domingo, julio 30, 2017

España se ha convertido en Turquía y Rajoy en Erdogan con el beneplácito de la prensa.

Fuimos testigos como a Rajoy lo ponían sentado en una mesa al lado del tribunal, o sea, no estaba frente al jurado...

Es más, parecía que tenía un botón debajo de la mesa para que, cuando una pregunta no le gustara, el juez dijera eso de "impertinente"...

Pero, para que un país se convierta en una dictadura, hace falta la connivencia de sus medios de comunicación. No hay suficiente con tener controlados a jueces y tribunales

Y la prensa de Madrid demostró que está con Rajoy, vean sino las portadas del día siguiente:






Rajoy "resiste", "supera", "gana"...

¿Es para estar asustado o no?
Posiblemente sí. 
Estos días estamos viendo como la guardia civil llama a declarar a ciudadanos catalanes sin orden judicial, un auténtico estado de excepción que no aparece reseñado en la prensa de Madrid.

Otro escándalo es que los periódicos de papel (y mayoría de digitales) no ha publicado es que la información de 150.000 españoles ha quedado expuesta (DNI, número de cuenta bancaria..) en el programa LexNET... 
Todavía recuerdo la multa de 400.000 euros a la ANC y a Omnium por recoger datos de catalanes...

Repito, desde Madrid se permite tener un estado corrupto y autoritario pero no se permite que Catalunya ponga urnas. Todo vale para luchar contra el procés, y con esa excusa España se ha convertido en Turquía.

Y cuidado, a los catalanes no debería preocuparnos tanto el gobierno de Rajoy (aun en su deriva franquista) como la prensa de Madrid (a la que podríamos añadir El Periódico).
Muy pronto veremos como piden la actuación del ejército.

Al  "resiste", "supera", "gana" añadan "escapa"
En fin, España es Turquía porque a los medios mesetarios ya les va bien que lo sea.

Sabía que España utilizaría mucha guerra sucia contra Catalunya, pero reconozco que me sorprende que haya decidido convertirse en estado autoritario con derechos restringidos.
Y lo que más me ha sorprendido es que los medios lo acaten...

¿A nadie le preocupa, por ejemplo en Andalucía, que haya catalanes que tengan que declarar ante la guardia civil por su ideología...?
La España que quedará después, ya sea con o sin independencia de Catalunya, es para temblar.

25 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

La Razón habla de causa política... No emplean palabras como corrupción, sobresueldos, fraude a hacienda, adjudicaciones amañadas, etc. Terrible...
España va con paso firme hacia una dictadura franquista 2.0 con el beneplácito de los españoles.

Minoria Sorollosa dijo...

El otro día, personalidades internacionales se ponían a favor del referéndum: Stoichkov, Yoko Ono y, especialmente importante, a mi parecer, aunque seguramente menos menos conocido, Peter Gabriel, músico y activista pro derechos humanos que, para los que no lo saben, aparte de haber sido el primer cantante de Genesis, escribió la canción antiapartheid "Biko", dedicada al activista antiapartheid Stephen Biko, y destacó en su apoyo a Nelson Mandela, entre otras actividades en este ámbito. Su apoyo al referéndum no es poca cosa, viniendo de alguien como él.

Hoy, teníamos esta curiosa noticia; http://www.vilaweb.cat/noticies/missatge-a-favor-de-la-independencia-enmig-del-congres-universal-desperanto/

Desde luego, los intentos de España por evitar la internacionalización del conflicto, no podrían haber sido menos fructíferos... por no hablar del coste en inmagen decimonónica, autoritaria y tercermundista que van dando.

Como decía el citado Sr. Gabriel... "Games without frontiers, war without tears"

Anónimo dijo...

