jueves, julio 20, 2017

¿Y si organizamos una recolecta para sufragar el referéndum y evitar que se embargue a nuestros políticos?

Hace unos meses solté la idea del CROWDFUNDING... Para entonces el problema estaba en que El Consell de Garanties (órgano consultivo y no vinculante gracias al Tribunal Constitucional) dudaba de que pudiera haber una partida para el referéndum.

A medida que va avanzando el procés la cuestión catalana tiene más visualización mundial, sería una imagen y una noticia muy potente ver a los catalanes depositando dinero en huchas gigantes para comprar las urnas del referéndum.
Y digo huchas, guardioles, porque el estado español está tan enloquecido que intentaría amenazar y perseguir al que pagara vía transferencia, PayPal o Verkami...

Como dije en el otro post, no tiene precio el poder ver la cara de los unionistas si se emprende una campaña de financiación para el referéndum. Colas de gente en locales habilitados por la ANC dispuestos a colaborar.
Ver a jubilados llevando un billete de 10 euros preguntando:
venim a contribuir per la llibertat del nostre poble... on és la "judrigola" per posar els "quartos"...? perdonin vostès que no puguem donar més, portem 5 anys amb la pensió retallada pel Rajoy.


A veces tengo la sensación de que nos pierde ese complejo de querer haces las cosas con aparente normalidad. Eso sería razonable si el enemigo también actuara igual.
Y resulta que están multando a los que quieren cumplir con el mandato de las urnas y no se nos está ocurriendo nada popular para ayudar a pagarles esas multas y para organizar el nuevo referéndum.


No me cabe en la cabeza que nadie vea lo potente, imparable y definitivo de esas imágenes publicadas y reenviadas por twitter, facebook, instagram, whatsapp... El pueblo catalán y democrático haciendo cola para contribuir a organizar el referéndum y para crear una reserva antiembargos.

Esas fileras de ciudadanos saldrían en más de un telediario mundial...
Además, a más de uno, esa movilización transversal volvería a dar trempera...

¿A qué esperamos para hacerlo? Es que no hace falta ni el permiso del Govern.

¡TOC, TOC, TOC, TOC...! ANC ¿hay alguien ahí?

33 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

No lo descartes, Jordi, no lo descartes... propuestas similares están sobre la mesa.

Pero a ver, que eso no solucionaría el problema principal: si no es por el pago de las urnas, será por su compra, si no, por la ley que lo ampara, si no, por visitar a un fabricante de metacrilatos, si no, por pensarlo, si no... lo que quiero decir es que da igual lo que se haga o se diga, en realidad, estamos ante un acoso y derribo rabioso, enloquecido y desesperado de una España que sabe que va a desaparecer pronto y que quiere morir matando. Pero al final, morirá. Y el mundo se regocijará ante ello, no lo dudes. ¿acaso crees que este tipo de actuaciones despierta simpatías en algún lado, salvo en la caverna española?

Simplemente, nos toca resistir los embates solucionando los problemas puntuales que puedan crear uno a uno y, sobre todo, sabiendo que no tienen forma de parar a millones de personas determinadas a ser libres sin usar la violencia física, y sabiendo que cada dentellada del enemigo rabioso, en realidad, nos acerca más a nuestro objetivo y acerca más partidarios a nuestra causa (me consta que muchos comunes engañados ya están mandando al carajo a sus líderes y abrazando abiertamente la causa independentuista, viendo este tipo de actuaciones del estado español al que aún daban una oportunidad de cambio tan solo hace unos días)

Joaquim dijo...

Solo unos apuntes: 1º Lo lógico es que la multa la cobre la Generalitat. Espero que no se vaya a Madrid. 2ª Bajo el mismo prisma, damos por hecho que también multarán al gobierno español por los Castor, etc.... pagando ellos mismos de su bolsillo.

ART dijo...

