sábado, julio 29, 2017

Los Países CatalanoPAGANTES

La relación que dispensa el Estado español con Catalunya es de posesión. Es el botín de guerra más preciado que tienen y lo último que les queda. En el imaginario castellano, todo lo que generan los territorios de habla catalana les pertenece. Ellos son los legales administradores por derecho de conquista. En Madrid es donde encontramos todo un ejército de burócratas, políticos y altos funcionarios que deciden cuándo deben subir los tributos o cómo hay que organizar las infraestructuras. Desde allí, pues, es desde donde se gestiona todo, así como el reparto de los beneficios a través de tramas clientelares y corrupción a gran escala. Este modelo económico, lejos de ser "el más federal de Europa", replica un modelo colonialista. El diccionario lo define así: "Sistema político y económico caracterizado por el dominio que una nación extranjera hace de un territorio ocupado con el objetivo de obtener riqueza".

Resulta muy ilustrativo de ver cómo muchos mapas económicos -frío y objetivos- dibujan los Països Catalans. Ejemplos hay de todos colores. El Principat, País Valencià y les Illes son los territorios que han experimentado un mayor crecimiento del PIB tras la crisis y los tres que siguen aportando más dinero al Estado. Una solidaridad constante en el tiempo que alimenta toda la maquinaria castellana desde hace tres siglos. A nivel administrativo, los tres territorios son los que tienen menos funcionarios públicos por habitante y los tres que reciben menos inversiones, según datos del propio Ministerio de Hacienda español. Irónicamente, el amigo y guionista Toni Babia, cuando ve alguno de los mapas económicos del Estado, lo resume así: "Los Países Catalanopagantes y los Países Castellanocobrando".




Para acabar con todo este despropósito, el próximo 1 de septiembre se activa la fase final de la Agencia Tributaria de Catalunya, preparada para asumir competencias plenas en materia de impuestos y que se convertirá en el embrión de la nueva Hacienda Catalana. De hecho, en sólo dos años se han casi triplicado los puntos de atención y las oficinas recaudatorias, dentro de un mes y hasta final de año habrá más de 150 repartidas por todo el Principado. También se han triplicado los trabajadores para afrontar la futura contingencia, de los 1.240 de 2015 a los 2.750 previstos para finales de año. Y el presupuesto ha aumentado, pasando de los 35 M a 93 M.

Un sistema que mejorará el servicio de atención al ciudadano, ya que unifica ventanillas para poder realizar cualquier trámite tributario y de recaudación de los impuestos. Un modelo de proximidad que da confianza y visualiza el cambio de paradigma a pie de calle. Aunque desde fondos del Govern ahora se dice que el ATC servirá para recaudar los impuestos que actualmente figuran en el marco competencial, la verdad es que este organismo actuará en sintonía con la desconexión que hará el Gobierno en los próximos meses.

Ahora que el Estado está dispuesto a continuar estrangulando a base de impuestos sobre préstamos, multas por no cumplir la ley y amenazas a los representantes y trabajadores públicos, interviniendo todas las cuentas de la Generalitat, la respuesta catalana está preparada. Todo parece indicar que el Ejecutivo español sería capaz de poner en peligro toda la estabilidad de la zona para conservar su botín. Será en ese momento cuando el Govern, en legítima defensa y mostrando los mapas que todo el mundo entiende, pulsará el botón de la desconexión y todos los impuestos, gracias al sistema informático e-SPRIU irán a la cesta de la nueva y moderna Hacienda Catalana. Un mecanismo que ya existe, es eficiente y está bajo control catalán. Basta activarlo.

(artículo de Marc Cros publicado en catalán en El Temps)

20 comentarios :

David dijo...

Jajajaja. El botón de la desconexión dice. Ya verás el botón dentro de poco. Lo espero con más alegría que la nueva de star wars porque las caras que se le van a quedar a algunos van a ser de película.

Jordi Català dijo...

Yo lo de la independencia lo veo en un 50% y tú le das 0 posibilidades. Por lo tanto es a ti al que se le quedaría una cara de haber perdido una final en el último segundo...

Aurelio dijo...

Bon dia.

...sobre este tema.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-29/cataluna-quiere-todos-bienes-estados-sin-asumir-deuda-espana_1422534/


Pa flipar jeje !!