Espanya es una nación perdedora, todas las guerras, a la larga las ha perdido siempre, nunca ha sabido convencer o mantener nada y la derecha neofranquista que nos gobierna actualmente es heredera de la única victoria que esa nación atesora aunque no se la pueda considerar como tal, para ganar tuvieron que competir contra sí mismos. Si descartamos la reconquista y guerra de la independencia, en las que más que ganar lo que se hizo fue recuperar, la única guerra, que está en la mente del actual colectivo, y que se ganó es la civil española, sí, esa en la que España se venció a sí misma. Pero los actuales miembros del gobierno y sus predecesores del PSOE no son más que hijos o nietos de esos franquistas que en su memoria no inculcaron a sus descendientes el espirito perdedor que asoló Espanya siglos atrás, por ejemplo en el desastre de 1898. Así tenemos unos políticos hidalgos cuyos progenitores vivieron esa pírrica victoria que he citado, que les hace creer que son unos vencedores y por eso con las mismas armas lo tienen que volver a hacer. Un par de generaciones han bastado para hacer olvidar que Espanya es un país perdedor nato y actúan con esa prepotencia y falsa seguridad que dá el no haber sido derrotados. Nadie les ha recordado de esa tradición que hasta esa guerra civil, se ostentaba. Creen pues que si imitan la actuación de Franco, con mano dura y un marco normativo adecuado y amoldado, sin separación efectiva de poderes, con actuaciones autoritarias, se tiene la sartén por el mango. Espanya pues, haciendo un símil político como dice Jordi, se está Turqueizando y Rajoy Erdoganizando. Se creen ganadores si continúan con el sistema que les han contado sus abuelos o padres, de como se hicieron con Espanya en la época del General Franco. Y aquí radica su error, esta Espanya no puede actuar como esa ni esa Europa es como la actual, ni siquiera se tiene en cuenta que Turquía no pertenece a la UE.
Mi impresión es que los actuales políticos de Espanya no tienen previsto perder, ni siquiera se lo han planteado, no solo no lo imaginan, sino que se sienten ganadores pues jamás han sufrido el dolor de la derrota y olvidan esa tradición que he indicado.
Nada hay peor que creerse ganador antes de jugar un partido y en este caso no han valorado su poder adecuadamente, vivimos una época en que con unos SMS se puede cambiar el signo de unas elecciones, (ya lo han olvidado), cada ciudadano, con su móvil es un reportero en potencia y la comunidad internacional tiene unas armas muy poderosas, los intereses económicos, la estabilidad, son elementos de este juego que hay que valorar. La prensa escrita o la televisión tienen una fuerza relativa, los blogs, también, pero la gente y la calle, ganan por goleada. Por mucho que los medios apoyen interesadamente las barbaridades que pueda efectuar el gobierno, los demócratas, la opinión pública internacional, la UE, la ONU, etc, no pueden permitir otro foco de conflicto en el otro Sur de Europa, tan cerca de naciones como Francia, Italia o Alemania.
Espanya lo tiene muy difícil, más de lo que se creen y cada paso que den, lo harán hacia el abismo, cada actuación inadecuada complicará la reparación, cuanta más represión, mas independentismo se creará. No ven que si son buenos, perderán, pero si son malos…..también. Esta vez no pelean contra sí mismos, lo hacen contra un pueblo muy decidido y contra una nación más inteligente. EP

Anónimo dijo...

Exitazo de articulo.

Creo que internacionalmente todo el mundo esta al tanto de deriva autoritaria de Rajoy.Como Erdogan claro.

Ironia.

ART dijo...

Atontado, parece que no has entendido como funciona eso de la ironía. Decir directamente la verdad no es ironía. Y los que todavía no están al tanto de la deriva autoritaria de Rajoy, en unos meses lo van a saber.

Anónimo dijo...

Intelectuales japoneses y americanos dicen SI a la independencia, gran éxito.

Intelectuales catalanes como Serrar, Boadella o Eduardo Mendoza dicen NO a la independencia. Pero eso preferís no contarlo.

Anónimo dijo...

Cuando España hace la guerra a los catalanes sí que gana como la Guerra de los Segadores de 1640-1652 o la Guerra de Sucesión de 1701-1715.

¿Cataluña ha ganado alguna vez?

Jordi Català dijo...

¡AL FIN, un español que reconoce que eso eran guerras de España contra Catalunya!

Mil gracias.

Jordi Català dijo...

¡AL FIN, un español que reconoce que eso eran guerras de España contra Catalunya!

Mil gracias.

Minoria Sorollosa dijo...

Lo sabe todo el mundo, ART... menos los españoles. A ellos su prensa no les hace llegar las noticias que vienen del extranjero, dondee están saltando las alarmas ante la deriva autoritaria, falta de democracia, juego sucio e ilegal de interior, nula separación de poderes, etc. en España. Están quedando retratados y ni siquiera lo saben. En fin, es su problema.

Minoria Sorollosa dijo...

Lee un poco el blog... lo contamos, nos referimos a ellos como botiflers, y efectivamente, nos importan poco, porque de lo que se trata es de internacionalizar el conflicto, ese es nuestro objetivo, y lo estamos consiguiendo. Toc, toc... ¿hay algo ahí dentro, entre las orejas?

ART dijo...

Esos intelectuales japoneses y americanos no dicen si a la independencia de Cataluña. De lo que están a favor, es que los catalanes puedan votar, y decidir si quieren ser independientes o no. Es una "pequeña" diferencia. Están a favor de los derechos humanos. Y La mayoría de esos unionistas están en contra de que catalanes puedan votar para saber si quieren ser independientes o no. Y los que están en contra de que los catalanes puedan votar, están en contra de los derechos humanos, porque el derecho de la autodeterminación es un derecho de los derechos humanos. Por lo tanto esos "intelectuales" de mierda no merecen ni ser mencionados, por estar en contra de los derechos humanos.

ART dijo...

