sábado, octubre 21, 2017

A esperar toca...

Me ha gustado Puigdemont, aunque la agresividad del artículo 155 es consecuencia de que España (y la comunidad internacional también) vio debilidad en la suspensión de la independencia.

En fin...


32 comentarios :

Anónimo dijo...

Sis dies, Jordi, passen volant. Ara la UE no podra dir que no tenim raons per actuar com ni ella mateixa ho desitja; pero com que a Espanya son tant sumament burros, hauran d'abaixar el cap i esperar a que algu als carrers tregui un arma i foti el primer tret.

El tret de sortida el donaran ells, i el deute se'l menjaran solets!!


YAM70

Numi dijo...

Encara me'n recordo, en el seu honor (i donant gracies a Deu que ara no li poden fer una així a ningú)

https://ca.wikipedia.org/wiki/Salvador_Puig_i_Antich

Quart dijo...

A mi no me ha gustado Puigdemont, esperaba más, no transmite energía ni ilusión. Esto pinta mal, ahora no tiene sentido alargar tanto las decisiones, a no ser que no haya ninguna decisión a tomar.

Por el lenguaje no verbal:
parece que Puigdemont no quiere o no puede hacer la DI. Y Rajoy debe saberlo por la cara de ganador que luce los últimos días.

Joaquim dijo...

Confiança a Puigdemont.

De fet, la CUP està molt tranquila. I si ells no encabritan es que ANEM MOLT BE.

I permeteu-me, però de Rajoy y companyia..... ! es pot ser mes burru ? ¡ Europa es deu tirar dels cabells.

Joaquim dijo...

Por cierto Jordi, no te habias jugado unas cervezas con alguien ?

! Viernes cobras ¡

Paco Jones dijo...

Estoy de acuerdo con YAM70. En mi humilde opinión si se hubiese proclamado la independencia unilateralmente al principio, desde fuera hubiese parecido un tanto arrogante y apresurado, casi como una rabieta de adolescente. Ahora todos han visto de lo que es capaz esta panda de fascistas. Ahora, llegado el momento propicio, se podrá proclamar y dada la reacción del estado español todo el mundo verá que es legítimo y justo, incluso esos demóc-ratas de la UE lo acabarán viendo justificado. Solo hay que aguantar sin caer en provocaciones. Ellos solo saben embestir como cabestros.

Anónimo dijo...

Simplement GENIAL!!

https://www.vilaweb.cat/noticies/prepareu-vos-per-defensar-la-llibertat-divendres-al-vespre/

Ara cal fer-ho córrer.

A todos los Trolls que visitan este blog, solo deciros que nosotros nos vamos definitivamente no sin antes dejaros un bonito recuerdo: una bomba de relojeria que os estallara en vuestra propia cara.

Una ley regresiva que os devolvera a todos vosotros a las cavernas y puentes de donde jamás deberiais haber salido.

Aprovechad la semana que os queda para recordarnos que figura en nuestros DNI y Pasaportes; esos que dentro de poco acabaran en el cubo de la basura.

Da gusto ver como tu enemigo se destruye con la misma arma que tenia preparada para liquidarnos. Vosotros acabareis con la autonomia a la misma vez que nosotros daremos nacimiento a un nuevo estado.

No habrá limbo, solo un cambio de estatus. Lo injusto de todo esto és que a contar el viernes tarde se nos trate de iguales, en deferencia a vuestro estado.


YAM70

Anónimo dijo...

Otro que lo va pillando...

Jordi Català dijo...

Pues entonces Puigdemont será recordado como el mayor inútil de la historia de Catalunya y como el que se dejó robar la milenaria Generalitat. La historia pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Hola Jordi, vosotros seréis recordados como los que se tragaron sus mentiras.

En todo acto de manipulacion de masas siempre estan los credulos.


El que le tiro la silla a la policia ira a la carcel. Nadie se manifestara por el. Nadie habla de el. Nadie se acuerda de el. No saldra. Y para que? Muy listo.

Y yo pregunto, es que no os han enseñado aun que todos los politicos mienten? Por que te crees lo que diga uno de ellos?

Anónimo dijo...

Si de verdad quisieran proclamar la indepe y que hubiese alguna posibilidad de que prosperase, el pleno extraordinario tendría que ser el lunes o el martes.

Jaque mate, habeis perdido. Ten algo de amor propio y reconoce tu fracaso.

Conrad dijo...

Tenía pensado votar a Podemos en las elecciones generales.

Visto lo visto, creo que voy a reconsiderarlo y votar al PP.

Anónimo dijo...

