martes, agosto 22, 2017

DE LOCOS: La policía y la guardia civil se quejan en un comunicado de la "imagen de un estado catalán autosuficiente".

Veaa aquí el comunicado:
https://www.augc.org/news/2017/8/22/augc-y-sup-denuncian-el-aislamiento-a-las-ffccss-del-estado-en-la-gestion-del-atentado-de-barcelona

Copio y pego:

La Asociación Unificada de los Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), organizaciones mayoritarias en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras mostrar su apoyo a la labor de los Mossos en Cataluña, denuncian la exclusión y aislamiento sufrido por ambos cuerpos durante la investigación y la gestión del atentado sufrido en Barcelona el pasado jueves.

Una vez más, la debilidad de las instituciones y de los responsables políticos de nuestro país, ha provocado que la experiencia, y la estructura a nivel nacional presentes en la Policía Nacional y en la Guardia Civil en el ámbito de la lucha antiterrorista, haya sido marginada de forma dolosa en la investigación, con un único objetivo: el de transmitir una imagen al exterior de nuestras fronteras de un estado catalán “autosuficiente”, instrumentalizando para ello sin ningún tipo de reparo la seguridad pública, asumiendo por ende los errores y consecuencias que de esta praxis pudieran derivarse.

Desde el impedimento de acceso al equipo TEDAX de la Guardia Civil a la casa de Alcanar tras la explosión, hasta el desconocimiento por parte de las autoridades catalanas del hecho de que el Imam de Ripoll fuese discípulo de unos de los principales detenidos en la operación de la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista “Chacal I” en el año 2007, queda en evidencia una vez más, la flagrante vulneración de los acuerdos de cooperación, así como el deficiente funcionamiento de los mecanismos de comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos policiales de nuestro país.

SUP Y AUGC reiteran su apoyo al trabajo llevado a cabo por los Mossos, que han arriesgado sus propias vidas para proteger la de los ciudadanos, y por ello precisamente, se hace mas necesaria una acción conjunta que no relegue la solvencia y el bagaje de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ninguneadas en esta ocasión en perjuicio de la Seguridad Pública.



36 comentarios :

Anónimo dijo...

A esto se llama "donar la volta a la truita"
Cuando son ellos los que nos tienen marginados y bloqueados a toda la información de europol.
Les duele pues sin ayuda de ellos se ha sabido gestionar tan bien los escasos recursos que disponemos.
Es para llorar.

Josep

Jo dijo...

Seguro que han tardado más de cuatro días en redactar el comunicado.

Jo dijo...

Cuanta rabia les da esto de no haber podido pillar cámara.

En el penúltimo párrafo, no estarán reconociendo que no se les pasó toda la información disponible a los Mossos?

Joaquim dijo...

Esto ya es una muestra total del radicalismo acuciante que existe en la campurrias españolas. Por dios. Y es que ya ni se cortan.

Que unas fuerzas de seguridad nacional se quejen de una autosuficiencia en materia de SEGURIDAD es como mínimo sospechoso. Y esto nos lo cuentan a toro pasado. Con el caso ya cerrado.

A ver, es tanta la exageración y fobia que transmiten algunos comunicados españoles que casi descarto la de ignorantes por la de radicalizados.....si, como los árabes, ya me entendeis.

Ustedes verian posible que las fuerzas policiales de Washington se quejaran de la efectividad o autosuficiencia de la de Nueva York ? Pues esto en España, existe. Y ya es descarado.

Podemos llamar ya Iman a la Soraya?

NiquitoNipongo dijo...

Ella no es tan solo una probable portadora del gen SHOX.
Ella ya es la jefa de inteligencia.
Talla baja.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gen_SHOX

Creció rodeada de fondos reservados.

#CloacasInteriorTV3 :
¿Cuando veremos la 2ª y 3ª parte?

Además da para dos precuelas.

Anónimo dijo...

