domingo, julio 02, 2017

Sorprendentemente una encuesta de LA VANGUARDIA hace a Catalunya más independentista que nunca.

Que un medio unionista saque esta encuesta es para hacer temblar a los españoles...


Al tratarse de un referéndum solo cuentan lo votos del SI y el NO, por lo tanto los resultados extrapolados nos dan:
SI: 53%
NO: 47%
Hace dos semanas El Periódico publicó otra en que el resultado era: SÍ 52%, NO 48...

Es evidente que el pueblo catalán quiere la independencia de Catalunya, que seamos un Estado. Un país dentro de la ONU y de la organización económica que decidamos...

Es curioso que haya más gente que en abril que crea que el referéndum se haga de manera unilateral.
Aunque se echa de menos una cuestión a los que quieren que el referéndum se haga de manera acordada; se les debería preguntar ¿qué debe hacer Catalunya si España persiste en prohibirlo...?

Me gustaría saber si se conforman con no poder votar y que, además, acepten que el gobierno español no proponga nada como ahora.

Hay que recordar que el desprecio de Rajoy es tan grande que le dijo a Puigdemont que, si quería mejor financicación, convenciera a las demás comunidades del régimen común. Al mismo tiempo que anunciaba un regalo de 400 millones anuales para Canarias y otros 400 para el País Vasco, además del pago de una ficticia deuda de 1.500 millones...

Por eso la pregunta debería ser ¿sigue usted pensando que el referéndum debe ser acordado viendo que España nos roba 16.000 millones de euros al año...?

22 comentarios :

Mr.DUI dijo...

Entrad el enlace: MEPRanking.eu , antes no lo eliminen veréis que a Cataluña ya la ponen con un estado a parte!

NiquitoNipongo dijo...

És una web activa des de 2014...
No ho miren.

Minoria Sorollosa dijo...

Precioso

Minoria Sorollosa dijo...

Tierra quemada, Jordi... tierra quemada. Ya os lo dije. Saben que ya han perdido a Catalunya, ahora están intentando esquilmarla al máximo antes de perder todo el control sobre ella, y lo hacen por dos motivos:

1. Por pura rabia.
2. Porque es la manera que tendrán después de justificar ante el pueblo llano, desinformado e ignorante, así como ante las clases altas depredadoras, que "ellos hicieron todo lo que estubo en su mano". No lo olvidéis, su pensamiento proviene de la hidalguía castellana, e identifica la negociación con la derrota, solo entienden la sumisión y la rendición incondicional del enemigo, cosa que no conseguirán, pero siempre podrán decir que lo intentaron hasta el final con todos los medios a su alcance.Porque no entienden

Minoria Sorollosa dijo...

Y Otra más, a sumar al NYT, FT y el informe de la asociación Conrad Adenauer. Y todo en una misma semana:

http://www.directe.cat/noticia/619410/un-important-think-tank-del-eua-en-defensa-del-dret-dautodeterminacio-de-catalunya

Lo decía hace pocos días. La internacionalización del proceso es un éxito, la batalla del relato a nivel internacional está ganada, y el mundo se pone de lado de los que apuestan por la democracia para resolver los problemas mediante un referéndum. Y viendo todo esto, me parece (y esto ya es una apreciación personal) que cuando salga el sí, vamos a tener muchos más apoyos de los que creemos, pero no será ni un segundo antes de ganar el referéndum.

Y curioso, en este contexto, la siguiente noticia:

http://www.vilaweb.cat/noticies/deep-purple-sorpren-al-rock-fest-de-santa-coloma-tocant-els-segadors/

¿Casualidad, o refuerza lo anterior? En otro tiempo hubieran tocado el "ipno" de España, pero ahora no, ahora la mítica banda inglesa sabe perfectamente que está en Catalunya y que su himno es "Els Segadors". No, casualidad ninguna. Catalunya y su causa está en el mapa.

Anónimo dijo...

Exacto, y no se trata de un error. Ya han restado de la población española, los habitantes catalanes.

Almenos ellos lo tienen claro: Nos vamos!!