Que ilusión hace me oírte y que seas tan optimista me gusta porque tu siempre fuiste un visionario.
A ver si es verdad y el viernes ya nos vamos de esta dictadura llamada España.
Yam70 amigo, tu tanquilo, que lo tenemos todo planeado, no te preocupes. A las barricadas compañero!!!!!@

Anónimo dijo...

Hemos dinamitado todo, nos quedan varios años intervenidos con la Generalitat intervenida hoy si, un rato no , luego otra vez.... esto todos sabemos que va a ser el nuevo Ulster. Esta va a ser la primera guerra civil entre catalanes. Me apena. Lo queramos o no aunque seamos mayoría aún quedan muchos unionistas, demasiados. Lo razonable es dar un paso atrás, no es inteligente hacerlo ahora, hay que esperar con un Parlament con un 70% de apoyo nos legitima, con dos escaños más no. Debemos mantener el control y esperar diez años sin que nos toquen. Las nuevas generaciones juegan a nuestro favor. Si les dejamos entrar ahora perderemos la oportunidad. No quiero una guerra civil entre catalanes!!! No quiero el Ulster en mi tierra! Y eso sabemos que es lo que va a pasar sino actuamos con cabeza.

Minoria Sorollosa dijo...

Sí. A esperar... hasta el viernes.

A ver, lo que os voy a decir ahora no lo digo yo, es un secreto a voces, solo os lo transmito, por si no estábais enterados o no érais del todo conscientes. Como me lo han transmitido a mi y a miles, millones de catalanes. Y como se transmitirá en los próximos días.

Esto ya no va de broma, va muy en serio. Catalunya está a punto de dar el movimiento definitivo. Será el viernes por la tarde, y estamos todo el pueblo de Catalunya convocados frente a nuestro Parlament para el levantamiento de la suspensión temporal de la independencia y la declaración formal de la República Catalana. Probablemente no habrá convocatoria formal, ni hace falta, lo sabemos ya todos. Y no se nos convoca para celebrar el nacimiento de la República, no... eso puede esperar. Se nos convoca para defender el Parlament, los representantes legítimos de los catalanes y las instituciones catalanas ante los posibles ataques del enemigo español (ya lo podemos llamar así formalmente... quien intenta eliminar o controlar por la fuerza nuestras instituciones, cultura, libertad, representantes democráticos, medios de comunicación, economía, etc... en resumen, a nosotros, como pueblo... no merece ya otro nombre. Fuera careta de una vez). La oposición deberá ser como ha sido siempre nuestra actuación, pacífica y cívica, pero contumaz y obstinada.

Ya lo sabéis. Como yo, no hagáis planes y despejaros la agenda. Todos seremos necesarios. Y no solo el viernes, ese solo será el primer día... a partir de ahí, deberemos estar pendientes para salir a defender nuestro país en cualquier momento y en cualquier lugar, y el aviso vendrá en el último momento y sin casi tiempo a reaccionar, porque los ataques serán así, hay que estar atento a las redes sociales, emisoras de TV y Radio, periódicos catalanes (los de verdad, ya me entendéis), etc.

Así serán los próximos días, y no sabemos cuánto durará esta situación, pero sabemos qué deberá ocurrir para que acabe: que el enemigo sea repelido y sus planes frustrados. No pasarán, nosotros lo evitaremos, y empezaremos el viernes por la tarde. A partir de ahí, el legítimo gobierno catalán irá informando y dando las instrucciones precisas, pero en todo momento, el apoyo y colaboración de la gente será preciso y necesario, pensad que ese es el factor definitivo que tenemos a nuestro favor, y el que nos dará la victoria: no pueden luchar contra 500.000 personas movilizadas permanentemente en las calles, recordad, pacíficamente, cívicamente, pero también sin descanso, obstinadamente.

Aprovechemos para descansar y prepararnos estos días que faltan, porque el momento ha llegado. Ahora es cuando nos jugamos un país mejor, la libetad, la democracia, nuestro futuro y el de los que nos sucederán. No podemos fallar, tenemos que ser dignos del momento que nos ha tocado vivir. Suerte a todos, nos vemos en las calles.

Minoria Sorollosa dijo...

Ui... no els subestimis... en el seu salvatjisme y despreci per la llibertat i els drets humans, no tenen límits. L'existència de presos polítics en ple segle XXI n'és la prova. Mai donguis per descomptat que no aniran a pitjor, és la única cosa en la que son líders mundials.

Minoria Sorollosa dijo...

Viernes es el día. Me guste o no Puigdemont, es mi presidente, y el viernes lo demostrará... aprovechad estos días.

Minoria Sorollosa dijo...

