viernes, julio 21, 2017

El SÍ a la independencia de Catalunya ganaría con el 62,4% (Y España esconderá ese dato)

Según el Barómetro de Opinión del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, hecho público este viernes, un 62,4% de catalanes votarían SÍ en el referéndum previsto para el 1 de octubre, mientras que el 37,6 % se opondrían a la independencia en el referéndum del 1-O. La participación, un dato importante teniendo en cuenta que la futura legalidad internacional, sería del 67,5%.

Dicho de otra manera, tomando como ejemplo los requisitos establecidos para el referéndum de Montenegro (votar al menos el 50% de las personas con derecho a voto. El SÍ debe tener una apoyo superior al 55% de los votos válidamente emitidos), Catalunya podrá declarar la independencia al día siguiente.


Ahora bien, el resultado anterior es fruto de la respuesta que dan los ciudadanos que piensan ir a votar el 1 de octubre. ¿Qué pasa cuando opinan todos los catalanes? El 'no' gana posiciones frente al sí. Un 41,1% de los ciudadanos quiere que Catalunya sea un estado independiente mientras que el 49,4% dice que no. Sólo el 7,8% afirma que no lo sabe. 

Seguro que la prensa de Madrid se excusará en este dato. Algo erróneo porque se le da opinión al que no es demócrata...
No puede ser contabilizado como NO el que no quiere un referéndum. De la misma manera que hay más gente en contra de Rajoy que lo que suman los partidos que no lo votaron.

La pregunta sobre SI quiere o NO quiere la independencia es una voluntad y es diferente de la disyuntiva con la que se pone a los ciudadanos en el referéndum del 1 de octubre, donde también entra el dilema entre ir a votar o no en función de la beligerancia de España.

Por eso, la mejor manera de saberlo solo es yendo a las urnas. Y el estado español se equivoca en no permitirlo... Montenegro consiguió la independencia muy justamente (55,4% de voto favorable) y estoy convencido que había mucha gente favorable a la gran Yugoslavia que no fue a votar y eso que su voluntad era la del NO. Si lo hubiera hecho no se hubiese llegado al 55% requerido...

Y otra cosa que nos dice el CEO es que ciertamente hay miedo a las represalias del estado español, por eso, si gana el NO con una mayoría clara, tendrá mucho más poder debido a que habrá ganado teniéndolo todo en contra.

En todo caso hay que reconocer que las amenazas de la Cospedal, el 155, la salida de la UE y del euro, sacar el 3% cada semana, los políticos que abandonan, la postura de los Comuns... y una cierta sensación que la Generalitat no está haciendo bien las cosas hacen mella.
¿Si no declararon la independencia después de ganar el plebiscito porque debemos creerlos ahora?
Han alargado demasiado el procés...

En cambio no hay publicidad de todas las perrerías que perpetra el gobierno español o el constitucional cada día. Hoy mismo el TC nos ha robado con su decisión 20 millones de euros de los presupuestos...
Nos creímos que con 4 digitales (y un blog) 2 periódicos de papel de bajísima tirada, una televisión y una radio podríamos ganar la guerra de la propaganda contra 50 digitales, 6 periódicos, 6 o 7 televisiones, 5 radios...


Los medios unionistas y españoles tienen claro qué titular poner...

En todo caso, sería la primera vez en la historia que el NO ganaría sin hacer referéndum...
O que, a partir de ahora, no se hagan elecciones y se repartan los escaños según las encuestas...

VOTEM I HO SABREM!

37 comentarios :

Ona dijo...

Uy uy. Q jodida esta la cosa.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado decir que, con independencia del referendúm, según esa misma encuesta, el 49'4% de los catalanes está en contra de la independencia y solo el 41'1% esta a favor.

ART dijo...

Esto no es más que un intento de engañar al gobierno español para que organice el referéndum (o por lo menos que nos permite hacer el referéndum). La encuesta dice: "los independentistas son menos que los unionistas, pero si los independentistas organizan el referéndum igual ganan el SI. En cambio si el gobierno español organiza el referéndum lo gana de calle el gobierno español. ¡Venga Rajoy!, haz el referéndum tonto, que no pasa nada, jajajaja". Si pica es que es más tonto de lo que me pensaba. Pero claro, Rajoy puede ser más tonto que nadie así que no se pierde nada por intentarlo.

