martes, octubre 31, 2017

Proclamación de la República, llamadas de teléfono, amenazas y alerta ultra.

Supongo que el día en que Catalunya no esté sometida a la censura española se explicará muy bien lo que ocurrió el viernes pasado.

Los rumores que corren estremecerían a cualquiera. Según parece, y siempre presuntamente, Puigdemont habría recibido una llamada que le avisaba que, si salía al balcón del Palau de la Generalitat, se enviaría a toda la policía a detener a todo el mundo. Y que entrarían en todas las instituciones llevándoselo todo como si fuera una versión 2.0 de los papeles de Salamanca.
Era estado de excepción duo y puro.

Tenían previsto, y organizado, un brutal ataque a la nueva República la misma noche del viernes.
Por lo tanto, fue casi una DUI consentida por Rajoy con la condición de que no saliera el balcón.

Es más, y repito lo de presuntamente, la llamada que recibió Puigdemont hablaba que podría haber muertos si el pueblo decidía hacer algo más que bailar en la Plaça Sant Jaume.
Como se sabe, la premisa principal de Puigdemont siempre ha sido el de cero incidentes y/o víctimas.
El mismo relato explica que presuntamente se amenazó a familiares de altos cargos independentistas, un especie de noche de los cuchillos largos en los que se iba a entrar en casa del todo el mundo y de muy malas maneras...

Por lo tanto, esa versión de que la UE ha obligado a Rajoy a un 155 "mesurado" sería falsa. 
Había preparado un dispositivo para detener a centenares de personas.
Por cierto, el relato también explica que existía una complicidad para que grupos ultras hicieran parte del trabajo. Por eso no se está deteniendo a ningún nazi.


Según la misma fuente, la alerta ultra sigue activada, cada concentración independentista tendrá su represión ultra, tal como ocurrió ayer en una manifestación antifascista en Barcelona.

No es ninguna broma el comunicado de 300 ultras ucranianos dispuestos a venir a Catalunya para apoyar a los nazis españoles.

22 comentarios :

Unknown dijo...

Bueno. Pues que vengan; afortunadamente la prensa internacional está mucho menos manipulada y que el mundo lo vea. En cuanto al pacifismo que ha sido una constante en el independentismo catalán hay que entender que tiene unos límites y esos limites residen en la auto-defensa es decir yo no iré nunca a Madrid ni a Ucrania a imponer nada y por esa simple regla no voy a permitir que lo hagan ellos.

CGL

Anónimo dijo...

Burutik jota zaude !

Mussol dijo...

España y sus amistades de sangre y del alma.

Anónimo dijo...

En la misma línea. El nombre del archivo del comunicado de prensa publicado hoy por la Fiscalía General es:

"Más dura será la caída"

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-30/nota-presa-fiscalia-pdf-titulo-dura-caida_1469388/

http://www.directe.cat/noticia/669092/la-fiscalia-atribueix-a-una-desafortunada-coincidencia-letiqueta-mes-dura-sera-la-caiguda-

En fin, queda claro el espíritu democrático de una institución judicial.

Conrad dijo...

Si es así, habrán llevado las pruebas consigo a Bruselas.

Anónimo dijo...

Pues ha dicho algunas cosas que ha expuesto Jordi.

Anónimo dijo...

Yendo a Bruselas el President trata de arrancar del Gobierno Español que los resultados de las elecciones del 21D sean vinculantes y plebiscitarias, y lo más importante pide a los países miembros de la UE que se impliquen para que se acepte esta premisa. La UE, ahora, lo tiene más difícil para no aceptar un principio democrático fundacional de la UE.

En cuanto a lo que comenta Jordi sobre el arma de los fachas, el arma de la violencia y así dinamitar un proceso meramente democrático (preguntar a la ciudadanía), el President lo ha dejado meridianamente claro: es lo que pretendían y es lo que pretenden.

Yo me quito el sombrero ante la estrategia de la intelligentsia independentista. Ahora, el tema Catalunya, se ha vuelto el tema o la pregunta del millón ¿Respetará el Gobierno de España y los que le apoyan los resultados del 21D? ¿o volverán a retratarse? Si vuelven a retratarse quedará claro ante Europa que el problema no es Catalunya sino "cierta" España.