Y una deuda que los empobrecerá y esclavizará por generaciones. Ese será nuestro regalo de despedida definitivo.

Anónimo dijo...

A esperar tocan una vez mas, igual que tras el 9N y las pleibiscitarias y los 18 meses y el 1-0 y el 10-O. A esperar...a que vuelvan a cagarse.

Numi dijo...

La informació es bàsica. Així que posaré tres enllaços (espero que no et molesti Jordi). El primer fa referencia a què es exactament la sessió parlamentària del proper divendres

https://www.vilaweb.cat/noticies/prepareu-vos-per-defensar-la-llibertat-divendres-al-vespre/

Això demostra indirectament que definitivament s'ha trencat una de molt gran, s'ha trencat l'intent controlat de diàleg entre les dues parts. Hi que aquest intent ha existit (com ja vaig avançar amb una filtració cutre, de l'ensurt a Madritt, en un vídeo).

Bona lectura....parla d'un panorama possible de reconeixements internacionals

http://www.cataladigital.cat/2017/10/20/sera-asi-el-futuro-de-catalunya/

Crec que el dia 10, amb aquella Declaració de República Catalana que va durar 8 segons va passar perquè hi havia això (que evidentment s'ha acabat abans dels dos mesos, va acabar ahir)

http://www.cataladigital.cat/2017/10/20/pide-2-meses-de-dialogo-si-no-conseguimos-sentar-a-rajoy-en-una-mesa-frente-a-ti-en-ese-plazo-entonces-declara-lo-que-quieras/

Anónimo dijo...

Yo tambien Conrad. Mientras tengamos derecho a voto en las espanyas, hay que votar a la derecha para que ese pais se sumerga en la mas absoluta inquina y ostracista del sur de Europa. Quieren nacionales al poder, nacionales tendran.

Espanya sera UNA carcel, o no sera!!


YAM70

gatfs dijo...

Las cartas ya están sobre la mesa, el gobierno español y los partidos del régimen ya se mostraron ante el mundo como esperabamos. Ahora nos toca actuar a la gente y luchar por nuestra patria. No habrá colonialismo del 155 ni nada, porque será una ley extranjera sin validez.
Será una lucha larga,, ayer en la manifestación, los helicópteros de la pasma española volaban bajo como ninguna vez, para intimidar, pero estabamos ahí, de pie y plantandóles cara,, no estabamos en casa escondidos, ni estamos cagados, estamos a pie de cañón.
Y pienso que sí, deberíamos tener ejército,,, sirmpre estarán ahí España para invadirnos, no sería mala idea crear una línea de mísiles mirando dirección a madrid XPPPP dicho en broma, pero españa si no se democrátiza, irán los tiros por ahí XPPPP )
Por cierto, creo que ya lo llaman el club de los tres en europa, españa, bulgaria y polonia, donde la u.e. da barra libre para la represión policial, el cierre de webs, y el control de la justica por sus régimenes.
Força República.

Anónimo dijo...

Para nada. No debe proclamarse antes de que el Senado se reuna. Justo en ese momento, paralelamente a la sesion plenaria en Madrid debe poner fin al receso de la DI.

El derecho internacional establece que no debe proclamarse la independencia sin dar la opcion a la mediacion con el pais del que uno se secesiona. Si dada esa alternativa el estado se niega a negociar, puede procederse a la proclamacion de la DI, al considerarse que no se ha actuado con traicion institucional contra el estado central.

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-seu-155-els-pot-acabar-sortint-per-la-culata/

El viernes vereis toda una declaracion que cambiara para siempre Espanya y sus relaciones bilaterales tanto con estados vecinos, como con los gobiernos autonomicos.


YAM70

Anónimo dijo...

Levantado el receso de la DI debemos organizarnos de forma pacifica a modo que los que intervengan fisicamente bloqueando los accesos a los edificios institucionales, asi como accesos a aeropuertos, puertos, vias ferreas y accesos a Espanya y Francia, tengan comida y bebida.

Organizarnos para que tengan avituallamientos hasta el cambio de turno. De forma pacifica, siempre que los agentes de intervencion espanyoles no actuen de forma violenta. Bloqueando y desobedeciendo pacificamente, provocaremos un default en la economia espanyola.

No permitiendo que las mercancias espanyolas cruzen Catalunya, demostraremos que este pais es nuestro Y QUE LA REPUBLICA CATALANA es el unico modelo de estado permitido aqui. Si en Espanya quieren dictadura y corona, CORONA LI DAREM a Espanya.


YAM70

Dr. Benway dijo...