SSS empieza a maniobrar para evitar que los Mossos puedan acceder a la base de información de la Europol:

Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestat aquest dimarts que l’agència europea té “les seves pròpies normes” de funcionament. “Cal estar molt pendents del què la pròpia normativa i gestió d’Europol ens permet”, ha afegit
http://elmon.cat/noticia/221710/santamaria-diu-que-leuropol-te-les-seves-propies-normes-davant-la-peticio-dincorporar-els-mossos

Santamaría refreda l'entrada dels Mossos a l'Europol: «Tenen les seves pròpies normes»
http://www.naciodigital.cat/noticia/136942/santamaria/refreda/entrada/dels/mossos/europol/tenen/seves/propies/normes

U9

Dr. Benway dijo...

Amb els antecedents de la filtració per part de la policia nacional a una cèl·lula jihadista que els Mossos els estaven vigilant, no sé com tenen les penques d'obrir la boca.

Potser s'ha pogut tancar el tema amb tanta solvència perquè no estaven els Policies Nacionals ni la Guardia Civil pel mig.

Jo dijo...

Vaya con la Santamaria, ya la hemos pillado mintiendo.

Europol dice que la participación de los Mossos en la organización es un asunto interno español
Estas declaraciones contradicen las de la vicepresidenta española, que había dicho que la agencia europea tenía 'normas de funcionamiento propias'

http://www.vilaweb.cat/noticies/leuropol-diu-que-la-participacio-del-mossos-a-lorganitzacio-es-un-after-intern-espanyol/

Jo dijo...

The Wall Street Journal: Las instituciones catalanas eclipsan España en la gestión de los atentados

El medio destaca que el rol de liderazgo de la Generalitat y los Mossos ha tensado aún más la relación con el gobierno español

El diario estadounidense, especializado en economía, The Wall Street Journal, destaca el rol de liderazgo de las instituciones catalanas, en detrimento de las españolas, en la gestión de los atentados en Barcelona y Cambrils del jueves. El medio señala que la investigación que ha llevado a cabo la policía catalana, y el apoyo institucional del país que ha tenido en todo momento, demuestran que la Generalitat puede actuar como un gobierno completamente independiente de España.

En cuanto al rol que ha tenido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, The Wall Street Journal asegura que ha sido la figura pública que ha liderado la respuesta a los atentados y ha 'eclipsado', así, 'el rol del estado 'en la gestión de la situación.

El medio estadounidense destaca que fue Puigdemont, y no Mariano Rajoy, quien anunció, en directo en la televisión, que los Mossos habían muerto el autor material del atentado de Barcelona, ​​que provocó catorce muertos. El diario publica este artículo el mismo día que los sindicatos mayoritarios de la policía española y de la Guardia Civil hayan hecho público que se han sentido excluidos y aislados 'de la gestión e investigación de los atentados y reconocieran que el rol de los Mossos ha transmitido una imagen en el exterior 'de un estado catalán autosuficiente'.

The Wall Street Journal también recuerda que el rol principal de la Generalidad en la gestión de los atentados ha tensado, aún más, la tensión con el gobierno español poco más de un mes antes del referéndum.

http://www.vilaweb.cat/noticies/the-wall-street-journal-les-institucions-catalanes-eclipsen-lestat-espanyol-en-la-gestio-dels-atemptats/?f=rel

Cuando ya te lo restriegan por la cara.... suerte que los españoles no leen prensa internacional, sólo mesetaria.

David dijo...

Creo que los mossos han actuado razonablemente bien (dentro de que nadie está preparado para algo así) pero leyendo parece que todo haya sido perfecto. Estalla una casa con 120 bombonas de butano, un marroquí muerto y otro herido. Escape de gas.... primer fallo. Un chaval en furgoneta se recorre 600m de la calle principal de Barcelona sin recibir un disparo... y se escapa andando! Posteriormente el resto del comando decide chocarse con un coche patrulla en Cambrils, donde un legionario acribilla a 4 y se ejecuta a un quinto. Me parece perfecto y mejor muertos... pero creo viendo el vídeo de la última ejecución se podría haber hecho de forma más proporcional. Finalmente en medio de la nada se vuelve a ejecutar al hijo de puta que se escapó (aquí si que no entiendo que se le acribillase pues no había riesgo de nada) y se comparte la foto con todo el mundo. En fin, creo que si pensáis que todo se ha hecho perfecto será un error. Mejor analizar los fallos y que no vuelvan a repetirse.

