miércoles, octubre 11, 2017

Catalunya lideró la creación de empresas y Madrid la destrucción...

(ine.es)
De acuerdo, son los datos que publica hoy el INE y que pertenecen a agosto, pero que demuestra la política de tierra quemada hacia Catalunya.

En agosto 1 de cada 5 empresas creadas en España fue en Catalunya y 1 de cada 3 destruidas en Madrid.

La única manera de cambiar esa tendencia ha sido el facilitar que las empresas se larguen de Catalunya y, si puede ser, hacia Madrid.


18 comentarios :

Anónimo dijo...

lo dicho España sin Catalunya no es nada. Independencia o cargarse la economia

Anónimo dijo...

En Madrid no necesitamos crear empresas, nos estamos quedando con las vuestras

Anónimo dijo...

Os estais quedando con un apunte en el registro mercantil. Si quieres te lo explico con un par de dibujos y asi tal vez lo entiendas mejor.

ART dijo...

Ya os gustaría. Eso que están haciendo lo tenían que hacer igual. Cuando seamos independientes tendrán que tener una sede para España, y otra para Cataluña, como pasa en cualquier país. Lo que no te das cuenta, es que todas las que ahora están en Madrid, también harán una sede en Cataluña, que son muchas más que las que ahora se van de Cataluña a abrir una oficina en Madrid.

Anónimo dijo...

La cagada de la suspesió. Jugada mestre ni polles. Una baixada de pantalons.

http://www.elnacional.cat/ca/opinio/jordi-graupera-opcions-rajoy_201066_102.html

Anónimo dijo...

ART desde 2013 llevo viendote con la cancioncita de cuando seamos independientes pasara esto y lo otro + comentarios de España caerá en quiebra dando fechas erradas....

¿No te cansas de cargarlas y no dar una?

En el año 2018 vas a volver ha hacer la declaración de la renta en España.

Anonimo5

Y si,desde Almería llevo leyendo vuestros comentarios desde hace ya unos años y la verdad no me canso de ver como os creéis vuestras propias fantasías.

Anónimo dijo...

ART, creo recordar que garantizabas sin ningún atisbo de duda que el dia 9 de Octubre cuando te fueras a dormir ya no serías español, luego lo cambiaste al 10 dejando abierta la posibilidad de que fuera el 12 (según tu, para joder).

Me gustaria saber qué tienes que decir sabiendo que hoy, dia 12, te vas a ir a la cama siendo español.

PD: ¿Tienes una nueva fecha fija, irrefutable y 100% garantizada para la independencia? Es para ir sabiendo cuando me toca volver a reirme de tí.

NiquitoNipongo dijo...

Tenen les lleis. Tenen la prevaricació. La malversació no els preocupa.
No tenen escrúpols. No respecten la democràcia. Són els de 'a por ellos'.
Tenim la raó. Tenim el treball. Tenim el talent. I les seves lleis.
El marc legal espanyol permet expoliar espanyols.
Expoliem-los com fa Madrid. Comprem proximitat.
Podem viure millor. Sense remordiments.
Ens respectaran més, com iguals, com als de Madrid.
I això a part de la vía a la República.

ps. Ahir vaig escolar massa estona Rivera y Hernando. Afecta per sempre.

ART dijo...

¿Tú has visto lo que ha pasado en esos 4 años?. ¿En que me he equivocado?. ¿Tú has visto que han bajado los independentistas en ese tiempo?. ¿Tenemos menos diputados que antes?. ¿Hemos dejado de hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer (Consulta, Referéndum, DUI)?. ¿Que te hace pensar que tenéis alguna posibilidad de ganarnos?. Sois españoles, y España la dirige un español que ha dos semanas dijo que no se iba a hacer el referéndum porque no íbamos a tener urnas ni papeletas. Y se trajo tres barcos llenos de policías para impedir el referéndum. Esto sólo va a en una dirección. Piensa que en el referéndum pese a los problemas técnicos provocados por la policía provocando colas, que se cerraban colegios, y que la gente se arriesgabas a recibir un palo, votó más gente que el 9N, y con una proporción mayor de independentistas (Antes el 80%, y ahora el 90%). Estáis perdidos. Ya habéis perdido Cataluña. Pasa lo mismo que con la quiebra de España. España ya ha quebrado, porque España ya no podrá pagar la deuda, y en dos días no podrá pagar ni los intereses. Lo que haces, es lo que hace un tío que ha caído de un rascacielos, y se ríe, y que dice que no pasa nada porque todavía no se a estampado contra el suelo, y que los que me decían que me iba a matar está demostrado que están equivocados porque aún estoy vivo. La ostia es INEVITABLE. Se tardará más tiempo o menos, pero te vas a llevar la galleta del siglo, porque la gravedad solo funciona en una dirección. Hacia la del suelo. Y lo que hace el gobierno español es aumentar la gravedad, no en ir en dirección contraria. Despierta, el atontado de Almería.

