domingo, octubre 29, 2017

¿Por qué ni la ANC ni el Govern de la República no convocan a la gente para ocupar el Palau y el Parlament?

Declaramos una república legítima y nos dejamos practicar un 155...

Nuestro gobernantes son los que hemos elegido el pueblo y, si alguien desde fuera los echa, la ciudadanía debe recuperar lo que es suyo.

Hemos creado la República de Cumbayá en la que no se debe hacer nada por si acaso alguien nos mete un porrazo... 
El viernes no debía haberse abandonado la Plaça de Sant Jaume y hoy debería haber 100.000 personas en el Parc de la Ciutadella (creando un horario de turnos para ir reemplazando a la gente).

Una vez más -y van muchas- debo recordar cómo consiguieron la independencia las repúblicas bálticas. Y precisamente no fue con una fiesta con la Elèctrica Dharma...
Por Dios...

ESTONIA:
El 18 de marzo de 1990 se celebraron elecciones legislativas democráticas en las que los favorables a la independencia obtuvieron 73 de los 105 escaños en juego. Se eligió como presidente del Sóviet Supremo al excomunista Arnold Rüütel, mientras que Edgar Savisaar fue nombrado primer ministro. Pese a las advertencias de Moscú, Estonia hizo una primera declaración de independencia el 8 de mayo de 1990, aunque en unos términos más suaves que la lituana al mantener la Constitución de la URSS mientras se redactaba la estonia. La URSS no reconoció esa votación. Después de que los tanques soviéticos irrumpiesen en Lituania en enero de 1991, los estonios organizaron laberínticas barricadas alrededor del PARLAMENTO. Por su parte, Rüütel y Savisaar priorizaron las relaciones diplomáticas con el presidente del Soviet Supremo de Rusia, Borís Yeltsin, para que intercediera ante Gorbachov y evitara así un derramamiento de sangre.

El 3 de marzo de 1991 la declaración de independencia fue aprobada en referéndum con un alto porcentaje de apoyo (78%) y participación (82% del censo). La consulta se celebró dos semanas antes del referéndum sobre el futuro de la URSS. Aunque la URSS trató de mantener el control de la situación, el 19 de agosto hubo un intento de golpe de Estado que precipitó los acontecimientos. Al día siguiente, el 20 de agosto de 1991, el parlamento proclamó la restauración de la independencia de la República de Estonia. Rusia y la Comunidad Europea la reconocieron en una semana, mientras que la URSS lo hizo el 6 de septiembre.

La prudencia estratégica de los estonios propició que el país consiguiera la independencia sin lamentar víctimas mortales.




LITUANIA:
De las tres naciones bálticas, la RSS de Lituania fue la primera en completar la Revolución Cantada. A pesar de las tímidas reformas de Gorbachov, el Partido Comunista de Lituania (LKP) estuvo dirigido por líderes que se negaban a desarrollarlas: Petras Griškevičius (1974-1987) y Ringaudas Songaila (1987-1988). La actividad disidente se limitaba entonces a organizaciones clandestinas como la Liga Libertaria de Lituania (LLL), que protagonizó las primeras protestas nacionalistas, o el Comité de Defensa de los Derechos Religiosos.

El 3 de junio de 1988 se creó un grupo de apoyo al glasnost, el Movimiento Reformista de Lituania (más conocido por Sąjūdis), liderado por el profesor Vytautas Landsbergis, que acabaría canalizando las movilizaciones populares. Entre otros aspectos reclamaban el cumplimiento de los derechos humanos, el lituano como idioma oficial, la libertad de culto y el cierre de la Central Nuclear de Ignalina. El Sąjūdis era más moderado que el LLL y obtuvo un mayor apoyo social desde el principio, incluso entre miembros del LKP como Algirdas Brazauskas.

Lituania venía celebrando festivales de cantos y danzas tradicionales desde 1924, por lo que la tradición musical tuvo su reflejo en las protestas. Los manifestantes acudían al parque Vingio para cantar no solo himnos patrióticos tradicionales, sino también himnos católicos. Algunos intérpretes de la época adaptaron textos de poetas nacionales como Bernardas Brazdžionis y Justinas Marcinkevičius.8​ Y en el Festival de Coros de Lituania de 1988, los intérpretes enarbolaron banderas tricolores por primera vez.

