sábado, octubre 14, 2017

¿Habrá independencia SÍ o NO? (encuesta del blog spain crisis)

Además del SÍ o NO hay muchos otros escenarios y variables, por eso, en la encuesta que podrán encontrar en la parte superior derecha de este blog, he añadido otros supuestos.

El ambiente está muy crispado, no solo porque el estado español no ha pedido perdón ante la brutal carga policial que dejó 900 heridos, sino porque sigue con su discurso de la proporcionalidad ante las imágenes de ultraviolencia que han recorrido todo el planeta.



A todo ello se ha sumado una semana en la que, en sede parlamentaria, hemos escuchado a Albert Rivera y a Rafael Hernando decir auténticas barbaridades propias de presuntos genocidas.

Y, tal como ocurrió en la guerra de los balcanes, la prensa de Madrid hace de servia sembrando odio en contra de los catalanes.
Este viernes Espejo Público mostraba un vídeo de tres supuestas universitarias acosadas en Catalunya que más tarde se ha descubierto en la red que son de C's y SCC...

Es inevitable sentir rabia ante tanto odio.
No es extraño que hoy mismo, tomando unas cervezas con amigos, haya escuchado por primera vez lo de "antes la guerra que caer en manos de los españoles".

Ese es el motivo de porque en la encuesta haya incluido el conflicto armado como posibilidad.

33 comentarios :

Anónimo dijo...

Habrá independencia. Es una cuestión de tiempo que a día de hoy es muy complicado cuantificar. El pueblo de Catalunya ya ha dictado sentencia. El gobierno del PPSOEC's intentará contrarrestar el efecto con medidas judiciales de escasa legalidad. El Estado y la Ley soy yo, piensa Rajoy, cual monarca absolutista. Ha incumplido y reinterpretado normativa legal a su conveniencia y esto le pasará factura. Pero delante está un pueblo convencido y determinado que siempre ha sabido esperar. Y ahora así lo hará, con paciencia y determinación protestará, se manifestará, parará, aguantará y sobretodo persistirá. La semilla está sembrada, "els carrers sempre serán nostres". El algoritmo diseñado y la teoría de juegos estudiada y llevada a la práctica por el govern es muy difícil de vencer. Estamos en el lado de los buenos, somos los pacíficos, somos los demócratas, solo tenemos que hacer una cosa, seguir en ese lado. Es muy complicado para las fuerzas opresoras vencer revoluciones en las que el pueblo tiene la razón. Ep

Numi dijo...

Habemus "independence day" 10 oct 2017 a les 19:37:35 o'clock, nomes cal insufle diví del poble. Haurem !!!!!

Numi dijo...

Que quedi clar que prefereixo ser mes pobra 10 anys a aguantar el què aguantem de l'estat central, no cal dir res mes (l'únic que em doldria en el cor es que la violència es desfermés; això ho rebutjo)

Nutz dijo...

Yo ya estaba convencido hace mucho tiempo de que habria independencia, ahora ya lo doy por seguro que la habra, pase lo que pase, detener al presidente o al gobierno entero, que aumenten la represion o dilapiden la autonomia o incluso que haya guerra todo lleva a un mismo escenario, mediacion internacional y la mediacion internacional solo lleva a un escenario, referendum pactado, puesto que la autodeterminacion es un derecho fundamental de la onu y en ese referendum ganamos de calle, desde el 1 octubre el independentismo a subido como un cohete, una cosa que he podido ver en mi propio entorno y que me a dejado muy alucinado son 2 personas que eran muy españoles, pero españoles de esos de poner la banderita española en la portada del facebook de gritar viva españa y viva el rey y celebrar el 12 octubre con pasion, vamos las tipicas personas que das por sentado que es imposible que voten independencia, siempre criticando a los indepes pues ahora mismo ya tienen la portada del facebook actualizada con una estelada, os aseguro que es muy heavy eran los tipicos votantes de ciudadanos, tal y como dice uno de ellos "el 1 de octubre me abrio los ojos" ahora mismo segun las ultimas encuestas el independentismo esta cerca al 70% vs 30% unionismo, lo tenemos ganado pero falta el ultimo embite que pueda que sea doloroso con un conflicto armado. Por cierto esta empezando a rular por la web el nombre de francolandia, me encanta!! jajaj!!