Ni iPhone ni ostias el 1-O dormiré en la puerta para ser el 1° en el SI.

Jeje

ART dijo...

Si, ese es el problema de los adivinos como David. Que no dicen que hay un 50% de probabilidad. Dicen que tal cosa pasará al 100%. Y el problema es que un adivino no puede acertar nada por encima de la probabilidad, y la estadística. Y por eso todos se estrellan. Cada vez que Rajoy dice que no va ha hacerse el referéndum, aumentan la probabilidad un 10%. Yo creo que a estas alturas la probabilidad de que se haga es del 500%. Y la independencia lo mismo. Pero claro, siempre se puede haber calculado mal la probabilidad. Pero los adivinos se equivocan mucho más.

Anónimo dijo...

Interesante el artículo de El Confidencial, empiezan a hablar de lo que nos quedaremos y de lo que pagaremos o no, pero me parece curioso que estimen nuestra supuesta parte de la deuda en relación a nuestro PIB Para que paguemos cuenta el PIB, pero para que cobremos la población.
De todos modos es interesante que algún medio empiece a normalizar esa opción, para que se vayan haciendo a la idea.
Por otro lado, se dejan muchas cosas que también nos corresponden y no entran en que habría que descontar todo lo no invertido y que por derecho nos corresponde, en estos 300 últimos años, o si me apuran los 41 de la pseudomínimademocracia.

A groso modo creo que tenemos derecho a quedarnos todo lo que hay en Catalunya, parte de lo que hay en España y según mis cálculos aun nos deberían 100.000.000.000 de euros....aproximadamente. EP

ART dijo...

[VÍDEO] ¿Qué responde el asistente de voz de Iphone si preguntamos por España y Cataluña?
Siri no sabe quién es el presidente de España, pero identifica Puigdemont y Forcadell en la primera

http://elmon.cat/noticia/215206/video-que-respon-lassistent-de-veu-diphone-si-preguntem-per-espanya-i-catalunya

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero este es aun mejor. Sobretodo al final!!

Se les ve caer la gota de sudor por el parietal.

David dijo...

Decir que la estadística le da un 500% de probabilidad habla de tu nivel. Cuando algo depende del azar puedes darle un 50% jordi, pero este no es el caso y es vuestro problema. Vivís en un continente donde la seguridad jurídica prima sobre un deseo existente, basado en temas económicos en su mayoría (según los estudios desmoscópicos) y respaldado sobre una legitimidad inexistente, como la descolonización, Venecia y demás argumentos que no compran ni vuestros mesías.

Conrad dijo...

Cuál es a tu parecer la solución a los millones de personas que nos queremos separar de España?

Serias, no cuentos de Narnia en plan mejora de la financiación exclusiva para Cataluña, por favor.

ART dijo...

David eres tonto del culo. Sabia que ibas a decir eso porque no das para más. No entenderías una broma inteligente, ni una ironía ni que te mordieran en el culo. Tú es la prueba real de que en Madrid no hay vida inteligente. Debe ser una ciudad de zombis, o maniquís. Es evidente que en probabilidad del % no puede ser superior al 100%, pero como cada vez que abre la boca Rajoy es para decir alguna mentira, pues aumenta la probabilidad de que seamos independientes.

Lo que dice Jordi no es diciéndolo a boleo, si no que le dan sus cálculos. En los míos dan mucho más, porque calculo que estando el PP en el poder, y Rajoy de presidente no podemos perder de ninguna manera. El PP nos regalará la independencia voluntariamente, o por accidente, pero de forma inevitable porque son como David.

Anónimo dijo...

No hay vida inteligente en Madrid, es una ciudad de zombis y maniquís...y vosotros llevais 300 sometidos por Madrid ¿En que lugar os deja eso?

David dijo...