Ya, pero el problema es que lo que pretende la Generalitat es que este referéndum sea un referéndum NORMAL. Como las últimas elecciones. Por eso se van a comprar urnas de plástico como en todas las elecciones anteriores, y no usar urnas de cartón, que son más baratas, y más fácil de conseguir. Por eso no se admite el voto electrónico, y sólo votos de papel como en unas elecciones normales. Y todas las elecciones, y los referéndums las paga la Generalitat de sus presupuestos, y no la gente haciendo donativos. Por eso, eso que dices no se puede hacer, pese a que sea muy divertido y muy televisivo. Daría la imagen de que es un show y no un referéndum NORMAL. Y lo que queremos hacer es un referéndum NORMAL. Y lo que quiere la Generalitat, es que el show no venga de nosotros, si no del gobierno español. Que las cosas raras vengan del gobierno español, no de nosotros. Que lo normal es que la Generalitat ponga unas urnas, y lo raro es que el estado español las quieran quitar. Que la gente haga colas para ir a votar sea lo normal, y lo raro es que el gobierno español se lo impide. Es para ganar el juicio internacional en el que vamos a llevar a España después de la DUI, para poder reconocer por el mundo la independencia de Cataluña. Mientras nosotros no hagamos cosas raras, y el gobierno español si (por favor, traed tanques que quedan muy bien en la tele, y se ven por todo el mundo), todo va bien, y ganaremos pase lo que pase (si se hace el referéndum, o si no se puede hacer, y se hace la DUI directamente).

Esto que digo no es una idea del gobierno de la Generalitat, si no de las entidades internacionales que tienen que validar el resultado del referéndum, o una DUI. Han dicho que el referéndum tiene que ser como los anteriores para validar los resultados.

La guerra real no es con nosotros y el TC, si no España contra los tribunales internacionales que empezará en menos de tres meses. España está perdida. Los españoles no tiene ni puta idea de lo que se van a encontrar en menos de dos meses y medio.

Anónimo dijo...

El motivo del suicidio de Borsa:
http://m.publico.es/politica/2007768/la-muerte-de-blesa-pone-a-salvo-su-botin

Aurelio dijo...

Hola.

Yo estoy dispuesto a pagar por tener democracia.
¿Que costaron aquellas urnas?
¿Que costarán las últimas?

Claro que si, por la democracia aunque me quede sin comer.

Vinga votem :-)


(....en España los que tienen mucha información los van suicidando k fort k fort) ya van 10
las clo.. del estado confirman el suicidio. ah claro claro

Jordi Català dijo...

David no he puesto tu comentario porque llamabas a alguien "p... facha"...

Anónimo dijo...

Yo por mi, Jordi, incluso mediante PayPal.

Solo falta saber a qué cuenta tendriamos que hacer el ingreso, ya que por la via del donativo en mano, no todo el mundo estaría dispuesto a poner un billete o dos. Incluso en ese caso, el del donativo en las calles, el estado podría reclamar su alicuota a la generalitat.

Por mi si consigues que se cree un CROWDFUNDING, encantado. Mi aportación mínima de 20€, asegurada.


YAM70
PD: Tengo entendido que por donar, nadie puede pedirte cuentas; solo por no declarar las ganancias, siempre que la cantidad donada sea superior a 30€ por persona y no conste como -Donación-.

Anónimo dijo...

El tema de pagarnos las urnas ya ha sido analizado en la ANC y descartado.
El poder de la imagen, que nadie discute que seria potente, chocaria con la legitimación.La validez y garantia del proceso requiere una actuación gubernamental. Todo lo ha de montar el govern, sino estariamos ante un 9-N devaluado.
De todos modos, tampoco quiero descartar la idea, pero solo si es completamente imposible hacerlo por la via legal, tal y como se esta haciendo.
No tenemos mas remedio que confiar en nuestros políticos que actuan con cautela, pero se supone, con inteligencia. No nos que otra y es que ahora estamos en esa fase. Ep

Anónimo dijo...

¿Eso no se aplica a ART? Porque para él llamar "p... facha" a alguien es como respirar

Conrad dijo...