Minoria Sorollosa dijo...

Ya estamos ahí... ¿entendéis ahora su desesperación? están cagados.

Y además, un dato importante:

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-majoria-de-votants-del-pp-i-de-cs-aniran-a-votar-l1-o-segons-el-ceo/

Han entrado en el juego... la victoria del sí será incontestable e inapelable.

Anónimo dijo...

El NO gana cuando se suma la opinión de todos los encuestados, no se tiene en cuenta que de ellos un 25%, nada interesado en politica, no suele ser partidario de la independencia y su opinión no resulta útil a la hora de preveer el resultado de este referendum porque jamas votan.
En cambio entre el 65% de encuestados que se manifiestan en favor de votar, el SI gana con amplia mayoria.
La clave está en ese 10% restante de votantes que mas o menos votan y que en esta ocasión indican que no votarian, pero que podrian hacerlo. ¿Es suficiente la ventaja alcanzada con los del 65% que afirman que votarán? o ¿ese 10% podria dar un vuelco a la victoria del SI?.
Por otro lado no se pueden sacar conclusiones definitivas si no se acierta con el perfil del encuestado, por eso es vital el referendum, en el votarán los interesados que tendran voz y voto y dejarán clara su opinión. En las encuestas se da voto muchas veces a quien no quiere votar y su opinión pesa pero al final no vale. Ep.

Jordi Català dijo...

El otro día me comentaba alguien que conoce a los que hacen la encuesta que el apolítico, anarquista, nihilista, dígalo como quieras, a la pregunta ¿quieres la independencia? responden NO. Incluso hay gente de la CUP que dice NO porque no entiende la independencia sin revolución...

ART dijo...

Es tu oportunidad. Organizad ahora mismo el referéndum antes de que cambien las cosas.

Minoria Sorollosa dijo...

Ya, tal vez sí o tal vez no... pero lo que mandará es lo que salga de la votación, es lo que hay. Así que ya lo sabéis. A votar, unionistas, que falta gente (y a los indepes nos interesa que votéis, de paso). Luego no valen excusas, las cartas están sobre la mesa, y son muy claras, nadie podrá alegar desconocimiento.

ART dijo...

Tranquilo, la mayoría de esos no votan. Una cosa es decir, y otra votar. Me importa una mierda que piensa la gente si luego no votan. Como lo que piensen la mitad de los unionistas, que no votarán porque Rajoy les ha dicho que no voten. El anarquista no cree en la democracia, lo mismo que los fachas de derechas. Y la CUP "de verdad" son 2000 tíos (y tías), con lo que no van a influir en el resultado del referéndum.

Esto no va de cuantos catalanes quieren la independencia, y los que no, si no de cuantos catalanes van a votar SI en el referéndum , y cuantos catalanes van a votar NO (VOTAR, no pensar, y no querer) en el referéndum. Y no es lo mismo ni de lejos. Y lo que vale es lo segundo, y no lo primero. En democracia sólo vale lo que vota la gente, y no lo que piensa, o lo que desea si no lo vota.

Yo se con una probabilidad del 100% de probabilidad que el resultado del referéndum dirá más del 70% para el SI. Y cuanto más haga el gobierno español para impedirlo, diga que es ilegal, diga que no vote la gente, y diga que van a detener o multar a todos los que voten, pues más alto será el SI, porque votarán menos los del NO (Los del NO son los que "piensan" que no quieren la independencia). A mi no me preocupa que se gane el SI que está garantizado, lo que preocupa es que vote poca gente. Yo se que ganará el SI, pero lo que no se es cuanta gente del censo votará de verdad.

David dijo...

Tienes razón en gran parte del post pero creo que en un referendum ilegal y sin garantías, es una opción igual de democrática no participar. Va a haber interventores de las dos opciones (o partidos/organizaciones que representen al no) en cada mesa y en la junta electoral? Creo que es un requisito bastante legítimo para dar credibilidad a cualquier consulta, sobre todo una tan importante a vuestro entender.