Me encanta el humor inteligente pero de ti no lo espero (por experiencia)

Conrad, en primer lugar, lo que has hecho tú. Plantear un diálogo sin poner como condición saltarse la ley y pedir algo al gobierno que no está en sus manos. En segundo lugar, estamos de acuerdo en que el gran problema es el dinero y el respeto a la identidad catalana (que en mi opinión se tiene pero es evidente que la óptica desde Madrid no es la adecuada) El dinero se puede arreglar con un federalismo REAL (no el que plantea un PSOE que anda muy perdido) que se adopte de forma progresiva por eso de no acabar de hundir a las comunidades más deprimidas (que siguen siéndolo en parte porque insisten en premiar un sistema clientelar fallido) También dejaría lo del café para todos y asumiría que hay 2 comunidades que verdaderamente tienen hechos diferenciadores. Todo esto no significa la existencia de 3 naciones, significa una nación con varios estados y esa cesión por parte del gobierno central requeriría del establecimiento de unas normas claras que garanticen de lealtad entre las partes. Por último, estaría encantado de votar una nueva capital entendiendo que, la que salga elegida, será la capital del nuevo estado con todas sus consecuencias como pasa en TODOS los paises del mundo. También estaría encantado de votar por el nombre del nuevo estado (y yo votaría por España) Obviamente hoy por hoy esto es imposible, pero hacer mayorías claras y legales no es fácil, si no pregúntaselo a Cs en Cataluña. Tampoco he visto nunca un plan o propuesta verdaderamente reformista desde Cataluña, sólo dejar huecos legales para una futura secesión y eso, NINGÚN estado serio del mundo puede permitirlo. En fin, vivo de ilusiones, pero no más que vosotros y ese plan de DUI, RUI y demás que no llevan a ningún lado

ART dijo...

David, que bonito. Pero deja las drogas (en concreto deja el LSD, que estás alucinando). Eso que dices no existe ni existirá. Si dices que el sistema federal tuyo no lo apoya ni el PSOE, pues apaga y vámonos. Si el PSOE no quiere, y el PP no quiere, C´s no quiere, y puede que hasta Podemos no quiere, y la mayoría de los españoles tampoco quieren, ¿Pues de que coño hablas?. Y encima para eso hay que cambiar la constitución. Con 2/3 del congreso, votado por todos los españoles, nuevas elecciones, y votado otra vez en el congreso con 2/3. De verdad, ¿de que coño hablas David?. ¿Estás bien?. Yo no quiero la independencia, ni eso tuyo. Yo quiero estar en España y que España aporte 20.000 millones al año a Cataluña. El problema es que es igual de probable que lo tuyo. 0.0000000000000000000000000000001%. Y por eso opto por la única opción posible que es la independencia. Y que tú digas que eso no es posible, o que lo nuestro no nos lleva a ningún lado, es lo que demuestra que en Madrid no existe vida inteligente. Conseguir la independencia estando en España está chupado. Lo ha conseguido todo el mundo menos los que estamos en la península ibérica. Y dentro de nada, hasta para los que están en la península ibérica. Es solo cuestión de tiempo, y ese tiempo ya ha llegado. Y para el otro troll (y para ti), te diré qui si Cataluña está 300 años en España a la fuerza, es que militarmente nos han superado (Usando Francia, o los nazis, o los fascistas italianos), y porque en muchos años, la mayoría de los catalanes no han querido la independencia. Querían y esperaban cosas parecidas a las que dice David (que ilusos). Pero ahora las dos cosas que anclaban Cataluña a España ya no existen. España ya no puede bombardearnos, y la mayoría de los catalanes ahora quieren la independencia. España no puede usar el ejército contra nosotros, como EEUU no puede usar bombas aun que tenga miles de ellas. Ahora ya solo valen para asustar. Como el ejercito español. EEUU no puede usar las bombas atómicas contra un país sin bombas atómicas. No pudo usarlas en Corea, ni en Vietnam, ni en Irak, ni Afganistán. Aun eso le costó perder alguna guerra. Pues España no puede usar el ejercito contra una Cataluña sin ejército, y contra los catalanes desarmados. Eso era posible hace 300 o 80 años, pero hoy no. Ya habéis perdido. Se os va a ir de las manos sin que podáis hacer nada para evitarlo.

