miércoles, octubre 25, 2017

Aunque el PP se eché atrás con 155, igualmente se aplicará vía decretos, fiscalía, constitucional...

La actualidad va a la velocidad de la luz...
Finalmente Puigdemont no va a ir al trampa que le habían preparado en Madrid (lo iban a detener a la salida del Senado).
Con esa intrepidez, la Generalitat le envía otra patata caliente a Rajoy. 
Será Mariano, con su decisión, el que apretará el botón de la independencia si votan a favor del 155.
Pero, cuidado, en ese juego de estrategias, Rajoy podría no votar el 155 e intentar hacer el mismo daño...

Empezaré con un ejemplo: Hace 3 años la justicia española obligó a tres centros que implantaran la enseñanza con un 25% de castellano porque así lo habían solicitado solo 8 padres de alumnos.
¿Estaba eso en el Estatut? ¿En la Constitución?
No, pero el Tribunal Superior así lo determinó y fueron esos jueces quienes se inventaron ese porcentaje, hubieran podido decir un 27, 94%...
Es como el señor que calcula las balanzas fiscales, decidió por su cuenta que el 25% de todas las inversiones que se hacen en Madrid repercuten en todos los españoles. ¿Ese porcentaje es académico?, ¿hay una organización mundial de balanzas fiscales que lo aconseja? No, se lo inventó el tal Ángel de la Fuente y punto. Hubiera podido decir el 28,47% y quedarse tan ancho...

Dos ejemplos de "hago lo que me rota y creo jurisprudencia en el país de los ciegos".

Con eso quiero decir que España, el PP, el PPSOEC's, harán también lo que les rote.

Rajoy, puede sentir un poco de miedo y decidir no aplicar el 155, más que nada porque eso daría legalidad internacional a que el Parlament declare la independencia como un acto de defensa. 

Okey, pero ya les digo yo que eso no haría cambiar nada. Desde el lunes mismo, si no declaramos la independencia, igualmente machacarán a Catalunya. Iremos viendo como se aceleran las querellas contra Puigdemont, Junqueras, Carme Forcadell...
Veremos como encarcelan al Mayor Trapero... 
Como ilegalizan a la ANC y a OMNIUM (o las destruyen con multas millonarias).
Como intentarán suspender a los partidos independentistas.
Como aprueban leyes para que la Educación vuelva al ministerio.
Como se implementa el 50% de castellano en las aulas...
Como destruyen la hacienda catalana.
Como se cargan a TV3 y Catalunya Ràdio
Como despliegan otras vez a policías y a guardia civil en territorio catalán...
Como seguirán presionando para que las empresas se larguen de Catalunya...
Como nos tendrán bloqueadas la cuentas durante años...
Como el constitucional nos hace todavía la vida más imposible...
Como prohiben las manifestaciones...
...

Es imposible salir bien de esta situación, estamos más solos en España que en el extranjero. Todos lo medios españoles hablan de adoctrinamiento y supremacismo catalán...
En estos últimos meses se ha envenenado a la población española en contra del pueblo catalán.

Y Rajoy hará durar todo este ataque (tal como pretende hacer con el medio año del 155) porque así nadie habla de Gürtel...
El mayor problema que tenía el gobierno "a la turca" del PP era que el PSOE y El País estuvieran en contra, y resulta que los tiene bebiendo de su mano...

Que nadie nos engañe, solo podemos defender nuestras instituciones habiendo declarado la independencia. La cohesión del pueblo depende de esa proclamación. Difícilmente la ciudadanía saldrá a la calle para defender a un Govern traidor.

España no es de fiar, ellos dicen que convocando elecciones ya no es suficiente y nosotros decimos que no aplicar el 155 tampoco es suficiente.
No me los creo.
La única manera de parar la independencia es que Pedro Sánchez anuncie una moción de censura a Rajoy.