Buen análisis y estás en lo cierto, no debemos caer en el autoengaño que lo que hacemos no es lo que "debería" ser normal en un estado Occidental moderno.

De todas formas siempre he creído en el poder de una foto.

Ganan guerras y cambian la opinión de millones, ni siquiera el vídeo consigue ese nivel de dramatismo. En la mayoría de ocasiones sirven directamente para manipular y se usan descontextualizadas. En este caso, con la moralidad por delante, llegado el momento también podrían ayudarnos.

Las imágenes de la diada de hace dos años y de los Castellers del Tarraco Arena dieron la vuelta al mundo, nos situó en el mapa.

Jordi Català dijo...

Ya, pero no le llama "puto facha" a un tío con cargo en la Generalitat...

NAUER dijo...


Ya sabemos la tradicion del Ejercito Español y tambien de la Guardia Civil de entrar en Parlamentos y proclamar Estados de Guerra unilateralmente, inconstitucionalmente y sin embargo legales ( cuando triunfan ).

Y para recordarlo, a veces se les escapa el dedo.

http://www.publico.es/tremending/2017/07/20/twitter-el-ejercito-publica-una-efemeride-conmemorando-el-alzamiento-civico-militar-y-se-disculpa-a-su-manera/

No se si tendra que ver, la cercania del 18 de Julio con que, hoy, 20 de Julio, la Guardia Civil haya entrado en el Parlament.

Por cierto, mis felicitaciones al Turull y al Mundò.



NAUER dijo...


Despues de leer este articulo.

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-privatitzacio-del-dolor-contra-l1-o-per-part-de-lestat-segons-carles-boix/

Uno, entiende que determinados personajes cambien de parecer.

Hoy LV, con el incalificable Quico Salles al mando de su moto, me ha despertado con la noticia de que, el letrado mayor del Parlament ha publicado un articulo donde entre otras cosas, califica " de “grave error” considerar el Estado español de “autoritario” ".

Sin embargo, anteriormente, en el 2014, este letrado,publico otro, donde entonces el que recibia era el Gobierno de la Eterna Nacion Española de 3000 años de Historia en comun.

" La negativa sistemàtica de l’Estat a permetre la realització d’un referèndum consultiu ( ) es podria considerar una actitud política contrària als valors fundacionals de la UE. "

" La negativa de l’Estat ( ) per convocar un referèndum ( ) posa en evidència un greu dèficit a l’Estat espanyol que afecta el principi democràtic. ".

Huelo a cloaca ?.

El articulo en Directe.cat

http://www.directe.cat/noticia/623856/larticle-del-lletrat-major-del-parlament-que-contradiu-el-que-publica-avui



Jordi Català dijo...

Al fiscal de Lleida que hablaba castellano que pusieron en contra de Mas y que después aprovechó el caso Palau para atacar a Convergència (y perdonar años de cárcel a los corruptos de MIllet y Montull) lo han premiado con un cargo en Bruselas triplicando el sueldo...
Es evidente...

Juan dijo...

Me parece una magnífica idea. Si bien no estoy empadronado en Cataluña y no pueda votar, participaría con mucho gusto. Eso sí que sería un zasca al sistema perturbador, perturbante y perturbado. De hecho, ampliaría la propuesta a todos los que en España quieran hacerlo.

David dijo...

Era irónico macho. Llamaba puto facha a un catalán con cargo en la generalidad que decía un montón de cosas coherentes y que tus adoctrinados han empezado a insultar en comentarios llamándole español, y ese tipo de insultos. Te creía más viajado...

David dijo...

Y ART ha llamado a muchos diputados de la generalidad un montón de lindezas, así que di que no llama puxxx fachas a catalanes independentistas.

David dijo...

Donar para cometer un delito te hace un delincuente... otra cosa es que puedan denunciar a tanto indepe!

Conrad dijo...

Es que no es un delito. "Ius quia iustum, non ius quia iusum" el Derecho debe ser obedecido no porque sea ley y mandato, sino porque busca el ideal de la justícia.