Numi dijo...

Encara recordo la tarda-nit del 23F, desfermats i dissimulats, el carrer era seu.....ignoro qui els va "parar"
Son temibles, paraula.

Anónimo dijo...

No es el mismo escenario.

Aquel escenario tuvo lugar en 1981, 3 años después de que se promulgara la Constitución Española.

En aquellos tiempos, la caverna todavía se sentía suficientemente fuerte para llevar a cabo una involución.

De hecho, yo interpreto el 23F como una operación del Borbón para afianzar su poder, no tanto frente a la super carverna sino frente al resto de los españoles y, mal que bien, porque si bien cualquiera con dos dedos de frente entiende que el Borbón estaba detrás del tema, la mayoría de los españoles se tragaron el cuento de que el Borbón y su sistema eran democráticos hasta la médula.

Bien. 36 años más tarde la caverna, o la caverna light, sigue con su discurso fundacional: España, Una, Grande y Libre, que es de lo que se trataba (el Borbón a su cabeza). De eso no hay duda pero el 1 de Enero de 1986 (por cierto, apenas 4 años después del 23F), el Reino de España entra a hacer parte de la Unión Europea.

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

Pues va a ser que la gallina.

Una, Grande y Libre.

El proceso de democratización del franquismo por medio de una Constitución impuesta, no fue sino un lavado de cara.

Lo que nunca hubiese imaginado el resto de la Europa democrática es que 39 años más tarde, tras la promulgación de la Constitución Española, España se encontrara ante la siguiente situación:

Un Presidente de Comunidad Autónoma que hace campaña electoral en favor de la independencia de su Región Autónoma, campaña electoral que no es prohibida por el Estado Español y, campaña que finalmente gana, se vea en la obligación de instalarse en Bruselas para defender lo que siempre defendió.

El escenario no es el mismo por una sencilla razón:

Ahora estamos en Europa y, tarde o temprano, Europa (excepto España) tendrá que aceptar que la España del PP, del PSOE y de los patéticos payasos arribistas de Ciudadanos, son la caverna (hombre, por supuesto, en Bruselas no utilizan el término “caverna” pero sí el de esto no es de recibo porque a la larga no nos interesa – Catalunya es uno de los cuatro motores de Europa).

Fin de la historia y, comienzo de la República de Catalunya.

Anónimo dijo...

No tengas ninguna duda de que sacar al resultado del 21 de igual que se han acatado los resultados de todas las elecciones que ha habido en Cataluña.
Otra cosa distinta es que se acaten las arbitrariedades que provengan del Govern que salga de esas elecciones... siempre que sus acciones esten dentro de la Ley y la Constitución no van a tener ningún problema descuida; ahora... si vuelven a las andadas de subirse al monte se les bajará de él otra vez. Y con el aplauso de Europa no tengas ninguna duda

Anónimo dijo...

¡Qué más quisieran algunos independentistas que el estado usara la violencia!

Pero ni llegaron tanques ni las manifestaciones de no independentistas estaban llenas de banderas preconstitucionales -cabe recordar que quien utiliza banderas no oficiales es precisamente el independentismo- porque esas personas quieren vivir unidas y en paz.

Los catalanes serán tan listos como se quiera decir, pero el resto de españoles no somos tontos. Desde el 6 y 7 de septiembre, lo ocurrido en Cataluña es lo que ha destrozado el proceso independentista. No busquen culpables externos, búsquenlos internos, en la falta de respeto a las propias leyes y a las actitudes no democráticas reconocidas por todos, dentro y -lo que es aún más importante- fuera de España.

En este par de meses la palabra fascista ha dejado de ser asumida como parte del no independentismo, simplemente le resbala y no le afecta porque saben, sabemos, que no lo somos. También ha empezado a formar parte del uso normal la palabra España y lo que es más importante, la bandera española se ha convertido en nuestra bandera, sin complejos.

Anónimo Z

Anónimo dijo...

Se acatará, sorry

ᵒʳᶜ dijo...

