miércoles, septiembre 06, 2017

Tal como hicieron los países bálticos la DUI es el único camino. (Y SINO NOS APLASTARÁN)

El 17 de febrero de 2008, los 109 diputados del Parlamento de Kosovo votaron a favor de la declaración de independencia unilateral respecto a Serbia. Tras su aprobación, el presidente del parlamento kosovar, Jakup Krasniqi, afirmó que a partir de ese momento "Kosovo es un Estado democrático, libre e independiente". 

Tan fácil como eso. Estoy convencido que alguien dijo que esa votación en el parlamento Kosovar iba en contra de la constitución de Serbia... 
Ya, seguro que sí, pero después de la votación esa constitución serbia ya no regía en Kosovo...

Es evidente que ningún país del mundo aceptará un referéndum de independencia si antes no ha sido pactado. Por eso no hay nada más inútil que intentar hacerlo sin el permiso del Estado.

Es duro decirlo pero un país nace después de un pacto o una desobediencia, y si lo hace de la segunda forma se arriesga a un conflicto bélico que, cuidado, normalmente pierde el Estado opresor.
Jamás se ha conseguido una independencia indignándose en twitter...

¿De verdad que alguien creía que España nos dejará ir sin utilizar todos los mecanismos de un Estado incluido el ejército?


Siempre se pone el ejemplo de Kosovo pero los países bálticos iniciaron el camino de la independencia con declaraciones unilaterales (unas más suaves que otras). 

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_Lituania

A partir de este escrito Lituania consiguió la independencia.

Veremos detenciones, multas, embargos, inhabilitaciones, suspensiones y fuerzas del Estado impidiendo votar a la gente.

Hoy he visto a un gobierno español (con todos sus poderes y medios) y a una oposición mucho más contundentes para evitar el referéndum que el Govern para convocarlo.


Nos aplastarán.
La DUI es el único camino.

26 comentarios :

David dijo...

Te das cuenta ahora del que el estado tiene el poder suficiente para evitar referendums? Pues te aviso, también para evitar posibles DUIs.

Nutz dijo...

En dias como hoy da pena leerte tio, si en ultima instancia se tiene que hacer la dui se hará, cada cosa a su tiempo, tomate hoy la pastillita de optimismo joder.

Anónimo dijo...

Mucha gente está de acuerdo con tu afirmación, pero tambien muchos, algunos integrantes de partidos, opinan que la legitimación internacional será mas facil si se gana el referendum. Se opina que para la DIU siempre se está a tiempo.
Hoy es la hora de los politicos, ellos son los que peor acavarán si esto no llegase a salir bien.
Ya hemos pasado el punto sin retorno. Toca tener paciencia y dejar trabajar a los politicos que han tenido que lidiar entre ellos (partidarios) y contra los otros (contrarios). Ep

Anónimo dijo...

Lo sabemos, se le llama secuestro, tortura y asesinato.


YAM70

Conrad dijo...

Días como hoy me recuerdan algo. Algo independiente de lo que ocurra.

Yo ya me he ido de España.

Yamusha dijo...

Jordi. Por favor ten paciencia. Confiemos en forcadell, junqueras y Puigdemont. Hemos llegado hasta aqui y ya sabiamos que pasaria esto. Esto es solo el principio!!! Nos toca aguantar mucha mierda a partir de ahora. Pero los políticos hoy han puesto los cojones encima de la mesa y han quemado las naves. Regocijemos por lo de hoy. Una de las pocas veces en que los políticos cumplen lo que habían prometido.

Minoria Sorollosa dijo...

Joder, Jordi... ¿otra vez? Te lo hemos dicho mil veces, primero referéndum, y después, resultado en mano, DUI. La DUI era el escenario inicial, y se puso el paso adicional del referéndum previo a la DUI, pero no como un sustituto de esta. Si es muy fácil.

Minoria Sorollosa dijo...

¿Españam ha evitado un referéndum? Joer, y yo sin enterarme, fíjate...

NAUER dijo...


Calma Jordi.

A mi tambien me gustaria que se acabara esta agonia y el Parlament hiciera un DUI, pero como dicen mas arriba, es mejor hacer un referendum.

Que no se puede ?. Pues DIU.

Josep dijo...

Quan un ha fet tot ho possible per negociar i ja no li queda cap alternativa, declarar la independència (DIU) seria ven vist per la comunitat internacional.

Jordi Català dijo...

Otra vez y las que sean necesarias. Pero ojalá me equivoque y tenga que repetir mil veces que tenías razón.

gatfs dijo...

Yo no veo una DUI en estos momentos como legitimable. Hay que forzar una poco más la maquinaria españolista, que lo lleven más al límite,,, que haya detenciones de políticos catalanes, intervención física de donde fabrican urnas, de gente en la calle,,, ahora slos españolistas trabajan para su público,,, el español,,,, no es el momento,,,, teinen qeu forzar más la situación.
Estoy seguro que esta todo bien estudiado por parte del independentismo,,, las fechas, coincidentes con la diada,, etc... confiemos,, hagamos el esfuerzo, de que estarán a la altura pdcat, erc, la cup, anc, ami, omnium.

