viernes, agosto 25, 2017

La catalanofobia de MINGOTE.








Los vascos también recibieron por su cultura:





En fin...


16 comentarios :

Anónimo dijo...

Cada periódico, su humor y su público

Peridis, Mingote, el Roto en sus malos momentos, Chummy Chumez, etc... humor halitósico, técnicamente pésimo, para hidalgos de coeficiente i cultura justita tirando a pobre (siendo generosos)

Ferreres, el Perich, Manel Fontdevila, Óscar (amb reserves)...etc... hase falta desir nada mas?
Hecho a faltar a alguien como JA (del Papus).

Saludos
O.

Anónimo dijo...

Por cierto Jordi, que tal algun post sobre la erradicación (damnatio memoriae)de nombres, pueblos, fascistas, etc... castellano/españoles de las denominaciones de nuestras calles? hace unos meses hice algun comentario al respecto i hace poco me he enterado que en Sabadell ya estaban por la labor.

Saludos
O.

Anónimo dijo...

Ferreras el amancebado del periodico de Cataluña , aunque ya le han dado billete.

El Pericho no era nacionalista para nada, sino de izuierdas (la de verdad), tiene un par de frases sobre nacionalistos bastante jugosa.

Manel Fontdevila , dibujante mediocre y gestor pesimo, hundio el jueves y no ha podido sacar adelante su orgullo y dignidad. Muy indepe el la verdad.

Oscar de Barcelona, para nada nacionalista, forma parte de la epoca gloriosa del jueves, hablaba de España sin problemas. Sufrio el terrorismo de extrema derecha.

Te dejas en el tintero a IVA , ¿te lo recuerdo?

Anónimo dijo...

Antonio Mingote nació el 17 de enero de 1919 en Sitges, hijo de Ángel Mingote Lorente (1861-1961),5​ músico y natural de Daroca, Zaragoza, y Carmen Barrachina, escritora natural de Batea, Tarragona. Fue el primero de los dos hijos del matrimonio. Su hermana, María de las Mercedes Mingote Barrachina, falleció en 2006.6​ Se aficionó a la lectura desde muy joven, aprendiendo a dibujar de manera autodidacta. Su infancia la pasó entre Daroca, Calatayud y Teruel. En esta última ciudad estudió con los Hermanos de las Escuelas Cristianas y en el Instituto. Fue discípulo aventajado del pintor Ángel Novella.



EL REY DE ARAGON.

Jordi Català dijo...

También nació en Catalunya el Boadella, Arcadi Espada, Albert Rivera, Anna Grau...
¿Y?

Jordi Català dijo...

Querido troll, nadie ha hablado sobre si eran o son independentistas, solo que tienen y tenían mucho más talento.
Y hay más todavía como Toni Batllori, Fer, Kap, Romeu, Jose Luis Martin, Jap...

Anónimo dijo...

Sr anónimo,

he buscado el significado de amancebado (me sonaba a amanerado) i no le da mucho sentido a su frase, no obstante, me da igual. Si el Periódico le ha dado billete, me alegro, así este dibujante podrá trabajar en ambientes menos fecales.

Respecto al Perich i Oscar, trabajaron en un país que aun creia en el espejismo de la igualdad i la fraternidad entre los residentes de Iberia.
Perich (google images como puede comprobarse) a parte de ser de izquierdas apuntaba tambien en sus viñetas hacia el centralismo madrileño, se mofa del caracter universal del español, aunque tiene alguna viñeta buenista respecto al sistema educativo catalán (usada por la infecta dolça catalunya).

De Óscar recuerdo que era del Barça a muerte y salia en 1000 tertulias de TV3 aunque no me gustaba mucho como dibujante (y el futbol me da igual).

Si consideras a Fontdevila mediocre, ya no hace falta seguir discutiendo de nada.

No olvido a IVA y a muchos otros, solo no queria abusar de espacio.

Saludos
O.

Anónimo dijo...

"Ángel Mingote Lorente (1861-1961), músico y natural de Daroca, Zaragoza, y Carmen Barrachina."

Los nombres de sus progenitores dicten mucho de su origen autóctono Catalan. De pura cepa. Y si a eso le sumamos donde recibio sepultura su sesera durante su infancia, tenemos los ingredientes perfectos para acabar sacando del horno un perfecto Gilipollas franquista.

Perdona, dijistes Daroca, Calatayud y Teruel?


YAM70

Anónimo dijo...

(Perdón, último comentario sobre el tema)
He encontrado el informe técnico de Josep Abad para empezar a considerar la sustición de nombres fascistas/indeseables/españolistas/catalanes colaboracionistas/esclavistas/castellanismos del callejero de Sabadell. Me ha parecido muy interesante.
La justificación i razones expuestas me parecen muy oportunas, justas i sobretodo de higiénicas democrática/culturalmente.

