viernes, agosto 18, 2017

El atentado ha demostrado la madurez de Catalunya y las miserias de España.

Cuando vi ayer al presidente de España llegando a Catalunya tuve la sensación de que eso había sido grabado hace tiempo "por si acaso". Que Rajoy seguía en Pontevedra...
Más que nada porque lo que dijo bien podría valer para cualquier otro atentado...
"Sabemos que a los terroristas se les vence con unidad institucional y colaboración policial" -dijo Mariano.

Mientras Rajoy soltaba obviedades de un niño de 10 años los mossos hacían su trabajo a la perfección.
Nos dieron la satisfacción de poder ver como una rata terrorista era abatida por los disparos de la policía catalana. Más tarde supimos también que un solo 'mosso' se cargaba a cuatro yihadistas.

En todos esos momentos de confusión llegué a pensar que esta vez, por primera vez, España no utilizaría el atentado para atacar al procés...

Me equivoqué.




Y en periodistadigital:


Se ha demostrado que la miseria humana y moral tiene en común el unionismo; las portadas de La Vanguardia y El Periódico han sido nauseabundas.

Vistas la miserias es bueno ensalzar la madurez de Catalunya; ningún dirigente de la Generalitat ha reprochado que España había vetado la presencia de los mossos en Europol.
Desgraciadamente ese suceso de hace dos meses le dediqué un post premonitorio titulado:
España deja indefensos a los catalanes ante el terrorismo yihadista. 

Tampoco nadie ha denunciado que Montoro prohibió que el cuerpo policial catalán se ampliara a 500 mossos más...


Y el PP no defrauda a los suyos...

En fin, orgullosos de nuestros políticos y de nuestra policía. Con un conseller de Interior (Joaquim Forn) teniendo informado al pueblo catalán en todo momento,..
Ha sido tanta la superioridad catalana, a la hora de activar toda la operación, que Rajoy y su gobierno han quedado como secundarios, como gente que ya no pinta nada en Catalunya. Viendo las fotos casi era para preguntar ¿quién es ese tipo con barba blanca y con pelo tintado que está al lado de Puigdemont?





En fin, perdonen si estoy un tanto espeso, el atentado nos ha dejado consternados y en otro momento hablaremos de la desproporcionada cantidad que musulmanes (con lo que ello comporta) que hay en Catalunya.

NO TINC POR!

35 comentarios :

Anónimo dijo...

Ayer viendo lo que algunos llaman la "adoctrinada" TV3 tuve una sensación similar a la tuya.
Todas las explicaciones racionales, todo el "trabajo sucio" por parte de la Generalitat con la colaboración del ayuntamiento de Barcelona. Viendo la explicación del conseller d'interior y del "major dels mossos" tenia la sensación que Mariano y compañía estaban de relleno en todo esto.

Desde aquí quiero transmitir mis condolencias a todos los afectados, felicitar a los mossos d'esquadra por el trabajo realizado y también al pueblo catalán por las muestras de madurez demostradas en momentos como éste.

Quart dijo...

Después de las editoriales de El País y El Mundo me temía lo peor y por la mañana he estado de 9 a 11 viendo como trataban el tema las principales TV españolas (TV1,T5,cuatro,sexta,A3). Afortunadamente han estado correctas en general, dentro del estilo de cada una, con excepción destacada de TV1 donde desde el primer momento se ha sacado el tema del procés y se ha criticado a Puigdemont. El tratamiento más serio me ha parecido el de La Sexta, las demás cadenas han estado bien, con un poco de sensacionalismo pero mejor que la prensa escrita, al menos no se han recreado en imágenes explícitas, no he visto el niño aplastado que nos ragalaba hoy la portada de El Periódico, El País, El Mundo y otros. Más tarde he oído en Antena3 a un tertuliano criticar a los mossos y culpándolos de no haber pedido proteger con bolardos la Rambla "porque era una recomendación de la policía nacional", pero aparte de este individuo se han comportado.
Lo de TV1 era difícil de aguantar, pero a estas alturas uno ya no siente indignación, sino más bien diría que necesitan un psiquiatra.