Conrad dijo...

En mi entorno igual y con el mismo origen, el 1 de Octubre.

Un hacker cambió en Google maps el nombre de Plaza España por Plaza del 1 de Octubre y quedó así unas horas.

Lo apoyaría...

David dijo...

https://youtu.be/PAU_5-ypcao

No la habrá (efectiva) Que un borrego diga que sois independientes no os hará serlo. Lo que no habéis dejado de ser es libres desde hace más de 40 años, y que dure!

Jo dijo...

Que un estado haya perdido tantas a lo largo de su historia y se continúe comportando de la misma manera, no es garantía de que las pueda retener para siempre.

Anónimo dijo...

Que Cataluña haya intentado independizarse tantas veces a lo largo de su historia sin lograrlo y se continúe comportando de la misma manera, no es garantía de que ahora lo vaya a conseguir.

Anónimo dijo...

Que se declare la independencia, probablemente si (como medida desesperada para salvar la honra) que se alcance la independencia efectiva, seguramente no. Declarar la independencia y conseguirla no es lo mismo. Yo puedo declarar que soy Napoleón reencarnado pero eso no significa que lo sea.

La independencia depende del reconocimiento internacional y por ahora esa batalla está muy muy perdida. El mundo en general y la UE en particular no apoya a Cataluña (y no me vengáis con la estupidez de traer misiles nucleares rusos, hablamos de diplomacia del S.XXI, no de jugar al Risk).

Anónimo dijo...

Bueno habrá guerra y después ya se verá.

David dijo...

Hay quien tiene ganas por los dos lados y eso es lo terrible, lo que consiguen los nacionalismos.

Conrad dijo...

Sí, no te puedes imaginar las ganas que tenemos los del lado de las piedras y los cuchillos de cortar jamón.

Numi dijo...

Es un canal més aviat unionista, pero no insulta. Fa temps que l'escolto i mai l'he pescat en mentides o inexactituds.

Jo, elemental, ignoro si es veritable.

Ho acaben de penjar i si es cert la victoria es Catalana, reconeixement de país, pròpia hisenda, pensions privilegiades, etc, i dono per fet que estan morts de por de la deute que els esfondrava amb la nostra independència.

https://www.youtube.com/watch?v=4gaj48OKKIk

EL PACTO CON CATALUÑA - FILTRACION DESDE MONCLOA

Anónimo dijo...

Del 2011? Estas un poco "retrasado", David.
Igualito que con cuba, filipinas, puerto rico, algun que otro archipielago,...., negar lo que se avecina por no querer aceptar nuevos retos.
Borregos dice, igualmente valido para los sabedores que nada dura para siempre.


YAM70

Anónimo dijo...

David, te repito por enesima vez: Quién ha tenido y tiene en mente proteger su honra a base de tiros y golpes de porra sobre gente desarmada, són tus conciudadanos.
Vuestro nacionalismo és una maldita metástasis, un cancer, capaz de llegar hasta el rincon mas alejado del territorio. Allí donde hay indigencia mental allí lo encuentras.


YAM70

Carmen dijo...

Nadie nos dice que hemos de ser independientes y nos lo creemos.

Es que SOMOS UN PUEBLO que quiere ser independiente.
Y los años que llevamos esperando nos han hecho madurar la idea, crecer y unirnos más.

Has visto toda la gente que salió a la calle en Barcelona? No. Seguramente has visto sólo lo que te han dejado ver y de eso has seleccionado sólo lo que tú deseas ver y creer. No has visto a la gente en los pueblos, quizás ahí apreciarías la diferencia.
Crees que hay muchos en contra de la independencia después de lo nos que habéis mostrado de España en estos días? ...Si alguno dudaba le habéis convencido!

Acabo de leer en otro medio a uno de los españolísimos, hablando de los catalanes (mal por supuesto) y asegurando “yo no quiero que me quiten un territorio que es mío” ¿...?
Vaya, no sé de donde será el que escribe, da igual de donde sea: no entiendo esta fijación posesiva en gente que igual ni siquiera ha pisado Catalunya en su vida.
Está claro que no nos quieren, ni simpatizan, ni conocen, ni saben ni quieren saber, ni nada de nada. Obvio si querrían a Catalunya, pero sin los catalanes sospecho.

