martes, octubre 31, 2017

Los jóvenes catalanes vuelven a apostar por la independencia.


En todos los grupos de edad gana el independentismo menos en los jubilados por la mayor cantidad de emigrantes nos integrados.


Me quejaba hace tres meses que la juventud "pasaba" del independentismo.
Pero llegó la represión y el apaleamiento del 1-O, así como su posterior alerta ultra...
Y ahora lo jóvenes han cambiado la tendencia.

Aquí abajo les dejo las 7 últimas oleadas (trimestres). En verde el mejor dato y en rojo el peor.



Como habrán comprobado, el penúltimo trimestre fue el más malo para el independentismo. 4 grupos de edad obtuvieron el porcentaje más negativo...
Pero vino el 1-O y lo cambió todo...
Realmente el gobierno de Rajoy es un máquina de hacer independentistas.
El mayor cambio se ha producido entre los que tienen entre 50 y 64 años, o sea, gente madura, poco influenciable. Es evidente que algo tan execrable como la violencia de Estado les ha abierto los ojos y se han dado cuenta que toda esa transición que vivieron fue una farsa.

Pero ahora es el momento de conservar el voto joven, un grupo que, por una parte, les afecta mucho las noticias con casos de corrupción y, por otra, la falta de democracia.

Dentro de 5 semanas hay elecciones y, si los partidos republicanos vencen, hay que implementar políticas de juventud extraordinarias. Debe haber dinero para una educación pública y con mejores becas.
Solo los jóvenes pueden asegurar el futuro incierto de la legítima república.

Para implantar las virtudes del republicanismo habrá que poner hincapié en educación, cultura y sanidad, únicas transferencias cuyos servicios no se pueden considerar inconstitucionales...
La apuesta del nuevo Govern debe ser la de dar sensación de que vivimos en una república y recalcar las cosas negativas de no tener un Estado propio.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

O sea que ya dices abiertamente que el nuevo govern debe lavar mentes y manipular a favor del procés:

"La apuesta del nuevo Govern debe ser la de dar sensación de que vivimos en una república y recalcar las cosas negativas de no tener un Estado propio"

Pensaba yo que un gobierno responsable deberia explicar todas las opciones con sus ventajas e inconvenientes de forma imparcial y sin recalacar nada, permitiendo que los ciudadanos desarrollen su propio criterio y tomen sus propias decisiones en base a información veraz y libre. Pero no, veo que tú prefieres que se eduque a borregos y no a ciudadanos, que se insista solo en lo bueno de una opción y solo en lo malo de otra.

Supongo que lo de la libertad de opinión, de prensa y de cátedra habrá que replantearlo en la nueva República, no vaya a ser que se os cuele algún informador, profesor, periodista o catedrático que no piense lo que a vosotros os gusta os gusta, eso nunca ¿eh?

Jordi Català dijo...

Francia educa a sus hijos bajo los principios republicanos...
Arabia Saudí bajo los fundamentalistas...
España bajo los franquistas...
Deja que nostros hagamos la pedagogia que nos rote.

Anónimo dijo...

No se trata de lavar mentes ni, por cierto, de ser mendrugo, sino de entender quienes te apoyan y qué es lo que necesitan.

Eso lo hace el PP desde los tiempos de AP y desde los tiempos en los que mandaba con mano férrea el Caudillo (traducido al alemán el Fürher), sólo que todos estos lo hacían y lo hacen jaleando Españá, Españá, Españá y los más atrevidos añadiendo Una, Grande y Libre y otros lo hacen desarrollando el país (el suyo, Cataluña).

800 imputados del PP en 54 casos de corrupción (y suma y sigue).

Políticos (PP) y políticas (Cataluña).

Buena suerte.

Anónimo dijo...

Una vez más pones tablas y anuncias titulares sin citar ninguna fuente. Una vez más.
Ya cansa

Jordi P dijo...

En las encuestas se reflejan estados de ánimo personales en relación al momento político o social. La encuesta real son las votaciones y vemos la tendencia: 1.860.000 el 9N (año 2.014), 1.960.000 el 27S (año 2.015) y 2.040.000 el 1O (año 2.017). El crecimiento es continuado. Cuando llegas al convencimiento independentista es como la salida del armario de los homosexuales, ya no hay vuelta atrás. ¿De verdad creen que con represión seremos menos? ¿Que dejaremos de creer en la independencia? ¿De luchar por ella? Hoy más que ayer pero menos que mañana.

Anónimo dijo...

Ni horas le ha durado la actitud rebelde de no venir a España hasta que le den garantías y......

Ya lo tenemos en España y el jueves o viernes lo vemos delante del juez y ni la UE ni nadie se ha creído el triste mensaje que ha dado hoy,es más lo han calado al momento.

A la cárcel,y si son listos justo después de las elecciones.

Anonimo5

Carmen dijo...

Pues claro que debemos darles a nuestros jóvenes una educación basada en los principios de La República.
Que esperas, Anonimo5, que los eduquemos de lameculos de los monarcas; como la mayoría de españoles, que ven la falta de inteligencia y decencia de la familia que juegan a ser monarcas en la península, y aún así los siguen jaleando emocionados cuando les tienen delante.
Para empezar sacaremos eso y otras sagradas tradiciones de la una grande y libre.
En cuanto a libertad de prensa no parece Espanya la más adecuada para dar lecciones.
Doy fe que ni en tiempos del franquismo eran tan vendidos como ahora. Eran perseguidos y si se dejaban recortar un artículo tenía una justificación, no como ahora. Claro que me gustaría saber cuántos periodistas escriben realmente los artículos que firman, visto la cantidad de ofertas de trabajo que hay solicitando “Negro” para periodismo.
Y si que dejaremos de darles ciertas opciones, o sería saludable hacerlo, quitar por ejemplo la tele basura de portería y chisme barato que tanto gusta a nuestros vecinos, sería ayudar a que crezcan mentes razonables.
Podría seguir pero prefiero explicar algo que define mi pensamiento: llevo 40 años que cada vez que salí al extranjero o hablé con extranjeros, tuve que escuchar el sambenito “oooh española...oleeee...toros...bailaora” ...y palmas y burla y chirigota.
Sabes lo que sentía? VERGÜENZA.
Porque se reían. Y se reían porque Espanya jamás ha sido respetada.

Mussol dijo...

Os suenan las expresiones:

"Nunca vendas la piel del oso antes de cazarlo" o no "Diguis blat fins que sigui al sac ben lligat"?

Hasta que Puigdemont no este fisicamente presente en Barcelona, simplemente no habra vuelto.

http://www.elnacional.cat/ca/politica/puigdemont-continua-a-brussel-les_208092_102.html
http://elmon.cat/politica/ladvocat-puigdemont-brusselles-diu-vrt-que-lluitaran-contra-qualsevol-extradicio

Anónimo dijo...

Y por éso estás del lado de los malos. Anonimo5, eres un vendido españomonguer. Has convertido España en un manicomio. ¡¡¡VETE A MADRID Y NO VUELVAS, BASURA!!!

Expulsionista forever dijo...

Por Madrid y por gente como Mariano Rajoy, España va cada vez a peor. Y vosotros, españomonguers asquerosos, les apoyáis sabiendo que, en vez de gobernarla, la están destruyendo. Os estáis ganando mi repudia más de lo que vosotros pensáis.
Sois lo peor. Irreversiblemente peor. 😬

ᵒʳᶜ dijo...

Ramon Cotarelo: Aguas bravas
https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/10/aguas-bravas.html

Conrad dijo...

Puedes hacer una reclamación para que Jordi te devuelva la cuota de suscripción.