Anónimo dijo...

Es tan miserable la actitud de los españoles que, supongo que por molestar y regodearse, han iluminado el Ayuntamiento de Madrid y la Cibeles con los colores de la Senyera. Qué desfachatez

Jo dijo...

El editorial del The New Yorker aplaude el discurso del President de Catalunya

El diario destaca el esfuerzo del presidente catalán en rehuir los tópicos y el enaltecimiento del odio contra la comunidad musulmana. El editorial del The New Yorker compara el discurso xenófobo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el mensaje del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump no deja de sorprender dentro y fuera del mismo país. Ahora es el editorial del The New Yorker que compara el discurso xenófobo de Trump y el del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el atentado de este jueves en las Ramblas de Barcelona.

http://www.geopolitica.cat/leditorial-the-new-yorker-aplaudeix-discurs-president-catalunya/

Jo dijo...

La paradoja informativa, la geografía del crimen, los Mossos y el día que fuimos un estado

«Ni Guardia Civil ni policía española. Ayer, quienes actuaron y fueron a combatir la barbarie fueron los Mossos y fue también el gobierno catalán. Unos y otros se han ganado el respeto de todo el mundo »

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-paradoxa-informativa-la-geografia-el-nostre-compromis-els-mossos-i-el-dia-que-vam-actuar-com-un-estat-opinio-pere-cardus-rambla-barcelona-cambrils-atemptat-catalunya/

Nutz dijo...

ATENCION! leed este articulo del 2016 y difundid tanto como podais.

https://elrobotpescador.com/2016/09/19/estan-preparando-un-atentado-de-falsa-bandera-en-barcelona/

Quart dijo...

En todo este episodio se ha visto al "Estado español en Catalunya" ir a remolque de los acontecimientos, como un espectador intrascendente, con un Rajoy absolutamente desplazado del protagonismo y actuando de invitado del Govern. Sobre el terreno, los mossos han superado una prueba de máxima dificultad y han mostrado su capacidad operativa. Se puede discutir sobre si debería haberse detectado la preparación de un atentado tan amplio y elaborado, si en Alcanar estuvieron acertados y si las trabas desde Madrid han influido, pero en todo caso la sensación entre la gente -de aquí y de fuera- es que ya tenemos una policía capaz de hacerse cargo de la Catalunya independiente. Y si alguno soñaba con excusas para enviar al ejército, al menos esta se ha volatilizado por la decidida y contundente actuación de los mossos. No creo que se vuelva a oir a esos chulos de la caverna diciendo que con enviar a unos pocos guardias civiles bastaría para tomar el control de Cataluña.

Conrad dijo...

Not an argument

Anónimo dijo...

Esperaba un poquito mas de nobleza , Jordi, un poquito mas de nobleza.

¿Te merece la pena autodegradarte por tu opcion politica?

EL REY DE ARAGON.

Jordi Català dijo...

Nobleza baturra...

Anónimo dijo...

En mi opinion, actos como ese son como el ofrecerle un azucarillo a la viuda de un difunto.


YAM70

Nutz dijo...

1/2 A estas alturas yo ya estoy convencido de que el estado español esta detras del atentado, el atentado era justo lo que necesitaba españa, y fijate tu sucede un atentado un mes antes del referendum, no creo en las coincidencias y menos con esta gentuza, recordad esta noticia de hace muy poco:

