lunes, agosto 28, 2017

En Madrid nadie explica que hubo gente que repartía banderas españolas (aunque fracasaron...)

Mucho hablar de las esteladas pero el unionismo fatuo pretendía que la manifestación fuera un mar de rojigualdas de plástico...




Un tipo del PP repartiendo banderas de España.

Viejas cachorras del PP con sus estanqueras.

Hasta los falangistas de SSC montaron una "paradita" en la mani... 
La que se hubiera liado si lo hubiese hecho la ANC...



Desde Madrid prepararon la manifestación diciendo que sería inmoral llevar esteladas porque querían llenar el Passeig de Gracia de banderas españolas...

Por una vez los catalanes no fuimos del todo tontos.

No busquen estas imágenes en la prensa de Madrid.

64 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

No gracias a ti, Jordi, no gracias a ti... os expliqué lo que iba a pasar. Lo que se estaba preparando. Y os lo estaba explicando mientras pasaba. Os dije que habían paradas de SCC en el recorrido de la mani con gente repartiendo estanqueras. Os dije que por eso había que ir a la mani con esteladas, cuantas más, mejor. Y tú no colaboraste a ello.

Desde el cariño y el aprecio, y con todo el respeto y reconocimiento a ti y a tu trabajo con este blog, que es serio, concienzudo, exacto, árduo, fatigoso y a menudo incluso estresante, tengo que decirte que, esta vez, si no hemos sido del todo tontos, no ha sido gracias a ti. Pero tranquilo, en breve tendrás ocasiones para actuar con más tino. Yo cuento con ello. Una flor no hace primavera (aunque esta era un pedazo de flor...) Ànimo i endavant, que aquí hacemos falta todos y cada uno tenemos nuestro pequeño pero importante papel.

Jordi Català dijo...

Supongo que te refieres a que decidí no ir a la manifestación...

Fui a la del 2004 porque era nuestra, Madrid ya hacía la suya, igual que en otros puntos de España.
Pero a esta no quise ir porque Madrid la estaba politizando.

En todo caso, y ahora que no nos lee nadie, las víctimas no se merecían esa mierda de mani. Y viendo las imágenes me culpabilizo de lo grotesco de la parte independentista.
Realmente me siento culpable de ese acto infecto.
Evidentemente me siento vencedor porque los medios de Madrid ya tenían preparadas sus portadas, pasara lo que pasara. Pero, por primera vez, veo que el independentismo ha ganado una batalla de forma miserable. Casi era mejor perder.
Estamos perdiendo el norte, y yo el primero al poner que la gente tenía que ir con esteladas.

NAUER dijo...


Por la parte que me toca. Yo tampoco fui y me siento culpable, porque si no hubiera sido por muchos que no actuaron como yo, quizas hubiera estado lleno de estanqueras.

Me jodia ir a una mani con el Borbon y el Rajoy con sus sequitos. Pero peor hubiera sido que hubiera sido, ademas, un mar de banderolas rojigualdas.



Minoria Sorollosa dijo...

No, no que decidieras no ir... que no la apoyaras desde aquí.

De todas maneras, estas perdiendo la perspectiva. La batalla no ha sido por sacar más banderas que ellos: ha sido por frustrarles su intento de politizar miserablemente un acto que debía ser de homenaje sincero a las víctimas y a sus familias, y lo hemos hecho por asco de lo que hacían y de cómo lo hacían, no porqué la tengamos más grande. Lo dije en un comentario. Las víctimas no merecían que estos tipejos se aprovecharan de forma partidista de su dolor, pero dado que ellos ya estaban en marcha y lo iban a hacer de todos modos, solo había una manera de frustrarlo... siendo más que ellos para diluirlos. Lo expliqué claramente.

No, el independentismo no ha perdido el norte. Simplemente, ha reaccionado a la estrategia miserable del otro lado. Por primera vez. Hasta ahora, siempre habíamos ido con el lirio en la mano. Esta vez, no.... en el último momento, por los pelos, in extremis, pero lo hemos hecho. Por fin hemos crecido. Y lo mejor, a diferencia de lo que dicen los medios madrileños, lo ha hecho la gente individualmente; la ANC estaba apollardada repartiendo florecitas en la mani, OMNIUM, como siempre, desaparecida. Yo tuve que mover a la gente de mi territorial para ir con nuestras esteladas, y lo hicimos prácticamente a título individual, no como ANC, como si hubieramos sido un grupo de amigos (de hecho, lo somos). Fue así, y puedo dar fe de ello.

Sí, las víctimas no merecían ese acto, estoy de acuerdo contigo... pero mucho menos merecían el que los españoles les querían ofrecer, con reyecitos y pperos al frente, repartiendo estanqueras por la calle y con paradas de SCC adoctrinando en medio del Paseo de Gracia por la mañana, aprovechándose de un dolor que parcialmente ellos mismos habían provocado ocultando información a los mossos, por ejemplo. Si no hubieran hecho nada de esto, no habría salido ni una estelada. Han jugado sucio y, por primera vez, les hemos combatido en su terreno, y han perdido. Pero ha sido por las víctimas, no contra ellas, no te confundas. Ojalá hubiéramos podido darles el homenaje que mercían, pero no nos han dejado. Cuando seamos independientes y nos podamos librar de la miseria española, lo haremos, lo tenemos pendiente.

Y voy a dejar aquí este tema, porque en otra cosa estoy de acuerdo contigo: fue un acto infecto. Dales las gracias a quien ya sabes por ello. Ahora, prefiero dedicar mis energías a lo que vendrá.

Anónimo dijo...

Sabias palabras, Jordi...
Un oasis de cordura en medio de tanta bilis vertida por ambos lados se agradece.

Anónimo dijo...