¿Y sabes que cosa le falta a tu discurso?. Que en ningún momento has hablado de el derecho de autodeterminación. Quieres quitarnos un derecho humano. Quieres que los catalanes se queden en España si o si, y te importa una mierda lo que quieran los catalanes. Y eso demuestra que todo lo que dices es ¡MENTIRA!. No es más que un estrategia para que los catalanes no quieran largarse, sin dar nada a cambio. Eres como los de Podemos, o el PP, o los de C´s, o los del PSOE. Ofreces cosas que no vas a dar, ni quieres dar. Sólo que te voten. Sólo que los catalanes olviden la idea de la independencia y se crean las mentiras de los políticos Españoles. En ningún momento has dicho lo que quieren los catalanes, si no lo que te gustaría a ti. Lo que quiere la mayoría de los catalanes es votar la independencia de Cataluña. ¿Tú ves muchas manifestaciones pidiendo eso que tú nos vendes?. Ni en Cataluña, ni en España. Sin embargo si ves todos los años manifestaciones enormes pidiendo algo. Y es pidiendo la independencia.

Ya es imposible vivir en España. Se ha demostrado que eso que dices es imposible. Pues la única opción es la independencia, y es lo que vamos a conseguir este año. Y no es nada raro porque ya le han pasado 25 veces a España. Puede que el 2 o el 3 de Octubre no seamos independientes de verdad (estate atento el día 12), pero es muy probable que lo seamos antes de fin de año. Si un no cede, la cuerda se rompe. Y la cuerda no se puede tensar más. Y los independentistas no desaparecerán simplemente con un no. Si no puedes ver es que vives en Madrix.

Conrad dijo...

Perfecto, eres honesto. Sabes que la reforma que planteas es imposible, de hecho, es la base de la existencia misma de la España moderna. Independientemente del color del gobierno en el poder.

Ante eso, que todos tenemos claro creo, no tenemos otra salida. Se ha intentado demasiadas veces.

Lo que no comprendo aún es la tozudez castellana de reconocer que en el Estado Español es mononacional. Pocos Estados lo son y no hace falta irse al continente africano con sus ridículas fronteras. Si nos llamo etnia lo aceptarías, o tampoco?

Ahora mismo está surgiendo como reacción una tendencia a volver al etno-estado. Reacción ante la voluntad de las élites de eliminar diferencias. Las mejores sociedades son en las que sus poblaciones son etnicamente iguales. Está claro que no lo somos, ya sabes que llevamos siglos una y otra vez intentando separarnos.

Ahí está la cuestión, hay etnias/naciones que se encuentran a gusto en el Estado que se encuentran y hay otras que no lo están. En rusia las etnias siberianas y las etnias finnicas como ejemplos opuestos.

Esta idea no cabe en la mentalidad castellana, directamente sois incapaces de verlo así o al menos en el caso de dentro de vuestras fronteras. Lo que creéis vuestra destrucción es en realidas vuestra salvación (a largo plazo).

Yo no sé si en Octubre conseguiremos o no emprender nuestro camino solos. Pero sí sé dos cosas; que es condición indispensable para dar solución a los problemas que aquejamos y que si no lo conseguimos... vuestra reacción va a ser de brutal represión y revanchismo por haber expresado nuestra voluntad de romper la unidad nacional.

David dijo...

Yo no he dicho que sea imposible. He dicho que es algo complejo querer modificar el funcionamiento orgánico de un país pero que lo que yo comento sería apoyado por mucha más población de la que tú te crees. Lo que tengo claro que a hacer el burro gana el más fuerte, y en este caso lo es el estado. Es más grande, tiene acceso a vuestra cartera, tiene las llaves de casa y además, tiene una pandilla de amigos. Y lo más importante, cumple las reglas. No habrá represión brutal para con Cataluña pero quien se salte las reglas, que lo haga sabiendo que eso en un estado de derecho HA de tener consecuencias que los precedentes son muy malos. Luego no vale decir (como hicisteis en la anterior encuesta) que no lo sabía o no quería...

ART dijo...