http://www.elespanol.com/espana/20160910/154564571_8.html

Tal y como se explica en el articulo del robot pescador, lo que pretendian era primero era desacreditar a los cuerpos de policia catalanes, haciendo entender que no habian sido capaces de pronosticar el atentado y evitarlo, lo segundo que se pretendia era ningunear a la generalitat acusandoles de incompetentes al no saber gestionar un evento de esta magnitud, hacer creer que esto les viene demasiado grande y que solo con la unidad de españa se podra garantizar la buena gestion de eventos como ese y lo tercero era enviar al ejercito con la escusa del atentado para controlar las calles de barcelona. Pero quereis que os diga una cosa, estoy convencido que han fracasado en su intento, analicemos punto por punto la reaccion al atentado, los mossos, que se pretendia humillarlos han reaccionado de forma contundente y eficaz, las noticias de ensalzamiento de los mossos han sido continuas, muestras de cariño y orgullo de los ciudadanos hacia ellos constantemente, nadie duda de la profesionalidad y eficacia de los mossos y la extraordinaria gestion de joaquim forn, con el atentado de cambrils los terroristas querian un enfrentamiento directo con los mossos

https://elpais.com/ccaa/2017/08/18/catalunya/1503086308_841133.html

de haber salido mal la imagen de los mossos habria quedado dañada pero ya sabemos lo que paso, 5 terroristas abatidos de forma contundente por los mossos, punto uno neutralizado,

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-paradoxa-informativa-la-geografia-el-nostre-compromis-els-mossos-i-el-dia-que-vam-actuar-com-un-estat-opinio-pere-cardus-rambla-barcelona-cambrils-atemptat-catalunya/

se pretendia ningunear a la generalitat, pero esta a reaccionado de forma eficiente y completamente capacitada para afrontar la situacion relegando a un segundo plano al payaso de rajoy y tomando en todo momento, punto dos neutralizado

http://www.vilaweb.cat/noticies/lestat-espanyol-relegat-a-la-segona-fila-per-la-decidida-actuacio-de-la-generalitat/

lo siguiente era enviar el ejercito a catalunya con la escusa de que havia varios fugitivos peligrosos en busca y captura pero con la rapida actuacion de los mossos en este momento ya solo hay un fugado, desbaratando asi los argumentos para militarizar las calles, tambien se ha sabido que los planes de los yihadistas era un atentado de mayor envergadura con explosivos

Joaquim dijo...

España vino para hacerse una foto y la realidad fué muy distinta: Romeva recibiendo los ministros de exterior extranjeros, Rajoy actuando de invitado, los Mossos actuando y Soraya quejándose de sus zapatos.

http://www.vilaweb.cat/noticies/lestat-espanyol-relegat-a-la-segona-fila-per-la-decidida-actuacio-de-la-generalitat/

Nutz dijo...

2/2

https://elpais.com/ccaa/2017/08/18/catalunya/1503064650_561264.html

esto hubiera dado muchos argumentos para aplicar el estado de alerta 5 y mandar al ejercito por el hecho de haber varios terroristas fugados con explosivos, pero por un golpe de "suerte", vamos a pensar que es eso ejem ejem, a los terroristas les estallo el explosivo en la cara

https://elpais.com/ccaa/2017/08/18/catalunya/1503064650_561264.html

“La explosión de Alcanar hizo que ya no contaran con el material necesario para preparar atentados de mayor alcance en Barcelona”, explicó este viernes el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, sobre un episodio clave en la investigación.

"Los expertos consultados dudan, sin embargo, de que las medidas “de carácter excepcional” previstas en el nivel 5 sean eficaces para afrontar la amenaza. Tras la explosión en la casa de Alcanar (Tarragona), no parece que los restos de comando dispusieran de armas de fuego o explosivos, por lo que optaron por atentar con vehículos y cuchillos contra “objetivos blandos”: aglomeraciones humanas en Las Rambas o el paseo marítimo de Cambrils."

con la explosion de las bombonas se volatilizaron los terroristas y el argumento de utilizar al ejercito, ¿golpe de suerte? juzgan ustedes mismos, este punto tambien ha quedado neutralizado

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-generalitat-creu-que-no-estaria-justificat-posar-ara-lexercit-al-carrer/