Después de que las autoridades soviéticas reprimieran con violencia una marcha del LLL, Songalia fue cesado y el PCUS nombró al moderado Algirdas Brazauskas al frente del LKP. A partir de esa fecha se produjeron concesiones: el 21 de octubre de 1988 se devolvió la catedral de Vilna a la comunidad católica, y el 20 de marzo de 1989 se recuperaron la bandera e himno de la Lituania independiente.

En las elecciones al Congreso de los Diputados de la URSS, todos los miembros electos estaban vinculados directa o indirectamente al Sąjūdis. La cámara lituana hizo una declaración de soberanía en mayo de 1989, y seis después, tras el éxito de la Cadena Báltica, el LKP se desligó del PCUS y renunció al monopolio de poder que ostentaba, permitiendo elecciones legislativas pluripartidistas. Los miembros adscritos al Sąjūdis —que rechazó constituirse en partido político— prometieron una declaración inmediata y se oponían a cualquier negociación con Moscú. Al final, en los comicios al Sóviet Supremo del 24 de febrero de 1990, el Sąjūdis obtuvo 91 de los 135 escaños en juego. Vytautas Landsbergis fue elegido presidente del nuevo gobierno.

El 11 de marzo de 1990, el nuevo Consejo Supremo aprobó la «Declaración de Restablecimiento de Independencia del Estado de Lituania», con 124 diputados a favor, seis abstenciones y ningún voto en contra. Lituania se convirtió así en la primera república que anunciaba su independencia de la Unión Soviética. El documento suscitó un entrentamiento directo con Moscú al rechazar por completo su autoridad, asegurando que la declaración de 1918 «nunca perdió su valor legal y constituye la fundación constitucional». Además de no obtener reconocimiento internacional, la URSS impuso en abril un bloqueo económico que duró tres meses. El parlamento lituano accedió a suspender la declaración de independencia unos cien días para negociar con la URSS, pero no hubo avances significativos y la crisis económica y social se agravó. Ante esa situación, Landsbergis pidió a los independentistas que organizaran escudos humanos para defender las instituciones. Por otro lado, se creó un Comité de Defensa paramilitar liderado por Audrius Butkevičius que pudiera prevenir cualquier ataque externo.

Finalmente, el 11 de enero la URSS inició una intervención militar para recuperar el control. El Ejército Rojo tomó por asalto la radiotelevisión lituana y la torre de TV de Vilna, aunque no pudieron hacerse con el parlamento por una masiva contramanifestación ciudadana. En total fallecieron 14 personas —trece manifestantes y un soldado del KGB por fuego amigo— y otras 700 resultaron heridas. Una década después, Butkevičius reconoció en una entrevista que sus francotiradores habían disparado contra la muchedumbre en la torre de TV para hacer creer que el KGB les había atacado. Por otro lado, tropas del OMON habían matado a ocho guardias del Cuerpo Fronterizo Lituano en Medininkai.

El 9 de febrero de 1991 se celebró el referéndum de independencia con un alto porcentaje de apoyo (93%) y participación (84,7%).

Los llamados «Sucesos de Enero» (Sausio įvykiai) fueron un punto de inflexión para que las repúblicas bálticas tuvieran reconocimiento. Islandia apoyó la independencia de Lituania el 11 de febrero de 1991 y fue seguida por Dinamarca dos semanas más tarde. Sin embargo, la mayoría de la comunidad internacional solo lo hizo después del intento de golpe de Estado en la URSS; el 20 de agosto, Letonia y Estonia siguieron los pasos de Lituania. Rusia y la Comunidad Europea reconocieron a los tres nuevos estados, mientras que la URSS lo hizo el 6 de septiembre.


LETONIA:
El 8 de octubre de 1988 fue fundado el Frente Popular de Letonia (LTF, Latvijas Tautas fronte) que aglutinaría a los distintos grupos nacionalistas. Y aunque el LTF contemplaba al principio distintas sensibilidades, a partir de 1989 defendería la independencia como única solución. Esto provocó que muchas personas de etnia rusa, llegadas durante la rusificación, fuesen más favorables al Inferfront, un movimiento popular prosoviético.

