viernes, julio 28, 2017

La brutal falta de inversión por parte del gobierno español en Rodalies causa el primer accidente grave.

Trenes de hace 40 años, estaciones de otros siglos, sistemas de seguridad inexistentes, vías únicas... Siempre he dicho en este blog que no pasan más cosas porque Dios le tiene un simpatía especial a los catalanes...
Si pudiéramos ver con ojos divinos observaríamos miles de ángeles como en El Cielo sobre Berlín custodiando la vida de los catalanes. En la película se situaban románticamente en la puerta de Brandenburgo, en Catalunya lo hacen sobre vías cochambrosas...

La cuestión es que esto irá a más. Hace 10 años el gobierno español, a partir de los impuestos que pagamos los catalanes, prometió unas inversiones cifradas en 4.000 millones. Era evidente que el estado de la red ferroviaria de cercanías catalana era (es) penosa y hacía (hace) falta urgentemente acometer esa obra. Una década después se han gastado poco más de 300 millones y han vuelto a prometer de aquí al 2020 (y si nos portamos bien) un media de 300 millones al año. Por lo que, dentro de 5 años habrán hecho 1/4 parte  de lo que YA DEBERÍA ESTAR FINALIZADO!!!! 



Supongo que usted debe pensar que es cachondeo que en tres años ADIF haya invertido 12 millones de euros de los 4.000 que le deben al pueblo catalán.
Pero ADIF-Fomento está en rebeldía con Catalunya, sencillamente dijo que no quiere y NO QUIERE invertir en territorio catalán porque no les da la gana.



Un auténtico despropósito, un 'genocidio' es lo que perpetra el estado español en contra del ciudadano catalán, sea unionista, independentista o mediopensionista...
España castiga a todos por igual.

Lo de hoy es un serio aviso de las muertes que muy pronto habrán, todo el sistema de Rodalies catalán sencillamente es tercermundista.








FOTEM EL CAMP!!!

El Periódico debería pedir perdón...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

No quiero ser pajaro de mal aguero, pero esperemos a Agosto con la afluencia turistica. Que no pase nada!!

En esta ocasion, como para con el AVE en Galicia y Spanair en Madrid, la culpa sera de los pilotos y punto.

A los responsables de este desden si los atasen a las vias y tocarsen el claxon mientras se les acerca a toda velocidad, o al morro de una locomotora al estilo Mad-Max, sabrian lo que es una cuenta atras. Solo es cuestion de tiempo que suceda una desgracia.

Crucemos los dedos para que todo quede en un susto, de aqui a que asumamos los servicios de cercanias, puertos, aeropuertos, fronteras y todas las estructuras de estado, y les demos una soberana patada en el culo a toda esta turba de desechos que ponen en riesgo vidas humanas solo por j....

Anónimo dijo...

Pues recordais que en el 2007 en Montcada i Reixach se comprometieron a subterrar las vias?
Pues ja llevan creo (168 muertos) i dos este año.
Es vergonzoso, son unos delincuentes, además de unos mentirosos.
Así nos va, pero hasta cuando??

Josep

Dboy dijo...

Mireu la data de la noticia. S´ha de llegir:

http://www.eldiario.es/catalunya/trenes-rodalies-Catalunya_0_483652488.amp.html

Por qué las Rodalies catalanas funcionan tan mal (y por qué seguirán haciéndolo).

Los constantes fallos del servicio de Cercanías y el descontento de sus usuarios forma parte de la historia ferroviaria de Catalunya, marcada por la carencia de inversión, la priorización del AVE y la falta de estrategias de movilidad

Los principales problemas de la red, propiedad de Adif, son su antigüedad, la congestión en los túneles urbanos de Barcelona, los cuellos de botella en los accesos a la ciudad y su vulnerabilidad

Según los expertos, el traspaso de la propiedad de la red a la Generalitat, como reclama el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona, podría ser el revulsivo para priorizar el servicio, que pese a todo tardaría años en mejorar...

Anónimo dijo...

¿Madrid tiene la culpa de que el conductor del tren estuviera pensando en las musarañas en lugar de estar atento?

Que cosas hay que leer...

Jordi Català dijo...

Por eso en algunos sitios (sobre todo en estaciones término) hay balizas ATP de frenado automático para que al conductor no se le ocurra empotrarse al 200 por hora...

En fin...

ART dijo...

Si un puto Tesla, circulando por una carretera abierta, en la que pasa gente cruzando, semáforos, señales de tráfico, con coches cruzando y pegando frenazos, y el coche de mierda de 80.000 euros conduce sin salirse de la carretera, reconoce las señales de tráfico, y frena solo, creo que si un tren de Cataluña que va lleno de gente y no frena solo, es que tenemos un problema y gordo. Y este problema se llama Madrid y España. No se cuanto vale que ese tren frene solo, pero resulta que nos roban 16.000 euros al año. Creo que podrían haber invertido el 1% de lo que nos roban, y seguro que se solucionaría ese el problema. No dándole esos 16.000 millones al año, se solucionan muchos cosas mas. Muchas más de las que te puedes imaginar.

Aurelio dijo...

Año 2017 Agosto.
Se está construyendo ahora un ascensor en Sabadell Centre.

Gracias Adif que enrolladillos que soin !!

Fotem el camp follats :-)

Aurelio dijo...

ah.. que se me pasó antes.

Tampoco existen ni escaleras automáticas ni cobertura móvil.
Solo funcionan las taquillas para cobrar eso si.

....si si Agosto 2017 (osea ahora)
(por no hablar de la peña pasando por las vías ya que no hay otra forma Granollers-Vic por ejemplo)

Vinga que fem tard :-)

ART dijo...

El vídeo de Tesla que te hará vivir un trayecto en un coche sin conductor
La compañía que lidera la revolución de los coches autoconducidos lanzará a la venta un modelo completamente autónomo en 2017

https://elpais.com/elpais/2016/11/22/videos/1479811864_082446.html?rel=mas

Pues los trenes se Cataluña no frenan solos, y ese coche si. Hace muchos años que digo que todos los trenes, y sobre todo los del metro, tiene que ser totalmente automáticos y sin conductor. Te ahorrarías un montón de accidentes, y un montón de huelgas. Conducir un coche es infinitamente más complicado que conducir un tren. España nos mata. Adrede.

Unknown dijo...

tu no cojes la renfe,no?puto troll