Ayer mismo hubo una concentracion en barcelona con el lema NO TINC POR, estoy convencido que este lema no surgio de forma espontanea, sino que forma parte de la estrategia, la generalitat sabia muy bien que esto del atentado de falsa bandera iba a pasar y buscaron la forma de neutralizarlo punto por punto, el lema no tinc por que muchos creen que se refiere al yihadismo en realidad es un mensaje subliminal que se manda al estado español, los catalanes no tenemos miedo de vuestros chanchulos y seguiremos adelante con la independencia, puigdemont ya lo dejo claro muy rapidamente para evitar cualquier tipo de duda que alimentara la prensa españolista de que el proceso habia terminado, puigdemont se ha cargado esto de un plumazo. no olvidemos que lo primero que dijo rajoy al llegar tarde a barcelona fue tenemos que estar unidos, claramente iban a usar el atentado para neutralizar al independentismo, DIFUNDID!!!!

Minoria Sorollosa dijo...

Cuando Madrid sufrió los atentados del 15M, hubitaciones multitudinarias de repulsa y protesta, yo fui a ellas.

https://www.google.es/search?q=manifestacion+11m+barcelona&rlz=1C1AVSK_esES720ES720&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiMmorz4OLVAhXDbFAKHcEiAb4Q7AkIRQ&biw=1350&bih=611

Antes que en el resto de España reaccionaran tan solo, nosotros estábamos ya en la calle. ¿dónde están los españoles ahora?¿en la playa?

Tampoco ví un solo mensaje de "madridfobia" o "hispanofobia". Al contrario, la consigna era "todos somos Madrid"... ahora, en cambio, solo hay que mirar lo que ha aparecido por twitter.

http://www.elplural.com/politica/2017/08/18/catalanofobia-en-las-redes-tras-los-atentados-han-muerto-catalanes-no-personas
http://elmon.cat/noticia/220378/catalanofobia-a-twitter-despres-de-latemptat-de-barcelona
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/barcelona-catalanofobia-twitter-atropello_183393_102.html
http://www.directe.cat/noticia/630988/nova-mostra-de-catalanofobia-contra-les-condolencies-de-gerard-pique-per-fer-les-en-catala

Y tampoco se hizo una interpretación política interesada del atentado. No como los editoriales de ayer de los tabloides madrileños, o laas declaraciones de algunos pperos (estos de Catalunya, pero tratándose del PP, ese dato es baladí):

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-pais-i-el-mundo-ataquen-lindependentisme-catala-arran-de-latemptat-de-barcelona/
http://www.directe.cat/noticia/631022/terrorifica-publicacio-del-pp-d-alella-mesclant-l-independentisme-amb-els-atemptats

La única diferencia con respecto al resto de españa, era que nosotros ya sabíamos que el PP estaba mintiendo y desinformando sobre el atentado, achacando su autoría a ETA cuandoi era evidente que era un atentado islámico. Y lo sabíamos por dos motivos: porque era evidente y porque el resto de informativos del mundo ya lo estaban señalando.

Yo agradezco sinceramente cualquier muestra de apoyo y condolencia desde Madrid, España, o dónde sea, e intento distinguir entre los ciudadanos españoles en general y su gobierno, su prensa y los locos sanguinarios que campan por twitter mostrando sus bajos instintos, pero de verdad, no me hagáis comparar, porque las comparaciones son odiosas, y esta, mucho más.

Joaquim dijo...

El tratamiento informativo de la prensa unionista resulta tan descarada miserable y ofensiva que incluso empujan a las instituciones catalanas a prescindir de sus informaciones:

http://www.vilaweb.cat/noticies/ajuntaments-catalans-cancellen-subscripcions-a-el-periodico-i-la-vanguardia-despres-de-lallau-de-critiques-contra-els-dos-diaris/

Expulsionista forever dijo...