Anónimo dijo...

Te has equivocado cuando dijiste que seriais independientes el dia 2-O, y cuando dijisteis que lo seriais el 9 y el 10 y el 12.

¿Cual es la siguiente fecha, genio?

ART dijo...

Soy un genio, pero lo que no soy es un adivino. No me compré la bola. Mira el Google que significan esas palabras. Y que me equivoque de unos días no cambia el contenido de lo que digo. Es un poco más lento de lo previsto, pero va en la buena dirección, que es la dirección de la independencia. La gente no se da cuenta de lo que es evidente. Cada día somos más independientes que ayer, pero menos que mañana. Hace un año no se había hecho un referendum, y menos se había hecho una DUI, aun que sea aplazada. Y si miras hace 2 años, no teníamos un parlamento con 72 diputados independentistas. Y si miras 3 años no se había hecho una consulta, CiU existía, y Convergencia no era independentista. Si no ves que viene algo tan grande como un tren por la vía, pitando, y sin frenar, pues te convertirás en un mosquito estampado contra la locomotora. Si no ves que viene algo tan grande como la independencia de Cataluña sin frenar, la historia te pasará por encima. A ti, y a toda España.

Anónimo dijo...

Primero dices que no eres adivino y luego te montas una película de ciencia ficción que no te crees ni tú....muy coherente.

Mejor no apeles a la historia para justificar tus pajas mentales porque la unica historia que cuenta es la que ha pasado, no la que tu te imaginas que va a pasar, y lo que nos enseña la historia es que cada vez que Cataluña ha pretendido ser independiente se ha llevado una colleja y ha vuelto al redil.

Si tu no ves lo que ha pasado y te empeñas en dirigir ese tren que dices contra el muro de la realidad me temo que serás tu el que terminará estampado, genio.

ART dijo...

No atontado. La historia se repite, pero también cambia siempre. El imperio romano duró siglos, pero cayó. Como todos los anteriores, y todos los de después. Todos han caído, y todos caerán. España también. Asumir que Cataluña no será independiente de España, porque antes no se ha conseguido, es de una idea de retrasados. Nada ha pasado antes hasta que pasa. La revolución francesa no pasó hasta que pasó. No se pudo ir a la Luna hasta que se llegó. No se escaló el Everest hasta que se hizo. Y normalmente todas las cosas no se hacen a la primera. Se intenta las veces que haga falta hasta que se consigue. Yo no se exactamente el cuando, porque no soy un adivino, pero lo que se seguro con una probabilidad del 100% es que Cataluña será independiente de España, y es muy probable que sea muy poco tiempo. Sólo puedo calcular probabilidades, no adivinar cosas mirándolas en una bola de cristal. Yo uso la ciencia, no la adivinación. En cambio tu usas la adivinación y la estupidez, afirmando algo que con una probabilidad del 100% es errónea. La pregunta no es si Cataluña será independiente o no, si no solamente el cuando. Y el cuando, con una probabilidad muy alta es PRONTO. Muy pronto.

Anónimo dijo...

Sólo quiero que reflexiones sobre una cosa: ¿Quien es mas atontado el que ha dicho seis veces "tal día seremos independientes" y ha fallado todas o el que cada una de esas veces ha dicho "no, ART, no lo seréis" y ha acertado todas las veces?

Jordi Català dijo...

Es más atontado el que cree que el porcentaje de probabilidades es el mismo.

ART dijo...

