lunes, julio 24, 2017

Catalunya tendrá derecho a su parte de ORO y DIVISAS cuando se independice.

Supongo que mucha gente piensa que España, al estar continuamente rescata, solo tiene telarañas en su Banco Central.
Pues la verdad es que todavía le quedan reservas en oro, divisas y otros activos financieros

Cuidado, el oro es muy importante, anteriormente los estados seguían el patrón oro para sus monedas.
El patrón oro es un sistema monetario que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro. El emisor de la divisa garantiza que pueda dar al poseedor de sus billetes la cantidad de oro consignada en ellos. Una alternativa es el patrón bimetálico, en el que la moneda está respaldada por una parte de oro y otra de plata. (es-wiki)


Actualmente todos los países del mundo abandonaron el patrón oro y sus monedas dependen de la confianza de los mercados...

Pero lo que no hace nadie en el mundo es cambiar sus reservas de oro por su precio en papelitos (billetes).
Un 16% (población de Catalunya) del oro que hay en el Banco de España deberá salir destino a la república catalana. Sin esa premisa no hay negociaciones que valgan...

España tiene 281,6 toneladas de oro, por lo tanto, 45 toneladas son del pueblo catalán



Lo mismo ocurre con el valor de las reservas de divisas:

Cantidades calculadas en dólares.
Aquí la lista entera.

Pues, de esos 54 y pico mil millones de euros en divisas, el 16% también son de los ciudadanos catalanes.
-Entre nosotros, con lo que llegó a ser España, sus reservas son miserables-

Si vamos a la web del Banco de España lo veremos más detallado.
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1726.pdf



El Banco de España nos indica (y supongo que es más fiable que wikipedia) que los activos de reserva del estado español son de 57.015 millones de euros. 
9.122 millones es el valor que le corresponde a Catalunya.

Pues bien, cuando nos independicemos, España deberá entregar a los catalanes el 16% de ello. Y, repito, no vale enviar euros de Monopoly que imprime Draghi, se debe transferir en divisas y en oro.

Recuerden que Rusia se quedó con toda la deuda de la URSS para no tener que repartir nada con las exrepúblicas soviéticas.

Ya es completamente seguro que el nuevo Estado catalán no deberá asumir ningún porcentaje de deuda español, salvo que quieran ver furgones llenas de oro dirigiéndose hacia Catalunya...

32 comentarios :

David dijo...

Es completamente seguro que vais a recibir de todo. Sois muy dulces, insisto, como niños en reyes. Va a ser (y va en serio) duro ver a tanta gente engañada rompérsele el corazón (salvo el de ART que me acercaré a pisotearlo)

Anónimo dijo...

Entonces, si nos dan parte del oro asumimos parte de la deuda y si no nos dan oro no asumimos deuda. ¿No vienen a ser igual ambas opciones? O sea o recibimos parte de lo bueno y de lo malo o nada de ninguno.

¿No es igual el balance final de una y otra posibilidad?

Jordi Català dijo...

No.

Anónimo dijo...

Que mania le tienen a ART.
Será que acierta demasiado o es que dice demasiadas verdades como puños?? Ep.

Anónimo dijo...

No, los dos se revalorizan,pero la deuda se revaloriza en negativo y el oro en positivo

Francesc dijo...

No, no son iguales, mírate la situación de cualquier familia que tengas cerca, algunos tienen más deuda que patrimonio, otros tienen más patrimonio que deuda, raro será encontrar alguien que deba exactamente lo que tiene. En este caso sospecho que el estado español tiene más pasivos que activos, pero no lo sé, con lo que números en la mano le interesaría repartir, aunque eso suponga reconocer Catalunya como estado continuador y que por tanto herede, en principio, la misma posición internacional que tenga España (nada de navegar por el espacio exterior) y que España lo defienda así.

Desde luego que si se reparten los pasivos se reparten los activos, nadie es tan tonto como para quedarse las deudas y que el patrimonio sea para el otro. El monto total de la deuda española ya lo sabemos y habrá que ver cómo se desglosa y cómo se reparten las diferentes partidas de deuda, bueno lo verán los expertos no los que todo esto se nos hace muy grande.
Activos tiene muchos, además de las reservas de oro y divisas. Tiene a repartir un ejército, una red de embajadas y consulados, un espacio radioeléctrico, satélites de telecomunicaciones, colecciones de arte, empresas públicas, bienes inmuebles e infraestructuras fijas - que no se moverán del sitio pero deben entrar en la balanza - y más. Todo esto debe ser contabilizado y repartido en un acuerdo entre iguales, cosa difícil de entender para un estado vecino que sólo sabe imponer.

Vamos, en resumen: a quien le interesa repartir es a ellos, no a nosotros. Y tendrán que ofrecer reconocimiento internacional en lugar del puteo con el que amenazan siempre si quieren repartir algo. A partir de ahí a negociar.

Jo dijo...

Veo tantos paralelismos entre la situación actual con la Guerra de Cuba de 1897 (en ambas situaciones no son capaces de realizar el mínimo análisis serio de la situación).

