jueves, agosto 10, 2017

Un estudio de la UE sitúa el nivel cultural de los españoles en la cola de Europa.


Aquí el documento completo.

Vídeo en el que España sale como ejemplo...


Según un estudio de la Unión Europea (UE), la población española entre 16 y 65 años obtiene 252 puntos en comprensión lectora, 21 puntos por debajo de la media de la OCDE y 19 por debajo de la media de la Unión Europea. En promedio, un adulto en España puede realizar con facilidad tareas de nivel 2 de la escala de comprensión lectora. En este nivel el lector presenta problemas para entender textos densos (como leer prospectos de medicamentos) o gestionar textos digitales (como diarios on line).


Los resultados en matemáticas son aún peores. España está a la cola de los 23 países examinados: obtiene 246 puntos, 23 por debajo de la media de la OCDE y 22 por debajo de la media de la UE. Ocupa la última posición, un punto por debajo de Italia, otra vez entre los atrasados, y lejos incluso de la media de los Estados Unidos, el siguiente peor situado, con 253 puntos. Los adultos españoles se quedan, en promedio, el nivel 2, que equivale a realizar cálculos matemáticos sencillos. Eso sí, no entienden el gráfico de la factura de la luz ni pueden gestionar presupuestos, y tampoco son capaces de encadenar cálculos aritméticos de forma correcta para encontrar el precio final de la compra.


El informe PIAAC elabora con resultados medios. En España, el porcentaje de población que se encuentra en los peores niveles -por ejemplo, en Matemáticas en el nivel 1 o -1 (cuando 5 es el mejor)- es muy superior al del resto de países: un 31% contra un 19% de la OCDE y la UE. Por el contrario, la proporción de adultos en un nivel alto, 4 o 5, es casi anecdótica: un 4%, muy lejos del 13 y 12% de la OCDE y la UE. No es que en España le falten universitarios. Por el contrario, supera la media de la OCDE. El porcentaje de la población de 30 a 34 años que ha cursado estudios superiores es del 40,1%, por encima del 39,1% de la OCDE y del 35,8% del Europa de los 27. Incluso está por encima de lo que la UE ha planteado como objetivo para 2020: conseguir un 40% de titulados. Sólo el 5% de los españoles está en en un nivel cuatro o cinco en comprensión lectora y entre los universitarios, más del 50% está en el nivel 3 o superior.



En el caso de las matemáticas, se reduce al 4% los que están en el nivel más alto. El dato más preocupante es que el 27% de los españoles está en el nivel más bajo (uno o por debajo del uno) en comprensión lectora, que implica que sólo comprenden lecturas simples. Se eleva al 31% de los que están en el nivel más bajo en matemáticas y sólo son capaces de realizar operaciones aritméticas de un paso.


Es evidente que con estos datos se entienden muchas cosas...


España está condenada a ser un país de analfabetos camareros aunque, según Rajoy, eso trae riqueza...
Al menos, en la fallida transición, los jóvenes debieron aprender formación profesional para ensamblar coches. Ahora, para ser camarero, solo hace falta chapurrear inglés...

FOTEM EL CAMP!

Pueden ver el artículo escrito en su original catalán aquí:
http://percatalunya.cat/estudi-la-unio-europea-situa-els-espanyols-la-cua-nivell-cultural

28 comentarios :

ART dijo...

España da asco como un país dirigido por madrileños. Y los españoles "mu apañoles" también.

ART dijo...

Respuestas al futuro proceso de independencia, desde el más puro Sentido Común - Alfonso Durán Pich

https://www.youtube.com/watch?v=hsQQIDVjesY&feature=youtu.be

Gran entrevista.

ART dijo...

Hay una guerra contra Catalunya

http://m.deia.com/2017/08/08/opinion/tribuna-abierta/hay-una-guerra-contra-catalunya

ART dijo...

La burla permanente

http://www.elpuntavui.cat/opinio/article/-/1209737-la-burla-permanent.html?utm_source=botons&utm_medium=com_epanoticies&utm_campaign=whatsapp

ART dijo...

La mala manipulación de la ABC sobre el caos en El Prat

Ocultar un dato clave sobre el que reciben los aeropuertos de Madrid y Barcelona

http://www.directe.cat/noticia/628263/la-roi-manipulacio-de-l-abc-sobre-el-caos-a-el-prat

David dijo...

Cataluña está en esas cifras y, como máximo exponente... ART el autista!

Aurelio dijo...

Bona tarda / Buenas tardes.

¿camareros? Jeje
...les exigen como mínimo Inglés o Francés en los sitios turísticos de Catalunya.

Ah y algo Castellano ....por si se sienta a tomar algo Rajoy o la mayoria de políticos. Jeje


Vinga Votem Si i fem un bon pais per viure !!

Anónimo dijo...

Sant Andreu

El ruinoso Reino de España incapaz de aumentar los ingresos según AIREF. Mientras, el gasto y la deuda no para de crecer.

http://www.airef.es/-/-por-que-ha-disminuido-la-respuesta-de-los-ingresos-fiscales-al-ciclo-economico-

Jordi Català dijo...

