sábado, octubre 21, 2017

Puigdemont está obligado a declarar la independencia aunque sea de manera provisional.

Y digo de manera provisional porque la Generalitat debe ser escrupulosa con la legalidad internacional. Puigdemont debe declarar la independencia y prometer a la comunidad internacional que, enseguida que se pueda, convocará un referéndum sin que hayan policías aporreando a la gente.
Referéndum con todas las garantías de un Estado.

Mientras tanto, debe declarar la independencia para salvaguardar las instituciones catalanas y los derechos del pueblo catalán.

Es curioso pero el President puede utilizar los mismos argumentos que Rajoy, o sea, intentar dialogar con España cuando esta recupere su orden constitucional y legalidad democrática.

Es evidente que la Catalunya independiente no tendrá nada que negociar con Rajoy, por lo tanto, habrá que esperar un cambio de gobierno, de constitución o de régimen español.

Catalunya debe proclamar la independencia y esperar que España se democratice y/o se federalice. Y cuanto más tarde en hacerlo más difícil será que el pueblo catalán vote a favor de integrarse a una España confederada y democrática.

Realmente no hay nada más que comentar, a estas horas todos habrán escuchado o leído las medidas que ha explicado el presidente español. En su enloquecido 155, Mariano Rajoy sería un especie de virrey de Catalunya. o sea, nos convertiría en colonia..., es decir, eso nos facilita la independencia...

No podemos permitir que hidalgos franquistas de los ministerios de Madrid pongan sus sucias manos en las instituciones milenarias catalanas, que jueguen con nuestro presupuesto legitimado por los 40.000 millones de euros que los catalanes pagamos en impuestos. 
Seis meses en las conselleries de Sanidad, Educación, Exteriores, Cultura sería la total destrucción de la historia de Catalunya.
Seis meses que aprovecharían desde Madrid para cargarse la economía catalana.

Puigdemont podrá ser recordado como un libertador, como el salvador de Catalunya, o como el traidor que la dejó perder.

VISCA CATALUNYA LLIURE.




Aquí pueden ver el documento entero:
https://ep00.epimg.net/descargables/2017/10/21/906ec3e18a3d8f61a0091957e4672eb1.pdf



24 comentarios :

Anónimo dijo...

Está claro. Mariano no se ha leído "El Príncipe" de Maquiavelo.
(bueno, las malas lenguas dicen que sólo lee el MARCA y escribe el BOE).

¿Cómo puede dar un golpe de Estado contra Cataluña cuando 4 horas después hay convocada una manifestación en Barcelona para exigir la liberación de prisión de los presidentes de Assemblea Nacional Catalana y Òmnium?

Carles Puigdemont acaba de anunciar que asistirá a la manifestación.

La respuesta al Golpe de Estado de los de ¡Arriba España! será mucha, mucha, muchísima gente, esta tarde a las 17h en Barcelona.

¡Mariano, si us plau, bájate del carro!

¡No es serio que quieras salvar tus corruptelas mafiosas cargándote la verdadera España, la que paga su hipoteca, con cláusulas leoninas, a unos bancos que han recibido 60.000 milones de euros del bolsillo de todos los españoles para "salvarlos" y que dicha banca ha dicho que no los va a devolver! ¡60 mil millones de euros!

P.S.

Mariano tiene una semana para leérse "El Príncipe" de Maquiavelo y lo más importante para digerirlo.

¡Misión Imposible!

Numi dijo...

http://elmon.cat/politica/madrid-vol-purgar-funcionaris-publics-dissidents
(purgues)

Anónimo dijo...

Poco me ha sorprendido la actitud de Rajoy y compañía. El pueblo catalán quiere la independencia y un referéndum para cuantificar mayorías. El gobierno de España no está por este derecho democrático y promueve 155 antes de que sea declarada la independencia. No deja más remedio, DI.
Hoy me siento orgulloso de pertenecer a este pueblo y de hallarme a este lado de la democracia. Ellos tienen el poder, tienen la fuerza represiva e intentarán ganar con ella, pero nosotros tenemos la fuerza de la razón. No se si ganaremos o perderemos, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas y como catalán siempre estaré con mi gobierno, jamás con el que desde Madrid quiere reprimirnos, limitar nuestros derechos y nuestra libertad, por eso siento mucha lástima por todos aquellos catalanes que apoyan su propia represión. ep

Numi dijo...

Un besito !

Francesc dijo...

Independencia para hacer otro referéndum?, no, jemos votado muchas veces, 9N, 27S, 1O, y hemos ganado. Todas. Independencia y hasta nunca, no hay ninguna legalidad internacional que obligue a repetir referéndums constantemente.

Anónimo dijo...

Ahora ya no hay duda alguna, declaracion de independencia a las 9.
Y ahora a pelear contra el ejército Español y contra los 15000 policías que hay en el puerto. Hay que pelear no nos queda otra

Josep dijo...

Jordi, pixes fora de test... El referèndum s'ha declarat vàlid per part dels observadors internacionals. L'única cosa que han determinat que era un entorn hostil (als vots majoritaris) alhora de votar. Ara només ens queda activar la declaració de independència i ja està. Hores o dies per dir adéu.

