miércoles, julio 12, 2017

En Madrid se destruyen más empresas que el año pasado...

Catalunya sigue liderando el saldo positivo de creación de empresas (creadas menos disueltas) con +1.624, seguido de Madrid con +1.373...

Pero lo que preocupa de Madrid es que en el mes de mayo se destruyeron un 38,3% más que el año pasado y solo se crearon un 3,3% más...

Catalunya lidera también el capital suscrito (cuarta parte del total...).

Realmente parece que sea Madrid la que tenga un prusés...
Se destruyen empresas más que el año pasado o se trasladan a Barcelona...

2 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Negocios Cautivos o Concesiones. Todo por la Pasta. Nada Más

Mayor Oreja y los suyos hicieron de la presunta lucha contra ETA un negocio privado. Su negocio.

La sospecha de que se esforzaron en prolongar el conflicto, y los años y rédito de sus negocio derivados, y menos esfuerzo en minizar las víctimas, se confirma por su esfuerzo en negar su vinculación a sus empresas con esa raí de negocio.
El Tribunal Supremo las confirma:

http://www.elplural.com/2013/12/11/el-negocio-de-la-seguridad-era-un-victima-colateral-del-fin-de-eta-ahora-el-gobierno-del-pp-le-encuentra-una-salida

Si mienten en esto, que es 'Su Gran Tema', mienten en todo. La falta de escrúpulos es la de los que se saben y quieren impunes. Si se precisa, destruyen pruebas y tuercen jueces. Si lo precisan, quiebran el Estado que dicen amar.

Los fondos reservados no llegaban a su destino ¿Presuntamente?. Eran apropiados por altos cargos (Roldán, detectado entre ellos, una pizca). La inteligencia era substituida por la fuerza bruta contra dianas mal elegidas, y hay ejemplos notorios, que causaba indignación popular y (o sorpresa) prologar el conflicto.
La otro lado, los terroristas eran, promoción a promoción, más salvajes y arbitrarios.
Se persiguió y prohibió prensa y partidos políticos vascos para demorar soluciones políticas o pacíficas. Sí, en Europa.

ETA nació luchando contra el Franquismo y termino luchando contra la democracia. Era malvada. Para el Franquismo, su origen era su mayor mal. Pero durante la transición fue cuando mató más, no hay que olvidarlo. ¿A quien perjudicaba más?
A la calidad democrática del Estado actual. Lo consiguieron. ETA nació luchando contra el Franquismo y termino luchando contra la democracia

La rentabilidad política no estaba tan solo cultivar el voto filofranquista del PP, sino, usada ok prelude teniente, en apaciguar las reivindicaciones sociales y federalizantes en todo el Estado desde mediados de los '80, y las crecientes reivindicaciones desde Catalunya desde los '90 que venía soportando los costes de la modernización y recentralización del Estado. Recuerden, no se ha rescatado industria catalana en 50 años: se ha pagado con desenpleo local, pocos empleados públicos, y reinventando sectores enteros. ¿Duda?: Comparen textil vs. siderurgia (2 veces) o minería.

Tenemos AVE en Catalunya porque da negocio a 'Madrid Capital' y deuda a todos los demás. Aquí pedíamos -todavía pedimos- una red ferroviaria para la industria: no ponen ni los enlaces de 8 km. al puerto. Catalanes, paguen dos veces.

Y, lógicamente, el eje del Mediterráneo construido pasa por Madrid. Sí, para permitir el pelotazo de Chamartín.

España es así desde el siglo XVIII: Negocios Cautivos o Concesiones. Todo por la Pasta. Nada Más

Tomeu Balear dijo...

Ja vorem com acaba el 2017.
Esperem que en positiu, serà senyal de que es procés no ha tirat encant.