Anónimo dijo...

Perdona que siempre lleve enlaces, pero desde el Robot Pescador, como mera hipotesis hacen balance de lo que publicaron hace un año y nos alertan de un segundo atentado. Dejo el enlace para que lo podais contrastar, pero Dèu n' hi dó.:
https://elrobotpescador.com/2017/08/21/es-posible-un-segundo-atentado-de-falsa-bandera-en-cataluna/
El estudio de las reacciones de los medios de las cloacas del Estado (prensa afin), dan mucho que pensar.
JMCP.

Maurici dijo...

Oye, y mientras tanto que hacían los agentes del CNI?. Trabajando para echar muerda sobre Trías? Preparando el próximo informe para "el inmundo?. Ayudando a Inda a desenmascar a un sobrino en cuarto grado de Pujol?.
Lo de la legión ya ni lo comento, no por repetir algo 1000 veces se convertirá en realidad.

Jo dijo...

David, ya sabemos que todo es mejorable, pero en Madrid, esperaban que los mossos dieran una imagen de policía chusquera y no ha sido así. Quizá por eso Rajoy, cuando fue a Barcelona se reunió con la CNP y la GC esperando salir sacando pecho para decir que ellos estaban allí para solucionar el caso y al final Rajoy tubo un papel secundario y estos claman más protagonismo.

El mosso que mato a cuatro terroristas no había sido legionario. http://www.elnacional.cat/es/confidencial/el-mosso-no-era-legionario_184470_102.html#

Y por cierto, no dices nada del ministro del interior español que dijo que la célula ya había sido desactivada cuando había miembros todavía pendientes de localizar? No debería dimitir?

Aurelio dijo...

¿ El senado de los Estados Unidos ha confirmado que la información que CIA dio al estado Español no llegó a los Mossos ?

Si es asi.
Esos dos cuerpos no quieren protegerme. Van por mi por Catalan. (Y ahora vendrán a hacerse la foto a Barcelona)


No tinc por !

RAIDTXU dijo...

Recapitulemos: según la prensa española (y David) lo que ha pasado es que un morito indepe y exdirigente de la ANC, ha sido abatido por un héroe legionario, que un mozo de escuadra solo ha querido hablar en catalán solo para molestar, y que los catalufos son alérgicos a los bolardos.

Ahora en serio, recirdemos en Francia o Bélgica cómo actuó la policía y lo que les costó dar con ellos, alguno incluso todavía fugado... así que no habléis en balde coño, a los mossos con la poca info que tenian hacer lo que hicieron.. hay que hacerles un monumento. (O dedicarles una calle)

Minoria Sorollosa dijo...

Jordi... esto merece un post: http://www.elnacional.cat/ca/societat/catalunya-governar-se-al-marge-estat-wall-street-journal_184731_102.html

De traca.

Minoria Sorollosa dijo...

Ya lo hemos hecho, David

Hemos analizado los faloos detenidamente, y ya que Madrid no pasa la información (http://www.elnacional.cat/ca/societat/descoordinacio-policia-espanyola-senat-eua_184350_102.html , V ) , ni el dinero (http://www.elnacional.cat/ca/politica/carta-junqueras-exigeix-soraya-deute-mossos_184449_102.html , http://www.directe.cat/noticia/632103/el-gobierno-deu-688-milions-a-la-generalitat-per-financar-als-mossos ), ni deja a los mossos captar personal, y la Policia Nacional no siireve para nada, y la Guardia Civil solo para tocar los cojones a los que ponen urnas, y las autoridades españolas llegan tarde y mal en caso de emergencia, y...

Bueno, que hemos decidido que como más seguros y mejor estaremos es fuera de España. Ha sido fácil, no creas... por si nos faltaban motivos, ya ves, uno más.