L’autor de la fotografia de portada de La Razón destrossa l’intent de manipulació del diari

http://www.vilaweb.cat/noticies/lautor-de-la-fotografia-de-portada-de-la-razon-destrossa-lintent-de-manipulacio-del-diari/

Anónimo dijo...

JOAN TARDA:

"YO NO HUBIESE PITADO".


Alla cada uno con su conciencia.

Anónimo dijo...

Las dificultades de los repartidores de banderas españolas para colocar el género http://www.elnacional.cat/es/sociedad/banderas-espanolas-barcelona-manifestacion_186036_102.html

Jordi Català dijo...

No quiero hacer de esto un hilo, incluso quería escribir un post titulado ¿Cómo es que los catalanes nos convertimos en españoles? pero no lo voy a hacer porque todavía alguien me llamaría botifler...
Y me gusta que reconozcas que utilizamos las mismas armas. Pero cuántas veces he escuchado o leído lo de "nosotros no somos así" "no ho fariem"
Ya sé que a toro pasado es más fácil, pero la ANC hubiera tenido que hacer su propia mani sin banderas. Y que la otra se hubiera llenado de banderas españolas.
El problema es que con lo del sábado no hemos conseguido nuevos independentistas, en cambio, el rey de España se mostró en todo momento muy digno.
Y, otra cosa, ahora sí que hemos cabreado a España. Lo digo por los que creen que Rajoy dejará perder Catalunya sin hacer algo.
No quiero echar más leña, pero cuando vi al presidente de la ANC con la camiseta con la frase de Trapero me di cuenta que estamos en fase basura. Por suerte no todo el independentismo es ANC ni al revés.
Lo del sábado no es un tiro al pie, es en los huevos.

Nutz dijo...

Doble nacionalitat i llengua castellana cooficial? això es un puta broma o què?

http://www.vilaweb.cat/noticies/doble-nacionalitat-i-cooficialitat-del-castella-els-primers-detalls-de-la-llei-fundacional-de-la-republica/

Anónimo dijo...

Minoria dice:
"hemos ganado la batalla...."
"Hemos crecido....."


¿Que batalla??

Hemos crecido....en ser totalmente despiadados?

"Pero ha sido por las víctimas, no contra ellas, ".... solo faltaba que fuese CONTRA las victimas. Simplemente, las victimas perdieron prioridad , y se puso la prioridad en machacar a la otra opcion politico.

Dilo claramente, para ti el atentando es gravisimo y lo sientes mucho, pero la independencia es la absoluta prioridad y eso incluye la manifa.

Joan Tarda: "Yo no hubiese pitado".

Anónimo dijo...

Hubo esteladas pero no banderas españolas. Tal vez porque no habia ningún unionista entre los 1'5 millones de manifestantes (improbable si según las encuestas son mas o menos el 50%) o tal vez porque los unionistas tienen neuronas suficientes para separar la puñetera política de duelo por los asesinados y la prueba es que, aunque habia gente que repartia banderas españolas, no quisieron cogerlas.

Los independentistas en cuanto veis un puñado de gente junta ya sacais vuestra estelada aunque no tenga nada que ver. Esteladas en las huelgas, esteladas en el futbol y ahora esteladas en las manis contra el terrorismo, que bajeza.

Cualquier dia vamos a ver esteladas en los conciertos de U2 y en las colas de Port Aventura, que tambien se junta mucha gente ahí.

Minoria Sorollosa dijo...

Uy, qué miedo... hemos cabreado a España... Rajoy hará algo (eso, al menos, será noticia). Venga va, que somos mayoritos. El cabreo y reacción de la otra parte ya está descontado hace tiempo, joder. De hecho, hace tiempo que están cabreados y que están actuando, por si no lo habíais visto. Por favor, dejaros de tonterías. Que aquí está en juego un futuro y un país, hombre. No es momento para timoratos y cagapañales. Id espabilando, que vienen las ostias de verdad, y el que no esté dispuesto a encajarlas, mejor que se aparte, que vote el dia 1-O y ya está.

Jordi Català dijo...

Déu t'escolti.
Incluso, que estés tan seguro de ello hace que me siente más tranquilo porque de lo contrario sería de una irresponsabilidad supina...
Pero no confundas cobardía con ver que la ANC está en manos de un inútil.

ART dijo...

Joan Tarda: "Yo no hubiese pitado", ¿Y?. Unos han decidido pitar y otros no. ¿Y?. Unos han decidido ir y otros no, ¿Y?. Las personas hacen lo que quieren. Las personas hacen lo que quieren. Lo que piensan que deben hacer.

¿Somos despiadados por protestar a un gobierno que no quiso evitar un atentado?. Un gobierno que todavía no quiere evitar otro atentado, metiendo a los Mossos en la Interpol.

Los Muertos ya están muertos. Lo que hay que intentar es evitar que los que todavía están vivos no mueran por la culpa de la política española.

La Independencia no es un objetivo, es un fin para conseguir un país mejor. Libre del PP y los Reyes. Librarnos del PP y el Gobierno español es una prioridad ahora. Si se hubiera podido tener un país mejor estando en España, muchos catalanes no se habrían hecho independentistas. La independencia no es un objetivo, es un fin. Cómo tener más policías, que funcionen las infraestructuras españolas, que no te roben, que no te insulten, que no ataquen tu lengua. Se ha intentado hacer esas cosas sí la Independencia. Y se ha visto que es imposible. ¿Tan malo es mostrar lo que piensan los catalanes en esa manifestación?. ¿Tan malo es señalar a los culpables?.

Joan Tarda: "Yo no hubiese pitado". ¿Y?. ¿La opinión de Tarda es mejor que la mía?. ¿Es mejor la tuya que la mía?. Si no te pones ni nombre. ¿Eres catalán?. ¿Eres independentista?. ¿Eres de ERC?.
¿Eres un troll español?. ¿Quién eres tú puedo decir que somos despiadados?.

