viernes, octubre 06, 2017

Adiós UE, hola EFTA.

Vista la nula reacción de la vieja Europa ante la ultraviolencia de la policía española contra demócratas catalanes, es evidente que algo también se ha roto con la unión europea.

Lo mínimo que se puede pedir a una organización intergubernamental es que cumpla sus leyes o tratados...
Art 7 del tratado de la Unión Europea:
"Suspensión del Estado miembro que haga uso militar contra la población".

No hay nada más que decir, la guardia civil, tal como reconoce la "sagrada constitución", es una institución militar.


Por eso, con el tema de la UE, lo mejor que podemos hacer es que ellos decidan. Si nos echan siempre tendrán el remordimiento de haberlo hecho y no presionarán a los países de la EFTA para que tampoco nos acepten.
El día siguiente de la independencia que sea Bruselas la que quiera ponerse en contacto con nosotros aunque sea para darnos los plazos de expulsión (aplicando un artículo inexistente).
Aunque es muy posible que, como la mayoría de Estados no reconocerán la independencia, tampoco puedan echarnos.
Un galimatías que está condenado a la negociación... O no.

Pero, llegado el caso de poder decidir, es evidente que nos decantemos por la EFTA.
Son muchos los artículos que he escrito sobre el tema, incluso antes de que la gente supiera lo que es... Posts que pueden leer en la etiqueta  EFTA que aparece debajo de este artículo.
Hace casi 5 años decidí crear este logo con la ayuda gráfica de Edu.
Gracias a ello he conseguido que cuando se busca EFTA en Google aparezca bien posicionado en sus imágenes

Y otra cosa que hay que tener en cuenta es que, de una manera interesada, siempre nos han vendido que no hay nada más que la UE en Europa cuando realmente hay 6 organizaciones como mínimo (UE, EFTA, GUAM, CEFTA, EAEC, eэk/eec...).

Es evidente que por nuestra situación geoestratégica estemos en la EFTA o UE (ambas pertenecen a la EEE).
Lo ocurrido estos días ha abierto los ojos a los catalanes, y una prueba por el interés de la EFTA es que una artículo sobre ella (este) es el más leído de la historia del blog con más de 300.000 visitas.



17 comentarios :

David dijo...

Y tu mesías??? http://www.lavanguardia.com/politica/20171006/431829015197/artur-mas-financial--times-independencia-catalunya.html

Jordi Català dijo...

Sobre eso, David, acabo de hacer post:
https://spaincrisis.blogspot.com/2017/10/artur-mas-traiciona-catalunya-no-habra.html

Anónimo dijo...

Y ha hecho falta toda esta movida para que lo entendáis...increíble

Anónimo dijo...

A todo esto ¿Quién dice que la EFTA vaya a admitir a Cataluña? Siempre veo que das por hecho que Cataluña entrará si ella quiere pero supongo que la propia EFTA tendrá algo que decir al respecto ¿no? ¿y si dicen que no?

Jordi Català dijo...

Pues nada. Nueva Zelanda tampoco está en la EFTA...

Minoria Sorollosa dijo...

Es que ya hace tiempo que han dicho que estarían encantados, mira la hemeroteca

Dr. Benway dijo...

Vista l'actuació de la "democràtica Europa" millor l'EFTA. De totes totes. Haver admès eSSpaÑa va ser el principi de la destrucció de la UE. I això que eSSpaÑa sempre ha parat la ma; imagineu-vos que alguna vegada arribes a ser contribuent net...

Anónimo dijo...

+ EFTA
http://elmon.cat/politica/lefta-garantia-dacces-duna-catalunya-independent-al-mercat-europeu

Anónimo dijo...

Nunca se han pronunciado en relación con Cataluña de forma expresa

Minoria Sorolloa dijo...

Nunca se les ha pedido. Pero a ver, si es que no necesitamos ni siquiera la EFTA. A mi me gusta como opción, pero en realidad, lo único que necesita Catalunya realmente es un tratado de libre comercio con Europa, y eso les conviene a todos, europeos y Catalunya... incluso españoles, cuyas fresas (poco más producís) camino de Alemania pasan por Catalunya. Si es que la realidad es tan simple como eso. En fin, el tiempo lo va poniendo todo en su lugar, y esta, como tantas falacias de los españoles (no habrá inversión extranjera, se fugan las empresas, etc, etc.) también caerá pronto por su propio peso.

Aurelio dijo...

Bon dia.

Igual hacemos un referéndum sobre:
salir/entrar en la Comundad Economica Europea y también nos pegan !!

Som-hi !!

Anónimo dijo...

Claro aragon no toca a francia

ART dijo...

Si, y nosotros tocamos a Mallorca, pero hay un mar de agua de por medio, y molesta un poco llevar cosas en trenes y camiones a Mallorca. Pues aunque no es tan grande, entre Aragón y Francia hay un mar de montañas, que molesta un poco llevar cosas en trenes y camiones a Francia. Que mala suerte. Si me vas a responder que podeis hacer un túnel, te diría que sale un poco caro, y un poco de complicado técnicamente, como hacer uno, o un puente de Barcelona a Mallorca. Si no fuera tan caro y tan complicado hacer ese túnel, ya lo habría hecho la comunidad de Aragón de sus presupuestos. Y por eso los aragoneses en vez de llevar las cosas directamente a Francia que os toca, dais la vuelta, y pasáis por Cataluña o el País Vasco. Y me olvidaba de decirte que si hicieras el túnel al otro lado no hay nada, salvo unos parques naturales muy bonitos, pero ni ciudades grandes, ni autovías, ni vías de tren en muchos KM de distancia. ¿Quien iban a pagar y mantener las autopistas y las vías de tren?. ¿Los Franceses?. ¿Para qué?. ¿Para ir a Aragón, pudiendo ir ya al País Vasco, o Cataluña sin costarle nada?, jajajaja. Patéticos estos aragoneses.

ART dijo...

Preguntas y respuestas sobre la EFTA y una posible adhesión de Cataluña
¿Cuáles son las diferencias entre la Unión Europea y la EFTA y qué es el Espacio Económico Europeo

https://www.vilaweb.cat/noticies/preguntes-i-respostes-sobre-lefta-i-una-possible-adhesio-de-catalunya/

Unknown dijo...

Per demanar respecte, primer hauries d'aprendre a respectar. Pots tenir la raó, o no. Però això no et dona dret a faltar al respecte dels aragonesos, això si que ha sigut patètic. Alguns teniu una important falta d'humiltat i us cremareu... Signat: un aragonès que estima Catalunya i que nomès li desitja lo millor en el futur. Salutacions.

ART dijo...

Yo no he faltado el respeto a los aragoneses. Yo hice lo mismo que el aragonés. Explicar lo que hay. El aragonés dice que Aragón toca con Francia como si fuera una gran ventaja, y yo le cuento que tienen la misma ventaja que tenemos nosotros por estar tocando a Mallorca. Y lo otro que he dicho, es simplemente contar una realidad económica. Yo no he dicho que Aragón es una mierda, ni nada parecido, pero Aragón es lo que es, y no es lo que no es. Y lo que no es, es una potencia mundial, en la que los franceses estarían dispuestos a gastarse miles de millones de euros para hacer túneles, vías de tren, y autovías para ir directamente a Aragón. En cambio, el aragonés buscó la pelea, y metió a Aragón por medio. Ya sabes que aveces vas a por lana, y acabas trasquilado. Parece que estos aragoneses tienen la piel muy fina.

contenedor dijo...

Ah! , a sobre, el comentari passa per censura, jajajajaja