YAM70

David dijo...

Jajajajajaja. Sólo un 26.5% ven como la mejor opción la independencia de Cataluña. No parece taaaaaaaaan masivo como lo pintas no?

Jordi Català dijo...

Ya, pero como digo en el post, en la encuesta hacen falta otras preguntas.
Esa opción de la independencia es baja porque hay mucha gente que cree que finalmente se cambiará la constitución. Pero no se pregunta ¿cuál seria la mejor opción si finalmente Rajoy se niega a cambiar la constitución y la financiación?

Expulsionista forever dijo...

No es por nada, pero un referéndum acordado no sé qué va a constituir. 😕
Por tanto, prefiero que no acuerden ese referéndum.

Anónimo dijo...

Normalmente los % se muestran escalonados de mayor a menor. No podemos ver que hay bajo ese porcentaje aunque puede deducirse que las restantes opciones muestran % inferiores al 26,5. No obstante vistos los sectores en verde, creo que es significativo el resultado a favor de romper con España. Eso si parece masivo, no crees, David?


YAM70

ART dijo...

Pero si esto es sencillo. Se hace un referéndum preguntando una sola cosa y con dos opciones SI o NO. Por ejemplo ¿Quiere que Cataluña sea una república independiente de España?, y entonces veremos que % tiene la independencia. Como la pregunta que sale en la encuesta. Porque claro, si yo doy 100 opciones y 100 preguntas igual mucha gente no votaría la independencia. O preguntar a la gente lo que quiere, y no lo que votaría que no es lo mismo. Por ejemplo, si en la encuesta me dan varias opciones, y una es "prefiere que España aporte 20.000 millones de euros al año a Cataluña", igual elijo esa y no la opción independencia. Pero claro, si me preguntan cosas imposibles pues obtendrán resultados imposibles. Porque la gente no es gilipollas. Por supuesto que muchos catalanes preferirían seguir en España, en una España que no le robe, no le jode, que no quiebre, que pueda pagar las pensiones, respete su idioma y sea demócrata. Más que los que quieren la independencia de verdad. A lo mejor sólo un 25% elige la opción independencia sobre esta opción que planteo. Pero esa opción es IMPOSIBLE, y por lo tanto muchos de esos de la opción que planteo, si les pones delante un referéndum de independencia, en el que puede votar SI y largarse de España, pues se tira de cabeza, y sin pensarlo. Y sin pensarse si es legal o no.

Imagínate la mierda que es España, que hay gente que pese a no ser independentista de verdad (sólo el 25%), igual vota un 30% más que no lo es, pero que está HASTA LOS COJONES DE VIVIR EN ESPAÑA, y con el resto de los españoles. Porque en el referéndum de la independencia no te pregunta por ejemplo si tú te sientes muy español, o muy catalán, si no que te pregunta si quieres vivir en una Cataluña independiente de España. Es como si a un Español que vive en el extranjero le preguntas si prefiere vivir en un país distinto de España. Y por supuesto que si, y no tiene nada que ver si te sientes muy español o poco. Lo que quiere es vivir en un país mejor que España. Y eso es la independencia de Cataluña. La posibilidad de vivir en un país mejor que España, y sin cambiar de casa. Más de la mitad de los que votarán SI a la independencia no serán independentistas de verdad, si no españoles unionistas hasta los cojones de vivir en España. Lo que quieren vivir en el extranjero sin cambiar de casa. Fíjate el asco que da España, que los españoles no quieren vivir en su país. Y como puedes ver eso lo ha conseguido España, y el resto de los españoles, y no los independentistas de la ANC. Lo han conseguido los madrileños, y los extremeños. Los del PP, y los del PSOE. Estos españoles unionistas que votarán SI a la independencia de Cataluña, saben que España no va a cambiar. Pese a que la crisis remite, el "independentista" sube. Ya no es una cosa simplemente económica, si no que la gente está hasta los cojones de España, y los españoles. Ya no piensa en ser más rico, si no simplemente en vivir fuera de España. Piensa en vivir en un país mejor en todos los sentidos. Quiere ser español pero lejos de España. Y por eso la independencia es inevitable. Una vez te quitas la venda ya no hay marcha atrás. Una vez te has tomado la pastilla roja, ya no hay vuelta atrás.