Esto ya es algo que he vivido desde hace muchos años, creí que ya no existía, pero sigue y ahora se ha acentuado.
Tanto hablar de la fobia que siente el catalán por el español, pero sólo hay que ver las barbaridades que son capaces de escribir para observar que es lo contrario.
Pero si en realidad somos gente que va a trabajar y a lo suyo, cuando nos dejan, y no estamos por vuestras tonterías.
A pocos catalanes conozco que echen pestes con las ganas y el tufo reconcentrado que lo hacéis vosotros, habitantes de la “una, grande y libre”, es por eso que nos alejáis cada vez más de vosotros. Porque todo lo vuestro huele muy mal.

Jordi Català dijo...

Molt friqui sembla...

Anónimo dijo...

NUTZube y Conrad.

Creo que el 8O me dio otra vision del asunto.

Los famososos 2 amigos que eran de C´s y se hacen indepes....la misma veracidad que el taxista marroqui que te lleva gratis.....

Jo dijo...

Ya sabes, si no se reconoce la independencia de Cataluña, España, o lo que quede de ella, tendrá que pagar TODA la deuda de España, con lo cual, si Cataluña debe aceptar pagar una parte de esta, deberá ser reconocida como estado a todos los efectos.

Dando vueltas en el hiperespacio no se paga la deuda española.

Numi dijo...

je,je,,,tota la raó Jordi, super friqui, a mi també em va grinyolar, pero son així per allí, alguns elements, no tots.

Repeteixo "no sé si es cert al 100%", pero aquest canal diu coses enormes i molt sovint verídiques (això si es cert), es petitó de pocs subscrits.

Anónimo dijo...

Tal vez habría que concretar la pregunta para que no quepan interpretaciones de "algún día porque la semilla ya esta plantada "
Será Cataluña independiente en el Siglo XXI ??
Mi opinión es NO.
Pero en 100 años quién sabe

Anónimo dijo...

Voto SI, y si hay q defender las instituciones y a la gente en la calle pues se hará.

Jose

Anónimo dijo...

creo que habrá guerra y conmigo que no cuenten ni los unos ni los otros. Que disfrutéis todos y os arrepentiréis todos. Se os ha ido la cabeza a los españolistas y a los catalanistas. Habéis puesto las ideologías por delante de las personas y os arrepentiréis todos.

ART dijo...

La pregunta es, ¿España existirá dentro de 25 años?.
Mi opinión es NO.
Dentro de 5 años quien sabe, pero dentro de 25 ni de coña.

Anónimo dijo...

Si no se reconoce la independencia los impuestos catalanes seguiran llegando a Madrid y pagando la deuda española.

Declarad lo qie os venga en gana pero los dineros seguid mandadolos a Montoro. Si os negais ya sabeis lo que toca, intervencion de las instituciones de recaudacion y embargo de cuentas. Problema resuelto.

ART dijo...

Depende, porque si paras una gran parte de la economía española (Y no me refiero sólo de la catalana), ya no le llegaría ese dinero a Madrid. Y si no le llega a Madrid, viene la quiebra. Y a menos que traéis el ejército, no podéis controlar Cataluña, y si no controlas Cataluña, no podéis obligar a nada, como por ejemplo pagarle impuestos a Montoro. Y a las malas no hacen falta misiles rusos con bombas nucleares, si no simplemente bombas a secas. De los que explotan donde menos que lo esperas.

ART dijo...