Anónimo dijo...

Anuncio del 155 más duro horas antes de una manifestación programada en Barcelona un día de fin de semana.....

Y "solo" van 450.000 personas cuando se anuncia la suspensión de la autonomía.

Creo q los años de movilizar millones pasaron a la historia

Anonimo5

PD: eso sin contar los numerosos autobuses llegados de toda cataluña

Jordi Català dijo...

El anuncio de una promesa de referéndum el día en que España cambie, se reforme u ofrezca algo, abriría muchas puertas. Pero si vosotros creéis lo contrario, yo me alegro.
Pero no me gustaría terminar como las Republica Turca del Chipre del Norte o como Osetia del Sur.

Jordi Català dijo...

No, no seáis trolls, decir a la comunidad internacional que si algún día España se convierte en un estado federal o se aviene a negociar en una mesa con nosotros para ofrecernos algo, lo decidiríamos en referéndum.
¿Tú crees que será fácil vivir con dos millones de personas que no quieren la independencia? hay que darles algo para que no te quemen las calles, y a esa gente se les dirá que dependerá de la evolución de España.

Anónimo dijo...

Deberia preocuparte mas el legado que quedara en Espanya una vez nos vayamos, que no el numero de asistentes a una manifestacion. Eso os lo comereis os guste o no.


YAM70
PD: Almenos se han concentrado mas en favor de la libertad de dos presos politicos, que en la manifestacion del 8-O en pro de la unidad de Espanya.

Anónimo dijo...

Deberia preocuparte mas el legado que quedara en Espanya una vez nos vayamos, que no el numero de asistentes a una manifestacion. Eso os lo comereis os guste o no.

En realidad el "Anuncio del 155 más duro" es solo el preludio de lo que os vendra. Nosotros la semana que viene levantamos el receso de la DI y caminamos en direccion a la Republica. Tendremos que salir a las calles para hechar a las ratas.



YAM70
PD: Almenos se han concentrado mas en favor de la libertad de dos presos politicos, que en la manifestacion del 8-O en pro de la unidad de Espanya.

David dijo...

Puchi tampoco ha dicho gran cosa no? Esos 30 años de cárcel por rebelión acojonan.

Anónimo dijo...

Puigdemont ha dicho en Roman Paladino: El Viernes levantamos el receso y que os den.


YAM70

Anónimo dijo...

Encara no. De fet crec que anira com a Estonia. Dos controls policials a les fronteres, als ports i aeroports, dos governs temporals, dues hisendes i dues caixes d'estalvis diferents. Nosaltres hem resistit sense 19.200 milions d'euros durant anys, Espanya no podra aguantar gaire la pressio dels seus creditors. I si hi ha violencia, aleshores el Govern estara legitimat a posar totes les condicions e inclus negar-se a pagar res del deute del Regne d'Espanya.


YAM70

David dijo...

Ya te contaré. Presi en el exilio, desde Soto de Real. Futuro prometedor...

Anónimo dijo...

Calla. Que es una cárcel cojonuda. Sabes que los presos mismos la llaman "el hotelito"?

Anónimo dijo...

A ver troll, convoca tu una reunión de vecinos de tu barrio para dos días después y a ver cuántos van. Si te parece poco una sexta parte de los independentistas, para algo organizado así, yo mismo no pude ir, pero para el viernes y las semana a venir ya tengo vacaciones para lo que haga falta.
La diferencia aquí es cuántos catalanes están dispuestos a hacer algo para cambiarlo todo, y cuántos españoles están dispuestos a hacer algo para quedarse igual o peor, te aseguro que de los 47 millones no moverían el culo más del medio que vino a tirar sillas al Zúrich

ART dijo...

No David, a vosotros en la quiebra, y Madrid convertido en un Detroit de tercera regional.

Minoria Sorollosa dijo...

El viernes, el viernes... la espera se acaba...

Minoria Sorollosa dijo...

No aprenden... llevan 5 años así... el sufflé que se desinfla... las manis cada vez menos... la mayoría silenciosa... y siguen, y siguen, inasequibles al desaliento y contumaces en el error. Y así llegamos al viernes, que se proclamará la República Catalana formalmente... en fin, son españoles, no pueden hacer nada por evitarlo. Pronto serán solo un recuerdo desagradable.

Anónimo dijo...

Mira ART, ahora que mencionas Detroit, David tendra una razon para volver a Madrid y sentirse como en casa.


YAM70

Anónimo dijo...

David, aqui vamos camino de partirnos la cara por nuestro presidente y para salir del pozo donde nos encerraron hace 3 siglos.

En vuestro pais, estais dispuestos a evitar que se convierta en una suerte de Mad Max? En breve lo descubriremos.


YAM70

Anónimo dijo...

Minoria Sorollosa, me juego ahora mismo y delante de todos como testigos 1000 euros a que el viernes no hay en el Parlament ninguna declaración de Independencia.
Aceptas??