sábado, julio 15, 2017

Los jubilados catalanes perderán un 7% de poder adquisitivo formando parte de España...

Ya pueden ir avisando al suegro unionista que en lo que le queda de vida no va a prosperar, al contrario, tendrá más miseria...

La Airef, la autoridad fiscal independiente nombrada por el Gobierno español, ha entrado de lleno en el debate sobre el futuro de las pensiones. Aunque prepara un amplio informe que dará a conocer más adelante, el presidente de este organismo, José Luis Escrivá, ha advertido en el Congreso de los Diputados que, de mantenerse la subida actual de las pensiones, un 0,25% en los próximos 10 años, los pensionistas perderán un 7% en su poder de compra. Los motivos son el estado actual de la caja de la Seguridad Social y al sistema de actualización anual de las pensiones. La proyeccion de la Airef ha escogido la década encuadrada entre 2013 y 2023.



El organismo va a analizar a fondo la situación de las cuentas en la Seguridad Social y sus previsiones para los próximos ejercicios. En el último cuadro macroeconómico presentado por el gobierno, se fija el déficit de la Seguridad Social en el 1,4% para 2017 mientras que la Airef cree que se superará con creces hasta el 1,7% del PIB. Otros datos que ha adelantado el supervisor fiscal es que el sistema de la Seguridad Social seguirá en números rojos en los próximos años, en torno al 1,5%, si no hay medidas adicionales.

Según la Airef, la única forma de hacer frente a este desequilibrio de la Seguridad Social sería aportando al sistema unos 15.000 millones de euros en los próximos 7 años, a través de transferencias del Estado, aumentando las cotizaciones o reduciendo el gasto de la Administración Central.

ESTO SE HUNDE...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

ni aunque bajaran un 70% serviría para quitarle la venda de los ojos a algunos.

Jo dijo...

La prensa española está irritada con los cambios que Puigdemont introdujo en el Govern de la Generalitat.

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-premsa-espanyola-irritada-amb-els-canvis-del-govern/

Lógicamente, no era la respuesta que esperaban del Govern, esperaban una huida en desbandada y ahora tienen un gobierno mucho más cohesionado para culminar el procés. Pero tranquilos, que nunca harán autocrítica.

ART dijo...

Los españoles tiene un grave problema es esquizofrenia. Un día somos nazis, y el otro somos bolivarianos. Un día dicen que Junqueras es un moderado, y que Puigdomont es un radical, y el otro día dicen lo contrario. Están como una puta cabra. Así les va. Cuentan tantas mentiras, y dicen tantas gilipolleces, que creo que al final se las creen todos, y se les funden los fusibles. Y pueden decir lo mismo, y lo contrario en la misma frase sin problemas porque ya no tienen criterio, ni sentido del ridículo. "Nunca seremos independientes, pero navegaremos por el espacio sideral". Son de risa.