Supongo que el día que Cataluña se proclame independiente les tendremos que preguntar por las corridas de toros en Las Ventas.

Anónimo dijo...

El oro no siempre se revaloriza en positivo.

ART dijo...

David, David, pobrecito. Cuando pidamos la liquidación de España como país en los tribunales internacionales, ya dirán cuanto nos toca, y cuando tendrá que darnos el resto de España. Y el resto de España nos dará lo que nos toca, porque si no se embargarán las cosas españolas por el mundo. Como los fondos europeos. Así que nos los dará por cojones. Por la buenas o por las malas. Claro que nosotros tendremos que comernos una parte de la deuda española, pero nos va bien para que nos tengan que reconocer rápido todos los países. Porque quien no nos reconoce no cobra. Así que ellos mismos.

Y me encanta que quieras "pisar mi corazón". ¿A que soy bueno de cojones para sacarte de tus casillas?. Soy tu mosca cojonera. A mi me gustaría "pisarte la cabeza", pero el problema es que como no tienes cerebro, no vale la pena el esfuerzo jajajajajaja. Lo que nos vamos a reír en tres meses. Y tú no vas a hacer nada de nada, porque estarás llorando por las esquinas, y no te volveremos a ver el pelo.

ART dijo...

Las torturas de la operación Garzón, que hace 25 años, contadas en primera persona
Ofrecemos los relatos en primera persona que hicieron algunos de los detenidos de la operación Garzón en 1992

http://www.vilaweb.cat/noticies/loperacio-garzon-fa-25-anys-els-relats-de-les-tortures-en-primera-persona/

ART dijo...

El día que entendí por qué no vivía en un estado de derecho
«Lo confieso: no he hecho limpio. No he olvidado ni los silencios ni las complicidades de aquellos que querían ocultar las torturas del 92 »

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-dia-que-vaig-entendre-perque-no-vivia-en-un-estat-de-dret/

ART dijo...

Si me tiene manía es que hago bien mi trabajo. Cada vez que abre la boca sabe que saldré yo para destruir sus argumentos (si los tiene, que no es fácil que las tenga).

Anónimo dijo...

Siempre es mejor disponer de reservas de oro, a pagar parte de una deuda acordada con el. Las reservas son un puntal para la economia. Aunque siempre puedes comprarlo con moneda, tambien es mejor pagar con ella la deuda y mantener tus reservas intactas. En el caso de asumir una moneda propia, o bien compras oro o bien lo tienes de antemano.

A nosotros nos interesa mas pagar deuda con billetes que pueden devaluarse y mantener reservas intactas; aunque nunca se sabe, siempre podriamos asumir una moneda propia respaldada con reservas.

En todo caso, las de oro espanolas, aun tienen el emblema de las SS. Tendriamos que fundirlas de nuevo si alguna vez se avienen a entregarnos lo que legitimamente es nuestro.


YAM70

Anónimo dijo...

Sabemos que Espana no paga sus deudas. No es nada nuevo, la historia nos da la razon cada siglo que pasa....bueno excepto cuando lo hace con dinero ajeno o emitiendo deuda que no podra asumir personalmente.

Si, mucha gente se sentira enganada cuando miren el mapa y no entiendan que hayan perdido el noreste. No se si alguna vez has escuchado y leido un cohetaneo tuyo de Madrid. Se llama Ramon Cotarelo. Seria bueno que entrases en su Blog (Palinuro). Viene diciendo lo mismo que yo a ti, solo que en tu tierra y fuera de ella: El golpe asistido al pueblo espanol, cuando nosotros nos vayamos, sera muy sentido; sobretodo cuando estos no sepan que son, al ver troceado su pais y no se reconozcan como nacion.


YAM70

Aurelio dijo...

Bon dia / Buenos dias.

También seria interesante hacer el seguimiento a BITCOIN. Creo que la Banca esta un poco asustada y eso dice algo.
(Por si las flies) :-)


Adeu !!

David dijo...

Jajajaja. Bajo a 13 años y el mensa sin corregir porque no sabías poner tu nombre...

David dijo...

Que este sea tu trabajo te describe y que tu argumentario se reducza a caca culo pedo pis y al porque sí que lo dice tv3 te reduce a la categoría de niñato.

Anónimo dijo...

Pedir la liquidación de España, trocear el pais, aniquilar el Estado español.....joder, la hostia de realidad que os vais a llevar va a ser legendaria. El 1-O voy a intentar estar siempre sentado para que no me derribe la onda expansiva.

Solo una preguntita, una pequeña. Si al final vuestros politicuchos se achantan como llevan haciendo toda su vida y no hay referendum ni DUI ¿Cómo váis a llenar vuestras tristes vidas?

Anónimo dijo...

Si va por mi intervencion, David, estoy en Nepal y el teclado es internacional.


YAM70

Jordi Català dijo...

Y tú, anónimo, ¿cómo llenarás tu triste vida si nos independizamos...?

Anónimo dijo...