Como era de esperar, TVE 1 no hace más que dar morbo y sensacionalismo a tutiplén y encubre la mentira. Es lo que se llama falta de ética profesional y periodística televisiva.

Minoria Sorollosa dijo...

nutzube...

Mira, no soy yo quien defenderá al PP, A Rajoy, ni al Gobierno Español, ni al Estado, ni a España, se entiendan como se entiendan estos términos. Sé de lo que son capaces, su grado de inmoralidad, su total falta de escrúpulos, su nivel de miseria y desprecio de las libertades, bienestar e incluso las vidas de sus ciudadanos, especialmente respecto a lo que Catalunya y la pérdida de su gallina de los huevos de oro supone. Sus faltas de inversiones crimianles que provocan alta siniestralidad en las carreteras catalanas, su destrozo intencionado del sistema sanitario, su obstruccionismo de la policia y seguridad catalana, su boicot continuado a la actuación de promoción de Catalunya en el extranjero, y tantas otras cosas, me dan sobradas muestras de ello. Pero creo que en este tema y en esta ocasión, te equivocas.

Vamos por partes. Tal y como he dicho, sí creo que su política de boicot i obstrucción continuada durante años a los Mossos y la Generalitat desde Interior manteniéndoles al margen de Europol, no dejándoles aumentar sus efectivos, negándoles información o boicoteando acciones de infiltración en colectivos susceptibles de organizar atentados han tenido que ver sin duda con lo que ha pasado. No se si se hubiera podido evitar, pero sí creo que aumentaban las probabilidades de que pasara algo parecido. Y todo lo que he mencionado son hechos probados y denunciados, y no solo por nosotros, la prensa internacional se ha hecho eco. Solo hay que repasar la hemeroteca. Así que su parte de responsabilidad tienen, y eso ya es bastante grave de por sí.

Pero lo que no creo es que esta carnicería en concreto la hayan organizado ellos, ni por activa ni por pasiva, ni directa ni indirectamente. Varios otivos me llevan a esa conclusión, pero hay uno en concreto que, pese a ser el más prosáico, creo que es demoledor: tal y como tú dices, por lo mal que les ha salido. Y si bien la efectividad y capacidad organizativa y operativa de los mossos no la podían controlar, porque no dependía directamente de ellos, lo que sí que podrían haber hecho, y dependía única y exclusivamente de ellos, es haber estado a la altura y no haber hecho el papelón que han hecho, llegando tarde, mal, sin intervenir para nada y viendo como Romeva o Puigdemont atendían directamente a representantes de países extranjeros mientras ellos ni siquiera les entendían cuando hablaban, con toda su patulea mediática en el limbo sin cazar ni una foto decente, diciendo obscenidades, etc. Si lo hubieran preparado ellos, habrían estado perfectamente preparados para presentarse aquí en el segundo 1 con toda su parafernalia y paripé a intentar dirigir (o a hacer ver que dirigían) el cotarro, Rajoy se hubiera presentado a los 5 minutos, y el rey, a los 4. Pero no, estaban en babia, casi ni llegan. Hubieran mobilizado sus fuerzas de seguridad en Catalunya (Guardia Civil y Policia Nacional) para otorgarse el papel de salvadores de la población. Pero ni se les vio fuera de sus cuarteles y comisarias. Llevado a un extremo, podrían incluso haber enviado el ejército a ocupar puntos estratégicos con excusa de garantizar la seguridad de la ciudadanía, de las comunicaciones, de los equipos sanitarios y de emergencia, etc. Y nada. Es absurdo. Han quedado a la altura del betún, y eso es imposible si lo has organizado tú. No tiene sentido.