Pablo Gutiérrez dijo...

Jordi, si me lo permites, y desde una posición política contraria, he de manifestar mi admiración por tí. Hace mucha falta gente con capacidad de autocrítica en Cataluña, en España y en todas partes. Aquella no es mi lucha, aunque me dolería que os fuerais, pero ojalá que, si tenéis éxito, la nueva Cataluña fuera dirigida por muchos como tú

Jordi Català dijo...

El problema no es el pitar sino la imagen de la ANC.
Y, evidentemente, los muertos no existieron. Daba pena ver la Plaça Catalunya medio vacía porque unos no podían mezclarse con otros.
Mil y una veces repetiré que mejor hubiera sido que la ANC hubiera hecho una manifestación alternativa. Pero reconozco que en su momento yo tampoco lo vi. Lo que en principio me daba risa viéndolo por la tele, poco a poco me fue dando miedo.
Los catalanes no éramos así, y quizás tenga razón Minoría que para conseguir la independencia hay que ponerse el mono de "fill de puta".

Minoria Sorollosa dijo...

Pues tal vez la ANC esté en manos de un inútil, no te digo que no... de hecho, se ha mantenido totalmente al margen de las protestas durante la mani, no ha organizado nada: estaban repartiendo flores a petición de la Colau y la Gene, organizadores del acto. Lo que me costó reunir a unos cuantos para ir con esteladas, y lo hicimos a título personal. Mira, si te fijas en las declaraciones previas a la mani del Sánchez, hablaba de ir con "banderas" don crespón negro. Ojo... "banderas", no esteladas. ¿Cuándo ha escondico la ANC la palabra estelada?Pues ya está todo dicho. No, esta vez la papeleta la hemos salvado la gente a título individual, no la ANC. A la ANC se la han colado, y ese inútil que dices tiene parte de la culpa (no toda, la organización es muy asamblearia, y gran parte de decisiones se toman por mayoría del Secretariado Nacional, donde, no lo olvides, hay inútiles de la talla del Baños, así que imagínate)

Claro, los periódicos españoles dirán otra cosa, pero esa es la verdad. Y lo sé porqué la he vivido personalmente.

Minoria Sorollosa dijo...

Verás, lo que pasa es muy fácil. No es que los unionistas tengan más neuronas, no... lo que pasa es muy fácil:

1. Es que los unionistas no son el 50%. Apenas el 25%-30%; el resto son cagadubtes, por mucho que los sumes a los unionistas, no lo son realmente.
2. A los unionistas de verdad les importa una mierda los atentados y las víctimas, solo mantener su posición y su estatus, no se movilizan por nadie... ni por ellos mismos, en realidad, esperan que Papa Estado les resuelva la papeleta.
3. Así, lo único que queda para sacar una rojigualda en Catalunya son los unionistas recalcitrantes, que son 4 gatos del PP y C's y muchos de ellos ellos pertenecientes a la extrema derecha y grupos neonazis, que son justamente los unionistas que se ven cuando salen a la calle.

Venga, aclarado. Por cierto, no es que vayamos locos por sacar esteladas. Es que:

1. Somos mayoría social, y se demuestra fáclmente. Siempre que hay que movilizarse, ahí estamos nosotros, lo difícil es no vernos, es como el agua en el mar.
2. Nos encanta joderos exhibiendo nuestros símbolos. Lo disfrutamos horrores. Lo reconozco. Y no perdemos ni una oportunidad para hacerlo.

Venga, ya está explicado. De nada.

Anónimo dijo...

No han sido pocas las veces en que hemos rectificado a Jordi, por sus momentos de baja estima y depresion por furstracion. Hoy tiene depre y en dos dias volvera al ataque. Es su quimica.

Para nada coincido ni con el ni con tus elogios envenenados. Tu eres del parecer que ninguna estelada debiera estar alli, punto pelota. Nosotros que tu gente sobraba: Tu rei, sequito y bufones de las tres.

Jordi no se equivoco en su parecer, iban a politizar la manifestacion tras el fracaso de intentar hacer suya la desarticulacion del grupo, despues de propiciado el atentado como ya sabemos bien.

Dinos, por que te doleria que nos fueramos? Por los tuetanos? Nuestra lengua? Tradiciones? ..... Os lo trae al pario. Somos colonia y como tal todos los que viven de su saqueo y usufructo lamentan su perdida. Como sucediera con Argelia, de donde partieron llorando los ultimos franceses que abandonaron la "huerta" de Europa, campo de pruebas nucleares, laboratorio de experimentacion de la radioactividad sobre poblacion argelina, saqueo de sus recursos energeticos, mano de obra barata, .....

A nosotros no nos dolera nuestra partida. Sera una fiesta perderos tras siglos en que solo habeis sido una maldita carga para nuestra idiosincracia.


YAM70
PD: Ves lo que pasa, Jordi, cuando la comadreja se compadece del gallo?

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno... lo de la doble nacionalidad, en realidad, no depende de nosotros, sino de España. Yo no la quiero, y de hecho, si puedo, renunciaré a ella. Pero otros muchos, los dudosos, puede que sí. Por eso se les ofrece, y probablemente así dejan de dudar y se unen al SI, que ya solo puede ofrecer ventajas. No es mala idea.

Lo de cooficialidad del castellano sí que creo que es un error a la larga, pero a corto plazo puede ser útil por el mismo motivo que la doble nacionalidad... para que los cagadubtes timoratos dejen de serlo y se sumen. De hecho, pocas excusas les van quedando ya, después de esto. Yo con el tiempo lo cambiaría, pero ya veremos. Y aún así, con tal de largarme de España, me parece incluso poco.