Aquí nadie usa la violencia. Se busca conocer la opinión y obrar en consecuencia, ya que hay millones de personas que el Estado no permite encajar en España cómo ciudadanos de valía con todas sus particularidades. En septiembre, si España no reprime con violencia el referéndum, tendremos una idea de cómo estamos.

Nos acabas de llamar a todos los que pensamos así delincuentes, córtate un poco.

ART dijo...

Es cierto, pero repito que esas imágenes las tiene que proporcionar el estado español, y no nosotros. Nosotros ponemos gente pacífica intentando votar como han hecho los canadienses, o los escoceses, y en frente un estado fascista intentando impedirlo como sea. Da igual, si ponen tanques por las calles, o deteniendo a Pugdemont, o precintando colegios, o llevándose las urnas, o lo que sea del estilo. Si hacen eso, ellos pierden antes de votar. Y esto acabará en los tribunales internacionales de un modo u otro. Y al final se llegará a la liquidación de España si es necesario (yo estoy seguro al 100% que es necesario).

ART dijo...

Jajajaja, puta envidia cochina. Yo sólo llamo facha a un facha de verdad. No uso la palabra facha como insulto. Todo el mundo sabe lo que es un facha. Solo llamo facha, a los fachas reconocidos (Por ejemplo, gente de un partido de fachas creado con fachas como el PP), o gente que se comparta como un facha (Por ejemplo, persona que quiere impedir que la gente votar). Al resto del mundo no les llamo facha aunque me caiga mal por el motivo que sea.

Josep dijo...

Tengo que advertir que ese vermaki tendría que ser en algún sistema en el extranjero. No hace mucho hicieron una colecta para recaudar dinero para la defensa del cantante mallorquin. Saben que hizo la justicia? Embargar la cuenta de los donativos.

Si se quiere hacer eso tiene que ser de forma que no se sepa directamente para dicho objetivo. Esos son tan perros que son capaces de hacer un embargo preventivo y tararí que te vi!

ART dijo...

Es que David es un facha que quiere impedir que la gente vote. El delito de verdad lo produce España con nosotros, y ya lo veremos en los tribunales internacionales. Para David el delito lo produce el esclavo por fugarse, y no el dueño por secuestrar, e impedir que se largue el esclavo. ¿Ya he dicho que David es un facha?. Pues eso.

Anónimo dijo...

Callar frente a una injusticia o un delito, te convierte, por omision, en participe y responsable de el.

Con tu dinero puedes hacer lo que quieras, otra cosa es como inviertan el dinero donado. Por ejemplo, el Ministerio de Defensa es el unico que no sabe lo que es la crisis economica; y no obstante mediante nuestra aportacion a traves de fondos publicos, financia la fabricacion y venta de armas a paises donde enviaran a posteriori militares para desactivar las mismas minas antipersona de fabricacion nacional exportadas. Incluso, puede que expatrien en una caja de pino a algun que otro novel de las fuerzas armadas, tras intentar desactivarlas. Eso es delito!!

Compararme a mi por mis acciones altruitas con un delincuente, por el mero hecho de aportar para poder opinar mediante una papeleta, cuando los teneis por doquier en vuestras cofradias que roban a manos llenas y por sus omisiones se llevan vidas por delante, es un insulto a la inteligencia. Pero que sabremos aqui, no?


YAM70

Jordi Català dijo...

David no es un facha, si acaso un fundamentalista de la constitución, le da rango de divinidad y los del constitucional los ve como profetas. Pero facha no es.
En todo caso no todos los que están en contra del referéndum son fachas.

ART dijo...

Para mi facha = anti-democrático. ¿De verdad te crees que es porque quiere defender la constitución?. Es un facha de pata negra por varios motivos, como que es del PP, es anti-democrático, y encima es de Madrid que no es concluyente pero aumenta la probabilidad de que lo sea (y exponencialmente). Si fuera por él, todos los independentistas estarían en la cárcel. Y no digo fusilar, porque no tengo pruebas, pero lo de meter en la cárcel es seguro, ya que considera un delito dar dinero para comprar unas urnas, pues imagínate si encima quieren la independencia de su querida España, UNA, GRANDE, Y LIBRE. Pues si hace lo mismo que haría Franco, pues ya sabes el dicho.