Jordi Català dijo...

No se ve en el imagen del post, pero los que quieren reforma constitucional son un 36,8% y los que quieren una majora de financiación el 20,6%... Lo dicho, me gustaría saber qué opinará ese 57% si no hay ni reforma constitucional ni nueva financiación...

David dijo...

Bueno, pero eso significa que no son tan nacionalistas. Están descontentos con la organización actual de España, algo que es razonable, pero se ven dentro de ella. Si la política catalana fuese más constructiva se podría llegar a un acuerdo cumpliendo con la legalidad vigente. Con políticos como los actuales y gente como ART sólo se llegará a un conflicto y seguiréis igual.

ART dijo...

Es que no lo son. Ese es tu error. Los nacionalistas de verdad son los españolistas, no los catalanes. Los nacionalistas catalanes aceptan que España sea un país (aun que sea un país de mierda), pero los nacionalistas españoles no aceptan que Cataluña sea un país. Pensar que eso se puede solucionar ofreciendo algo a estas alturas es otro error, y muy gordo. Los nacionalistas españoles jamás ofrecerán lo que quieren los catalanes, porque supondría reconocer que Cataluña es un país, y que pueda hablar a España de tú a tú. ¿Tú te crees que los nacionalistas españoles iban a ofrecer algo por encima de lo que tienen ya los vascos?. Es imposible. Lucharán para mantener lo que hay, y no para llegar a un acuerdo. Cuando ofrecen algo es porque ya nos hemos ido, pero nunca antes. Pasará como ha pasado 25 veces antes. Por lo tanto ya no hay arreglo. Y por otro lado confundes lo que desea la gente, de lo que en realidad quieren. Lo que en realidad lo que quieren irse de España. Ya han visto la luz. Ya no hay vuelta atrás. Lo que hace España ahora es aumentar el deseo de largarse, no de quedarse. La gente ya no se cree lo que te quieren ofrecer. Ya ha visto que las promesas son todas mentira. "Apoyaré el estatuto que deciden los catalanes". Pero si Zapatero firmó lo de que Cataluña recibirá siete años las inversiones en función de su PIB, y no lo cumplió ¡NI UN SOLO AÑO!. Y el PP menos. La gente ya ha descubierto lo que es España y los españoles. España es un país de corruptos, ladrones, y sin palabra. Se ha intentado llegar a un acuerdo durante 40 años. Es imposible. Y la culpa la tiene Madrid y los madrileños. Mientras Madrid sea la capital de España, los catalanes sobramos en España. Jamás será nuestro país. La idea de España que tiene los madrileños, es completamente distinta de los catalanes. No un poco distinta, si no totalmente distinta. No hay forma de poner de acuerdo un sistema centralizado con uno confederado. Es imposible. Chocaremos siempre como llevamos chocando durante 300 años. Y eso es lo que ya han visto la mayoría de los catalanes. Ven que ya no hay solución, más que largarse. No es que no quieran seguir estar en España, es que no quieren seguir en la España de los madrileños. Mientras Madrid sea la capital de España, España será centralizada. Mira las infraestructuras de España. Es como el aceite y el agua. Nosotros queremos un corredor mediterráneo, que pasa por los puertos del Mediterráneo, y sea productivo, y Madrid quiere uno que no pase por el Mediterráneo, si no por Madrid, y que importa una mierda si no es productivo, mientras Madrid pueda tener el control, pueda dar sus pelotazos de construcción, y pueda joder a los catalanes. No hay arreglo posible, y los catalanes ya lo saben. Por eso aunque mejorara la economía, el independentismo siempre subirá hasta conseguir la independencia. España ya no tiene nada que ofrecer a los catalanes. ¿Que aporta España a los catalanes?. Y en la siguiente crisis económica España desaparecerá. Da igual si tenemos que esperar unos meses, una año o cuatro, que veremos desaparecer a España. Y con una probabilidad del 99% en unos 10 años. El tenderete de Madrid está haciendo aguas por todos lados. Si entiendes el catalán mira la conferencia de Pont. Madrid es solo poder, y corrupción, y acabará con España como país en menos de 10 años, porque en realidad ya la han destruido.