Marc dijo...

¿Quien ha dicho que no habrán garantías?, las garantías iguales a un referendum de toda la vida, además de interventores de partidos habrán también observadores de paises extranjeros que daran fe (como los notarios) que no hay manipulaciones y todo se ha hecho correctamente.

La libertad de voto está por encima de las leyes y constituciones.

ART dijo...

Pues va a ser que no. Todos los partidos tienen el derecho a mandar tantos interventores como quieran. Si no van ir los del PP (por ejemplo) es porque no les da la gana, y no por que no les dejan, y por tanto no va a ser menos creíble porque no estén los del PP. Y para eso estarán los interventores internacionales. En realidad que los del PP hagan un boicot, hace más creíble la victoria del SI, porque si lo hacen es porque saben que no pueden ganar.

Joaquim dijo...

A l'Angel X el conec fà molts anys; jo diria que 20 com a minim. I el considero a mes d'una persona competent i agradable, honrada i gens exagerada. Una bona persona que dic jo. L'hi agrada viatjar i sempre que torna dels seus periples passa per casa i comentem... de vegades amb comparacions amb lo que és un dels seus hobbies; la política. Sigui la catalana, espanyola o la del lloc que ha tingut el gust de visitar.

De fet, ell era un regidor d'un bon ajuntament de Catalunya, però ho va deixar per questions professionals. Ara només participa a l'ANC i en una entitat social de la seva ciutat.

Aquesta setmana el vaig veure el dilluns i curiosament em va parlar de dues coses prou significatives:

1 que... comentan amb un seu vell company que es reuneix habitualment a la taula del Puigdemont, l'hi dona a entendre que les urnes "potser" ja estan comprades i al magatsem. Ell simplement em diu que s'ho creu.

I segona.. també de les converses amb el seu vell company, que lo únic i que mes preocupa a la Generalitat es la participació. Que la participació es básica per l'autodeterminació.

De la resta no els preocupaba res mes. Tenen molt clar que votarem i el sentit del vot.

David dijo...

Si no se da información del referendum ni a la gente del PdeCat porque tienen miedito y es ilegal hasta para los letrados del parlament cómo van a ir los partidos políticos del no?? En fin, es una pescadilla que se muerde la cola. A lo vuestro que nos vamos a reir.

Anónimo dijo...

Yo se con una probabilidad del 100% de probabilidad que el resultado del referéndum dirá más del 70% para el SI.

Vale, pero mojate, ¿con que indice de participacion?

Francesc dijo...

Información del referéndum?, tienes toda la que quieras, cada día hay actos de campaña por toda Catalunya y actos sectoriales sobre los temas más variados. Qué información quieres?, el color de las urnas, el peso del papel con el que se imprimirá el censo... nada de esto necesitas para razonar tu voto. Ahora va a resultar que lo importante en una votación es si los presidentes de mesa llevan o no sombrero.

Legal, legal, legal... qué pesadez. Legal significa que lo impone el estado y no que sea bueno o deseable, legal es cortar manos a los ladrones en Arabia Saudita o pegar a la familia en Rusia una vez al año. El referéndum es legítimo y lo es porque así lo quiere la mayoría de la población de Catalunya y lo ha manifestado con insistencia, y además con civismo. Y dado que la base de la democracia es que el poder pertenece a los ciudadanos el referéndum no sólo debería ser legal sino deseable.
Pero eso es hablar de democracia, en España lo del poder del pueblo es un sarcasmo. Iba a decir que lo lamento por los que se quedan pero no, no se quejan, son capaces de ver cómo el estado se ríe en su cara y no decir media palabra. Bye bye.

ART dijo...

Eso lo digo siempre, que ganar el SI está garantizado, y lo único que me preocupa es la participación.

Y si, con todos los políticos que he hablado y están en el ajo, me afirman siempre que habrá referéndum a menos que el gobierno español la líe pero bien liada. Y si hacen eso entonces DUI.

ART dijo...