En el plano político, los nacionalistas letones habían conseguido que la mayoría de miembros del LKP apoyasen sus postulados y rompieran con el PCUS a partir de 1990. E igual que sucedió en Estonia, se estableció un Comité de Ciudadanos al que podían registrarse letonios por ius sanguinis. En las elecciones al Sóviet Supremo de marzo, el Frente Popular obtuvo mayoría absoluta con 134 de los 200 escaños en juego, más de dos tercios. El reformista Anatolijs Gorbunovs fue nombrado presidente, mientras que Ivars Godmanis, líder del LTF, asumió como primer ministro. La cámara principal pasó a llamarse «Consejo Supremo de la República de Letonia» hasta la reinstauración de la Saeima.

Siguiendo los pasos de Lituania, el 4 de mayo de 1990 el Consejo Supremo aprobó el «inicio de la reinstauración de la independencia de Letonia», la recuperación de la Constitución de Letonia de 1922 y una relación exterior con la URSS basada en el Tratado de Riga. Además, el letón pasó a ser la única lengua oficial. A pesar de que los letones desarrollaron una nueva legislación para garantizar el éxito de la independencia, la URSS se negó a reconocerles y prestó apoyo a fuerzas prosoviéticas letonas para derrocar al nuevo gobierno. Durante los meses siguientes se produjo la llegada de miembros del KGB y del OMON (boinas negras) a distintas ciudades del país, en las que incluso se produjeron altercados.

El ataque de las tropas soviéticas en Lituania del 11 de enero precipitó los acontecimientos. Ante el temor de que lo mismo pudiera suceder en Letonia, el Frente Popular pidió a los ciudadanos que montaran barricadas para defender las instituciones. Aunque la premisa era la resistencia no violenta, hubo seis víctimas mortales en los enfrentamientos, cinco de ellas tras la toma del Ministerio del Interior por parte del OMON.

El 3 de marzo de 1991 la declaración de independencia fue aprobada en referéndum con un alto porcentaje de apoyo (74%) y participación (87,6%).40​ La consulta se celebró dos semanas antes del referéndum sobre el futuro de la URSS. Finalmente, el intento de golpe de Estado del 20 de agosto llevó a que el Gobierno de Letonia proclamara, al día siguiente, la «culminación del proceso de independencia». Rusia y la Comunidad Europea la reconocieron en una semana, mientras que la URSS lo hizo el 6 de septiembre.


Si lo han leído, habrán comprobado que las tres historias son muy parecidas (incluso a la nuestra): Asociaciones de ciudadanos, cadenas humanas, grandes manifestaciones (unionistas también), votaciones, referéndums, intento de ocupar instituciones...

Y tienen en común también que el pueblo tuvo que hacer una defensa pacífica de sus instituciones y Parlamentos.
En los tes casos se encontraron con la oposición de la URSS y el NO reconocimiento inicial de las repúblicas...

Y actualmente están en la UE y en la ONU.

El mundo está viendo que el pueblo soberano de la República de Catalunya se ha dejado intervenir. Es evidente que nadie nos reconocerá así.

Todavía estamos a tiempo.
Aunque mucho me temo que el catalán no perderá dos horas de trabajo para defender su república.

45 comentarios :

Anónimo dijo...

Jordi... hoy hay una gran diferencia con los ejemplos que nos pones: Son las redes sociales que te permiten apretando un botón tener 300.000 personas movilizadas en poco tiempo.
Cuanto tiempo se necesitó la tarde que intervino la GC?

Me preocupa más el que el Govern no tenga preparadas las famosas estructuras de 'estat' (18 meses) y el control territorial por parte de los mossos.

Si que estoy de acuerdo es que si somos una Republica, se debe actuar como tal, y dejarse de seguir instrucciones del gobierno de Rajoy.

Veremos a ver !!!

Ventura dijo...

Eran contextos diferentes. A los secesionistas los apoyaba occidente en pleno (incluso con ofrecimiento de armamento y ayudas) igualmente que con Yugoslavia, aceptan, los de la doble vara de medir, la secesión de Kosovo y no la de Crimea o la de Catalunya. Sin "apoyos" es difícil "mantener" la moral de lucha y la verdad, nos hemos quedado solos...

David dijo...

Sant Jaume está lleno de senyeras... y banderas de España. Pon la tele, escucha a Borrell y a Frutos (de PSC y PC) y verás como los fachas van tumbando todos tus post, desde el de nos quedan 200000 empresas (ejemplazo el de las monedas) hasta una buena zurra a la Colau. Sois un gran país virtual propio del age of empires... y ya. Y ser consecuentes y no votéis el día 21 anda, y ya completáis el mayor de los ridículos. Habéis pegado un derrape épico y cuando volváis a intentarlo desde el extranjero habréis perdido toda la credibilidad.