Conrad dijo...

Traducción: bajaros los pantalones y volved al redil.

Insultas a la inteligencia David. Ya somos todos mayorcitos cómo para creer que hay algo que negociar con España, da igual el número de agravios que recibamos los catalanes que siempre habrá quién diga que "hay esperanza" siempre que volvamos al status quo.

La misma técnica que se usa en los campos de concentración o en los interrogatorios. Al menos no lo intentes hacer pasar por un consejo, ya que no nos quieres ningún bien a los catalanes independentistas y eso es patente.

Ahí radica la diferencia. Habrán diferentes motivaciones pero algunos de nosotros sabemos que al menos, económicamente, la revolución que necesita España pasa por nuestra independencia. No és razón ejecutora pero sí condición indispensable.

ART dijo...

Cataluña en el mundo

https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/06/cataluna-en-el-mundo.html

David dijo...

La encuesta no dice lo mismo que tú. Dice que más de un 70% seguirían formando parte de España con acuerdos económicos, y eso se puede arreglar dejando de gastar el dinero en gilipolleces, algo que denuncia este blog con toda la razón del mundo. Reducir la administración sería suficiente. En fin, leyendo a vuestros políticos podéis ver que no va a pasar lo que estáis deseando, pero os animo a que que modifiquéis España sin ser el objetivo destruirla.

ART dijo...

La encuesta dirá lo que tú quieras, pero repito que lo que dices es IMPOSIBLE mientras Madrid sea la capital de España, y los españoles voten el PPSOEC´s. Y punto. Y como eso es imposible, da igual si eres catalán independentista, o catalán español hasta los cojones de España que votará SI a la independencia que es lo importante, y a tomar por culo España. Habéis llegado tarde. 10 años tarde. Y no es que habéis llegado 10 años tarde, si no que es en vez de ir hacia un acuerdo, vais para atrás. Sólo amenazas y represión. Ni tan si quiera habéis prometido algo para engañar a los catalanes. NADA. Rajoy promete 4000 millones de inversiones que el día siguiente se vio que era mentira. Repito, ¿Los nacionalistas españoles nos ofrecerán más de lo que tiene el País Vasco, blindar el catalán, y firmar con sangre las inversiones que necesitamos?. ¡JAMÁS!, y ya no es solo una cuestión de dinero, es que España da asco en todos los sentidos, y no quiere cambiar. Y la mayoría de los catalanes ya lo saben. Una vez lo sabes, ya no hay nada que hacer. Ya han tomado la pastilla roja. No se que cojones quieres que hagan los catalanes para que quieran quedarse en España. ¿Ser retrasados?. Y encima España va a quebrar en cuatro días. Esto es el fin. Y me refiero del fin de España como país.

ART dijo...

La historia de desamor entre Cataluña y España

https://www.youtube.com/watch?v=y7xFPp1saEs

ART dijo...

El 65,4% de los catalanes que han decidido ir a las urnas el 1-O votará sí a la independencia

El 70,1% de los sondeados tiene decidido que emitirá su sufragio en la consulta, si llegara a celebrarse, y de ellos la inmensa mayoría apoyaría la secesión

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-03/encuesta-dym-65-catalanes-iran-a-las-urnas-votara-si-independencia-1-de-octubre-referendum_1408498/?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=amp

Y David lo soluciona "dejando de gastar el dinero en gilipolleces", jajajajaja. Ya habéis perdido Cataluña y no os dais cuenta. Y España está quebrada y no os dais cuenta. Los catalanes están hasta los cojones de España, pero sobre todo de los españoles.

Albert Carreras dijo...

lleva muchos meses asi, hace tiempo lo vi.

Unknown dijo...

Lleva desde 2009 y al principio en la República de Cataluña incluía la comunidad Valenciana y Baleares!!!!