Ja comencen a demanar el cap del Felipollas: http://www.newsweek.com/king-felipe-should-abdicate-solve-spains-constitutional-crisis-689346?amp=1

Comencen a quedar retratats. Penso que Puigdemont està jugant la partida d'escacs com un veritable mestre. Quedarà demostrat que l'única sortida que tenim és la Independència i que romandre a eSSpaÑa implica la nostra extinció com a poble.

Numi dijo...

Amplio. Què te a veure el Gas? Putin? i el marc internacional...i a més descobrireu com el deute esfondrarà la marca "made in Spain" després de la setmana vinent (estem a tocar)

http://www.cataladigital.cat/2017/10/20/hay-quien-se-asusta-cuando-ve-las-noticias-curiosamente-de-medios-de-comunicacion-unionistas-que-vienen-de-la-ue/

(nomes em crea inquietud que el de Síria va esclatar amb el rerefons d'un gasoducte, a creuar els dits i que no ens toqui idèntic paper)

ART dijo...

Pues si alguien que tiró una silla a un policía, pues que no le hubiera tirado la silla. Así de sencillo. Nadie el dijo que tirara sillas. En realidad se le dijo que no se usara la violencia. Si yo le pego un tiro a un policía, y me pillan, nadie se va a manifestar a favor de mi. Puede que muchos se alegrarían, pero nadie lo reconocerá, y menos manifestarse a favor de mi. Normal. Vosotros sois muy retrasados, y no os enteráis de nada. Estamos apostando por hacer las cosas pacíficamente, y si alguien tira sillas nos está jodiendo la estrategia. ¿Cómo quieres que le hagamos manifestaciones a favor, retrasado, que eres un retrasado?.

Lo otro de las mentiras, manipulan, crédulos, políticos mienten, y tal, ¿no has pensado que igual sois vosotros los atontados?. Por ejemplo, vuestro presidente dijo 100 veces que no iba a haber referéndum, y el nuestro dijo que si. ¿Quien mintió, el vuestro o el nuestro?. A mi no puede engañar la prensa madrileña, ni el gobierno ni los trolls, porque yo voté, vi como se contaban los votos, y ayudé a mandar los resultados, y nadie me puede decirme que no pasó lo que yo vi en directo. ¿Que verdad os ha contado vuestro gobierno en los últimos 5 años?. Ni una. Y le votáis una y otra vez. ¡¡¡RETRASADOS!!!.

Si no te das cuenta que la independencia de Cataluña es inevitable os vais la ostia de siglo.

ART dijo...

No atontado Anónimo9:57 a. m., usar el 155 es lo mismo que apalear viejos que querían votar, o meter a la gente en la cárcel simplemente por pensar distinto. Pues el 155 es la cagada definitiva. Y lo es porque si alguien puede pensar que hay que acatar las leyes españolas, con el ese 155 el que se las salta es el gobierno español descaradamente, y nos da carta blanca para saltaros las leyes españolas. Y lo importante, es que lo van a entender los extranjeros, como ver apalear viejos que quieren votar, y meter en la cárcel a presos políticos.

ART dijo...

Jajajaja, nos ha salido un troll original. Verás troll español camuflado de catalán, en Cataluña no va a haber un Ulster, porque para eso se necesita tener equilibrados los dos bandos. Y en el peor caso somos 5 a uno. Da igual cuantos unionistas hay en Cataluña, lo importante es cuantos hay activos. Y ahí ganamos por goleada. Y si lo que pretendes es asustarnos te has equivocado. La guerra se hará en Madrid, o en Zaragoza, o Sevilla. Si los catalanes se tiran al monte, no será para poner bombas, y pegar tiros en Cataluña, si no en Madrid. Aquí seremos pacíficos, y los muertos los tendrá el resto de España.

Minoria Sorollosa dijo...

1/2 Es una simple cuestión de relato... Puigdemont levantará la suspensión de la DUI justo después de que españa cometa su último error, la aprobación en el Senado de esa animalada dictatorial y golpe de Estado de facto camuflada de artículo de la constitución de nefasta rima. Con ello, lanzará el mensaje de que la República se lanza como último recurso, que es el que la comunidad internacional jamás puede negar ni oponerse, y, además, habiendo dado opción a la negociación hasta el último segundo, cosa a la que españa habrá renunciado.

https://www.vilaweb.cat/noticies/prepareu-vos-per-defensar-la-llibertat-divendres-al-vespre/
https://www.vilaweb.cat/noticies/romeva-diu-que-la-republica-es-una-absoluta-necessitat-de-supervivencia/