David dijo...

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171029/las-comisarias-de-los-mossos-retiran-las-fotos-de-puigdemont-6388424

Jejeje. Fotos de Soraya.

Conrad dijo...

Escusad la cutrez, pero ya os hacéis una idea.

https://youtu.be/85MpYda6A0k

Tiene razón Jordi en que nos tenemos que ganar el respeto. Con pacifismo y todo lo que se quiera que no estamos en USA donde cada uno puede defender su culo, pero presionando y defendiendonos al fin.

Confianza, pero ya lo repitió alguien ayer en FAQs, 20.000 personas movilizadas sirven para mucho y lo que toca es soportar soportar y soportar.

David dijo...

https://www.ara.cat/tema_del_dia/Ajuntaments-sobiranistes-faran-boicot-al_0_1896410475.html

Eso eso, en donde sacáis más votos, boicot. Plan inteligentísimo. Cada día me sorprendo más y empieZo a entender lo de la revolución de las sonrisas, porque yo me descojono.

David dijo...

http://elmon.cat/politica/manuel-valls-fara-campanya-convencer-catalans-que-desti-espanya

Un catalán ex primer ministro francés haciendo campaño por los unionistas. Y Otegui por vuestro lado. Oleole. Parezco ART.

Francesc dijo...

No Jordi jo, el catalán puede perder dos horas de trabajo para defender su república y mucho más, llevamos un mes de movilización contínua, el 3 de noviembre paralizamos el país y cerramos las carreteras, el problema no es de disposición si no de liderazgo, y éste durante el fin de semana ha desaparecido. Incomprensible. Espero al lunes porque por lo visto en sábado y domingo no vamos a ningún sitio. Veamos el lunes qué pasa.

Expulsionista forever dijo...

Tranquilidad. Si no se hace una república de verdad, siempre quedará expulsar Madrid. Pensemos en ello.

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.com/politica/20171029/432462216718/mossos-retiran-retrasos-carles-puigdemont-comisarias-articulo-155-cataluna.html


¿Pondrán el de Soraya?

Anonimo5

Anónimo dijo...

Segundo día de vuestra “Gran Republica Catalana” y Barcelona a reventar de banderas españolas. Una Republica un tanto curiosa .. jejejejejejejeje

ART dijo...

Eso quiere decir que está tan cagado como Rajoy. Vamos a acabar con España, pero luego lo haremos con Francia. Lee lo que dice el de las calderas. Ve que si Cataluña se convierte en un país de la CE, van a aparecer 80 países en la CE. Esa es nuestra revolución. Vamos a acabar con España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania,el UK, y etc. Vamos a convertir la CE en la CE de los países "exregiones".

Luis de Requesens dijo...

Jordi, veo que cada vez estás mas favorable a una especie de revolución. España no es la URSS en descomposición de los 90. Eres muy fantasioso con eso. Este cachondeo se va a acabar, pero si los indepes radicales queréis hostias, solo tenéis que intentar agredir a los policías, y ya verás quien gana... Aquí no es el pueblo catalán, no es ni la mitad de la sociedad. Llamas generación pdrdida a los jóvenes no separatistas. Esa prepotencia e ignorancia tuya acabará yendo contra ti y los tontos como ART, YAM 70 o minoría que no paran de comentar estupideces en este blog. España vencerá, el exgovern perdió toda legitimidad para mandar sobre los catalanes hace mucho. Intentar imponer la república y veréis lo que pasa...

Anónimo dijo...

La situación es complicada pero eso ya se sabía, no descubrimos nada.
Yo no entiendo qué es lo que se esperaba la gente al día siguiente de la declaración de la República de Catalunya.

El President hizo una alocución diciendo que sigue siendo el President que aunque parezca que no, es todo un desafío.

Ha llegado el momento de tener que (re)validar la declaración de independencia pero no ante los que ya la hemos votado sino ante el resto de los votantes de Cataluña y, sobre todo, ante Europa y el mundo.

¿Cómo hacerlo?

Yo no lo sé o sí lo sé pero es algo que hay que consensuarlo entre todos los independentistas.