Que fachas, y que gilipollas son los españoles. Los únicos que quieren guerras son los que tienen tanques, barcos, aviones de combate, y pocas neuronas. Pero lo que no saben, es que si España usa el ejército contra los catalanes, lo más probable es que en Madrid habrá 100 veces más muertos que en toda Cataluña. Vamos a imaginar un guión de una película que muestra una Cataluña invadida militarmente. Si los catalanes no tienen ejército, los españoles sólo podrán atacar a civiles catalanes, y por lo tanto, supongo que los catalanes harán lo mismo y se dedicarán a atacar a los civiles españoles. Supongo que los catalanes no serán tan gilipollas de tirar piedras a los tanques españoles. Supongo que lo más probable es que se dediquen a poner bombas en Madrid, Sevilla y media España pero al estilo catalán. Por ejemplo fabricando cadenas de montaje de bombas, y que se puedan colocar 100 al día por toda España. Y se pueden montar esas bombas fuera de Cataluña para que no sean fácil de detectar si estamos invadidos, como pasó con las urnas, que pese a que trajeron 3.000 policías no pudieron detectar ninguna. Supongo que se pueden fabricar en Francia, o en Cuenca. Tendrían que ser pequeñas, fáciles de transportar, y fácil de esconder. Por ejemplo de unos 10kg, incluyendo unas 1000 piezas de metralla. Equivalente a una granada de mortero antipersonal de 120 mm pero con un temporizador, y con capacidad de ser activada de forma remota, y que tenga hasta Internet, y con cámara para ver cuando se acerca el objetivo. Vamos, usando un móvil de los baratos. Los vehículos militares tienen defensas electrónicas para evitar que las bombas se activen por radio cerca de esos vehículos, pero un autobús o un tren normal no tiene ninguna, y menos que impedir que se usen los móviles. A lo mejor no es fácil matar a los soldados españoles que estén en Cataluña, pero es muy fácil matar a sus madres, mujeres e hijos mientras están en su ciudad o en su pueblo. Por ejemplo cuando sus madres entran en su portal, o sus mujeres están comprando en el mercado, o cuando sus hijos están en el colegio. A lo mejor pueden morir 10.000 personas al mes por culpa de estas bombas. Y lo malo nos son sólo los muertos, si no que paras la economía de España si explotan 100 al día. Quien va a tener cojones de coger un tren o un autobús para ir a trabajar, si explotan 10 al día. Quien va a querer ir al supermercado si explotan 10 al día. A lo mejor, si los catalanes "en Cataluña" se portan muy bien, y son muy pacíficos, y no atacan a los soldados españoles, entonces el ejercito español no pueden atacar a unos civiles pacíficos, muy buenos, y que siempre digan "si amo" al soldado español. Si los de la CUP aguantan que le pegue un policía sin responder, quiere decir que se pueden aguantar que le pegue un soldado español. Para evitar que le peguen los soldados españoles, se dedicaran a hacer turismo,y poner bombas en Madrid, o en un pueblo de mierda. En este guión es imposible hacer una guerra militar en Cataluña, si una parte no ataca a la otra. Y supongo que los soldados españoles en algún momento se cansarán de perder parientes, y tarde o temprano se largarán por donde habrán venido. Y supongo que después de eso lo que viene la independencia de Cataluña. No se, esto se me ha ocurrido ahora mismo, pero con tiempo puede pulirse el guión, y con muchos catalanes pensando seguro que mejoran el guión, y seguro que se ocurrirán mil maneras de ganar una "guerra" a España, y convertir España en un infierno.

ART dijo...

Va a ser una película taquillera de cojones. Fíjate que imaginación tiene la gente, y que guiones de película escribe cuando le amenazan, y le tocan mucho los huevos. Por supuesto que no quiero que pase todo eso, estoy en contra de la violencia, y es sólo un guión de película pero no se que harían todos los catalanes en un caso de que los españoles los invaden. Mira, se me acaba de ocurrir otro guion de una película de bajo presupuesto sin explosiones ni efectos especiales, en el que simplemente 10 catalanes cabreados porque el ejército español invade Cataluña, se dedican a envenenar productos en supermercados españoles. Cada uno de ellos envenena 100 productos al día, dándose una vuelta en coche por toda España. Y fíjate que sencillo que es el sistema, pues sólo se necesita una jeringuilla, y un bote de veneno. Sin bomba ni nada. Imagínate en la película tirando toneladas de productos de los supermercados. O que en vez envenenar los productos en los supermercados, se dedican a envenenar los productos en el campo. Ayer pinchas a un tomate, ahora a un melocotón, mañana a una lechuga. A parte de los muertos, se acabaron los exportaciones españolas de frutas y verduras. Ya te digo que soy muy malo haciendo guiones, se me ha ocurrido en 10 min, y otros los harán mejor.

¿Seguro que quieres guerras, o después de leer mis guiones has cambiado de idea, te has imaginado lo que puede pasar,y prefieres solucionar todo de forma pacífica?.

ART dijo...