David, va a ser más sencillo de lo que tú te crees. Mira que lo digo siempre pero la gente no escucha. El PP está en el poder. Esa es nuestra arma secreta. Rajoy es el presidente. Esta es nuestra arma ultra secreta. No podemos perder. La cagarán como todo lo que han hecho desde que están en el poder. Han destruido España y no os dais cuenta. Los anteriores montaron una guerra civil que destruyó toda España. Estos han destruido las pensiones, la deuda española, y han provocado la independencia de Cataluña. ¿Que han hecho bien desde que están en el poder?. ¿Que han dicho que no fuera mentira?. Yo no se como vamos a ser independientes, pero mientras Rajoy diga que no va a haber referéndum, y no va a haber independencia tenemos el 99% de las probabilidades de que sea mentira. La independencia de Cataluña es una obra del PP. No de ERC, no de la ANC, no del PDdCAT, si no del PP. Si ellos, los independentistas de Cataluña serían el 10-15% como 20 años atrás. Yo no estaría escribiendo en este blog. No habrían manifestaciones de dos millones de personas. CiU seria unionista y existiría.

ART dijo...

Todo es obra del PP. Intentó centralizar España con Aznar, y provocó que pidiéramos otro estatuto para impedir que el estado español nos invadiera competencias. Atacó el nuevo estatuto que provocó que crecieran los independentistas. Usó el TC para cargarse el estatuto, y provocó muchos más independentistas. Se negó a darle un pacto fiscal a Mas, que provocó elecciones y el 9N. Provocó la ruptura de CiU, y el nacimiento del JxSi, algo increíble que ERC, y CiU fueran juntos. Provocó que la CUP fuera fundamental para que Puigdemont enunciara el referéndum del 1 de Octubre. Obligará a Puigdemont a declarar la independencia, porque el PP hará algo para que sea imposible de no declararla. A fin de cuentas el PP nos obligará ser independientes si o si (sin dialogar y sólo atacar, no hay otra opción posible). No se que pasará exactamente, pero todo lo que ha hecho el PP es llevarnos a la independencia casi obligatoriamente, y a velocidad exprés. Ha conseguido en 10 años lo que hubiera conseguido 50 años un mal país como es España sin la ayuda del PP. No mires lo que ha pasado hace 80 o 300 años. Ahora es ahora. El muro de Berlín cayó en unas horas. El día anterior mataban al que intentaba saltarlo. El día siguiente la gente se dedicaba a derribarlo sin que les disparara nadie. Cuando el PP provoque la declaración de independencia de Cataluña (que lo hará SI o SI porque es matemáticas exactas), y dos o tres millones de personas salgan a la calle a celebrarla, en ese momento se acabó la partida. Verás las mismas imágenes que has visto del muro de Berlín. Cuando se superan las posibilidades de los policías nacionales, y la guardia civil que hay en Cataluña de impedir que 2 millones de personas tomen Cataluña, se acabó todo. Harán lo mismo que hicieron los policías, los militares, y los militares rusos que había en la Alemania del Este. NADA. No podrán hacer nada. Y España no hará nada cuando no dejen de llegar miles, y miles de periodistas de todo el mundo para contarlo. No podrá mandar tanques. No podrá mandar ni furgones militares. NADA. Protestar y protestar. Decir que esa independencia es ilegal, inconstitucional, y no vale. Pero mientras dice eso los catalanes estarán tomando el control total de Cataluña. Y si el gobierno español hace alguna chorrada, aun que sea pequeña se pedirá el amparo de los tribunales internacionales, la ONU, y la CE, y se pedirá la liquidación de España. Habrá un lío internacional que te cagas, y cada hora que España no tenga el poder de Cataluña, es un camino que ya no se puede volver para atrás, porque se estará desmontando ladrillo a ladrillo el estado español en Cataluña. Hay una cosa que se llama hechos consumados. Y habrá muchos hechos consumados, y tantos que hará imposible volver atrás. Y recuerda que todo eso es y será obra del PP, y Rajoy. Pues verás no se como, que el PP le dará la culpa a no se quien, y al final otro se cargará con el muerto, y ellos quedarán como los defensores de la integridad de España, y todo lo que habrá pasado no habrá sido culpa suya, si no de no se quien. Y los retrasados españoles les volverán a votar a que continúe destruyendo España hasta que no quede nada de España, y ni hasta su nombre. Y lo verás en unos meses.

ART dijo...