Hará medio año que todavía se podían leer artículos o editoriales en los que se mencionaba que había que buscar el acomodo de los catalanes. Ahora ni Gabilondo pide eso... 
Todos se han quitado la careta porque ven que es muy posible que el problema catalán se solucione destruyendo el autogobierno y represaliando a los catalanes.
-Entre nosotros, ellos disfrutaron viendo como pegaban porrazos a octogenarios-
Hostias y represión será su manera de darnos afecto...

Y para terminar, supongo que el Govern no será tan estúpido de no declarar la independencia si el Senado aprueba el 155, porque entonces si que no va a quedar nada de la Generalitat porque el pueblo decepcionado no defenderá ni una maldita institución...

14 comentarios :

Numi dijo...

Aquesta matinada he descobert que en el consell de ministres on es va aprovar el 155, va dominar la Cospedal (la rama dura que vol enviar aquí els militars). La Santamaria va tenir una derrota en tota regla (ella es partidària de la llei de seguretat i molt d'infiltrat del CNI, pero no ha trobat ni una urna i li ha passat preu)
Es periodisme amb una redacció pèssima i partidista, hi trobareu una descripció "En primera fila, Soraya Sáenz de Santamaría parecía casi llorosa. Los ministros, rígidos, severos"
http://www.vozpopuli.com/opinion/Turbulencias-Moncloa-Soraya-tiembla-Cospedal_0_1075093641.html
(crec que si ho aplicaran i que s'auto amputaran un tros de país, ells sols)

Anónimo dijo...

Jordi, no se si estoy en lo cierto, pero creo q el viernes Puigdemont va a declarar la independencia, eso quiere decir q lo hace antes de q Rajoy apruebe el 155, así q quien aprieta primero el boton es Puigdemont, con esto lo q hace es darle legitimidad absoluta a Rajoy para vender ante Europa q el actúa así en legítima defensa de la constitución q reina ahora en España, es decir q en Europa ya teníais pocos apoyos y ahora al ser vosotros q rompeis la baraja os quedáis sin ninguno. Esa es mi lectura y mi opinión. Tu q opinas?

Ile dijo...

7 agents de la policia espanyola protagonitzen una batussa en un bar del Born
Els propietaris van trucar els Mossos denunciant una agressió i destrosses al local.
http://www.rac1.cat/info-rac1/20171025/432353735159/7-agents-de-la-policia-espanyola-protagonitzen-una-batussa-en-un-bar-del-born.html

Us ho avança RAC1; 7 agents de la policia espanyola va protagonitzar una batussa en un bar del barri del Born de Barcelona la nit de dilluns. Els propietaris van trucar els Mossos denunciant una agressió i destrosses al local. Quan hi va arribar la policia catalana va descobrir que eren agents espanyols fora de servei.
Anaven beguts i exigien parlar en castellà

Des que van entrar al bar els policies espanyols van portar problemes. Dos d’ells anaven molt beguts o alguna cosa mes, cridaven, molestaven altres clients i tractaven malament els cambrers. Ells parlen italià, els agents els van confondre amb catalans i els van exigir que parlessin castellà perquè “Barcelona és Espanya”. Però la situació va anar més enllà. Primer es van negar a pagar les consumicions, i després van demanar una última ronda. Segons en Luca, quan els va dir que no, que volien tancar, la reacció va ser aquesta.

Somos la puta ley aquí en Barcelona! Cerráis y abrís cuando decimos nostros!

Van tirar per terra ampolles, van trencar el tirador de cervesa i van agredir al cambrer

Em van agafar pel coll i per sort va baixar el meu company que estava a dalt i em va ajudar a separar-me d’ell. Aleshores ens van començar a amenaçar amb tamborets, un des de dins la barra...

Quan van arribar els mossos van dir que els cambrers els havien robat dos telèfons, que van aparèixer al terra. Per cert, van rebre als mossos dient-los “rates” i “putos catalans”. Els propietaris del local ho denunciaran per danys i amenaces.
____________

Tumultos sanos..., y de paso añadimos insultos, amenazas y violencia.

Jordi Català dijo...

Que yo sepa el viernes solo hay convocado una concentración de la ANC delante del Parlament.
Entérate mejor de las cosas y no hagas el ridículo.

Anónimo dijo...