Mientras, hay que ser pacientes. Sólo han pasado 48h y hoy ha habido una manifestación de 300 mil personas muy envalentonadas (por cierto esta vez se han añadido los del PSC, es decir que tampoco las cifras para ellos son como para echar las campanas al vuelo). Cualquier analista con dos dedos de frente entiende que los discursos entre unionistas (habiendo escuchado lo que hoy han dicho) y los independentistas son irreconciliables, aunque sólo fuese porque ellos esgrimen, como arma arrojadiza, una Constitución que nosotros no reconocemos.

En cuanto al reconocimiento de la República por parte de otros países, no hay que olvidarse de una cosa. Ése reconocimiento no va a venir por la vía de la simpatía (unos pocos sí), vendrá por la vía de la pela. Los nuevos países se reconocen cuando interesa (pela) y el mango de esa sartén, a la larga, la tenemos nosotros.

Es decir que paciencia, buenos alimentos, mucha reflexión y antes de proferir una opinión darle siete vueltas a la lengua cada uno en su propia boca.

Salut i República

Anónimo dijo...

Huuuuuy!
Que crecido que estàs muchacho, ya ha qudado claro que no sabes perder, por tanto, no esperava que supieras ganar, ni aún haciendo trampas.
Puede que perdamos esta batalla, pero la guerra no ha terminado. Perdonadme el símil bélico.
Sifon

ART dijo...

Igual bloqueamos los colegios electorales y no vota ni dios. No creo que el 21 D se puedan hacer unas elecciones. Igual con 2000 policías dando palos pueden llevarse unas cuantas urnas, pero con 20.000 policías no pueden conseguir que se vote normalmente, si 2.000.000 personas quieren impedirlo. Igual los que nos llevamos las urnas españolas somos nosotros y no se vota nadie. No vamos a permitir que un país extranjero haga elecciones en nuestro país. Los dos millones de Catalanes que se quedaron a dormir en los colegios para protegerlos, y los que votaron pese a que los policías estaban dando palos, ¿te crees que van a permitir que voten los que nos roban las urnas, y nos apaleen?. Igual basta con meter unos sobre de más para que no valen esas urnas españolas. "Somos anónimos. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos". El gobierno español puede dar un golpe de estado en Cataluña, pero no puede controlar Cataluña. Ni siquiera militarmente. Habrá resistencia hasta librarnos de España. Hasta que Puigdemont diga cuando se vota, aquí no vota ni dios.

David dijo...

No sé ganar y tú no sabes escribir. Has echado gasolina hoy? Y el IVA lo has pagado? Clin clin gracias!

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para ti: ¡¡¡¿quién cojones te ha pedido tu opinión?!!!

Anónimo dijo...

En el hipotético escenario de que los independentistas acudan a las elecciones del 21D hay que asegurar, antes, dos cosas:

1. Blindaje total con observadores internacionales para certificar transparencia del recuento de votos y, sobre todo, no dejar éste en manos de INDRA.

2. Responder a la siguiente pregunta (en documento firmado y notariado): "Y en el caso de que ganen las elecciones, otra vez, los independentistas ¿Cuál será la respuesta del Gobierno Español? Porque si va a volver a ser el 155, ¡apaga y vámonos!

Hablo de ese escenario (acudir el 21D) pero seguro que hay otros y seguro que hay variantes en los mismos, y todos a tomar en consideración.

El procès no finaliza en la declaración legítima, puesto que ha sido votada en un Parlament de curso legal y de manera democrática, de la República de Catalunya. El siguiente paso es que quede meridianamente claro que la mayoría de Catalunya quiere formar un Estado. Meridianamente claro ante una opinión pública española (aunque estos lo resolverán todo volviendo a entonar el ¡Que Viva España ! de Manolo Escobar - y es que no tienen otro argumento de peso - pero, sobre todo meridianamenta claro ante Europa y el mundo.

Salut i República

David dijo...

Hacerlo. Yo os animo. Será la puntilla al procés. Por cierto, las ciudades con más población de Cataluña, gobernadas por partidos no nacionalistas, pondrán urnas. Si las quitas en Girona, cojonudo. Los resultados se van a aplicar y tendréis que acatar la legalidad de la Arrimadas. Hacer boicot por favor. :-)

Anónimo dijo...

Normalmente no me molesto en responder a elementos unicelulares, pero en tu caso hare una excepcion, Luis.