Y tras eso, os enfrentaréis a algo que jamás podréis controlar, por mucho que os parezca lo contrario, puesto que ninguna de esas medida que tan alegremente creéis aplicables lo serán en realidad, porque:

1. En primer lugar, os enfrentaréis a una defensa callejera a ultranza por parte del pueblo catalán que no podéis ganar, puesto que por cada agente de la gualdiaserril, policía nacional o nasío pa matar que pongáis, os encontraréis con centenares de catalanes en las calles, pacíficos, pero tozudos e impasibles.

https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-emplaca-el-parlament-a-actuar-en-consequencia/
http://elmon.cat/politica/turull-afirma-que-cal-defensar-ultranca-institucions-culminar-mandat-l1

2. Los ayuntamientos ya están organizados y conjurados para desobedecer, movidos por las organizaciones que los representan, y son, de entrada, casi 800 de los 900 que hay en Catalunya. Sin ellos, es imñosible controlar efectivamente el territorio:

http://elmon.cat/politica/ami-acm-proposen-als-ajuntaments-aprovar-mocions-rebuig-total-al-155

3. Y después de unos meses, sin ayuda del BCE, que a principios de 2018 dejará de comprar deuda española alegremente, lo único que permite controlar la prima de riesgo, esta se subirá nueva,ente por las nubes, con lo cual ya ni las pagas extras de las pensiones podréis pagar, y probablemente, las ordinarias tampoco.

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-influencia-de-les-mobilitzacions-independentistes-sobre-leconomia-espanyola/

4. Y ello sin tener en cuenta que probablemente ya tendréis la economía paralizada tras un par de vagas indefinidas en Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/politica/caida-pib-espana_203163_102.html
http://www.ara.cat/politica/CGT-crida-general-Catalunya-doctubre_0_1873612774.html
http://www.mediterraneodigital.com/espana/mundo/el-independentismo-planea-una-huelga-general-indefinida-en-cataluna.html

En poco tiempo, no podréis pagar ni las pensiones (de hecho, os habéis pulido el fondo de reserva y ya os habéis tenido que endeudar para pagar la 1a paga extra... y la deuda pronto os la tendréis que comer porque el BCE no os la comprará.

5.Y ello tras haber hecho el ridículo intentando controlar unos medios de comunicación que os desobedecerán desde el principio:

http://www.elnacional.cat/es/politica/trabajadores-catalunya-radio-rechazan-director-impuesto_204525_102.html
http://elmon.cat/politica/vicent-sanchis-dificil-lestat-controlar-tv3

6. Por no hablar de la desobediencia total de la comunidad educativa, que tanto ansiáis sojuzgar:

http://elmon.cat/politica/directors-mestres-descoles-inicien-revolta-contra-madrid.

7 Y ojo, que como intentéis detener a Puigdemont o algún alto cargo de la Gene, os podéis encontrar, esta vez sí, con seria resistencia, y en territorio enemigo en inferioridad numérica.

https://catalunyadiari.cat/politica/carles-puigdemont-s-instal-al-palau-generalitat-duplica-seva-seguretat

Y nada de todo esto es inventado, ahí están los enlaces de prensa.

Minoria Sorollosa dijo...

2/2

Y tras todo ello, os daréis cuenta que no tendréis más remedio que una retirada deshonrosa y aceptando las migajas que, en las negociaciones posteriores, os queramos dar. Lo siento, vais de cabeza a un Vietnam sin balas, del cual saldréis con el rabo entre patas. Estáis tan acostumbrados a una resistencia pacífica en Catalunya que os habéis creído superiores y capacitados para hacer lo que os dé la gana, y no habéis evaluado las desastrosas consecuencias que esto os va a acarrear. Y aunque a nosotros, econónomicamente, también nos puedan perjudicar, siempre será menos que a vosotros, porque dependéis de nuestro expolio para vivir, y además, nosotros lo aguantaremos gustosos porque sabemos que, tras la victoria, reflotaremos el país valiéndonos de nuestra capacidad emprendedora y de trabajo, como hemos hecho siempre, y con 16.000 M anuales más en el bolsillo que ahora vuelan a España (16.000 M. de menos que tendréis vosotros, por cierto).

No, muchacho, más os valdría tener amor propio vosotros y dejarlo estar antes que todo lo mencionado se convierta en realidad. Pero no, sois españoles, no las veis venir... así os va. Esto va a ser largo y duro, seguro, pero al final venceremos, aunque no lo veáis aún, tenemos todos los ases. Bienvenidos a Catalunya. Venid, venid... os estamos esperando.

Minoria Sorollosa dijo...

Pues el olor a caca me llega a mi desde el oeste... y es muy intenso.