Más te digo: mucho me temo que su propia policia, CNI, Interior, etc., no tenían ni la más puñetera idea de lo que se estaba cociendo. Sí sabían, porque estaban informados a través de agencias extranjeras, que aquí habían movimientos de extremistas islámicos, y aún así, mantuvieron una actitud obstruccionista y poco menos que criminal, visto lo que ha pasado, respecto a Catalunya. Esa es su cuota de responsabilidad, y es algo que debemos tener en cuenta todos los catalanes, e incluso deberíames exigirles explicaciones. Pero no creo que supieran nada de este hecho en concreto, mucho menos que lo hayan organizado... me temo que ni flores. Es mi opinión.

NiquitoNipongo dijo...

Pienso lo mismo.
Hay agentes franceses.
Y la suerte nos ha ayudado.
Alcanar les explotó en su laboratorio.
En Cambrils erraron la acción y la hora.

Los diversos statu-quo no quieren 'cambios'.
Pero la 'democracia' nos da soporte y tenemos soportes económicos globales (es por su interés) = Nos reconocerán.

Estem gairebé sols però podem.
Hem tingut molta sort.

Audaces fortuna juvat!

Nutz dijo...

Solo hace falta que leas este articulo

https://elrobotpescador.com/2016/09/19/estan-preparando-un-atentado-de-falsa-bandera-en-barcelona/

esto no a sido un accidente ni una casualidad, lo tenian todo diseñado, pero catalunya no es extremadura y a podido superar la situacion con sobresaliente. No olvideis la operacion catalunya, esta gente son ratas de alcantarilla y tal y como se vaya acercando el dia del refendum su basura intelectual ira increscendo, son capaces de cualquier cosa, aunque con este atentado han llegado a su limite.

Jo dijo...

El govern balear se suma als tres dies de dol
El País Valencià mostra la solidaritat amb el Principat
El govern d’Andorra convoca un minut de silenci amb motiu dels atemptats de Barcelona i Cambrils
L’Alguer se suma a les mostres de suport a les víctimes dels atemptats

Anónimo dijo...

?Se pagan servicios ilicitos o criminales con targeta?...Si desapareciera el dinero en efectivo muchas "cosas" no ocurririan....

Anónimo dijo...

Yo en cambio soy del parecer que nada les salio como tenian previsto y por ende se tomaron las 7 horas para replantearse como intervenir ante la opinion publica.

Si bien los que actuaron podrian haberlo heho como una cedula terrorista aislada, el Ministerio del Interior, defensa y el propio gobierno espanol no es creible que no estubieran al caso y asi omitieron informacion como actuar en contra de dichos elementos, para tener la excusa perfecta de una intervencion armada en la ciudad condal en pro de la seguridad de la ciudadania.

Y asi los hubiesemos tenido hasta que el nivel de alerta hubiese bajado, ... a conveniencia del Ministerio, el Estado espanol y la Casa Real. Un estado de excepcion que bien podria haber puesto contra las cuerdas a los Mossos y la Generalitat en su objetivo de neutralizarlos a ambos y frenar el sufragio a celebrar el proximo 1 de Octubre.

Si ahora intervienen, la opinion publica podria dilucidar que el estado y sus ministerios de defensa e interior estarian tras la accion terrorista, aunque solo fuera informados y a la espectativa. En mi opinion, no se esperaban la reaccion organizada de los cuerpos de seguridad Catalana y los servicios de emergencia.

Ahora deberan esperar un nuevo momento evento que justifique una intervencion, pero el tiempo no les apremia y si recurren a las fuerzas armadas, el rechazo frente a la injustificacion de dicha intervencion, no hara mas que enervar a la opinion publica, justo en un momento de especial sensibilidad frente a lo ocurrido. Y lo que menos le favorece a Madrid es ganarse mas enemistades tanto dentro como fuera espana.

Ergo, si no intervienen esta semana que viene, ya no lo haran. Una cosa esta clara, en Catalunya y en especial en Barcelona, no habran mas atentados. Debemos mirar ahora al centro?

Tarde o temprano, todas las tornas se acaban girando y el Karma siempre se acaba pagando con mas Karma.


YAM70

Nutz dijo...