Francesc dijo...

Sí, claro, tienen sus normas como todo el mundo. Normas que no les impiden dar acceso pleno a la policía escocesa o a los lander alemanes, como se puede ver en https://www.europol.europa.eu/partners-agreements/member-states.

Ona dijo...

Es la euforia. En realidad la actuación no ha sido ni perfecta ni imperfecta. Pero ya sabes que cada uno ve lo que quiere ver.

Anselm dijo...

¿Por qué la CNP o la Guardia Civil no desplazo ni una sola patrulla al lugar de los echos? Que yo sepa la Generalitat no tiene autoridad sobre estos cuerpos de seguridad del Estado, por lo tanto pregunto: ¿Recibieron ordenes de sus mandos de no hacer acto de presencia en el lugar de los atentados? ¿Esperaban órdenes de Madrid y no las recibieron? ¿Esperaban que la policía de Catalunya, Mossos i locales, se vieran desbordados y dejarlos cómo incompetentes? Existen muchos interrogantes al respecto: ¿fueron excluidos o se autoexcluieron?

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Bastante bien hilado todo.

Joaquim dijo...

Dan mucho que pensar, si.

Claro, no es probado.... pero creible. Tiene todo su sentido. Todo. Y conociendo de lo que son capaces... mas.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Quien fuera 20 años líder del Sindicato Unificado de Policía ha reiterado que:
"El imán huele a confidente policial o del CNI que apesta"
https://abload.de/img/sanchezfornet_ripoll_9ssf7.jpg

Anónimo dijo...

La queja del sindicado de policía y guardia civil viene dada por el éxito de la actuación de los mossos. Hablan de que no se aviso a los Tedax de la guardia civil pero omiten que los mossos también disponen de un equipo especializado en explosivos y comentan que se perdió un tiempo importante, pero ver en un primer momento que lo que había sido una casa con sótano, ahora un solar, lo era por la detonación accidental de triperóxido de triacetona, no era tan fácil, por otro lado la actuación de Les Rambles y Cambrils era muy difícil de neutralizar aunque se hubieran apercibido inmediatamente de ello ya que los terroristas que lo perpetraron no se encontraban en la casa de Alcanar.
Aquí el problema no es que los mossos hayan discriminado a los cuerpos estatales, el problema está en que han tenido éxito y todo ello a pesar de que el estado Español no informa a la policía catalana, es más, se ha demostrado que avisa a los investigados y no permite el acceso del cuerpo catalán a la Europol, y encima mienten con falsas escusas.
Entiendo perfectamente la actitud de los mossos y mucho me temo que con ello no se ha puesto en riesgo la ciudadanía catalana, mas bien lo contrario, entendería que se haya mantenido al margen a los cuerpos españoles, quizás por miedo a que actuaran como en el caso de la operación Caronte.
La actuación del estado español que no permite aumento de la cantidad de plazas de mossos, que obtengan datos de la Europol, que no avisa de antecedentes penales ni movimientos extraños, pero parece que sí a los yihadistas investigados, que desaparecen en combate en las horas clave, que reconocen que es mejor un atentado que la votación porque el primero se "supera", etc, etc...es por lo menos sospechosa. ep

Minoria Sorollosa dijo...

Y más:

http://www.elnacional.cat/ca/societat/catalunya-governar-se-al-marge-estat-wall-street-journal_184731_102.html
http://www.elnacional.cat/ca/politica/policia-guardia-civil-estat-catala-autosuficient_184596_102.html
http://www.elnacional.cat/ca/societat/frankfurter-catalunya-gairebe-estat-independent_184797_102.html
http://elmon.cat/noticia/221956/un-alt-carrec-de-la-policia-espanyola-alerta-lestat-ja-hi-es-a-catalunya

Todo el mundo vé ya que Catalunya no precisa para nada de España, y es, de facto, un país independiente. España ya es solo una costra residual de la que tenemos que librarnos para ser un país próspero y moderno. Es curioso que algunos aquí aún "duden" cuando ya lo ve todo el mundo.

