jueves, octubre 19, 2017

En días así es bueno recordar los primeros párrafos de la declaración de independencia de los EEUU.

Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad;

Y sigue con:
que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad.



22 comentarios :

Paco Jones dijo...

"El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy en Bruselas el apoyo de los principales líderes europeos a su defensa de la Constitución española frente a las aspiraciones de los independentistas en Catalunya."

Lo digo por si algun despistado/a creía que la UE, esa zorra fascista que se vende al mejor postor, vendría en su blanco corcel a salvar al pueblo catalán.

Estais (estamos) solos. Siempre fué así.

Por cierto, qué dice la "demócrata" UE de la desmedida violencia usada contra personas pacíficas... qué dice de los presos políticos?

Jordi Català dijo...

¿Realmente te importa lo que digan, Pa Cojones?

Ernesto dijo...

Ya te respondo yo, no, no le importa una mierda. Lo único que quiere, que queremos, es ser independientes ya de una maldita vez, estamos más que hartos de esta españa medieval y retrasada...

Numi dijo...

L'únic problema autentic que li noto a Catalunya es la inexistència de forces armades per defensar fronteres (tenim veïns poc amigables) i la defensa del sabotatge d'estructures bàsiques (pantans, aeroports, comunicacions, trens, etc), i que encara ens manquen coses importants d'estat, com una hisenda en ple funcionament. Cal reconèixer això.
Pel demès la consciencia que hi ha drets inalienables es molt evident i cada dia augmenta.
(no crec que cap 155 arregli res de res, i tampoc el "pucherazo", la gent el captarà ràpid, amb el rebuig conseqüent)
Si pretenen convertir Catalunya en una nova Irlanda del Nord, no els sortirà be la jugada.

Anónimo dijo...

La Unión Europea apoya como retira el "apoyo" a Mariano Rajoy en menos de un cuarto de hora.

De hecho, el primer ministro belga como el luxemburgués, no dicen lo mismo.

Hay que meterse una cosa en la cabeza: Cataluña junto a Lombardía, Rhônes-Alpes y Baviera son los cuatro motores económicos de Europa, de ahí que a Cataluña, al final del recorrido, nadie le va a ningunear.
¡República de Catalunya Ya!

Ernesto dijo...

Y no se podría contratar alguna empresa de esas de mercenarios durante un tiempo?

ART dijo...

Los de la CE dicen una cosa, y justo lo contrario el día siguiente. Tranqui que no pasa nada. Los tenemos pillados por los huevos por la deuda de España.

Jordi Català dijo...

Por cierto, mañana hay una llamada de la ANC y Omnium para sacar efectivo de los bancos. Según ponen en twitter, todos a las 8 de la mañana delante de las sucursales.

Anónimo dijo...

La Comisión europea no sabe ni por dónde le da el aire. Hacerse los locos en el caso catalán es pegarse un tiro en el pie y abrir las puertas a que los medios cohercitivos se reproduzcan a mayor escala. Hoy lo hace el gobierno de Francoland, y mañana?

Demuestran que sólo moverán hilos si se dan dramas de envergadura. Están perdiendo la poca credibilidad que les quedaba.

No obstante, las diplomacias, al igual que las personas, son dueños de sus silencios y esclavos de sus palabras. Más de una sorpresa positiva vamos a ver si Catalunya proclama solemnemente su república.

Serán tiempos duros al principio, nadie lo niega, pero sería muy naïve pensar que todo iba a desarrollarse en baja intensidad.

Ser independiente depende de la energía de la gente, y cuando Catalunya se pone a ello, lo mismo te crea una industria que unos Juegos Olímpicos que como le toquen lo que no suena te saca dinero de los bancos, te hace hablar del tema aunque seas Siberiano y te organiza una Republica.

Todo depende de la confianza que tengamos en nosotros mismos. Lo demás, forzosamente, vendrá por añadidura.

OSOVAN

Conrad dijo...

Deberíamos emular a Suiza. En más de un sentido...

Anónimo dijo...

Madre mía, hablando de contratar mercenarios asesinos. Alucinante...

ART dijo...

La independencia del 155 por carta

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-independencia-155-carta_203754_102.html

ᵒʳᶜ dijo...

Los unionistas se manifiestan dando vueltas en la rotonda de Francesc Macià
http://www.elnacional.cat/es/politica/unionistas-manifestacion-rotonda-francesc-macia_203352_102.html

Expedient disciplinari al Reus per haver desplegat una gran bandera catalana
http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20171020/432195843007/expedient-disciplinari-al-reus-per-haver-desplegat-una-gran-bandera-catalana.html
Ya lo sabéis... si lleváis una senyera, el Estado Español te denunciará por incitar al odio, al racismo y a la xenofobia

Anónimo dijo...

Cuanto dinero hemos retirado ya, yo 50 euros.

Anónimo dijo...

Si el pago de su deuda por parte de España depende de seguir contando con el dinero de Cataluña es mal asunto.

Si España con Cataluña puede seguir pagando su deuda y España sin Cataluña se va a la quiebra y los acreedores de esa deuda lo pierden todo creo que es evidente que esos acreedores van a poner todo su empeño en que no haya independencia.

Y esos acreedores son paises importantes, grandes bancos y fondos con mucho poder. Mala cosa será tenerlos en contra.

Anónimo dijo...

Suena a medida desesperada, a rabieta de niño que no consigue lo que quiere. El independentismo se está dando cuenta de que ha fracasado y va dando palos de ciego.

Anónimo dijo...

Un éxito, por lo que me han contado.

Jordi Català dijo...

No es rabieta, es una demostración de fuerza.
La rabieta la pillarán los accionistas del Sabadell que en estos momentos está perdiendo 140 millones de su valor.

Ernesto dijo...

mmm, bueno, españa ya tiene sus mercenarios pagados por todos nosotros y nadie se lleva las manos a la cabeza, es más, les apoyan y jalean ¡a por ellos, oe, a por ellos, oe!

Anónimo dijo...

No son mercenarios, son policías. Creo que no sabes cuál es la diferencia entre un miembro de las Fuerzas de seguridad del estado el cual protege y obedece la ley del país y se le paga entre todos los españoles, y un mercenario no obedece las leyes del país, las vulnera y está pagado por el mejor postor.
Creo que la diferencia es clara.
Unos están formados en materia antiterrorista y otros son unos terroristas. Unos arriesgan la vida por defender la ley, y otros matan por hacerla desaparecer. Y hay aún un largo etcétera.
Quien no ve la diferencia es porque no quiere

Conrad dijo...

Eres tú quién no tiene ni idea de lo que estás hablando. Cómo buen colectivista y estatista.

https://youtu.be/YBTCVgZUuso

Anónimo dijo...

Ahora se entiende el parecido entre Felipe VI y Bashar al-Asad.