Joder Jordi, tampoco nos hagas comulgar con ruedas de molino, lo está anunciando todo el mundo, vía noticias, twitter, digitales etc.

Jordi Català dijo...

Entonces Rajoy será más idiota de lo que creía.

Jordi Català dijo...

Ya tendrá gracia que será el constitucional quien pare la independencia al anular de manera provisional la votación del 155 en el Senado...

Anónimo dijo...

Jordi, entiendo y aprecio tu labor de acicate pero llegado el escenario que describes, comprenderás que la gente no se va a callar.

Obviamente, la declaración de la República de Catalunya, una vez hecha, no va a ser un camino de rosas.

Lo que haga el Gobierno español y su mayoría parlamentaria más el indigno PSOE y el Ciudadanos del Albert Rivera (personaje patético donde los haya) es irrelevante a efectos de que aplique el 155 de forma oficial o solapada (de hecho ya ha empezado a aplicarlo). Lo que sí es relevante es cuando, por ejemplo, designen como director de TV3 al director de RTVE. Ahí, obviamente, el pueblo catalán, en su gran mayoría, va a decir que no, que se opone, que se declara insumisa (incluso Ernest Maragall).

Es decir que ahora entramos en una guerra de trincheras.

En esa guerra, la España del 155 tiene la batalla perdida porque carece de un elemento: el pueblo.

Y además, en esa España del 155 hay una quinta columna a favor del pueblo catalán.

Además de que Cataluña se declare República, también hay otro dato, la España del 155 se va a ver obligada a disolverse.

No tengas la menor duda.

Que Cataluña se independice (que se independizará) implica que España, tal y como está definida, se va a ver en la obligación de redefinirse.

Hecho insólito en la Historia de los países que han llegado a independizarse de otros.

Numi dijo...

A aquestes alçades, amb un 155 en marxa (aprovat) en Consell de Ministres i tot el PP dient animalades com que no hi haurà dret de manifestació o la Cospedal emparant-se en el Militars,
http://www.elnacional.cat/es/politica/cospedal-fuerzas-armadas-defender-amenaza_205851_102.html

penso que cal fer punt i ratlla i no esperar ni bo ni dolent del TC, anar a la nostra (i es anecdòtic què digui aquest cop el TC)
Un tema diferent es què sortira de la reunió que ara mateix te lloc a Palau, això SÍ compta,

22:04
Continúa la reunión del Palau de la Generalitat que puede terminar de madrugada
(Govern con partidos y entidades en la Generalitat)

ART dijo...

¿De verdad los españoles son tan retrasados de pensar que los extranjeros son tan retrasados como ellos?. ¿Se creen que los extranjeros no se enteran de nada?.

Verás español, cuando te maten entonces ya puedes pulsar el gatillo de la pistola. Pero no antes de que te maten, que sino no es legítima defensa. Que pena que dan los españoles. ¿De verdad alguien quiere vivir con ellos?.

Ernesto dijo...

UN independent expert urges Spanish Government to reverse decision on Catalan autonomy
http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22295&LangID=E

GENEVA (25 October 2017) Alfred de Zayas

ART dijo...

La postverdad de las 'fake news'

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-postverdad-fake-news_205749_102.html

ART dijo...

Grifols podría dar nombre al Camp Nou: 400 millones de euros
Grifols podría dar nombre al Camp Nou: 400 millones de euros

Lo anunció Catalunya Ràdio en su programa El Club de la Mitjanic. Grifols es una multinacional especializada en sector farmacéutico y hospitalario con sede en Barcelona.

https://as.com/futbol/2017/10/26/primera/1508969175_608361.html

Numi dijo...

Molt clar què la data d'avui es un abans i un després per España

https://elpais.com/economia/2017/10/25/actualidad/1508957593_437025.html#?id_externo_nwl=newsletter_diaria_manana20171026m

També ho sembla, la data d'avui, que te abans i després per Catalunya. Veurem.

http://elmon.cat/politica/parlament-govern-aposten-exercir-independencia

Les casualitats no existeixen, son sincronicitats.