SE MULTIPLICAN LAS AGRESIONES FASCISTAS EN BARCELONA TRAS LA MANIFESTACIÓN “POR LA UNIDAD DE ESPAÑA”
https://elrobotpescador.com/2017/10/29/se-multiplican-las-agresiones-fascistas-en-barcelona-tras-la-manifestacion-por-la-unidad-de-espana/

Anónimo dijo...

Hombre Anónimo Z está claro que, y gracias al proceso normal evolutivo, se va aprendiendo y mejorando, no usan la violencia tan explícitamente como tanques rollo peli americana, pero no puedes negar que la usan y mucho. Con policías, no solo dando palos sino con la imagen que proyectan en las mentes trayendo miles y dejándolos en barcos, rollo conquista. Viniendo a detener políticos provocando. Encarcelando gente que simbólicamente representan al pueblo, ya q son de asambleas ciudadanas. Haciendo propagandas de todo tipo en sus medios comprados: que si la educación adoctrinada, los medios q adoctrinan, q si nos engañan, q si los de la CUP no se duchan, bueno mil cosas q nos deshumanizan como parte del plan de ataque, tan burdo y patético. Todo esto es violencia y de la buena, hacia la gente. En este par de meses la palabra fascista ha tomado la realidad que se merece, no como algo del pasado de cuando Franco, sino de algo muy presente aquí, y en gente q ni siquiera ella misma lo sabía. La otra España, la poca que queda, y el mundo, lo ha visto y muy claro. Atacando a gente de Podemos IU, atacando valencianos,viniendo aquí a marcar territorio...
Y si se hizo así es por las reglas de juego q puso España, unas tramposas, así q se debía hacer lo mismo o te quedas fuera del juego. El estado español, y mucha gente española,es facha,muy facha, y eso se ha retratado.
Anónimo E

Anónimo dijo...

Hombre Anónimo Z está claro que, y gracias al proceso normal evolutivo, se va aprendiendo y mejorando, no usan la violencia tan explícitamente como tanques rollo peli americana, pero no puedes negar que la usan y mucho. Con policías, no solo dando palos sino con la imagen que proyectan en las mentes trayendo miles y dejándolos en barcos, rollo conquista. Viniendo a detener políticos provocando. Encarcelando gente que simbólicamente representan al pueblo, ya q son de asambleas ciudadanas. Haciendo propagandas de todo tipo en sus medios comprados: que si la educación adoctrinada, los medios q adoctrinan, q si nos engañan, q si los de la CUP no se duchan, bueno mil cosas q nos deshumanizan como parte del plan de ataque, tan burdo y patético. Todo esto es violencia y de la buena, hacia la gente. En este par de meses la palabra fascista ha tomado la realidad que se merece, no como algo del pasado de cuando Franco, sino de algo muy presente aquí, y en gente q ni siquiera ella misma lo sabía. La otra España, la poca que queda, y el mundo, lo ha visto y muy claro. Atacando a gente de Podemos IU, atacando valencianos,viniendo aquí a marcar territorio...
Y si se hizo así es por las reglas de juego q puso España, unas tramposas, así q se debía hacer lo mismo o te quedas fuera del juego. El estado español, y mucha gente española,es facha,muy facha, y eso se ha retratado.
Anónimo E

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo E,

El insulto de llamar "guarros" a los de la CUP es aproximadamente el equivalente moral a llamar "fascistas" a todo aquel que no es independentista.

En ambos lados hay impostura, en ambos lados hay odio y en ambos lados se deshumaniza. Cuando se dice que la verdad es la primera víctima de la guerra es por algo.

Yo soy unionista confeso, pero hay una cosa que me da mucho mas miedo que la independencia y es que la situacion se "Ulsterice". Este proceso de trescientos años puede terminar de muchas maneras, algunas de ellas serían para mi deseables, otras tolerables y otras creo que no sería buenas para nadie.

Si seguimos el camino del odio vamos mal. Es uno de los motivos por los que yo personalmente hago un esfuerzo por mantener las formas.

Un saludo

Xavic

Anónimo dijo...

Chapó, Xavic.