Dejad hacer, hombre, que no son del todo tontos, y el tema va avanzando.

Minoria Sorollosa dijo...

Anónimo 2.33 p.m., no te escandalices por lo de contra las víctimas. España ha ido contra ellas, por dos motivos:

1. Porque ha contribuido a provocarlas con el trato dispensado durante años a las fuerzas de seguridad catalanas.
2. Porque no ha dudado en intentar instrumentalizarlas en beneficio político propio y sacar tajada del dolor de las víctimas.

Así que más que escandalizarse por lo que dicen los otros, mejor hazlo por lo que hacen los tuyos.

Anónimo dijo...

Tranquil, aquesta cooficialitat sols seria transitoria durant els primers anys, pensat per la gent gran que esta a les acaballes del seu periple. Passat aquest periode, la oficialitat seria doble: Catalana i a l'Aran, l'Aranes.

Amb el temps, s'anira diluint el seu us per tornar a posicionar el Catala com a llengua preponderant. Fer-ho d'una altre manera, es veuria com un element exclusori. El canvi cal fer-lo, "sin que se note el detalle".


YAM70
PD: La doble nacionalitat, tant sols per qui la sol.liciti. Si passa un any i no reclames l'espanyola, automaticament tindras la catalana.

Minoria Sorollosa dijo...

Coño, Jordi, no exageres... el mono de fill de puta no, no hace falta las manos. Pero que de vez en cuando hay que ensuciarse las manos, es que es inevitable.

Anónimo dijo...

De tota manera, es un esborrany i passades les dates crucials i establerta la nova constitucio, tot pot canviar.

No cal espantar a ningu ara per ara. Passat el 1-O, ja direm la nostra, pero dona temps al temps.


YAM70

Anónimo dijo...

Te Jordi:

http://www.vilaweb.cat/noticies/lautor-de-la-fotografia-de-portada-de-la-razon-destrossa-lintent-de-manipulacio-del-diari/

Veus com no eren tantes les estelades? Pero a Madrid volen convertir en merda insensible als catalans que onejaven banderes amagant les espanyoles.

En una cosa et dono la rao. L'ANC fa 3 anys feia tremolar amb els encerts. Pero sols ens queden 5 setmanes. No pateixis tant!!


YAM70

Jordi Català dijo...

Nada de baja estima ni depresión por frustración, aunque una vez me avisaron de que todo lo que no fuera seguir el pensamiento único del procés me convertiría en traidor.
Solo he intentado decir que me equivoqué cuando dije que no había que ir y que, en todo caso, había que hacerlo con esteladas. Si fuera ahora, y habiendo visto la retransmisión, diría todo lo contrario.
Repito, no soy de ningún partido y de ninguna asociación, y por eso siempre he sido libre de escribir lo que me ha rotado.
Eso sí, no seré tan tonto de hacer fuego amigo y de crear debate a un mes del referéndum. No hay más cera que la que arde y como mínimo hay que conservar lo que tenemos...

En fin...

Jordi Català dijo...

Cuidado Minoria que, como se ponga chula España, le declaramos la guerra...

Jordi Català dijo...

YAM70, peor todavía porque entonces quiere decir que fue casualidad.
Y yo que creía que dentro del ANC había gente que sabía de planos, enfoque, profundidad de campo...

Anónimo dijo...

No te sientas culpable por nada. Tu solo esmero en tu trabajo como bloguero, en divulgar lo que otros pretenden coultar y decir las cosas por su nombre, te honra.

Tu haz lo que creas y debas, pero no ofrezcas negatividad ni muestra de error porque habra quien intentara hacer fuego de lena caida; debate tus conflictos contigo mismo y si lo crees oportuno, rectifica en el futuro sin hacer mencion a tus resquemores, solo mostrando nuevos blogs con las correcciones que tu consciencia te haya dictado despues de eventos como el presente.

No dejes que te cale el mensaje de la basura periodistica mesetaria.


YAM70
PD: Quienes fueron con esteladas o estanqueras no lo hicieron por tus comentarios ni recomendaciones, pero si que cuanto has hecho hasta hoy, lo has hecho tambien por los que no estan ya con nosotros.

Anónimo dijo...

Pero es que ESO no fue una manifestacion independentista, Jordi. Fueron independentistas y no independentistas. La gente actuo espontaneamente llevados por la indignacion de que, quienes indirectamente propiciaron el atentado, se paseasen ricamente cerca de donde hacia 2 dias habian asesinado a 15 personas y se traian de paso a su turba de hipocritas para ponerse la "Medalla de Civicos".


YAM70

Jordi Català dijo...

A veces me olvido que, por ejemplo en los últimos 30 días, tengo 486.766 visitas...

Anónimo dijo...

Eso de que a los unionistas no les importan los muertos ¿lo has sacado de alguna encuensta o de tu mente calenturienta? Supongo que simplemente es lo que quieres creer y que antes de dormir te repites a ti mismo eso de que a los unionistas les dan igual los muertos para convecerte de que son todos malísimos. Es bastante penoso.

PD: Si tu disfrutas ondeando una banderita y con eso te crees que eres un revolucionario, imagínate lo que disfrutamos a este lado viendoos chillar cual cerdo en matanza desde hace años sin haber conseguido nada.

Venga, a seguir chillando otros 300 años. De nada.

Anónimo dijo...

No solo te leen en Catalunya.


YAM70

Maurici dijo...