Dices "tantas veces" como si fueran 100 veces. Han sido muy pocas, y ninguna en el siglo XXI. Y las otras anteriores si no se ha conseguido ha sido porque porque España usó el el ejercito. Ahora no puede, o por lo menos no puede ganar usando el ejército.

ART dijo...

David, ¿Tú no te das cuenta de la cantidad de gilipolleces que escribes por línea?. En la misma línea dices que no seremos independientes, y por otro lado dices que somos libres desde hace 40 años. La prueba de que no somos libres, es que no nos dejáis irnos porque sois unos fachas de mierda. Si, somos tan libres como un pájaro dentro en una jaula.

Por otro lado te voy a explicar la diferencia entre lo que hicieron los mossos y vuestros policías fascistas.
Vídeos como ese lo verás en cualquier país democrático, pero no como el de los policías españoles:
Primero - Los mossos no estaban usando armas ilegales, y la policía española si. Ahora, las pelotas de goma están PROHIBIDAS EN CATALUÑA, y la policía española los usaron sabiendo que eran ilegales. Es como si la policía española pegara a la gente con un bate de baseball.
Segundo - Pegaban en la parte de abajo del cuerpo, pero no en la cabeza, y menos a los viejos. Los españoles iban a por las cabezas.
Tercero - Los mossos estaban haciendo un desalojo efectivo. Tenían la capacidad de hacer el desalojo. Si pegaban a alguien podían obtener el objetivo que es conseguir el desalojo. Los policías españoles no tenían la capacidad de impedir el referéndum. No tenían suficientes efectivos. Sabían de sobras que no podían llevarse todas las urnas, ni cerrar todos los colegios. Ni siquiera el 20%. Por lo tanto, ¿para que apalear a los votantes si no iban a parar el referéndum?. Apalearon a la gente por que si. Porque eran unos matones. Querían provocar miedo. Por que les gustaba. Querían castigar a los catalanes porque no querían hacer lo que quería el PP. Es como si a los del PP no quieren hacer algo lo que quiere los de ERC, y estos mandan unos matones a darles una paliza a los del PP. Claro, los del PP no iban a hacer lo que pedía ERC, pero por lo menos se han llevado una paliza. Eso es lo que ha hecho el gobierno. Viendo que no podía impedir la votación, las palizas eran innecesarias.
Cuatro - En el vídeo de los mossos la gente no estaba votando. Venga facha, pon un vídeo de policías apaleando votantes. Se que puedes encontrarlo, pero no te equivoques de siglo.
Quinto - Mira a ver si la Comisión Europea condenó lo que hicieron los mossos.

Anónimo dijo...

A ver, aunque Cataluña se independizase, cosa que veo más que improbable en los próximos 25 años, España no desaparecería. Son muchas las veces que España ha visto modificadas sus fronteras a lo largo de los siglos y no por ello ha desaparecido.
En todo caso, veremos (bueno, no lo veremos porque moriremos de viejos antes) que pasa antes. Si la independencia de Cataluña o la desaparición de España. A lo mejor España se va a tomar por culo y Cataluña detrás como parte de España, quién sabe??

ART dijo...

Te voy a dar un secreto, Cataluña es España. Cataluña paga esta fiesta llamada España. Cuando nosotros no paguemos la fiesta, nadie va a querer quedarse en un país que le cuesta dinero. Pero aparte de eso, es que España ya ha quebrado. Es como el Titanic que era insumergible, justo después de chocar con el iceberg. Parecía que estaba bien, pero ya estaba condenado. Pues España lo mismo. En cualquier momento España no va a poder pagar los intereses de su deuda. Y cuando quiebre, si nosotros estamos en ella, saldremos cagando leches. Y detrás los vascos. Y detrás los Baleares, puede que detrás Canarias, y después el resto. Y si nosotros nos vamos antes, que es lo más probable, pues le daremos la puntilla. Claro, si lo que quede de España es el palacio del rey, y lo sigues llamando el Reino de España, pues si, seguirá existiendo España más de 25 años. Pero si no, ya ha muerto.

Anónimo dijo...

Te crees que la policia y los servicios de inteligencia son tontos?? No crees que investigarán a aquellos catalanes que anden pululando por el resto de España así porque si??
Dentro de tu hipotético escenario de guerra, claro. No hoy por hoy