El problema no es si es "ilegal", y por eso no se cuenta lo que se va a hacer, y tiene miedo, si no que no se pueden dar pistas al estado español para que la caguen pero bien cagada, y se pase todo el día de palos de ciego. Ya verás si es legal el referéndum. Sobre todo el día después de declarar la independencia.

gatfs dijo...

Empiezan a venir las curvas de verdad, por una parte da miedo y te pueden temblar las piernas, pero los demócratas y los independentistas hacemos lo que tocaba, era cuestión de tiempo que llegara nuestra hora en la historia,, ya pasó la etapa del estado nación, y el tiempo del regionalismo. Catalunya somos un pueblo tozudo, somos un pueblo orgulloso,, y qué? quien no le guste que se aguante,, no vamos a obligar a España a que sean federales, a que respetan a Catalunya, no les vamos a imponer nada a España, pues que ellos no nos impongan,, porque esto ya no lo para nadie, a no ser que España decida de ser un país como Turquía, y a partir de ahora funcione Catlanya ya no como una colonia, sino como un cortijo.
Las leyes internacionales son claras,, si hay choque de leyes entre una nación que es parte de un estado y la del estado,, prevalecen las de la nación. Lo dijo ayer Puigdemont, España necestia diez transiciones para ser un país normal,,, pues a tirar para adelante los catalanes,, y que ahora mismo no nos podemos fiar de la unión europea,,, pues dejamos la unión europea,,, porque hoy día y cada día más, aquí se están incumpliendo principios básicos de democracia por parte de España, bueno, están violando derechos básicos, y la unión europea no mueve ni un dedo, no aplica el artículo 7, ni sus artículos para estos casos,,,, que el tema catalán es un asunto interno para los gobiernos de europa?,,, pues si toca, ya ocupararemos el Prat, y todos las vías de acceso a Francia en la frontera, aver cuanto dura el tema interno,,,
Además los españoles son independentistas, que yo sepa España no queire formar parte de otra nación, y teine un ejército para ser un esatdo independiente, ni queiren que sus leyes y parlamento esten fuera de España. La única diferencia con Catalunya es que ellos lo que buscan ya lo tienen, son una nación independiente, y aquí nos faltan unos meses.
Visca Catalunya LLiure!

Jordi Català dijo...

Si te refieres para darlo como válido, el 50% de participación como en Montenegro.

Anónimo dijo...

¿Pero no quedamos en que no habria participacion minima para darlo por minimo?

Jordi Català dijo...

Querido troll, es mi opinión personal e intransferible.

Minoria Sorollosa dijo...

Cierto, no hay participación mínima. Y lo que salga va a misa. Si los españolistas no quieren votar, es su problema. Aún así, ya han entrado en la rueda, o sea que tampoco será un problema...

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-majoria-de-votants-del-pp-i-de-cs-aniran-a-votar-l1-o-segons-el-ceo/

España está perdida en cualquier caso. Su única opción es que gane el NO. Ellos sabrán, a mi, me da igual.

ART dijo...

Troll yo no soy adivino. Uso sólo la ciencia. Yo no puedo adivinar la participación porque depende de lo que haga el estado español para intentar impedir el referéndum.
Por otro lado, no habrá participación mínima como recomienda la comisión de Venecia para evitar el boicot español, y que se jodan los unionistas si no votan. Lo de Montenegro era un caso especial porque no era un país democrático hasta cuatro días antes de hacer el referéndum, y la gente no estaba acostumbrada a votar. En el caso de Canadá, y el de Escocia tampoco había una participación mínima. Pero si te vale de algo, te diré que cuanto más alta sea la participación, mejor para nosotros para reconocer más rápida la independencia, aunque será menor el % del SI.

ART dijo...

Entended los: están asustados
«El boicot de los partidos unionistas facilita enormemente la victoria del sí»

http://www.vilaweb.cat/noticies/enteneu-los-estan-espantats-vicent-partal/


Es muy interesante ver que Partal (y el CEO) dice lo que digo yo siempre, que es que el boicot del PP nos regalará la independencia (El PP nos regalará la independencia desde el principio hasta el final). La mitad de los del NO no votarán gracias al PP, y por lo tanto ganaremos de goleada. Pero aquí dice una cosa que yo también digo.