Jordi, la actualidad es como un cometa fugaz. Para bien o para mal todo lo que sucede hoy se olvidará en los próximos diez días. Sin entrar en el hecho de si lo que sucedió en la manifestación está bien o está mal (que no sé que decirte), sí que puedo asegurarte que antes del dia 10 de setiembre nadie se acordará de lo que sucedió o si se acuerdan todo quedará minimizado. Es lo que tienen estos tiempos saturados de información. Lo que sí puedo asegurarte es que rodalies tendrá múltiples parones, que los del PP van a seguir diciendo barbaridades, que Puigdemont seguirá aparecidendo como "el hombre tranquilo pero convencido", que la Razón, 13tv, Losantos y el ABC seguirán siendo fábricas de independentistas, que alguien del PP dirá alguna chorrado del tipo "por mis cojones".
Lo mires como lo mires, la batalla estratégica está ganada, aunque de vez en cuando se pueda perder o empatar una batalla táctica (y repito que no estoy convencido de que lo que pasó el sábado sea una derrota, pero si lo fuera, sería táctica y no estratégica)

Anacoreta dijo...

Malos tiempos para la lírica...

Anónimo dijo...

No les sigas el juego dando cobertura a sus fábulas... No llevan chillando 300 años.

Minoria Sorollosa dijo...

Hombre, digo yo que si les importaran, no intentarían aprovechar políticamente manifestaciones repartiendo estanqueras. Y tal vez sus líderes políticos compartirían información sobre sospechosos de terrorismo antes de que atenten en la Ramblas, darían acceso a la Europol a los Mossos, no destaparían Mossos infiltrados, no dejarían la Junta de seguridad sin reunir durante años con un nivel 4 de 5 de alerta terrorista, etc., etc.

Y lo de 300 años, no creo. 60 o 90 días tal vez. No lo sé seguro, pero por ahí irá la cosa. Pero lo que sí sé es que lo que son chillidos de rabia, solo los oigo venir del oeste mesetario español. Y cada vez más, y más desesperados. No sé si son de cerdos, o de españoles, o de ambas cosas, incluso ambas a la vez, ni me importa. Pero vaya si los oímos. Tú eres un ejemplo (tampoco sería capaz de asegurar en cual de esas categorías que he descrito te encuentras). A cascar. Pronto serás solo un mal recuerdo.

ART dijo...

Los unionistas como los de Ciudadanos o los del PP, intentaron llenar la manifestación de banderas españolas. Lo que pasa es que no lo consiguieron. Y no porque los unionistas que fueron a la manifestación no quisieron llevar banderas españolas que les regalaban, sino porque eran poquísimos. Los unionistas no van a manifestaciones. Ni para defender a España, ni para protestar contra lo que hace el gobierno español, ni contra el terrorismo, ni nada de nada.

Y la ventaja que tenemos, es que el día que declaremos la Independencia, nosotros saldremos de casa a celebrarlo, y ellos se quedará en su casa. Ni se manifestarán en contra, ni nada. Al tiempo que queda un mes.

Anónimo dijo...

Anonimo 5:11

Entonces reconoces que haber pocas es bueno o malo.

Te recuerdo que Jordi y la anc hicieron campaña.

Aver. Son pocas o muchas.

Anónimo dijo...

" hemos rectificado a Jordi, por sus momentos de baja estima y depresion por furstracion. "


Recuerdame que no te contrate para ser mi coach.

Joder.




Anónimo dijo...

Claro que ha sido un disparo en los huevos. Solamente Jordi lo sabe ver (aun a pesar de su orejeras ideologicas) y los "hardcore" indepes comentaristas os quedais en la superficie de "guerra de banderas, ja-ja-ji-ji les hemos ganado en banderas" y multiples razonamientos logicos circulares y autocomplacientes. Capullos. Si, capullos , os voy a decir porque.

1) Porque esta grotesca manifestacion de banderas indepes (que si muchas mas que las españolas, pero eso es bueno) NO va a convencer a ningun actor nacional o internacional a que se sume a las tesis indepes o les den su simpatia o apoyo. NO. Solo sirve para que los ya convencidos marquen paquete. Pero os habeis disparado en lo huevos al manipular el sentido de la manifestacion. ¿Que lo han intentado la minoria con banderas españolas? Puede ser, pero como la gran mayoria son esteladas , el que se lleva el marron son los que portaban la estelada.

2)La pitada al Rey refuerza al Rey. El no es tonto , o tal vez sus asesores no sean tontos, pero le ha puesto un buen par de pelotas y mandibula cuadrada. Esa pitada NO ha sumado indepes, en todo caso, le ha ganado simpatias de los dudosos ante la situacion. En serio....¿Quien narices (fuera del movimiento hardcore indepe) concibe una pitada en una manifa CONTRA EL TERRORISMO? jODER, que lo han dicho TODOS (¿excepto la cup?) los partidos indepes que no pitarian, luego claro, respetan la libertad de expresion y tal para no cabrear a los pitadores que tambien son una parte de sus votantes, pero saben que esa pitada es un disparo en el pie. Joder pero si un monton de indepes NO trajeron bandera ni pitaron nada,es que hay momentos y momentos.

Nada que ganar y mucho que perder, pero habia que marcar paquete, caso extraño siendo que el movimiento indepe es experto en comunicacion y organizacion.

3) Puigdemont dice no magnificar los pitos. Caramba. ¿Porque? . Claro , porque es un disparo en el pie y no le interesa magnificarlo.

4)"Eso no fue una manifa indepe". Claro que no lo fue, pero si sacas esteladas a porron se convierte en una manifestacion indepe con unas pocas banderas españolas.Asi como hubo muchos indepes que no trajeron banderas ni pitaron obvias que hay mucha gente "españolista" que no trajo bandera española o que las rechazaba del famoso repartidos de banderas. Sea como sea, habia mas esteledas que españolas. Toma foto.

Claro que Jordi esta en un dilema: o soy leal a mi ideario y no quiero mostrar fisuras ni fuego amigo estando el 1O cerca.... o soy fiel a mi libertad de expresion en blog,que por otro lado la libertad de expresion y sentimiento es presuntamente es pilar basico de mi ideologia?

