas con autorización para operar intracomunitariamente no aplicamos IVA (VAT) a las facturas ya que tienen “la consideración de entrega intracomunitaria ley 37/1992 del 28 de diciembre”.

Ok. Yo voy a tener un pequeño problema, tengo mi sede aquí, cuando nos independicemos; porque tendré que empezar a facturar cargando IVAS, cuando yo recibo un dinero del cual el IVA ya viene descontado. (Un manejo que se traen AEAT o VIES y el país extranjero que no acabo de entender del todo, es sánscrito para mi)

Sugerencia de mi gestor: Podríamos dar de alta mi empresa en cualquier comunidad (que no sea foral).
Así por ejemplo, la puedo dar de alta en Albacete.

Yo seguiré trabajando en Catalunya. Traeré ese dinero aquí. Sostendré los gastos derivados del servicio aquí. Gastaré aqui en compras de productos que desgraven a mi empresa catalana con sede en Albacete.

Y la Hacienda española, que adora a las empresas catalanas, se ocupará de manejarse con esos IVAS con la UE.

Obviamente querrá quedarse con el beneficio de empresa...pero ya estudiaremos a ver que se puede hacer.

Jordi Català dijo...

Carmen, es una suerte que hayas llegado a este blog.
Gracias por tu información e ideas.

David dijo...

Eres mu tonto. Podrá el de la efta que está en el otro sub conjunto hijo. Por tanto el producto catalán lo vende el suizo a España con un bonito incremento (que Zurich es carísimo) y eso significa que el producto deja de ser competitivo.

Jordi Català dijo...

Me encanta que te preocupes por la EFTA y no de cómo pagaréis la deuda...

ART dijo...

David, el tonto eres tú. Te lo he explicado 3 veces y no lo entiendes. El artículo MIENTE. Y punto. Es un artículo del Mundo. El mismo periódico que decía que fue ETA quien puso las bombas en los trenes de Madrid, o que Trias tenia 27 millones en Suiza. Y por otro lado, ¿no dices siempre que no vamos a ser independientes?. ¿Entonces porque pierdes el tiempo en el Blog?. Si escribes todos los días, es porque es mentira lo que dices, y sabes de sobras que nos falta medio metro, o medio segundo para largarnos de España. Yo, si unos madrileños dijeran que van a montar una nave espacial para mandar a todos los Madrileños a Marte de vacaciones, yo no les quitaría la ilusión, y no perdería el tiempo en decirles todos los días que esa nave espacial es imposible. Pues tú, otros trolls, el gobierno español, y la prensa madrileña, se pasan todo el día diciendo que Cataluña nunca va a ser independiente, y por otro lado pierden el tiempo en decirnos 7 veces el mismo día que estando en la EFTA vamos a pagar aranceles (sabiendo que es mentira). A ver si os aclaráis retrasados.

Pablo Gutiérrez dijo...

Yo , de vosotros, no me fiaría mucho de los ingleses. A los españoles se nos ve venir, pero éstos se guardan el puñal y te lo clavan cuando menos te lo esperas. Como cuando Gibraltar; primero lo tomaron en nombre del archiduque Carlos,pretendiente al trono español, luego se lo pensaron mejor y se lo quedaron. Como para fiarse.

ART dijo...

Victoria Prego y el odio

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-victoria-prego-odio_202926_102.html

Perros españoles. Merecen todo lo que les va a pasar.

"Sin Cataluña, España va a desaparecer". Veo que no son tontos del todo. Que España desaparezca es lo mejor que le puede pasar a un país que nunca debería de existir.

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabemos que los Britanos siempre van a lo suyo y les importa un pito los tratados que hayan firmado. Solo hace falta leer un poco de historia.
Los Catalanes ya salimos escaldados de la alianza con ellos en 1714.

Ufff... que daño hace el peñón al español. dijo...

Perdona... Gibraltar lo dísteis los españoles alegremente, a joderse.