Jo dijo...

Que fuerte que les ha cogido, les ha quedado claro que en Cataluña no hacen nada:

Un alto cargo de la policía española alerta: "El Estado ya está, en Cataluña"
El subdirector operativo del CPN Agustín Linares, asegura que "urge una rectificación en profundidad de la legislación sobre policías autonómicas"

http://elmon.cat/noticia/221956/un-alt-carrec-de-la-policia-espanyola-alerta-lestat-ja-hi-es-a-catalunya

David dijo...

El ministerio no ha hecho nada, ni bueno ni malo. Y creo que no los habéis localizado... 4 reventaron en la casa, 5 se fueron a cambrills con cuchillos, 1 se entregó y el último iba silvando pidiendo ayuda y un vecino llamo a la policía. Ninguna crítica por ello pero tampoco hay que sacar pecho no? Yo sólo cuestiono la alegría al disparar. De hecho hubo un civil muy levemente herido por los disparos. La prensa ha dicho que estuvo en la legión pero es lo de menos. Lo del moro de la anc lo has dicho tú no yo. Y sí critico que en las ramblas no hubiese una patrulla (o varias) vigilando a el gran número de turistas. No sé si es culpa de la Colau o de Rajoy pero es un grave error.

ART dijo...

¿Cómo cojones vas a disparar a alguien en las Ramblas?. ¿Tú eres tonto o es que eres tonto?. Si disparas en las Ramblas y no aciertas al objetivo te cargas a dos más que detrás. No es tan fácil acertar a alguien que va en un coche circulando, y menos sí no ves el objetivo con tiempo. Aunque hubieron policía, primero tiene que ver que tiene que matar a en quién va en una furgoneta. Y tienes que hacerlo frontalmente, puesto que una vez superas la ventanilla, ya no puedes ver el conductor. Nadie hubiera podido disparar al terrorista. Y nadie es nadie, tonto del haba.
Y luego deja de decir mentiras con lo del legionario. No ha sido legionario el que cargo a los cuatro terroristas. Tú no cuentes más mentiras.
Y para terminar, ¿Cómo detienen a un terrorista que puede llevar un cinturón explosivo?. ¿Se lo pides por favor?. ¿Lo coges por la mano?. ¿Te echas encima?. Deja de decir gilipolleces madrileñas. Si lo tienes a tiro te lo cargas en ese mismo momento. Y lo más lejos posible por si explota.
Lo que se ha hecho se ha hecho lo mejor posible, y la policía española flipado porque ni en sueños lo hubiera podido hacer mejor. Ni la policía española, ni ninguna otra.

ART dijo...

Mirar como protestan estos cabrones. Intentan que la Generalitat esté aislada, y sin embargo quieren que le den toda la información posible. Que se jodan.

http://m.publico.es/columnas/110556726450/el-tablero-global-mas-ideologia-que-inteligencia-en-la-estrategia-antiterrorista-del-pp

NAUER dijo...


Conclusiones que saco hasta ahora.

La recomendacion de colocar bolardos que hizo el Gobierno de la Nacion Española fue a los ayuntamientos.

http://www.directe.cat/noticia/632424/bcomu-explota-a-les-xarxes-prou-d-intoxicar

Por donde se colo la furgoneta ahora hay 2 furgonetas de la GU o Mossos o ambos. Por lo que si hubieran estado alli, no hubiera podido entrar. Pero se hubiera ido a otro paso de peatones o a otra calle. Los obstaculos en las Ramblas no hubieran evitado una tragedia en Bcn o en Catalunya.

De todas maneras, parece que colocaran mas obstaculos en las calles.

http://www.vilaweb.cat/noticies/sincrementara-la-presencia-policial-als-carrers-de-barcelona/

El Gobierno de la Nacion Española o al menos una parte, impidio que llegara informacion de la radicalidad del Iman de Ripoll a los Mossos. Permitiendo que pasara lo que paso.

http://www.elnacional.cat/ca/politica/policia-espanyola-imam-ripoll_184725_102.html

Lo dejo aqui.