Pablo Gutiérrez dijo...

Anónimo de las 04:49, en ningún momento ha sido mi intención pelotear a nadie, no me hace falta, sólo he apreciado el criterio de alguien que no piensa como yo pero ha hecho gala de autocrítica y decencia humana. Yo tengo tanto derecho a opinar como usted, y no soy más que una persona normal y corriente que respeta la libertad de expresión, en ningún momento he dicho ni diré que me parezcan mal las esteladas, hagan lo que quieran. No sé como demonios puede usted sacar la conclusión de que mis elogios son «envenenados» el que parece tener la mente envenenada es usted, que ve enemigos por todas partes

Pablo Gutiérrez dijo...

Y cómo puede usted tener el cuajo de comparar lo que los franceses hicieron con los argelinos con Cataluña????? De acuerdo que el franquismo fue una putada, pero lo fue para todos, o es que cree que aquí en Andalucía no mataron ni torturaron a nadie? En mi ciudad, Málaga, hubo al menos 5000 fusilados cuando cayó la ciudad en Febrero de 1937, más los que hubo después, y se cargaron a varios miles cuando mucha gente huía hacia Almería por la carretera, por no hablar de lo que ocurrió en los años siguientes. No piense usted que los catalanes tienen el monopolio del sufrimiento

Pablo Gutiérrez dijo...

Y EL REY Y SU SÉQUITO NO SON MI GENTE, MÁS BIEN LA TUYA, PUES LES NECESITAS PARA DESCARGAR TU MALA HOSTIA

Anónimo dijo...

Eran mas que las espanolas, pero menos que en las manifestaciones madrilenas Anti ETA.

"Como ejemplo, un boton":

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-manifestacion-manipulada-notincpor_186057_102.html


YAM70

Anónimo dijo...

Aqui a nuestros martires los tenemos en fosas comunes y en el fosar de les moreres. Cada cual que llore por los suyos.

Los tuyos, tuyos son.


YAM70
PD: Franco intento exterminar a 3.5 millones de catalanes con la ayuda de Hitler. En Hendaya este ultimo se nego a participar: Hay formas de erradicar un pueblo y yo nunca eligiria esa (Adolf Hitler).

Anónimo dijo...

Tiene el cuajo porque está como una puta cabra

Minoria Sorollosa dijo...

He aquí el resumen perfecto de lo que ha pasado en esta mani.
http://www.joserodriguez.info/bloc/volveria-a-abuchear-al-rey/
No es obra mía, por supuesto, lo he cogido prestado y me permito transcribirlo aquí. Es largo, pero creo que vale la pena.
1/3

Volvería a abuchear al rey

Está media España ofendidísima por el abucheo al que sometimos al rey y la presencia de banderas independentistas durante la manifestación de Barcelona contra el terrorismo de este pasado Sábado. Falta de respeto a las víctimas, politización de una manifestación, uso partidista de los atentados. Todo eso hicimos los independentistas según la prensa española.

Una bonita construcción de relato político por parte del nacionalismo banal español. Pero bien alejada de la verdad. Lo cierto es que la politización y uso partidista del atentado comenzó en el minuto uno por el propio nacionalismo banal español:

El País y El Mundo no se cortaron en hacer editoriales en el que relacionaban los atentados con el tener que abandonar la hoja de ruta independentista. Gran parte de los medios hispanos no se cortaron en manipular unas declaraciones de Puigdemont para intentar hacer creer que utilizaba los atentados para promover el independentismo. Ya el primer día se intentó construir un relato desde gran parte de la prensa española alrededor de la idea que el independentismo debería retirar su proyecto por el atentado.

Voces oficiosas y no tan oficiosas de Guardia Civil y Policía Nacional se dedicaron a malmeter contra la labor de los Mossos, mientras la prensa internacional elogió la labor de la policía catalana. Desde la prensa española se dio voz, al más puro estilo “11M y los cassettes de Mondragón” a teorías de lo más variopinto. Los hechos reales es que el cuerpo Mossos ha sido sistemáticamente apartado por parte del estado español de la información de la Interpol y la Europol, pero intentaron hacer pasar los marginados por marginadores.

Otra estrategia se basó en intentar atacar al ayuntamiento de Barcelona acusándoles de no haber aplicado medidas preventivas como los famosos “bolardos” que en realidad eran recomendaciones para aplicar medidas temporales durante los actos multitudinarios durante la última navidad.

Minoria Sorollosa dijo...

2/3
Lo más demencial fue intentar unir los terroristas con el movimiento indepedentista por las vías más demenciales. También intetnaron relacionar Colau con los terroristas a través de Jaume Asens, regidor de Barcelona en Comú, por el hecho de haber ejercido de abogado de oficio de uno de los terroristas por un delito de drogas.

También he visto como les molestaba que utilizáramos el catalán. He visto a un rey cuya única labor era hacerse fotos con niños 48 horas después del atentado, he visto a un gobierno de España que vino a Barcelona y se reunión con todas las fuerzas de seguridad excepto con Mossos que eran los que llevaban el “bulk” del trabajo antiterrorista del momento y con Guardia Urbana ni nadie de las policías locales de Ripoll, Cambrils o Alcanar que eran su principal apoyo. Todo por querer hacer una foto intentando construir un relato en el que las fuerzas policiales catalanas eran prescindibles.
El duelo lo he estado haciendo durante toda la semana. Trabajo al lado mismo de las Ramblas, cada día recorro de ida y de vuelta el tramo que recorrió la furgoneta y no puedo dejar de ver los altares espontáneos. El atentado me pasó cerca, por minutos. Podría haber terminado bajo las ruedas de esa furgoneta como miles de barceloneses que recorremos esa ruta a diario. Nadie me va a decir cómo dar el respeto a las víctimas. Para mi ha sido una cotidianedad estos días, pocos van a decirme como se ha de vivir ese respeto y ese duelo cuando para ellos era algo que había pasado en la tele.