Me gustaria incidir en que, aparte de temas económicos (motivo principal i necesario de este blog), también hemos de desintoxicarnos de 300 años de podredumbre cultural impuesta.

El enlace en:

https://www.slideshare.net/iSabadell/informe-balan-del-nomencltor-de-carrers-de-sabadell-2016-de-josep-abad-i-sents

Saludos.
O.

Anónimo dijo...

Uy yambo-mambo que etnicista te veo.

"Los nombres de sus progenitores dicten mucho de su origen autóctono Catalan."

No te jiba, como el 80% de los indepes. Aunque algunos se cambian el apellido como MIKIMOTO.

EL REY DE ARAGON.

PD: Etnicista e insultador, creo que no te invitaria a cenar por tu falta evidente de maneras.

Anónimo dijo...

Querido Jordi, El evidente sesgo de O es dibujante bueno= el que considera que es nacionalista o cercano al "catalanismo", malo = el que le toca los huevos ideologicamente.

De ahi he tirado la cuerda.

Ya si quieres tiramos del por favor, papus y demas.

Anónimo dijo...

O

En algo estamos de acuerdo, el (bajo) talento de Ferreras no se que hacia en el EP. Mejor que se busque la vida en medios mas cercanos ideologicamente, tal como funcionan las cosas, seguro que le dan cobijo en cualquier diario digital de la cuerda.

Respecto a tu elucubracion de la ideologia de Perih y Oscar, pues tu opinion personal, personalisima.

Tirar hacia Madrid y su centralismo no es exclusivo de los dibujantes catalanes ni es indicativo de nada.

Oscar es seguidor de FCB como muchos mas millones de personas ,dentro y fuera de España. En realidad ser del FCB no es indicativo de ninguna tendencia politica (Gracias a Dios). La fuerza de Oscar no es el dibujo. Y su labor no se acota al futbol, aunque le dio al tema, junto a IVA por cierto.

Fontdevila a pesar del increible apoyo mediatico que tiene, para mi , es mediocle. Mucho. Pero tiene un marketing bestial el hombre, en parte por su papel de heroe cuando la intervencion del jueves, otra por sus ideas politicas, no te imaginas lo que le soplan el culo en el diario.es y es solo por su tendencia politica. Pero profesionalmente hablando, nada del otro mundo.

La verdad que siempre me pregunto como trataria los momentos actuales IVA.

Minoria Sorollosa dijo...

Un pintor español dibujó un aguafuerte titulado "El sueño de la razón produce monstruos"... los catalanes, sin duda, debemos ser muy razonables...

Anónimo dijo...

Anónimo:

Mi sesgo me permite admirar e conseguir que me firmen en el salon del cómic gente como Mauro Entrialgo o Pablo Álcazar, mireustet (i Shelton i Gallardo i los vascos del TMEO etc....)

Como decía Jordi la comparación inicial era por calidades i me sigue pareciendo que la comparación no es posible.

Perich i Oscar tuvieron un contexto sociopolítico muy diferente del actual, y así lo demuestra su producción, pero parece insinuar que habrían sido anticatalanistas o antindependistas, porque eran de izquierdas, argumento que me parece muy de barra de bar.

Si para usted la "Estraña parejita" de Fontdevila no tiene calidad, le acompaño en el sentimiento.

Saludos
O.

Anónimo dijo...

El 80%? De donde salen tus baremos?

Sean los que sean, estos no emigran a tierra de Monegros para hacerse profetas de nada.

Como hiere ver que dicha basura se instruyo en tu tierra y salio a la palestra como justamente se ha anunciado en su esquela de arriba.

Por cierto, que risa me ha dado leer que fue pupilo aventajado de Angel Novella. Dando un vistazo al estilo del alumno, no me imagino que aprendio de este. Una pintura rupestre es arte a su lado.

YAM70

PD: Comer yo de tu plato? Cualquier menu en dicho caso, requeriria tener que llenarlo alguno de los nuestros.

Jordi Català dijo...

Y no solo fueron los del humor gráfico, Josep Toutain llenó las revistas de cómics norteamericanas e inglesas con dibujantes catalanes. La Warren de los Creepy, Eerie, Vampiella... se nutrió de dibujantes catalanes (Auraleon, Pepe Gonzalez, Beà, Fernando Fernández, Torrents, Félix Mas, Enrich, Sanjulian, Longaron, Penalva...). Algunos trabajaron en grupo como en 5x Infinito para mercados europeos donde el único dibujante español era el madrileño Esteban Maroto aunque afincado en Barcelona...

Y, aunque parezca mentira, uno de los motivos por lo que viene tantas empresas de juegos a instalarse a Barcelona es por el talento de sus dibujantes. Actualmente la mayoría han pasado por Joso, la mejor escuela de cómics del mundo.