Das por sentado que el tanto percentual mayoritario es el espanyolista y el resto es residual o no opina. No obstante vuestras manifestaciones no aglutinan ni medio millon de soflamistas que son capaces de venir a Barcelona en AVE y de paso hacerse fotografias poniendo cara de gilipollas, solo para decirnos que Franco no ha muerto y de paso incentivar a policias y hooligans a amedrentar periodistas cuando no agredirles. Eso cuando en una votacion, no llegan ni al 10% de los participantes.

El motivo por el que no se hace caso omiso al estado espanyol lo sabremos seguro a contar manana, cuando el govern empiece a moverse. Una de las conjeturas que se han expuesto, es la proteccion de la propia poblacion; evitar un banyo de sangre civil. Algunos ya lo proclamaban sin rubor desde la meseta, motivo por el cual no relevaron a los agentes del Piolin. Querian sangre para sus hienas enfervorecidas. Nuestra gente (si esa es la verdadera razon) ha preferido optar por la claudicacion a herir a la poblacion.

Nuestra vaza es la unidad, la desobediencia civil y los actos de no violencia. Frente a eso, vuestro estado no puede hacer nada sino quiere que la opinion internacional vuelva la cabeza y esta vez, con el ojo puesto por la ONU, se reconozca incompatible vuestro atributo constitucional con los articulados europeos y de la carta de las naciones unidas.

La crisis economica espanyola no menguara, al contrario, esta germinando una tormenta en el seno de vuestro estado que se os llevara por delante derechos, libertades, pensiones, empleo y todo cuanto se tercie; todo gracias a vuestra sumision por la causa nacional, promovido por vuestras castas politicas provenientes del franquismo y de vuestro rey coronado por voluntad de un dictador.

Cualesquiera con dos dedos de frente sabe que aquella generacion que no advierte el adevacle espanyol, es una generacion mental e intelectualmente perdida. Estas en la generacion de la ignorancia y la tablet; de la didactia de youtube y las selfies en medio de las vias del tren. De hecho "Luis de Requesens", la lobotomizacion a la que te han sometido te permite estar a la cabecera de dicha gente por la firmeza de tus convicciones.

Tu y los tuyos, solo entiendeis el lenguaje de la porra y el garrote de vil. Eres un fiel reflejo de la espanya de la boina enrroscada. Vamos a ganaros la partida. Puedes estar seguro; lo advertiras cuando hayan mas disturbios en el seno de tu pais que en la periferia a donde enviais vuestros perros callejeros, chacales y dovermans a intimidar y golpear ancianos/as, mujeres y menores.


YAM70

ART dijo...

No lo entiendes, NO VA A VOTAR NADIE SI NO QUEREMOS. NADIE ES NADIE. En ningún colegio. ¿Y quien te ha dicho que vamos a acatar la legalidad de Arrimadas?. ¿Si no acatamos la legalidad de Rajoy, te crees que vamos a acatar la legalidad de Arrimadas?. Tu te drogas. Y mucho.

Anónimo dijo...

El reconicimiento exterior o no de un gobierno no es oficial por la opinión de este mismo. Es decir, que los respectivos parlamentos tienen q pronunciarse y el gobierno acatarla.De ahí las elecciones del 21. Se dieron cuenta tarde al mandar oficialmente la respuesta del «no» a los gobiernos extranjeros puesto q la respuesta fue «bien hay que tramitarlo por el parlamento»....sic.... Ahora tenemos q observar como están distribuidos por representación estos y q partidos, no como aquí. De ahí su gran acojonamiento y las prisas por las elecciones puesto q contra más tiempo estemos así nos beneficia.

Jose

Anónimo dijo...

YAM, créeme, no vales como analista, y tu precognición falla demasiado como para ser tomada en serio... Estás muy perdido, y no conoces España más que pasada por el filtro del lavado de cerebro que es evidente ha sido tu "formación" moral y educativa, y adornada de clichés leídos en Vilaweb.
Calla, anda, que cada vez que animo a alguien a que se pase por este blog y te lee está partiéndose el ojete a tu costa tres días...

Ona dijo...

Respuesta: porque han calculado los posibles efectos y no funciona.

Anónimo dijo...

ART, cada día eres más gracioso.jajajajajaja
No va a votar nadie si no queréis?? Jajajajajaja
Pues venga, valiente, a que esperas!!!??!!
Habéis sido unos cobardes para defender vuestro recién nacido Estado, que no habéis tenido cojones ni para ocupar puertos, ni aeropuertos, ni carreteras, ni “fronteras”, ni nada de nada. Y ahora nos quieres hacer creer que tendréis los cojones suficientes como para boicotear el 21D y evitar que se celebre??? Jajajajajajaja
Anda, sigue haciéndote pajas abrazadito a la estelada.