Pero ese duelo no me lo han dejado hacer tranquilo ni un día. Desde el minuto uno hemos tenido que aguantar toda esta mierda. No se han cortado. Los buitres se han lanzado a construir su relato político. Esas personas que se han centrado a construir un relato que favorezca al nacionalismo banal español el duelo, las víctimas y los supervivientes les ha importado un comino.

Minoria Sorollosa dijo...

3/3

Pero aún es peor, no tengo miedo, pero generar dudas sobre los cuerpos policiales que se están enfrentando a los atentados es el peor favor que pueden hacer a los que vivimos en Barcelona o Cambrils. Más si es por motivos espúreos. Es en estos momentos donde más necesitamos confiar en las fuerzas de seguridad que velan por nuestra vida y los buitres han trabajado para lo contrario, lo peor son algunos con uniforme de otros cuerpos policiales que se han sumado a este juego de buitres conspiranoicos.

Si realmente les interesaba el duelo, las víctimas, nuestra sensación de seguridad o un ápice la lucha antiterrorista hubieran evitado esta semana de mierda anti-independentista, de construcción de relato nacionalista español, de denostar utilizando el atentado a nuestras instituciones: Mossos, Generalitat, Ajuntament de Barcelona. En lugar de venir a hacerse la foto que favoreciera el interés nacionalista español hubieran venido a reunirse con Mossos y Guardia Urbana. En lugar de buscar fotos preparadas en los hospitales con niños, se hubieran ofrecido a las autoridades catalanas para lo que fuera necesario. En lugar de generar dudas sobre nuestra policía la hubieran alabado.

A la manifestación ya veníamos condicionados con una preparación editorial alrededor que la “unidad de España” era esencial para la lucha antiterrorista, el intento de apropiación de la manifestación de Barcelona por parte del nacionalismo español era obvio. La figura del rey, que nunca había participado en manifestación alguna, el reparto de banderas españolas (que en Catalunya son tan políticas como pueda serlo la estelada) de forma institucional. La manifestación pretendía ser instrumentalizada políticamente para dar un mensaje de unidad, pero no de unidad contra el terrorismo, sino de unidad nacional.

Por eso me alegro de haber abucheado al rey, lo volvería a hacer. El rey ha sido la figura que ha utilizado el nacionalismo español para intentar construir ese relato. Pretendían que después de una semana de machacarnos, de no dejarnos hacer el duelo, de intentar que desconfiáramos de nuestra policía, de asociar el terrorismo a nuestra ideología, nos quedáramos callados y con la cabeza gacha.

Pero no. Nos hemos cansado de la instrumentalización del terrorismo que hace el nacionalismo español, primero con ETA y ahora con el terrorismo yihadista. Nos hemos cansado de ver como en temas de seguridad antiterrorista prevalecen los intereses del nacionalismo español al de nuestra propia seguridad. Nos hemos cansado de que nos quieran meter el miedo. Nos hemos cansado que nos digan desde las editoriales de los principales medios españoles que trapo o no llevar a las manifestaciones. Nos hemos cansado que “lo normal” es ser español y llevar la bandera española y el resto es politizar. Nos hemos cansado de que nos manden callar, que aprovechen algo que hemos sufrido los catalanes más que nadie para que dejemos a un lado nuestras aspiraciones nacionales.

Si no quieren que abucheemos a SUS símbolos, en este caso en la forma del rey de España, que dejen de machacarnos e instrumentalizar nuestro dolor y nos permitan tener un duelo tranquilo. Ya no le pido más a los poderes españoles, ni tan solo que nos respalden, simplemente que nos dejen tranquilos. Y si no lo hacen, si nos atacan ideológicamente, si utilizan el atentado para manchar a Mossos, Generalitat, Ajuntament, si lo utilizan para atacar el catalán o nuestra ideología, entonces que esperen lo que hay: abucheos a sus símbolos.

Anónimo dijo...

Por cierto, recomiendo visitar el refugio subterraneo de la Guerra Civil en Almeria , muy interesante.

Dr. Benway dijo...

No, Pablo, el rey y su séquito son tu gente, no la nuestra. Y pregúntate una cosa. Si el 11-M hubo una manifestación en Madrid y otra en Barcelona (con 1.500.000 personas en la calle por si no lo sabias) porquè se le ocurre al Felipe venir a Barcelona cuando la podia haber hecho en Madrid? Seguramente hubiera arrastrado a más de 200 personas.

Si tu eryezuelo y el séquito de impresentables que le acompañó vino a Barcelona, lo hizo con una idea muy clara: Dar carnaza a todos los unionistas cuando aparecieran esteladas y lo pusuieran de vuelta y media. No se de que te quejas, la jugada les ha salido redonda. Aunque se ha demostrado que en Madrid se hubieran corrido de gusto si el atentado hubiera sido mayor.

Y antes que te escandalices: HAN HABIDO MÁS SOLICITUDES DE FURGONETAS PARA LA MANIFESTACIÓN Y TWEETS CATALANÓFOBOS QUE NO MANIFESTANTES CONTRA EL ATENTADO EN LAS CALLES DE MADRID. Esta es la mierda de la que nos queremos ir.
Algun dia te darás cuenta, Pablo.

Anónimo dijo...

YAM70, puedes poner referencias que demuestren ese intento de genocidio catalán de 3,5 millones? Gracias

Anónimo dijo...

Franco intento exterminar a 3.5 millones de catalanes con la ayuda de Hitler. En Hendaya este ultimo se nego a participar: Hay formas de erradicar un pueblo y yo nunca eligiria esa (Adolf Hitler).


¿¿¿¿????

