viernes, agosto 18, 2017

A pesar de Madrid, El Prat se refuerza con un vuelo directo a Hong Kong.

La aerolínea Cathay Pacific ya une Barcelona con Hong Kong con un vuelo directo hasta el 27 de octubre, operando cuatro frecuencias semanales. La compañía subraya que el vuelo recientemente estrenado es el único operado sin escalas que une la capital catalana con Hong Kong, uno de los principales centros financieros del mundo.

En el área metropolitana de Barcelona viven más de 140.000 asiáticos y, según datos de la Cámara de Comercio de Barcelona, la capital catalana es el principal punto de origen y destino del Estado español con un 44,3% del total de tráfico entre el Estado y Asia. Además, cada año hay más de 60.000 pasajeros que vuelan de forma indirecta entre Hong Kong y Barcelona a través de otros aeropuertos de todo el mundo. Es por este motivo que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) ha trabajado intensamente en estos últimos para conseguir esta conexión.

A este nuevo vuelo directo entre Barcelona y Hong Kong hay que sumar las nuevas conexiones estrenadas en junio por Level entre Barcelona y Los Angeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires, y también las de Norwegian con Los Angeles, Nueva York, San Francisco y, a partir del 22 de agosto, Miami. Hay que recordar asimismo la reciente puesta en marcha de las de Korean Air a Seúl, de Air China a Shanghái y Plus Ultra a La Habana. También hay nuevas rutas directas a Lahore, Islamabad i Teherán.

Cada nueva conexión intercontinental es un triunfo del Govern de Catalunya.

No hay comentarios :