Anónimo dijo...

Conrad y el billete de avion te ha costado mucho o es que lo pedistes con antelacion?

Anónimo dijo...

"maquinaria españolista, que lo lleven más al límite,"

Pero , amigo mio, ¿¿tu ves que la maquina del "estado" español esta al limite???

En serio, os habeis leido? dando animos unos a otros como un grupo de apoyo?

Te crees que aparte de los ya convencidismos nadie ha visto como forcadell da mas tiempo para comer que para elaborar ponencias contrarias?

Menudo pucherazo tio.

"Estoy seguro que esta todo bien estudiado por parte del independentismo,,, las fechas, coincidentes con la diada,, etc... confiemos,, hagamos el esfuerzo, de que estarán a la altura pdcat, erc, la cup, anc, ami, omnium."

Esto se lo dices a Jordi o te lo dices a ti mismo?

Solo una pregunta....¿si va a haber independencia y se le va a perdonar todas las perras a Mas y compañia.....porque se esta reuniendo dinero para pagar su multa?

En serio, piensalo un poco.

gatfs dijo...

Sr. anónimo, después de 300 años el parlamento catalán ha decidido HOY ser un sujeto político.
Sí, sí, señor anónimo, durante 300 años un parlamento o un gobierno de fuera de Catalunya, decidia que podíamos o no podíamos hacer los catlanes, de administrar y robar nuestro dinero a su antojo, de decidir si teniamos derecho o no a usar nuestro idioma. Esto desde hoy se ACABÓ. No se sabe si se llegará a celebrar el referendúm, pero esta claro, que si no lo hay, habrá una DUI.
Quiero ver el amor y respeto de españa hacia catalnya que dice tener, quiero ver como españa defiende la pertenencia de catalunya en la ue, o es que quizas la bloqueará?
Catalunya es una nación que tiene más de mil años de historia, lo seinto para los que piensen que catlanya hace mil años que es una región de españa. Catalunya un año después de firmase el tratado de utrecht, decidió reunida la gereralitat y los tres brazos de poder, no querer ser española. El parlamento escocés decidio ser parte de gran bretaña. Catalunya decidio que no, y creo que nunca nos han preguntando ni hemos votado si queremos ser españoles. El español es una legnua foranea en catlanya. Lo siento sr. anónimo. Se acabó la broma. Vuestra broma.

Anónimo dijo...

1000 no...3000...
Alguien sabe lo que es una mayoría cualificada ??? Cuanto becerro suelto...

Jordi Català dijo...

Mayoría cualificada es la de ayer. El referéndum se aprobó con los 5/6 de los votos.

Anónimo dijo...

Ya...y te lo crees, no ?
Las palomitas se agotaron, y lo que queda...

ART dijo...

Anónimo, la diferencia entre un catalán y un español, es que el catalán prevé todos los posibles escenarios, y recauda dinero para pagar las multas de Más, porque el día 25 es antes que el 1 de octubre, no se sabe qué pasará, y la independencia se puede retrasar unos días, a unos meses, porque muchas cosas pueden pasar por el camino. En cambio el español, es un retrasado que no prevé nada. No recauda dinero, ni hace nada. Y no prevé el escenario de que Cataluña se largué con una DUI, y España se quede sin 16 mil millones al año, España quiebre, otros territorios se larguen de atrás de Cataluña, y España desaparezca.

Y también el catalán prevé otro escenario, y es que en el referéndum gane el no.

Pero repito que en español es un retrasado, que no se entera de nada, no prevé nada, y se va a quedar sin país.

Anónimo dijo...

"1000 no...3000...
Alguien sabe lo que es una mayoría cualificada ??? Cuanto becerro suelto..."

Nos puedes ilustrar, Anónimo?


YAM70

Anónimo dijo...

Pues no, y menos a ti. Lee, estudia, aprende, sobre todo, edúcate, luego un poco de terapia y te lo explicaré encantado de la vida.

Anónimo dijo...

Todo lo del otro es malo...todo lo mío es bueno. Lo malo que me pasa no es culpa mía, es del otro. El español es retrasado,el catalán no. Nos están matando y bombardeando desde el s.XVIII, guerras civiles por medio y guerras civiles dentro de guerras civiles. El catalán es mas noruego que español. Largo etc.
Quien es el retrasado ? Fácil.

Conrad dijo...

Te cuento, creo que te has perdido.

Aquí se viene a hablar no a trolear, a mí en concreto me haces gracia y me río pero puede que no sea así a todo el mundo. Yo te lo digo como amigo aporta algo inteligente y razonado o durarás poco :)

ART dijo...

Claro qué es fácil, el español eres tú, el catalán soy yo. Tú lo has dicho, "El español es retrasado, el catalán no". Tú eres el retrasado.

Anónimo dijo...

Mira que era fácil...y ni eso aciertas. Tampoco esperaba más de ti. Consulta con tus altas esferas a ver qué opinan.

Anónimo dijo...

Sabes el sinonimo que encaja a la perfección con tu respuesta, Anónimo?:

Petulea.

YAM70