"El segundo es el que explica los motivos por los que, sin embargo, la independencia gana. Atención al dato: entre los votantes del no, el 58,5% afirma que lo hace por su sentimiento nacionalista español, mientras que, entre los votantes del sí, sólo un 14,7% dice que lo hace por nacionalismo"

Eso demuestra que los del NO son fanáticos, y no miran datos reales para decidir su voto, o por lo menos miran sólo las que les da el gobierno español (o les importa una mierda la realidad porque viven en Madrix). En cambio los independentistas son mucho más prácticos. Votan independencia no porque se sienten muy catalanes, si no porque están hasta los cojones de España, y lo que quieren es vivir mejor en una Cataluña independiente. Eso también demuestra que ser unionista se cura leyendo cosas distintas a las que cuenta el gobierno español, y la prensa madrileña. Por lo menos para la mitad de esos unionistas que no son fanáticos, si no mal informados.

Resumiendo:

El PP nos regalará la independencia. Cuando seamos independientes hay que hacerles una estatua gorda con dos gaviotas.
Los unionistas españoles son unos fanáticos retrasados. Y vale para todos los unionistas de toda España.

ART dijo...

Referéndum: el resultado más temido por España
Una participación del 67,5% de sería la más alta obtenida nunca en ningún referéndum hecho en democracia en España · Una victoria del sí por el 62% supera los márgenes de los referendos de Escocia, Montenegro y el Brexit

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-resultat-mes-temut-per-espanya/

Jo dijo...

David, ya verás que el referéndum será legal.

David dijo...

A mí (y seguro que ha mucha gente) le parecería legítimo cortarle los atributos a un pederasta que haya hecho uso de ellos de forma ilegal, pero entre todos nos dimos un conjunto de leyes (y fórmulas para modificarlas) que ordenan la vida pública y legisla gran parte de los órdenes de la vida, entre ellos la administración territorial. Por tanto la ley es importante y es de demócratas defenderla, como lo es querer cambiarla. Si tú no consideras la legalidad algo importante espero que no vayas a denunciar si alguien te roba lo que por derecho es tuyo, como lo es la soberanía nacional que intentas usurparle a los que no están conformes con lo que tú defiendes, que viendo los últimos sondeos es bastante gente. Hablas de Arabia Saudí pero en muchos países de nuestro entorno todos los indepes con responsabilidades que hablan de obligar a la sedición a los funcionarios estarían ya ante los tribunales.

Más Franquista que Franco dijo...

David, deja de hacer el ridículo con las mismas paridas de siempre, hombre, que ya no las compran ni los tuyos:

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-majoria-de-votants-del-pp-i-de-cs-aniran-a-votar-l1-o-segons-el-ceo/

ART dijo...

David, aveces pareces tonto de verdad. Esto no tiene nada que ver con lo que dices. Esto va de autodeterminación. Y como la autodeterminación va de que tú determinas tu futuro, y no que otro determinas tu futuro. Se le ha pedido 20 veces al gobierno español y al Parlamento español, que nos dejen hacer el referéndum. Han tenido tiempo de sobras para hacerlo, y cambiar sus leyes, y no les da la gana. Lo que no vamos a hacer es esperar a que los españoles se conviertan en demócratas algún siglo de estos. Por lo tanto, como a fin de cuentas el futuro de los catalanes depende sólo de lo que quieren los catalanes, y no de lo que quieren los Cuenca, o los de Moscú, pues haremos lo que nos sale de los cojones. Nosotros no vamos a quitar la soberanía a nadie. Vosotros sois los que queréis quitarnos la nuestra. Lo único ilegal es la Constitución española y las leyes españolas que están en contra de los derechos humanos. Derechos humanos firmados por España. Los funcionarios no tienen que hacer hace más que respetar los derechos humanos del pueblo de Catalunya. Dejarles votar y dejarles decir su futuro de forma democrática. Va a haber un referéndum. Y si perdemos no declararemos la independencia. Pero si ganamos, independencia y que se jodan los que no votaron, y no la querian.

David dijo...