Anónimo, ¿Sabes lo curioso?. Que os vamos a ganar sin tener ejército, y sin haber ganado ni una sola guerra.

Anónimo dijo...

En las guerras dels segadors i de sucesión, Espanya no existia. Pero... ¿podria considerarse continuadora del reino de Castilla? yo como catalán no me quiero meter en ese mismo saco. En todo caso empieza a ser sintomático que el unionismo empiece a considerar Catalunya un igual i por ende una nación.
¿Será porque ya la empiezan a ver asi? Ep

David dijo...

Las torturas a catalanes abren todos los telediarios del mundo sí. El nuevo estado catalán acumula apoyos de las principales democracias del mundo, lideradas por Venezuela. Trágico sí...

Minoria Sorollosa dijo...

David, en serio... deja de decir sandeces. Es evidente que no estás a la altura, deja de hacer el ridículo. Y recurrir a las tortura ante un pueblo que las ha sufrido a manos de los españoles durante siglos, y las últimas, no hace mucho, es ser muy miserable. Aunque imagino que un especimen infrahumano como tú no precisa de información para decir estupideces y ahondar en las heridas del prójimo, si te queda algo de decencia, lee:

https://ca.wikipedia.org/wiki/Operació_Garzón

Jordi, de verdad, esto ya es excesivo. Al final, el que dejará el blog asqueado seré yo.

David dijo...

Los de Terra Lliure eran unos benditos sí.

Jordi Català dijo...

En España mató más el terrorismo de ultraderecha y el de extrema izquierda que Terra Lliure.
Y seguro que no lo sabías...

Minoria Sorollosa dijo...

Y el Terrorismo de Estado, Jordi, no te olvides... y aunque no fuera así, las torturas son un atentado a los derechos fundamentales de cualquier persona, pertenezca a la organización que sea, hablamos de derechos humanos, que España vulnera como cualquier república bananera en manos de cualquier dictadorzuelo.

En serio... no puedo creer que tengamos que decir esto aquí. Me parece increíble. Esto parecen los chats de El Perió dico o Libertad Digital, con gente diciento tamañas sandeces impunemente. Da asco.

ART dijo...

Terra Lliure mató UNA SOLA PERSONA, y por error. El gobierno español mata CIENTOS DE CATALANES todos los años y A DREDE.
Por ejemplo rescatando las innecesarias autopistas de Madrid, y no gastándose ese dinero en convertir la N 340 en una autovía que evitaría muchos muertos al año.

De España sólo nos llegan guerras, torturas, terrorismo, paro, represión y expolio. Y tú lo sabes. Y lo sabes porque no eres capaz de decir ni una sola cosa que aporta Madrid a Cataluña. Que aporte algo España a Cataluña salvo guerras, torturas, terrorismo, paro, represión y expolio.

David dijo...

Terra Lliure, anarquistas, fascistas, etc. Todos son basura. De ahí a que España sea un estado fascista... sean serios por favor. Que no os lo compra ni Venezuela que es vuestro único socio en esta cruzada, y lo será mientras sea una república bananera dirigida por un dictador en chándal.

Minoria Sorollosa dijo...

Ahora introduce Venezuela sin venir a cuento. Lo he dicho mil veces... el manual del Troll establece introducir aunque no venga a cuento unas consignas prefijadas y repetirlas tantas veces como sea posible. Así se identifica fácilmente a un troll... y este ya lo ha hecho varias veces. Mientras Jordi lo aguante (cosa que no entiendo, al fin y al cabo, es su blog).

ART dijo...

Pero Terra Lliure ya no existe, nunca quisieron matar a nadie, y siempre han sido cuatro matados, y los anarquistas también son cuatro matados. Pero los fascistas españoles son muchos, pero muchos de verdad. Y son tantos, que están en el gobierno de España, dirigen toda España, y aveces hasta con mayoría absoluta. ¿No notas la diferencia?. Haces comparaciones ridículas. Eres tan ridículo como el del chándal.

España es un país terrorista y fascista desde hace 80 años (en realidad bastantes más). Y siempre se dirige desde Madrid. Siempre ha matado catalanes de un modo u otro. Y lo ha hecho a conciencia. Lo sigue haciendo a conciencia.

Expulsionista forever dijo...

En otras palabras, Raxoi Rajoy Al zarqawi es como Erdoghan, como también es como Nicolas Maduro, quien sigue teniendo el ánimo de j***r Venezuela una y otra vez.

Carmen dijo...

Pues anda que Serrat no hizo su bolsa en Catalunya...allá por el 75, 76....íbamos como un ramat de ovelletes a ver al noi de la canço protesta.
Todos allí encendiendo los mecheros cuando cantaba alguna canción emblemática. Ni LLuis Llach tenía tanto aforo.
Ahí llorábamos más con Serrat que con Víctor Jara y con el "te recuerdo Amanda".

Vergüenza da leer sus declaraciones.