Se me olvidó decir que la independencia de Cataluña puede salvar al PP. España está en quiebra técnica, pese a que vende que estamos saliendo de la crisis. Y si estamos en quiebra técnica es por culpa del PP que se ha fundido 600.000 millones de euros prestados en 4 años, y se ha fundido el fondo de las pensiones. Y la quiebra de España puede ocurrir en cualquier momento, ya sea por un evento interno o externo. Pero si Cataluña declara la independencia, y provoca la quiebra de España, el PP ya tiene un culpable, que además le cae mal a los españoles. Los catalanes, porque los catalanes somos la versión española de los judíos de los nazis, que eran los culpables de todo. Fíjate lo bien que va ahora España (jajajajajaja), y vienen los catalanes con la independencia, y destruyen todo lo que ha hecho el PP en 4 años (jajajajajajaja). Pues créeme que eso lo van a vender, y los españoles lo van a comprar. Pero aparte de eso venderán que todo ha sido por culpa de que Zapatero porque dijo que "apoyaré el estatuto que voten los catalanes", o algo parecido. El PP ha descubierto que los españoles no quieren que les cuenten la verdad, si no mentiras, y cuanto más grandes sean las mentiras, más les gustan a los españoles. Desde, "España es el país más antiguo del mundo", hasta "España es el motor económico de Europa". Desde "voy a bajar los impuestos", hasta "tengo que subir los impuestos porque Zapatero dejó España como unos zorros". Desde "Cataluña nunca será independiente, pero es que además nadie la iba a reconocer", hasta que seamos independientes y diga "la independencia de Cataluña no vale porque es inconstitucional, y no os tenéis que preocupar, porque de momento sólo la reconocen 20 países". El PP es el partido perfecto para los españoles.

ART dijo...

Telepolis: "Lo que es normal en Alemania y España, es inconstitucional para Catalunya"

http://www.elnacional.cat/es/politica/telepolis-normal-alemania-espana-inconstitucional-catalunya_180054_102.html

Unknown dijo...

Els catalans ens estimem molt més les nostres idees que la nostra llibertat a curt termini. Per això l'1-O votarem !!! Per la defensa de les nostres idees, per la defensa de la democràcia i per la nostra llibertat a llarg termini. I tot això queda sintetitzat en una expressió contundent: República Catalana.

La capacidad represora de un estado es limitada, ¡muy limitada!. Tanto que no tiene prisiones suficientes para tantos independentistas dispuestos a defender la libertad y la democracia. ¿Cuánta gente cabe en las prisiones de Rajoy?.
Cuando hay tanta gente a la que no le da miedo ir a prisión porque tiene muy claro que es mucho más importante la defensa de las propias ideas que la libertad a corto plazo, el Estado queda absolutamente desbordado y no hay suficientes policias para detener a todo el mundo; ni suficientes prisiones, ni suficientes comisarías para interrogar, ni suficientes medios para reprimir.
Las urnas de la democracia, siempre, siempre, vencerán a un estado pseudodemocrático, represor y expoliador que no entiende de igualdad, equidad, ni de nada más que no responda a su idea de la imposición por el derecho de conquista. Los catalanes luchamos como muchos otros españoles por recuperar la democracia y no hemos renunciado en ningún momento a vivir de otra forma que no sea en libertad y en democracia. Por eso, el 1-O votaremos, sí, votaremos para recuperar nuestra libertad y nuestra dignidad. Aquellos que hasta ahora han pretendido eliminar nuestra libertad y nuestra dignidad, han subestimado nuestra capacidad de respuesta ante las injusticias de un estado que ha pretendido someternos. Ahora ya es demasiado tarde para nada más que no sea nuestra decisión expresada de forma democrática en las urnas. Los catalanes somos pacifistas, pactistas, dialogantes, pero algunos no han sido capaces de entender que el camino de la imposición antes que el diálogo era el camino equivocado. El 1-O VOTAREMOS Y DECIDIREMOS, sí o no, pero DECIDIREMOS DEMOCRÁTICAMENTE, porque no estamos, ni los catalanes ni nadie, resignados a obedecer, porque somos ciudadanos y no súbditos y porque queremos vivir en un Estado que como ciudadanos nos trate y no como súbditos. El 2-0, seguiremos siendo amigos, hermanos, primos... del resto de ciudadanos españoles, pero no súbditos de un estado español opresor. El 2-O la democracia de verdad, no la pseudododemocrácia, habrá vencido. Sí o sí