Es el precio de la españolización...

Y luego, después de llamarle autista, no te quejes

ART dijo...

La pregunta es, si David es atontado, o retrasado, porque lo que está claro es que no sabe lo que se significa la palabra autismo, pero es tan tonto que la usa al tun tun.

Anónimo dijo...

El precio de la españolización... Me parto.

Conrad dijo...

Desde luego y tiene ya unos años, gran aporte

Anónimo dijo...

Es el precio de la españolización...


Curiosamente la educacion de CAT esta en manos de la gene desde hace un porron de años.

Jordi Català dijo...

El 65% de las materias las decide Madrid en no sé cuántas Leyes Orgánicas que ha tenido España desde la transición.

ART dijo...

¿El 65%?, yo creo que casi todo. Como lo más importante para el PP que es que la religión cuente para la media. Y aparte de las materias, lo más importante es el presupuesto para poder enseñar las materias. No es lo mismo disponer de ordenadores, que no. Depende de cuantos alumnos por profesor. Depende de la calidad en general de las aulas y los profesores. Y eso se llama presupuesto. Y si expolian a los catalanes, poco dinero se puede disponer para la educación, o la sanidad. Porque que nos roben no es que no nos quede para ir de cañas, si no que no nos queda ni para colegios, ni para hospitales. Ni para profesores, ni para médicos. Y España prefiere gastarse el dinero en AVEs ruinosos, que hacer el corredor mediterráneo, y en que los españoles no sean retrasados. Y el estado español prefiere gastarse el dinero en AVEs, porque beneficia a Madrid en todos los sentidos, aunque arruine toda España, y prefiere no invertirlo en educación porque prefiere que los españoles sean retrasados, porque si no nadie les votaría. Mira cuantos catalanes votan el PP. Mira cuantos españoles votan el PP. Ya se ve que los catalanes son más inteligentes que el resto de España. Y fíjate si son inteligentes los catalanes que quieren la independencia de España.

Anónimo dijo...

Pues parece que a los madrileños y mesetarios la va mejor en el informe PISA con esas mismas leyes orgánicas etc. Y con recortes en educación que ni te cuento
A ver si va a ser otra la razón...

Jordi Català dijo...

¿Qué tiene que ver un estudio sobre toda la población y edades con el informe PISA?, imbécil.
Ves como tiene razón el informe que no tenéis capacidad lectora, Leéis algo y no lo entendéis... Y es normal, la España profunda de los años 60 estaba llena de analfabetos y seres ignorantes como tú... Mientras que Catalunya era -y es- más culta.

ART dijo...

De recortes nada. Los de Castilla no recortáis nada, ya que recibís más de lo que aportáis. Los que recortan y les recorta son sólo los que les roban. La educación de toda Castilla la pagan los catalanes, con el expolio catalán. Y reciben más dinero por habitante que un catalán, para la educación, y la sanidad. En realidad reciben más de todo y para todo, pese a aportar mucho menos. Y el dinero que nos roban para pagar vuestra educación parece que es dinero tirado.

Anónimo dijo...

Jordi, te cuelas. Soy de largo mucho más culto que tú y que la media catalana. Y está feo insultar, más aún si eres el dueño del blog. No se pierde los papeles con alguien que se toma la molestia de leerte y comentar en tu blog.
Y si crees que el nivel cultural medio y el educativo no tienen que ver, el imbécil eres tú

Jordi Català dijo...

No te he insultado porque eres un ser anónimo que a veces incluso creo que sois bots...
Y vuelvo a repetir que no te has tomado la molestia de leerme porque sino no hubieras hecho el comentario que has hecho...
En fin...

Anónimo dijo...

De todas formas mi comentario era respuesta para ART, que fue quien mentó el sistema educativo av través de sus coletillas habituales de "expolio", " robo " y "madrileños". Si quieres entonces apunta tus armas verbales contra él.
Ahora que lo dices, ART sí parece un bot. Es un copy-paste de sí mismo continuamente, y un agregador de noticias todo en uno. O es un bot o un tipo con mucho tiempo libre y poca tarea.

Jordi Català dijo...

Al menos ART se lee los posts y los entiende.
Y sino es que eres un troll.

ART dijo...

Jejejeje, ya le jode que diga la verdad (cada día), y que ponga los links de las noticias. Claro que si que te jode, porque si alguien los lee y se entera de la verdad, se os acaban el chollo. Pero si no te lees lo que escribe Jordi, seguro que no te lees lo que yo pongo de otros sitios, así que seguirás siendo un inculto mesetario de la media.