Vaya, Jordi contesta a una pregunta con otra pregunta ¿Sera que Jordi Catalá es en realidad Jorgiño Galego o que no se ve capaz de contestar y se va por las ramas?

Minoria Sorollosa dijo...

David, no mientas. El estilo de ART es doble: argumentación (normalmente fundamentada en datos) aderezada con algún que otro insulto. El tuyo, en cambio, no tiene ni lo uno ni lo otro.

Minoria Sorollosa dijo...

Joder, anónimo, exigencias no... mucho ha hecho Jordi contestando, y mucho más, publicando un comentario que no aporta nada (salvo, tal vez, intentar trasladar a otros el miedo, la ansiedad, y el vacío que sientes tú en tu vida, pero mira, lo dejo para los psiquiatras). Deberías estar agradecido. Lo lógico hubiera sido que no te publicara tal sandez, pero en fin, ya sabemos que a Jordi le gusta alimentar trolls.

Anónimo dijo...

No te preocupes por mi Jordi que si os independizais me entretendré viendo como Cataluña desciende al nivel de Uganda. Me lo pasaría pipa.

No obstante, ya que soy una buena persona, prefiero que no os independicéis para evitaros tanto sufrimiento. Aunque más de uno os merecéis la miseria que la independencia os traería, soy compasivo y no os deseo tanta desgracia.

Si es que mi madre tiene razón, soy un bendito.

Jordi Català dijo...

Creer que Catalunya caerá a niveles de Uganda demuestra tu ignorancia.

ART dijo...

Pues si estos políticos no tienen los cojones necesarios para hacer un referéndum o hacer una DUI, llenaremos nuestro tiempo en echar a estos políticos, y poniendo otros que si tengan los cojones necesarios para hacer exactamente lo que se comprometieron de hacer.

Tú no te das cuenta que si los de JxSi no hacen un referendum o una DUI, están políticamente muertos. Si el 1 O no hay referéndum o hacen una DUI, el día siguiente se crearán nuevos partidos que sustituyan PDeCAT, y ERC. Así que ellos mismos. PDeCAT, y ERC no tienen otra posibilidad de hacer a lo que se han comprometido, o morir como partido. Los catalanes no somos "españoles". Los españoles votan una, y otra vez a partidos que hacen exactamente lo contrario de lo que se comprometieron de hacer. Nosotros no. Si Convergencia ha bajado, ha subido ERC, y la CUP tiene 2 tercios más diputados de los que les tocan de verdad, es porque la gente no se fiaba de que el PDeCAT hiciera a lo que se habían comprometido. Pues imagínate lo que le pasaría si realmente no hiciera lo que dijeron que iban a hacer este 1 O. Sería un cadáver político. No tiene otra alternativa que hacer lo que tenía que hacer. Espérate a el 1 O que es hace cuatro días, y veremos quien se equivoca.

Y eso de pedir la liquidación de España, y todo lo demás es una idea de gente como tú, no nuestra. Si el resto de España se comportara como un país civilizado, y democrático, y negociara y aceptara el resultado de las urnas, no sería necesario liquidar España. Nos pondríamos de acuerdo, y solucionado el problema. Pero como se que el resto de España no querrá negociar y será hostil con Cataluña, no nos dejará otra opción que ir a los tribunales internacionales, y entonces pedir la liquidación de España como país. Y entonces no es que vais a perder Cataluña, si no que vais a perder hasta el nombre por capullos. Esta vez será la última que España exista como país. Y empieza el 1 O.

Conrad dijo...

Francesc lo que va a ser divertido en el reparto de pasivos (si ocurre) es como van a justificar que la deuda REAL del Estado Central no tiene nada que ver con la anunciada. Los números macroeconómicos de España son una patraña, una mentira.

ART dijo...

Te voy a dar una mala noticia. Tú madre te engaña. ¿Que te va a decir si es tú madre?. ¿Te va a decir la verdad, y que eras un capullo integral?.

ART dijo...

Centrémonos. Si tienes 50.000 millones en divisas, y 10.000 millones de euros en oro, y tienes una deuda de 1.000.000 millones de euros, y la deuda la incrementas en 40.000 millones de euros al año, tienes... solo una deuda de 1.000.000 millones de euros que sigue aumentando. España no tiene NADA DE NADA ni en divisas, ni en oro. Esas divisas no son suyas, y el oro tampoco. Son de los que tienen un billón de euros prestado a España. Y si nos quedamos una parte de su deuda, nosotros nos quedaremos con una parte de esas divisas, y ese oro que no tiene España de verdad.

Anónimo dijo...

Bravo ART, gran aportación. Yam70 iba por el niño de 12 años que habla de las madres no por ti.

ART dijo...

David, no sabes ni lo que dices. ¿Que tiene que ver Yam70 en lo que he dicho?. Mi comentario largo iba para un comentario de un anónimo, que parece que Jordi lo ha borrado. Y el corto es para otro comentario del mismo anónimo.

David dijo...

Que alguien le enseñe a leer al ARTontao por favor.