"Cuando veo un pájaro que anda como un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, lo llamo pato".

David dijo...

Gracias Jordi 😢

No soy un fundamentalista, creo que se puede cambiar y que se debe hacer en varios de sus artículos y que hay mecanismos para ello. Algunos son sencillos y otros necesitan del procedimiento agravado porque se entendió que afectan de forma sustancial al modelo de estado, y no debería de poder llegar un gobierno en minoría enloquecido (me vale el de Rajoy) a cambiarlo y además, ha de contar con un gran reespaldo social.

Por tanto, mecanismos hay y a mí me parecen muy razonables, otra cosa es que no os gusten las mayorías necesarias y que no os afecten sólo a vosotros que es lo que queréis y que es realmente donde estamos todos en desacuerdo.

Entender que has de cumplir la ley para modificarla es bastante lógico y lo defienden muchos independentistas (viendo encuestas la mayoría) Es comprensible también que existan indepes que quieran saltarse la ley para romper el estado porque se sienten únicamente catalanes pero que no inventen leyes ni legalidades paralelas y que asuman las consecuencias si no lo consiguen.

ART dijo...

Pero vamos a ver David, ¿tú no te das cuenta que el artículo 2 de la constitución española es ILEGAL?. Claro que lo sabes. Lo dice la ONU y lo que firmó España con ella. No hace falta cambiar nada, para no querer acatar una ley ILEGAL. El artículo 2 que dice que España es indivisible es ILEGAL, porque va a en contra del derecho de autodeterminación. En un país democrático como Canadá que tiene una constitución que pone exactamente lo mismo, pues simplemente lo ignoran y ya está. Sin cambiar la constitución ni nada. Pasan de el artículo ilegal y no le hacen caso. Sin embargo tú te agarras a una ley ILEGAL, para impedir que los catalanes voten. Sabes que es ilegal pero lo defiendes. Por eso digo que eres un facha anti-democrático.

Pero lo peor de todo es que hacer el referéndum NO ES ILEGAL SEGÚN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Según la constitución española no es ilegal hacer referéndums, e incluso que los convoque y los organice la Generalitat. Por ejemplo hizo uno hace 10 años para saber si los catalanes quieren su nuevo estatuto. Para ser legal sólo hace falta que el gobierno español lo permita. Como hizo con el del estatuto. Como hizo el gobierno canadiense para hacer dos referéndums de la independencia. Por lo tanto todo lo que cuentas es un rollo patatero. Lo único que es ilegal según la constitución española es que Cataluña sea independiente de España, porque el artículo 2 dice que España es indivisible. Pero el problema es que ese artículo es ILEGAL según la ONU y lo que firmó España, porque va en contra del derecho humano que de la autodeterminación de los pueblos. Lo que hay que hacer es el referéndum y luego ya veremos que pasa. Y si gana el SI de la independencia pues que cambien la constitución o haga lo que les de la gana, pero que den la libertad de Cataluña. Eso es lo que haría un país democrático, y todo lo demás es típico de un país fascista, que es España.

No hace falta tener ningún respaldo social para hacer un referéndum. El PSOE hizo uno y lo perdió porque no tenía el suficiente soporte social. Lo que tienes que tener de verdad es el respaldo social para ganarlo, como vamos a hacer nosotros AHORA.

No puedes defender algo indefendible como prohibir un referéndum, desde un punto de vista democrático.

David dijo...

Respaldo

Marta de Sabadell dijo...

Que nadie se ponga nervioso. El dia 3 de octubre Catalunya proclamarà su independencia !!!!

Visca Catalunya lliure !!!

Anónimo dijo...

Estic totalment d.acord amb tu encara q trobo una bona idea la q exposa el company

ART dijo...

El respaldo lo veremos cuando se haga el referéndum.

Anónimo dijo...

Pero... YAAAAA