Verás troll culto (luego hablamos de eso), España tiene graves problemas, los más importantes son:

- Los españoles son unos retrasados que votan el PP, que es un partido que ha hundido España, y ha conseguido que la mayoría de los catalanes sean independentistas, y que al final España acabará perdiendo Cataluña. Y lo verás en dos meses.
- España está dirigida desde Madrid que está llena de madrileños. Y digo que está llena de madrileños, porque el que acabe en Madrid acaba siendo madrileño de un modo otro. Madrid es una ciudad que si no fuera la capital de España sería un pueblo de mierda, y eso significa que todo lo que ves en Madrid ha salido de robar España, y América. Y los "apañoles" son tan retrasados que les gusta que les dirige los madrileños, cosa no es rara, ya que prefieren que los dirigen los de PP. Por lo tanto retrasado dos veces.
- Existe. Ese es al mayor problema de España. Es una aberración castellana. Nunca debió existir. Existió a base de destruir a los demás e imponer un pensamiento mesetario a base de dar palos, ya que nadie quiere ser castellano. Y para conseguir que alguien quiera ser castellano con el tiempo, se inventaron un país llamado España, más antiguo que las pirámides de Egipto. Pero en realidad no era más que Castilla y sus dominios. Pero eso nunca fue un país de verdad, y la prueba es que ahora los catalanes, y los vascos nunca han querido ser castellanos, y a la mínima se van a largar. Españolizar es simplemente "Castillanizar" los españoles, porque yo no veo que españolizar consiste en que los castellanos aprenden (también) catalán, vasco, o gallego. Hasta el idioma pasa de ser el Castellano, al Español. Ese aborto castellano llamado España tiene los días contados.

ART no es un BOT, pero igual es un grupo de personas. O no. Vete tú a saber. Pero lo que está claro que es el terror de los trolls.

Y vamos al tema de tu cultura.

Si eres un poco más culto que la mayoría de los trolls que pululan por aquí me contestarás a una pregunta muy simple que los trolls retrasados no saben contestar. ¿Que aporta Madrid o Castilla a Cataluña?. Como te las das de culto, esta pregunta estará chupada para ti. Yo se que los españoles y en particular los madrileños son muy retrasados, porque llevo 8 meses haciendo esta pregunta sin éxito. Y creo que unos cuantos castellanos leen este blog (tú por ejemplo). Demuestra que eres el más inteligente de Castilla (o de el resto de España), o todo el mundo sabrá que no eres más que uno de trolls retrasados castellanos (o "apañoles" en general) que pululan por aquí.

PD.

Troll culto, parece que no se te ocurrió ni ponerte un nombre, ni poner el nombre de a quien le hablas. Eso pierde puntos de tu cultura excelente. Que lo sepas.

PD bis.

Los catalanes son más cultos que los castellanos ya de entrada, porque hablan un idioma más que los castellanos. Y encima estudian en un idioma distinto que el castellano. No puedes comparar los resultados del PISA de los catalanes y los castellanos, porque no estudian lo mismo ni en el mismo idioma. Compárate con un andaluz, pero jamás con un catalán, o un vasco. Pero da igual. Ya se ha visto que los españoles con muy limitados votando el PP, y no hace falta ni el PISA, ni una encuesta, porque en las 3 últimas elecciones ha ganado el PP. Un partido que no ha dicho ni una verdad en su puta vida, y tiene un presidente en el ranking de los más retrasados.

PD bis, bis.

Ya me estoy descojonando pensando que vas a decir para no contestar la pregunta del millón, troll culto sin nombre.

Anónimo dijo...

Lo siento. Ya sabes que, según el estudio que citáis, los españoles sólo podemos digerir lecturas simples. Los tochazos vacíos no los asimilamos... Si me lo resumes. Bueno, no hace falta: españoles fachas, madrileños chorizos.
No escribas tanto. No te leo

ART dijo...

Jajajaja. Venga troll, resumido. ¿Qué aporta Madrid o Castilla o España a Cataluña?.

Anónimo dijo...

Oye, cómo es eso de que los PISA de catalanes y madrileños no se pueden comparar porque estudian en dos lenguas diferentes? Si es así, explicame entonces por qué deberíamos compararnos con Finlandia? Si no recuerdo mal allí se habla finés. Estaría bien: ¡se acabaron los complejos educativos!

Jordi Català dijo...

Mal ejemplo has puesto, en Finlandia hay colegios bilingües con el sueco...
PISA se podrá comparar y tener datos fehacientes cuando Catalunya lleve unos 10 siendo independientes. Solo entonces, sin las enloquecidas leyes orgánicas españolas, podremos saber si ha ido bien o no el marcharse de la porquera española.

ART dijo...

jajajajaja. Menudo troll culto de mierda que nos has salido. Veo que lees lo que quieres (aun que sea largo), y lo que no, se ve que no. Y los de, ¿Qué aporta Madrid o Castilla o España a Cataluña que pasa?. ¿Eso no lo lees?. ¿Era largo, o fuera de tú capacidad intelectual?.

Voy a resumir lo tuyo que veo que no puedes. Ni Madrid, ni castilla aportan nada al resto de España, y toda España no aportan nada a Cataluña. Fíjate que era sencillo. ¿Y queréis que nos quedemos?. ¿Queréis que os mantenemos simplemente porque somos españoles?. Eso de ser españoles se va a acabar en cuatro días. Para los catalanes cuando nos larguemos, y para toda España cuando se liquide como país.