Cuántos años tienes? Escribes, redactas y razonas como uno de... ¿14? ¿A esta clase de gente recibe Junqueras? Estoy cogiendo aire para lo que voy a reirme....

David dijo...

Franco fue un rebelde que no acato la Constitución española y consideraba al Gobierno de España como la encarnación de todos los males. Franco consideraba tambien que las leyes no debían cumplirse cuando atentaban contra sus principios.

By Sardá. Gran frase... os suena de algo? A mí me parece que es algo en lo que os escudáis muchos para justificar el paripé de Octubre...

ART dijo...

REPITO, David pareces tonto de verdad. ¿Franco no acató la constitución española, para defender los derechos humanos de los españoles?. Pues no te vale como ejemplo. Y además, no solo que no defendía los derechos humanos, si no que no usó las urnas, si no que se puso a bombardear a la gente. No es que no acato la constitución española, si no que se puso a matar gente. ¿No notas la diferencia?. Que tengas más suerte la próxima vez. Como te han dicho, deja de hacer el ridículo. Lo que hacemos es LEGAL. Legal porque lo permiten las leyes de Cataluña. Legal porque lo permiten las leyes de la ONU. Y legal porque lo permiten las leyes españolas, porque España firmó el derecho de la indeterminación de los pueblos. Y no solo eso, si no eso que firmó España, dice que España tiene que promover el derecho de la autodeterminación de los pueblos. Y eso es lo que estamos haciendo nosotros. Promover el derecho de la autodeterminación de los catalanes. TODO LEGAL, Y DEMOCRÁTICO. Lo que hace el gobierno español es ilegal, y propio de un país fascista que no respeta los derechos humanos.

Y ya que hablas de Octubre, el sábado con unos amigos decidimos que el mejor día para declarar la independencia de Cataluña es el 12 de Octubre. Así contraprogramamos lo vuestro, y así todos los españoles os acordareis todos del día que os dimos la patada. Si le funcionó a los cristianos eso de contraprogramar la fiesta pagana del solsticio de invierno, convirtiéndolo en el día de Navidad, para que en poco tiempo la gente se olvide de que había otra fiesta ese día, y fíjate si era importante esa fiesta si duró decenas de miles de años. Pues lo del 12 de Octubre será lo mismo. En unos años los catalanes ya no se acordarán que ese era el día de los españoles (como España no va a existir mucho más, en nada ya no se celebrará esa fiesta). Pero los españoles si. Se acordarán el día que os dimos la patada, porque si saldrá siempre por la tele.

Jo dijo...

Lo primero que debería hacer España es reconocer el resultado de los referéndum de autodeterminación que ha celebrado Gibraltar (todos ellos legales), y respetar la voluntad de los Gibraltareños y no tocar tanto las narices generando colas a la frontera y violando el espacio aéreo y las aguas territoriales.

David dijo...

Tienes un problema ART... vives en una realidad paralela, te has montado un mundo irreal en el que te inventas leyes e interptretas a tu gusto las que sí existen. La realidad llegará pronto y me encantará leer qué escribes entonces. Hasta que llegue ese momento vuelvo a ignorar tus inmensos y vacíos comentarios.

ART dijo...

Jajajaja, te ha jodido lo del 12 O. ¿A que si?. Esa era la idea. Cuando se nos ocurrió la idea, a todos nos pareció una gran idea. Y encima es que se día es ¡¡¡FIESTA!!! de verdad, porque los españoles no pueden trabajar como pasa con el sabbat judío, y no nos pueden detener, ni invadirnos hasta el 13. Y Si declaramos la independencia a la hora a que el rey está haciendo el desfile militar, justo cuando pasa por delante la cabra, no solo que nos cargamos el desfile militar, si no que además veremos por la tele la cara del rey cuando le cuenten que ha perdido Cataluña. Y eso no tiene precio.

En dos meses y medio veremos quien vive en un mundo paralelo. Y quien llorará de verdad.

Anónimo dijo...

Que viva la independencia!, a alejarse de todos los cerdos imperialistas, que conquistaron tierras en nombre de un inexistente Dios, a fuerza de espada, salud Cataluña!, desde Uruguay.