Más te digo: mucho me temo que su propia policia, CNI, Interior, etc., no tenían ni la más puñetera idea de lo que se estaba cociendo.


Vamos a ver, me estas diciendo que ni el cni, ni la guardia civil ni la policia nacional ni los servicios de inteligencia y seguridad del estado no supieron pronosticar el atentado, en cambio si supo pronosticarlo casi a la perfeccion el periodista este del robot pescador? con todos los respetos yo no me chupo el dedo eh, ya me imagino que los yihadistas no estan contratados a sueldo por el estado, pero ellos sabian lo que se cocia y no hicieron nada para evitarlo porque les interesaba que sucediese, por lo tanto esto tambien es estar implicado, ya hacia meses que se podia detectar sus intenciones, privar a los mossos de mas efectivos, impedir que formaran parte de la interpol, etc, buscaban esto, pero les ha salido el tiro por la culata.

Quart dijo...

Minoria, tu razonamiento es muy acertado y serio, y en general lo comparto porque no me gustan las conspiranoias. Pero tampoco hay que ser buenistas con respecto a un Estado del que conocemos sus malolientes alcantarillas. El GAL existió y sus protagonistas siguen influyendo en la agenda política (y para ellos perder Cataluña es muchísimo peor que perder Euskadi). El franquismo sigue enquistado en la política española con todas sus derivadas de odio a lo que representa Cataluña. Influyentes voces del centralismo hablan de los independentistas con desprecio, puedes estar seguro que no les importa la vida de los catalanes (cuando se dice de enviar al ejército no es para repartir flores).
Mira, en Madrid hay más de un sujeto impresentable que quisiera un atentado como excusa para intervenir y acabar con el procés. Puedes estar seguro. Pero que lo deseen no es lo mismo que querer hacerlo. De todas formas, creo que si lo quisieran organizar no lo harían directamente, a ellos les van las subcontratas en las alcantarillas, cuanto más profundas mejor, nunca debe aparecer una prueba contra el "Sr. X". Aquí bastaría con dejar actuar al yihadismo catalán facilitándoles discretamente el trabajo (por cierto, sabemos de las trabas que España pone a los mossos, tanto en acceso a la información como en dotación de efectivos, e incluso hay un antecedente de aviso a un yihadista investigado por los mossos). Fanáticos islamistas en Catalunya hay suficientes para más de un atentado; por suerte estos eran jóvenes e inexpertos y les salió mal el plan. Pero por desgracia eran muchos y con recursos para un plan B. La explosión de Alcanar precipitó los acontecimientos mientras Rajoy y su gobierno estaban de vacaciones durmiendo la siesta.
Yo prefiero creer y realmente creo que esto no ha sido facilitado por voluntad de un malvado estado español. Pero dejo una pregunta: si el montaje que hacían en Alcanar no hubiera explotado y hubieran seguido con la preparación ¿en que fechas habrían atentado?.

Ahora tengo un dilema: no creo en conspiranoias pero tampoco en casualidades.

Francesc dijo...

Basta de teorías de la conspiración que no tienen pies ni cabeza, y que no son más que elucubraciones una tras otra sin una sola prueba. La sola idea que se sugiere me resulta repugnante. Subscribo lo que expone MinoriaSorollosa, que lo hace mejor de lo que yo habría expresado.

Quart dijo...

El NO TINC POR no creo que sea parte de ninguna estrategia, es simplemente un lema del club super3, cosa muy propia de nuestra sociedad infantilizada. Salió espontáneamente pero se quedará porque nos viene perfecto. Ya tenemos lema para el choque de trenes.
Es otro efecto secundario del atentado. Por lo demás, podemos especular mucho pero lo que sí sabemos ahora es que tenemos una policía capacitada y un Estado español innecesario.

Anónimo dijo...