ART dijo...

NO Xavic. No mientas otra vez. No es "fascista" todo aquel que no es independentista. Sólo los fascistas. Y los fascistas son los que no son demócratas. Por ejemplo los que usan la violencia, dando palos para impedir que se vote lo que quiere votar la mayoría de los catalanes. Por ejemplo los que usan la tiranía de la mayoría, diciendo que esperes y cambies una constitución que sabe que nunca vas a poder cambiar, porque ni tienes, ni jamás tendrás una mayoría para cambiarla. Los que no respetan (o no reconocen) los derechos humanos impidiendo el derecho de la autodeterminación de los catalanes. Esos son los fascistas. Ser unionista no es malo. Ser un facha si es malo. El problema es que hay muchos fachas en España. Y usan eso de la "legalidad" para justificar que son "fachas legales". No respetan los derechos humanos, con la excusa de que sus leyes se lo impiden.

Y eso de poner en el mismo nivel los independentistas con los fachas españoles es de traca. El odio. Para ti el "odio" es igual el que da el palo que el que lo recibe. Vamos, que es igual de malo el odio que tiene la victima sobre su asesino, que el odio que tiene el asesino sobre su victima. El único odio de verdad es es el los unionistas. Míralo en las manifestaciones de unos y de los otros. Dejad de ser fachas, y nadie os odiará.

Anónimo dijo...

orc:

¿Qué se puede extraer de lo que se lee en esa entrada? ¿De verdad eso es realismo y lo demás mentira? ¿Se puede ser fascista del PP, de Ciudadanos, del PSOE y miembros de la cultura y del periodismo, todos juntos y revueltos? ¿Es que los únicos no fascistas son los independentistas?

Ese artículo es de consumo interno. Está lleno de violencia verbal y las imágenes que muestra no son distintas de otras de sentido opuesto -recordemos aquella manifestación y los altercados entre manifestantes y un padre con su hija, o el lanzamiento de piedras a vehículos de la G.C., por no hablar de como quedaron otros vehículos frente a la consejería de economía- que son rápidamente ignoradas y olvidadas.

Porque indeseables hay en todas partes.

Anónimo E:

Su planteamiento tiene una derivada incómoda. Que se puede aplicar a todos.

Todo lo que usted dice puede argumentarse exactamente igual pero contra el independentismo. Desde que ha evolucionado y aprendido que la violencia explícita no gusta, como el rumor que corre por el resto de España en el sentido de que Cataluña ha preferido la inmigración musulmana en lugar de la iberoamericana por razón de la lengua. O la compra de medios a base de subvenciones.

De las acusaciones de adoctrinamiento poco hay que añadir.

Es por eso que prefiero limitarme a constatar hechos y a argumentar en base a la lógica, la experiencia y la ley. Ese es un territorio común en el que no temo meterme.

Anónimo Z

Anónimo dijo...

Anónimo z lo del padre y la hija quedo más que demostrado que era mentira , venga no mienta más , es ridículo.

Anónimo dijo...

Lo que si es perfectamente creíble es que un estadista disponga de información que no pueda comunicar públicamente. Haya habido amenazas directas para controlar la proclamación de la República catalana por parte del Estado monárquico era y sigue siendo previsible la furia agresiva y presumiblemente asesina por parte de éste.¿La retirada por la tangente de la presidencia de la Generalitat ha sido para evitar males (físicos) mayores con derramamiento de sangre? Posiblemente, el propio presidente ya lo insinuó o dijo sin entrar en detalles.¿Que el estado español es capaz de volver a los crímenes de sus predecesores?¡Claro, que lo es, no lo penemos en duda! ¿que todo el discurso sobre la vuelta a la realidad hay que leerlo en clave de vuelta a la dependencia y al acatamiento y que solo es para Catalunya y sus independentistas y no para fascistas y otros ilegales? ¡evidentemente! Minerva Níkke

ᵒʳᶜ dijo...

“ESPAÑA”, YA ES SINÓNIMO DE “FASCISMO”
https://elrobotpescador.com/2017/11/02/espana-ya-es-sinonimo-de-fascismo/