De ser "cierta" esa peticion, que raro que el Hitler mostrase esa clemencia hacia seres humanos cuando no dudo en exterminar a seres humanos con gas e incinerarlos.

O sea, Franco le pidio matar (supongo con bala) a 3.5 millones de catalanes y Hitler le dice :" No, soy un caballero , yo no mato con bala, yo mato con gas"

Anda chaval que no todo vale.

Anónimo dijo...

Me deje exponer el procedimiento de exterminio que tenia vuesto "Nacional" para con nuestro pueblo.

Deportarlos tanto a campos de exterminio nazis como a Mauritania; en este ultimo para hacerlos desaparecer en el desierto.

Quieres links?:

http://blocs.mesvilaweb.cat/empordaaccio/arxius/121910

Te suena el "Plan Africa"?

http://blogs.sapiens.cat/socialsenxarxa/2011/11/24/franco-i-la-%E2%80%9Csolucio-final%E2%80%9D-del-problema-catala/

No se de que vientre salio semejante alimana, pero que era hijo de satanas NO HAY DUDA.


YAM70

Anónimo dijo...

Anonimo, ya sabes lo que significa "tener cuajo"?

Ojala vuestras cabras tuvieran el mio. Aprenderiais de ellas, en lugar de sodomizarlas (pregunta a la Legion).

Por cierto, Pablo, echa un vistazo:

http://fossesirepressio.cat/


YAM70
PD: No vuelvas a juzgar mi catadura moral, cuando teneis los vuestros bajo tierra por desidia y nosotros los nuestros por impedimento.

Anónimo dijo...

Ten, este viene a decir lo mismo, pero sin ser hijo de inmigrantes del sur, quien se niega a reconocer que el uso de la inmigracion espanola a Catalunya, no tenia tinte alguno de pretender disolver la identidad catalana:

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2911316


YAM70

Anónimo dijo...

Y si no son galgos buenos son podencos.

http://www.eldiario.es/sociedad/Franco-Hitler-deportaciones-espanoles-concentracion_0_347866110.html


YAM70

Anónimo dijo...

Tanto gusto de conocerte, Joder.


YAM70
PD: Yo no trabajo para causas perdidas.

Anónimo dijo...

Joder, YAM70, estás que lo tiras... Cuando hablo de links hablo de enlaces de calidad, bibliografía, documentos, ALGO. A cambio recibo:

1. Un enlace de Forocoches, en el cual por cierto los foreros se encargan de descojonarse en la cara del que cuelga el post, con todo el criterio del mundo.

2. Una web (Sapiens) que no pareces haber leído o, en su defecto, entendido, porque destapa de hecho el fraude evidente del tal profesor Tágoras ése, más falso que un euro de cartón con la efigie de Messi. No encontrarás indexado en Google NINGUNA referencia al susodicho excepto ese diario "vintage" de Mallorca, menos creíble que la autobiografía de Sánchez Dragó.

3. Otra web que dice textualmente: " El meu pare Josep Vergés Matas, editor de Destino, que estava molt ben informat, m’explicava que el violent desacord del tren d’Hendaia amb Hitler (“Franco és pitjor que anar al dentista”) no era un poc creïble repartiment d’Àfrica, sinó la solució final dels catalans. " Vamos, que el papá del que suscribe, que "estaba muy bien informado", le dijo de buena tinta que... ¿Sigo? ¿O a ti también te entra la risa? Luego mezcla churras de la Guerra Civil con merinas de la Guerra de Sucesión (¡cómo no!) y los papeles de Salamanca con deportaciones masivas a África. Todo con la misma coherencia y credibilidad que un episodio de El Equipo A. De hecho, también aquí, los comentaristas del hilo se echan una buena jartá a reír a costa de la ocurrencia (muchas veces, como en este blog, es más interesante leer los comentarios que las entradas)

4. El otro enlace habla sobre los 50000 judíos y españoles (en general, no catalanes en particular) abandonados por Franco en campos de concentración. Nada que no se supiese ya viniendo de un puto mierda como el caudillito. Pero o tienes estropeada la calculadora o los 3,5 millones de catalanes no los encajas aquí ni con un calzador del tamaño de la Sagrada Familia.

Tío, en serio. Voy a tener que rebautizarte como CUNYAM70. Ni un doctorado en Historia-Ficción por la Universidad de Mundodesconocido se atreve a tanto. Créeme, estoy habituado a leer mucha ciencia, papers, etc.. y cazo un hoax a 600 km de distancia. Como éste... vamos, no tiene mérito; salta a la vista.

Una cosa dices que es cierta: Franco fue un hijo de Satanás y una alimaña. Yo diría que un hijo de la grandísima puta. Pero no sólo con los catalanes. Lee al otro comentarista que sabe muy bien lo que dice sobre la masacre en el camino hacia Almería. Al lado de eso la represión en Cataluña fue de almíbar...

Anacoreta dijo...

Hermosa lírica para unos malos tiempos...

Anónimo dijo...

YAM70 , te das cuenta de que estas poniendo links sin ton ni son , ni nada que apoyo tu ASOMBROSA teoria de la que ni los partidos indepes han dicho nada??

Sabes porque no han dicho nada? porque es una chorrada tan gargantuesca q solo puede hacer daño a la opcion politica indepe.

Franco era un dictador q eliminaba al oponente politico, sea fuese catalan, andaluz o gallego. POr la misma manera apoyaba a sus propios partidarios fuesen catalanes, andaluces o gallegos.

Tu mismo.

"hitler el humanitario" segun yam70.

Anónimo dijo...

Señor pablo gutierrez por su bien y el sus compatriotas tendrian q echar a soluciona de Malaga ya q es una lacra para ustedes recuerden estas palabras ...Mensaje de un futuro no muy proximo