Bruce Lee dijo una vez: por muy animalista que seas, no esperes que un tigre no aproveche la ocasión para devorarte.
España, buscando similes, no és un tigre, pero si una hiena; que como depredador viene a ser lo mismo.

Si quieres vivir en el mundo feliz donde todo pasa porqué si y todo es lo que parece, entonces ponte una venda en los ojos y vive feliz.
España hace siglos que no gana una guerra contra un contrincante que no huya o este mal armado. Y cuando las gana, és contra si mismo. En el fondo, és fraticida, ergo no dudes que puedan sacrificar a la población en aras de un "bien mayor". Ya Lo hicieron con el aceite de colza, culpando a unos desgraciados que vendian aceite sin refinar cuando tras ese caso se escondía el interes americano de probar armamento biologico sobre población civil. No lo probaron en Rabat dado que no tenian suficientes hospitales. España fue campo de pruebas a cambio de apoyo norteamericano a la -transicion- y el chantaje de probarlo a escala nacional si se divulgaba el caso. Justo en un periodo en que gobernaba el PSOE de Felipe y Alfonso, un partido anti yankie que miraba de muy mal ojo a un país que apoyó al franquismo mientras militantes socialistas reposaban en placidas carceles y cementerios.

"Solo los necios sueñan en cosas imposibles y los locos las hacen realidad".

YAM70

Anónimo dijo...

Cuánto daño hace Youtube, mare de Deu

Nutz dijo...

Las teorias de la conspiracion no son ninguna fantasia amigos, yo tambien creia que el mundo estaba lleno de demacracia y que todo funcionaba de forma seria y eficiente hasta que me di cuenta de la verdad, llevo muchos años investigando sobre eso, en paginas de la deep web hay mucha informacion que os caerias de culo si la vierais, los rotchild, rockefeller, vanguard dupont, la orden de malta, skullandbones, etc... hay una estructura gigantesca mafiosa que controla el mundo en la sombra, controlan la economia, las guerras, la geopolitica, para ellos el mundo es un tablero de ajedrez y estan constantemente moviendo fichas, hay estados que no quieren la independencia de catalunya, como francia por ejemplo, pero tambien los hay que si la quieren, estados que de forma invisible y anonima nos estan ayudando, no tengais ninguna duda que detras de esto hay movimientos geopoliticos de gran nivel y por toda la informacion que he visto en la deep web estoy convencido de que ganaremos, el mes de octubre se declarara la independencia de catalunya, abrid los ojos con el tema de la conspiracion, os aseguro que es mucho mas realista de lo que os creeis y no estoy hablando solo de catalunya, sino de todos los eventos del mundo.

Anónimo dijo...

"Ahora tengo un dilema: no creo en conspiranoias pero tampoco en casualidades".

Entonces eres un Causanoico.


YAM70

Minoria Sorollosa dijo...

Quart, no soy buenista... ya he dicho que el Estado o Gobierno Español tiene una parte de responsabilidad, y he dicho porqué la tiene.

Y Nutzube, mira... no quiero faltar al respeto a nadie, pero espero que entiendas que "el robot pensador" no es una de mis referencias informativas preferentes. No sé qué dijo, ni cuando, ni porqué, ni si acertó o no. Pero sí sé que incluso un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día.

Anónimo dijo...

Desde Almería no se percibe esa España decadente q si veis vosotros

David dijo...

Madre mía, esto torna a tragicómico Jordi... y tú lo alimentas. Gracias a Dios no representáis a la sociedad catalana que ha dado muestra de su madurez.

Anónimo dijo...

En Almeria se cobra del paro mientras se cobra sueldo trabajando en los olivares.
En Almeria cada estudiante dispone de un lap top en clase, aqui los comparten cada par.
En Almeria .....

Espera a que no estemos los Catalanes; vereis como el 19% de PIB no llega y empezais a percibir en Almeria la decadencia del estado.

Tarde o temprano despertareis y cuando eso pase, los señoritos temblaran.


YAM70