Anónimo dijo...

Eso ART, haciendo amigos en el exterior. Amenazando a Francia no creo que consigas mucho, pero sigue así, amigo.

Anónimo dijo...

Y a que esperáis para ocupar las carreteras?? Por qué el día 03 de Noviembre??
Así defendéis vuestra recién creada Patria?? Sois de un simple...ninguno tenéis lo que hay que tener para defender vuestra patria

Anónimo dijo...

Aaaachiss!!!
Perdona, tengo alergia a las gilipolleces

Anónimo dijo...

En respuesta a tu comentario:

1-Me parece bien que hayan observadores internacionales. Que los hayan para que luego no quepan discursos victimistas de que ha habido pucherazo.
2-Si ganan los partidos no indepentistas se acabó el dar la matraca con la independencia (al menos por un par de décadas)??
Porque si la victoria de los partidos no indepentistas solo va a servir para que sigáis dando con coñazo con la independencia años y más años y más años, pues apaga y vamonos

Anónimo dijo...

El 155 no se ha aplicado por ganar unas elecciones, sino por declarar (bueno, más o menos) la independencia. Si se presentan los independentistas y ganan, basta con que gobiernen dentro de la Constitucion y el Estatuto para que no haya que volver a aplicarlo.
Xavic

Anónimo dijo...

Viniendo de un mesetario que cree en las bondades de un estado neofascista, lo tomaré como un cumplido.

YAM70

Anónimo dijo...

Queda una posibilidad no contemplada. Puigdemont y Junqueras ya han declarado la independencia porque era imposible echarse para atras...pero a partir de ahi se dejan hacer un 155 y negocian que las consecuencias para ellos no sean lesivas. Asi el que queda como malo es papa estado

Anónimo dijo...

¿Y seguro que alguien te ha pedido tu opinión, Anónimo 11:21 pm?

Expulsionista forever dijo...

¿Perdón? Si el mayor gilipollas ha sido y siempre será Felipe II, quién eligió Madrid como capital de España, y lo hizo a dedo. Y porque tenía una manía persecutoria.

Anónimo dijo...

Si no sabes con quién estás hablando es mejor que calles, de nuevo, para evitar, por enésima vez, hacer el ridículo

ART dijo...

¿Y si ganan no van a declarar otra vez la independencia?. Y si declaramos la independencia otra vez, otra vez 155, y otras elecciones. Y si ganan otra vez los independentistas, declaramos la independencia otra vez, otra vez 155, y otras elecciones. ¿No te das cuenta que lo que ha hecho el gobierno español es una cagada que no solucionaba nada?. ¿Tan tontos sois?.

ART dijo...

¿Y que pasa si después de una elecciones ganan los independentistas otra vez?.

Anónimo dijo...

Espera, espera. Acaso estais interpretando tu y los tuyos, TODAS mis intervenciones como si de precogniciones se tratasen? HAHAHAHA, Dios!!
Cuando he dicho yo, que TODO cuanto digo aqui es el producto de premonicion alguna? Es logica predictiva!!

Pero si, para tu informacion y gracias a la meditacion, mantengo esa facultad despierta desde mi infancia.

Creo, Anonimo, que esta de mas que te diga que a tenor de tu entrada, quien deberia callar eres tu y no yo.


YAM70
PD: Soy Ingeniero, ni santero, ni analista.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene no poner puertas al campo y dejarse abiertas las cuadras.


YAM70

Anónimo dijo...

No Anonimo, no sabemos mutuamente con quien estamos hablando.


YAM70

Anónimo dijo...

que gobiernan...salvo que declaren la independencia, que te hace pensar que lo hariais mejor que ahora?

ART dijo...

Pues imagínate la vez que en tu monarquía aparecieron en Cataluña dos millones de personas con esteladas, y haciendo una cadena humana de 400 km. Que monarquía tan curiosa. Por que vengan unos miles de fachas españoles a hacer turismo un domingo no pasa nada. Piensa que en vuestra monarquía los fachas se pasan todo el año.

Luis de Requesens dijo...

Jordi, publica mi respuesta a YAM70 para cerrar esta conversación, que esto es anterior.

Jordi Català dijo...

No encuentro esa respuesta, repítela.