Verás atontado, si quisiera acertar con una probabilidad muy, muy, muy alta diría que Cataluña será independiente antes de 1000 años. O 10.000. También es muy, muy probable dentro de 10 años sin ir más lejos. Tú problema es que decir que no vamos a ser independientes la probabilidad es CERO. Yo no soy un adivino que sabe seguro el día que algo va a pasar, sólo juego con la ciencia de las probabilidades. Sin embargo tú juegas a ser adivino, y apuestas a que en la ruleta NUNCA saldrá el rojo. Y cada vez que sale el negro triplicas la apuesta y dices "ves, no me equivoco, en la ruleta nunca sale el rojo". Yo triplico la apuesta, y espero a que salga el rojo. Quien crees que va a perder de verdad. Da igual si salen 30 veces seguidas negro, en algún momento saldrá rojo y cuando salga el rojo recojo los beneficios, y me voy a mi casa. Y tú lo perderás todo. Y da igual si jugamos a eso todos los días, que todos los días ganaré, y tú perderás. Yo no se si recogeré mis beneficios en la primera o en la treinta mano, pero los recogeré y me iré con más de lo que traía.

En el juego de la independencia no se juega adivinando el día que eres independiente, si no consiguiendo la independencia sea el día que sea. Cataluña ganará y España perderá al final del partido pase lo que pase durante el partido. A mi me da igual si es mañana, o dentro de un mes, o dentro de un año. Vale, si es mañana mejor, que si es dentro de un año, pero yo no dejaré de jugar porque hoy no hemos ganado. Prorroga, y continua el partido hasta el día siguiente. Sin embargo cuando tú pierdas se acabó el partido. Si no entiendes eso es que eres muy retrasado. Cuando te pones contento porque no he acertado el día de la independencia, es como si me equivoco del día que iban a morir, y no has muerto, y entonces te pones contento, pero no por estar vivo, si no por que eres tan retrasado que te crees que no vas a morir nunca. Si no la palmas el día que pensé, la palmarás dentro de unos días después, o un año después, pero vas a palmar pringado. Y eso es lo que le pasa a España, que está enferma que te cagas, con muchas cosas mortales. La va a palmar cualquier día de estos. Cuando suba la prima de riesgo, o cuando suban los intereses, o no pueda pagar las pensiones, o cuando llegue otra crisis económica, o cuando Cataluña se largue. Y entonces quiebra, adiós y Cataluña independiente. Y da igual el orden de las tres cosas.

Carmen dijo...


Seguro que muchos neandertales, como estos queridos “anónimos” que describen aquí sus espejismos mentales, se gozan en el sueño de que Catalunya no se librará jamás de la paparra española. Pero mira: Tampoco nos querían dar el voto a las mujeres, y en 1931 hasta en España lo conseguimos!

Todo llega porque la humanidad evoluciona.
No nos viene de unos días.
Hay que tener un poquito de paciencia para que nuestra república crezca ahora saludablemente, gracias al talento de sus “cuidadores” actuales y de las nuevas generaciones que se sumarán. Las cuales no hace falta “adoctrinarlas”, porque ya os ocupáis vosotros, gracias a la imagen cada vez más primitiva que España muestra. Que no voy a decir que sean todos los españoles iguales, que los hay inteligentes y buenísimas personas, pero deben andar desbordados con tanto orco suelto.

Anónimo almeriense:
La Republica catalana ha nacido ya hace mucho tiempo. Nació en fechas que tú ni existías. Ni tus abuelos estarían en el mundo. Pero los míos si y me lo contaron. A garrotazos nos la quitaron. No es algo de lo que España debiera sentirse orgullosa; porque si eliminasteis al mal bicho catalán, pero a cambio de eso os quedasteis con el dictador y su corte, que no sólo nos amargó la vida a nosotros sino a vosotros también.

En lugar de tanta negatividad que destiláis hacia nosotros ¿Por qué no os dedicáis a crear unas cuantas empresas y más negocio por vuestra tierra?
Que estáis bastante pobres, que lo sé por gente que vive allí.

Un poquito del empuje y el seny catalá dels emprenedors, os vendría muy bien; que os pasáis más tiempo entre vinitos y batiendo palmas que trabajando. Porque negocios nuevos originales y exportables pocas ganas tenéis de crear, pero alegría para ir de feria en feria os sobra.
Añadiría, aun fuera de contexto, lo mal que tratáis a vuestras mujeres con vuestro machismo cavernario. Ir cambiando todo eso, y luego venir aquí a dar lecciones.

ART dijo...

Ya veremos que pasa en el futuro, y entonces veremos si fue una jugada maestra, o una cagada. De momento hay que apoyar a los que nos han llevado hasta allí, y se juegan su libertad y su patrimonio.