Jo dijo...

Un politòleg veu plausible que l'Estat esperés l'atemptat per fer "fracassar" els Mossos

Ferran Requejo creu que el govern espanyol ha d'explicar per què no va transmetre a les autoritats catalanes informació "clau" per evitar els atemptats

http://elmon.cat/noticia/222034/un-politoleg-veu-plausible-que-lestat-esperes-latemptat-per-fer-fracassar-els-mossos

David dijo...

Jajaja. En fin...

Anónimo dijo...

Continúan mintiendo:

El govern espanyol insisteix que és la Policia Nacional qui ha d'interlocutar amb l'Europol
http://www.naciodigital.cat/noticia/136995/govern/espanyol/insisteix/policia/nacional/qui/interlocutar/amb/europol

El Govern espanyol reitera que els Mossos d'Esquadra no poden estar a l'Europol
http://www.elnacional.cat/ca/politica/govern-espanyol-mossos-europol_184878_102.html

Solo hace que acelerar el descredito de España delante la comunidad internacional poniendo en riesgo sus propios ciudadanos y internacionales por motivos politicos.

U9

RAIDTXU dijo...

David, silbar va con B de burro.

Ya sé que tu no has dicho lo de la ANC, pero lo han dicho en LaGaceta, luego la ANC ha salido a desmentirlo, pero ya sabes el dicho.. echa mierda que algo queda.

Una cosita... sabes cuántos cruceros paran en Barcelona? Aquí te dejo un artículo recopilatorio de nuestro blog..
http://www.viajerosonline.org/cruceros/noticias-de-cruceros/9864-guia-de-creuers-amb-sortida-des-del-port-de-barcelona-el-21017.html


Sólo para que te hagas una idea de la cantidad de turistas que llegan cada día a Barcelona. El turismo de cruceros se ha multiplicado por.... ni se sabe..

Madrid tiene turismo, pero ni por asomo el que tiene Barcelona, y Madrid en verano está vacío, BARCELONA está a petar en todas partes a todas horas..

Con esto quiero decir, que es algo que no vas a solucionar poniendo una fragoneta de los mossos en la entrada.. puedes hacerlo un día que hay un acontecimiento especial, pero si lo haces cada día es un coñazo para carga-descarga, ambulancias, limpieza, etc etc. Y no podemos cambiar toda nuestra forma de vida por culpa de estos indeseables. Lo que hay que hacer es poner remedio y trabajar sobre la raíz del asunto. Controlar todas las mezquitas salafistas, infiltrar, etc... investigación, información, etc... todo lo que le han negado a los Mossos. Y aún así lo han hecho de 10.


jordinet dijo...

Un ex-secretario del SUP dice que el Imán era confidente de la policía y del CNI
La cosa se empieza animar a ver si es verdad y les explota en la cara al estado caspañol
http://navarra.orain.eus/exsecretario-general-del-sup-apunta-al-iman-ripoll-confidente-policial-del-cni/

Dr. Benway dijo...

I no sería el primer atemptat comés o promogut per un confident de la PPolicía eSSpaÑola, l'atemptat de l'11-M va ser perpetrat per DOS CONFIDENTS.

Afalah y Berraj trabajaron para la Policía y el CNI antes del 11-M
Los dos marroquíes eran los hombres de confianza del jefe militar y del ideólogo de los atentados y hacían de conductor y de mensajero

Els enllaços són de l'imMundo, per tant els unionistes, suposo que no faran escarafalls.

http://www.peonesnegros.info/fondodocumental/4 Registros de medios de comunicacion/Periodicos. Impreso y su Web/Elmundo.es Web/2007 Completo/El_Mundo_2/www.elmundo.es/papel/2007/01/15/espana/2072664.html

http://www.elmundo.es/especiales/11-m/investigacion-sentencia/4.html


I aquesta púrria te els collons de criticar la nostra Policía?